http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 12 de octubre de 2010

CURSOS GRATUITOS PARA EMPLEAD@S Y DESEMPLEAD@S

 Mis padres siempre me han dicho (más mi padre que mi madre) que nadie da duros por pesetas, o mejor dicho euros por céntimos. Y siempre lo he creído como una verdad absoluta, hasta no hace mucho.  ¿La razón? Una de las razones, es la existencia de cursos desempleados y para empleados, totalmente gratuitos. ¿Que mejor forma, si uno se está preparando una oposición o quiere tener un mejor curriculum que hacerlo por medio de un curso que no hay que soltar ningún euro?

Bien, una página web que la tendríais que tener como favoritos en todo momento es www.cursosfemxa.es. Detrás de esta página web se encuentra una de las principales consultoras que se dedican desde hace ya unos años a la formación de personas trabajadoras y desempleadas en la realización de una formación de calidad y, como dice su página web,  con más de 200.000 alumnos/as (en sus espaldas), con una plataforma online muy potente y de calidad, que nos hace aprovechar el tiempo lo máximo posible.

¿Por qué son cursos gratuitos?

Los fondos salen fundamentalmente de las cuotas que pagan todos/as los/las trabajadores/as (en una nómina, lo podéis ver en el apartado “Formación Profesional”, que es un 0.70 de la nómina que percibe y que se lo quitan), el Fondo Social Europeo realiza la cofinanciación mediante un Programa Operativo y, por último, la aportaciones que realizan tanto a nivel estatal como cada comunidad autónoma.

Estos cursos, son principalmente para personas trabajadoras de diferentes sectores, pero, existe un porcentaje (el 40%) que pueden acceder desempleados /as y con el extra añadido, que puede ser, en cualquier sector (cosa que no sucede con los/las trabajadores/as que solo pueden acceder a su sector especifico). Además, son cursos que considero de mejor calidad y más específicos que los que se realizan para desempleados, porque,  son cursos que demandan los propios empleados/as de esos sectores, por lo que, un/a desempleado/a, que quiera acceder a ese campo laboral lo va a tener “más fácil” para configurarlo, igualmente sucede para los opositores/as, que pueden ver, una manera, de conseguir una titulación reconocida para conseguir puntos en una convocatoria.

La página web: www.cursosfemxa.es

Entrando en la página web podemos ver en la parte superior izquierda la información de quienes son Femxa (con un mapa de donde se encuentran físicamente), el catalogo de cursos que disponen o incluso puedes dejar tus datos si uno/una se pierde un poco para que le asesoren. Disponen también de un “newsletter” que te informan en todo momento de las novedades que van sacando (yo ya lo hice en su momento y esta fenomenal).

En la segunda línea de la página web tenemos acceso a plazas especificas a cursos: los que finalizan ya el plazo de inscripción, trabajadores en activo, mayores de 45 años, personas discapacitadas y para desempleados/as.

Si accedemos a desempleados/as por ejemplo, podremos seleccionar las plazas que quedan disponibles discriminando por Comunidad Autónoma. En el caso de Canarias, siguiendo el ejemplo, tendríamos a nuestra disposición los siguientes cursos gratuitos:

  • Dirección de Proyectos (PMI)
  • Contarlas
  • Inglés 1
  • Atención a la diversidad
  • Programación y Organización didáctica
  • Problemas de conducta y resolución de conflictos
  • Materiales y recursos en Educación Infantil
  • Desarrollo de la capacidad de negociación
Una persona que esté preparando las oposiciones de primaria o secundaria le vendría fenomenal el curso de “programación y organización didáctica” o  el de “materiales y recursos en Educación Infantil”, mirando así a bote pronto claro, luego habría que ver el contenido del curso. Un opositor/a que esté pensando aprender inglés podría hacer el de nivel 1, etc. Vamos que las posibilidades son diversas y, creo, sinceramente, que formarse mientras se oposita o se busca trabajo es fundamental para, en este mercado competitivo, tener la mayor cantidad de puertas abiertas.

Animo!!!

4 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que las oposiciones al empleo público son la mejor manera de encontrar solución al desempleo y la crisis económica reinante. Conseguir una de las tantas plazas que se reparten anualmente implica estar en posesión de un trabajo muy bien remunerado y que ofrece innumerables beneficios desde el punto de vista social.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan Jose, en referencia a lo de los cursos que oferta esta pagina, ¿sabrías decirme si son modalidad online o son presenciales? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Débora, existen de las dos modalidades aunque preferentemente, por lo que he visto, son online. De nada

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está muy bien combinar si se puede la oposición con algunos cursos con los que estar al día en otras materias.. y más sin son gratis.
    saludos

    ResponderEliminar