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sábado, 8 de junio de 2019

Bases específicas por las que se regirá la funcionarización de una Auxiliar Administrativo y un Delineante (LA FRONTERA)

En el BOP del 7/06 se ha publicado en las páginas 10506 y ss:

“BASES  ESPECÍFICAS  POR  LAS  QUE  SE  REGIRÁ  LA  FUNCIONARIZACIÓN  DE  UNA  AUXILIAR   ADMINISTRATIVO  Y  UN  DELINEANTE,  PERSONAL  LABORAL  FIJO  DEL  AYUNTAMIENTO  DE  LA   FRONTERA   Primera.  Objeto El   objeto   de   las   presentes   bases  es   la   provisión  en   propiedad   como   personal   funcionario   de   carrera,   por  el   procedimiento   de   promoción   interna  establecido  en   la   disposición   transitoria   segunda   del  Real  Decreto   Legislativo   5/2015,  mediante  el   sistema   de   concurso-­‐oposición,   de   las   plazas   incluidas   en   la   Oferta   de   Empleo   Público   2019   específica   del   Ayuntamiento   de   la   Frontera,  aprobada  por  Decreto  de  la  Alcaldía-­‐Presidencia  número  297,  de  fecha  20  de  marzo   de  2019  y  publicada  en  el  Boletín  Oficial  de  Canarias  número  66,  de  fecha  4  de  abril  de  2019.     En  concreto  las  plazas  objeto  de  la  funcionarización  son: 1   Auxiliar   Administrativo,   Grupo C, Subgrupo C2, Administración General, Subescala Auxiliar. 1   Delineante,   Grupo C, Subgrupo C1, Administración General, subescala Administrativa. Segunda.  Normativa  reguladora • Ley  7/1985,  de  2  de  abril,  Reguladora  de  las  Bases  de  Régimen  Local  (en  adelante  LBRL) • Real   Decreto   Legislativo   781/1986,   de   18   de   abril,   por   el   que   se   aprueba   el   Texto   Refundido  de  las  disposiciones  legales  vigentes  en  materia  de  régimen  local  (en  adelante   RDL  781/1986). Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10507 • Ley  7/2015,  de  1  de  abril,  de  los  Municipios  de  Canarias  (en  adelante  LMC). • Real   Decreto   Legislativo   5/2015,   de   30   de   octubre,   por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público.  (TREBEP) • Ley  Orgánica   3/2007,   de   22   de  marzo   de   2007,   para  la  Igualdad  Efectiva   de  Mujeres  y   Hombres. • Real  Decreto  2271/2004,  de  3  de  diciembre,  por  el  que  se  regula  el  acceso  al  empleo   público  y  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  de  las  personas  con  discapacidad. • Ley  Orgánica  3/2018,  de  5  de  diciembre,  de  Protección  de  Datos  Personales  y  garantía   de  los  derechos  digitales.   • Ley  30/1984,  de  2  de  agosto,  de  Medidas  para  la  Reforma  de  la  Función  Pública.   • Real  Decreto  364/1995,  de  10  de  marzo,  por  el  que se  aprueba  el  Reglamento  General   de  Ingreso  del  Personal  al  servicio  de  la  Administración  General  del  Estado  y  Provisión   de   Puestos   de   Trabajo   y   Promoción   Profesional   de   los   funcionarios   civiles   de   la   Administración  General  del  Estado. • Real   Decreto   896/1991,   de   7   de   junio,   por   el   que   se   establecen   las   reglas   básicas   y   programas  mínimos  a  que  debe  ajustarse  el  procedimiento  de  selección  del  personal   funcionario  de  la  Administración  Local,  y  demás  disposiciones  que  sean  de  aplicación. • Ley   39/2015,   de   1   de   octubre,   de   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones  Públicas Tercera.  Publicaciones 1.   El   texto   íntegro   de   estas   Bases   se   hará   público   en   el   Boletín  Oficial   de   la   Provincia,   en   el   Boletín  Oficial  de  Canarias,  en  el  Tablón  de  Anuncios  del  Ayuntamiento  y  en  la  web  municipal,   así  como  un  extracto  de  las  mismas  en  el  Boletín  Oficial  del  Estado.  A  partir  de  esta  primera   publicación   todos   los   demás   anuncios   se   harán   públicos,   de   acuerdo   al   apartado   2   de   esta   base. Asimismo,  aprobadas  y  publicadas las  Bases  específicas   reguladoras  del  proceso   selectivo,   se   remitirán   para   su   conocimiento   y  efectos   a   la  Dirección  General   de   la   Función   Pública,   a   los   efectos  previstos  en  los  artículos  63  y  siguientes  de  la  Ley  7/1985,  de  2  de  abril. 10508 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 2.   El   nombramiento de   los   Tribunales,   las   relaciones   provisional   y   definitiva   de   aspirantes   admitidos   y   excluidos;   la   fecha   y   hora   de   comienzo   de   las   pruebas   así   como   el   lugar   de   su   celebración;  las  calificaciones  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición  y  de  la  fase  de  concurso;  la   relación   de   aprobados   y   el   requerimiento   de   documentación   a   los   mismos;   y   en   general   cuantas  otras  actuaciones  objeto  de  publicación  que  sean  competencia  del  órgano  convocante   o   de   los   Tribunales   se   susciten   durante   el   proceso   selectivo,   o   como   consecuencia   de   su   resolución,   serán   publicadas   mediante   la   inserción   del   texto   íntegro   del   acto   administrativo   correspondiente  en  el   tablón   de  anuncios   del  Ayuntamiento   de   La  Frontera,  calle  Corredera,   número  10,  Código  Postal  38911,  La  Frontera,  Santa  Cruz  de  Tenerife,  y  en  la  sede  electrónica   de  este  Ayuntamiento  (www.aytofrontera.org). Las  pruebas  selectivas  no  se  iniciarán  antes  del  último  trimestre  de  2019. Cuarta.  Requisitos  de  los  aspirantes Podrá  participar  en  este  proceso  selectivo,  el  personal  laboral  fijo  de  este  Ayuntamiento  que  a     la  entrada  en  vigor  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público,  (13  de  mayo  de  2007)  estuvieran   desempeñando  funciones  de  personal  funcionario,  en  el  mismo  grupo  profesional  de  las  plazas   convocadas   o   pasare   a   desempeñarlos en   virtud   de   pruebas   de   selección   o   promoción   convocadas  antes  de  dicha  fecha. Deberán   poseer   al   día   de   finalización   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes   y   mantener   hasta  el  momento  de  la  toma  de  posesión  los  siguientes  requisitos  de  participación: a) Estar  en  posesión  del  título  que  se  exija  para  cada  plaza: -­‐ Auxiliar  Administrativo:  ESO  o  título  equivalente -­‐ Delineante:   Título   de   bachiller   o   técnico,   o   titulación   equivalente   de   la   rama   correspondiente  a  delineación  o  proyectista. En  caso  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero,  deberá  hallarse  en  posesión  de  las   credenciales  que  acrediten  su  homologación  oficial. b) Tener  la  nacionalidad  española,  sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  en  el  artículo  57  del  Real   Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre, por  el  que  se  aprueba  el  Texto  Refundido  de    la   Ley  del  estatuto  Básico  del  Empleado  Público. c) Tener   cumplido   16   años   de   edad   y   no   haber   alcanzado   la   edad   para   la   jubilación   forzosa. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10509 d) Poseer  la  capacidad  funcional  para  el  desempeño  de  las  tareas. e) No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   la   Administración  del  Estado,  de  la  Autonómica,  Local  e  Institucional,  ni  hallarse  inhabilitado  para   el  ejercicio  de  funciones  públicas. f) No   hallarse   incurso  en   causa   de   incapacidad  o  incompatibilidad   para   prestar   servicio   en  la  Administración  Local. Quienes   resulten   titulares   de   las   plazas   quedarán   sujetos   al   régimen   general   de   incompatibilidades  establecido  en  la  Ley  53/1984,  de  26  de  diciembre,  de  Incompatibilidades   del  personal  al servicio  de  las  Administraciones  Públicas. 2.   Los   requisitos   a   que   se   refiere   la   presente   base,   se   acreditarán   fehacientemente   por   el   aspirante  en  la  forma  prevista  en  la  base  undécima.   3.  Si  en  el  transcurso  del  proceso  selectivo  llegara  a  conocimiento  del  órgano  convocante  que   alguno   de   los   aspirantes   carece   de   uno   o   varios   de   los   requisitos   necesarios,   o   que   se   han   producido   variaciones   en   las   circunstancias   alegadas   en   la   solicitud   de   participación   en   la   convocatoria,  se  procederá  a  la  oportuna  rectificación  o  exclusión  del  mismo,  previa  audiencia   del  interesado,  y  mediante  resolución  motivada. Si  los  Tribunales  tuviesen  conocimiento  de  las  circunstancias  enunciadas  en  el  párrafo  anterior,   lo  pondrán  en  conocimiento  del  órgano  convocante  a  los  efectos  de  los  trámites  señalados  en   el  mismo. 4.  Debe   tenerse  en  cuenta  que   toda  la  documentación  que  se  presente  para  poder  concurrir   deberá   estar   traducida   al   castellano   por   interprete   oficial   o,   en   caso   de   administraciones   pertenecientes   a   comunidades   autónomas   españolas   con   lengua   propia,   debidamente   traducida   al   castellano   por   la   Administración   que   la   emite.   No     podrán   ser   admitidos   los   documentos  que  se  presenten  de  otro  modo  que  no  sea  el  reseñado. Del  mismo  modo,  en  caso  de  que  se  presenten  titulaciones  extranjeras  que  se  pretendan  hacer   valer,   deberán   estar   debidamente   homologadas   por   el   Ministerio   de   Educación   y   Ciencia   o   Administración  competente  en  la  que  se  reseñe  la  titulación  con  que  se  equipara. 10510 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 Quinta.  Solicitudes   1.   Las   solicitudes   se   ajustarán   al   modelo   de   instancia   que   se   publica   como   Anexo   I   de   la   presente   Resolución,   que   será   facilitado   a   través   de   la   página   web   del   Ayuntamiento   de   La   Frontera,  www.aytofrontera.org,     Serán  desestimadas  las  enmiendas o  tachaduras  siempre  que  no  se  encuentren  salvadas  bajo   firma. 2.  Las  solicitudes,  dirigidas  a  este  Órgano,  se  presentarán  en  el  Registro  del  Ayuntamiento  de  la   Frontera, sin  perjuicio  de  la  posibilidad  de  presentación  en  la  forma  y  lugares  que  determina  la   Ley  39/2015,  de  1  de  octubre  de  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las  Administraciones   Públicas. En   el   caso   de   que   la   instancia   se   presentara   en   las   oficinas   de   correos,   deberá   ofrecerse   obligatoriamente   en   sobre   abierto   para   que   el   funcionario   estampe   el   sello   de   fechas   en   el   lugar  destinado  para  ello  en  el  original  y  en  las  copias. Las   solicitudes   suscritas   en   el   extranjero,   podrán   cursarse   a   través   de   las   representaciones   diplomáticas   o   consulares   españolas   correspondientes,   que   las   remitirán   seguidamente   al   órgano  convocante. 3.  El   plazo   de   presentación   de   solicitudes   será   de  VEINTE  DIAS  NATURALES,  contado  a   partir   del  día  siguiente  al  de  la  publicación  de  la  presente  Resolución  en  el  Boletín  Oficial    del  Estado. La  no  presentación  de  la  solicitud en  tiempo  y  forma  supondrá  la  exclusión  del  aspirante. 4.     Para   ser   admitido   a   la   realización   de   las   pruebas   bastará   con   que   los   solicitantes   manifiesten   y   declaren   en   su   instancia   que   reúnen   todos   y   cada   uno   de   los   requisitos   y   condiciones   exigidas,   referidas   a   la   fecha   de   expiración   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   sin   perjuicio   de   la   responsabilidad   en   que   pudieran   incurrir   por   inexactitudes   o   falsedades  en  las  mismas. 5.   Los   aspirantes   quedarán   vinculados   a   los   datos   que   hagan   constar   en   su   solicitud.   El   domicilio   que   figure   en   la   misma   se   considerará   el   único   válido   a   efectos   de   notificaciones,   siendo   responsabilidad   exclusiva   del   concursante   tanto   los   errores   en   la   consignación   del   mismo   como   la   falta   de   comunicación   de   cualquier   cambio   de   domicilio.   La   citada   comunicación  podrá  efectuarse  en  cualquiera  de  los  lugares  habilitados  para  la  presentación   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10511 de  la   solicitud,   sin   que  en   ningún   caso  el   cambio   del  mencionado   domicilio   pueda  afectar  al   trámite  administrativo  ya  efectuado. 6.  La  falta  de  cualquiera  de  los  requisitos  anteriores  determinará  la  exclusión  del  aspirante. 7.   Con   la   presentación   de   instancias   los   distintos   aspirantes   deberán   declarar   conocer   el   contenido   íntegro   de   las   obligaciones   inherentes   a   las   plazas   convocadas,   así   como   el   procedimiento   a   seguir   durante   el   proceso   selectivo,   reconociendo   asimismo   conocer   las   normas   generales   de   procedimiento   que   aparecen   publicadas   en   el   Boletín   Oficial   de   la   Provincia,   en   el   Boletín   Oficial   de   Canarias   y   en   el   Boletín   Oficial   del   Estado   anteriormente   reseñados. 8.   En   el   caso   de   aspirantes   con   algún   tipo   de   discapacidad,   deberán   hacer   constar   en   la   solicitud  las  necesidades  especiales  que  requieran  para  la  realización  de  los  ejercicios  al  objeto   de  que  por  parte  del  Tribunal  se  adopten  las  medidas  necesarias  para  facilitar  su  participación   en  el  proceso  selectivo.   Sexta.  Admisión  de  aspirantes 1.   Finalizado   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   la   Alcaldía-­‐Presidencia   aprobará   la   relación   provisional   de   admitidos   y   excluidos,   con   indicación,   en   su   caso,   de   las   causas   de   exclusión. La  Resolución  aprobatoria  de  la  referida  relación,  junto  con  la  misma,  se  publicará  en  la  forma   y  lugares  señalados  en  la  base  tercera. 2.  Los  aspirantes  dispondrán  de  un  plazo  de  diez  días  hábiles  contados  a  partir  del  siguiente  al   de  la  publicación  de  la  Resolución  indicada  en  el  apartado  anterior,  para  subsanar,  en  su  caso,   los  defectos  que  motivaron  la  omisión  o  exclusión  de  los  mismos,  así  como  para   formular  las   reclamaciones  que   tengan  por  conveniente.  Los  aspirantes  que  dentro  del  plazo  señalado  no   subsanen  los  defectos  o  aleguen  la  omisión  serán  definitivamente  excluidos  de  la  participación   en  las  pruebas. 4.  La  Resolución  por  la  que  se  apruebe  la  lista  definitiva  de  admitidos  y  excluidos,  pondrá  fin  a   la  vía administrativa  y  contra  la  misma  se  podrá  interponer  recurso  contencioso-­‐administrativo   ante   el   orden   jurisdiccional   contencioso-­‐administrativo,   sin   perjuicio   de   la   posibilidad   de   interponer,   con   carácter   potestativo,   recurso   de   reposición   ante   el   órgano   que   dictó   dicha   resolución.     10512 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 5.   La   fecha   y   lugar   de   celebración   de   cada   uno   de   los   ejercicios   se   anunciará   en   la   sede   electrónica  del  Ayuntamiento  de  La  Frontera  con  una  antelación  suficiente,  que  en  ningún  caso   será   inferior   a   quince   días   naturales,   salvo   que   concurran   circunstancias   que   aconsejen   su   modificación,  pero  en  este  caso  deberá  constar  la  conformidad  por  escrito  de  los  opositores  y   del  Tribunal. Séptima.  Órganos  de  selección 1.   Aprobada   la   relación   definitiva   de   aspirantes,   se   constituirá   un   Tribunal,   que   será   el   encargado  de  velar  por  el   funcionamiento  adecuado  de   todo  el  proceso  y  su  impulso,  al  que   corresponderán   las   funciones   relativas   a   la   determinación   concreta   del   contenido   de   las   pruebas   y   la   calificación   y   valoración   de   los   aspirantes,   así   como   la   adopción   de   cuantas   medidas   sean   precisas  en   orden  al   correcto   desarrollo   de  las   pruebas   selectivas,   resolviendo   las  dudas  que  se  susciten  en  el  transcurso  del  proceso  selectivo. 2.  El  Secretario   del  Tribunal  levantará  acta   que   contendrá  la   descripción   del   desarrollo   de  la   prueba  y  las  incidencias  que  hayan  podido  surgir. El   Tribunal   resolverá   las   dudas   que   se   susciten   en   el   transcurso   de   la   misma.   Asimismo,   adoptará   cuantas   medidas   sean   precisas   en   orden   al   correcto   desarrollo   de   dicho   procedimiento,   considerando   y   apreciando   las   incidencias   que   pudieran   surgir,   resolviendo   mediante   decisión   motivada   en   relación   con   la   interpretación   y   ejecución   de   las   bases,   y   supliéndolas  en  todo  lo  no  previsto. 3.    El  Tribunal  estará  compuesto  por  cinco  miembros  e  igual  número  de  miembros  suplentes. La  composición  de  los  Tribunales  se  ajustará  a  los  principios  de  imparcialidad  y  profesionalidad   de  sus  miembros,  y  se   tenderá,  en  la  medida  de  las  posibilidades,  a  la  paridad  entre  mujer  y   hombre. Los  miembros  de  los  Tribunales,  tanto  titulares  como  suplentes,  deberán  ostentar  la  condición   de  funcionario  de  carrera  o  estatutario  fijo  de  las  Administraciones  Públicas  o  de  los  Servicios   de  Salud,  en  plaza  o  categoría  para  la  que  se  exija  poseer  titulación  del  nivel  académico  igual  o   superior  a  la  exigida  para  el  ingreso. Entre   los   miembros   de   los   Tribunales   deberán   figurar,   al   menos,   dos   miembros   con   igual   o   superior  especialización  a  las  plazas  convocadas. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10513 De  conformidad  con  lo  establecido  en  el  artículo  60.2  de  la  Ley  5/2015,  de  30  de  octubre,  el   personal   de   elección   o   de   designación   política,   los   funcionarios   interinos   y   el   personal   eventual,  no  podrán  formar  parte  del  Tribunal. De  conformidad  con  lo  establecido  en  el  artículo  60.3  de  la  Ley  5/2015,  de  30  de  octubre,  la   pertenencia   al   Tribunal   será   siempre   a   título   individual,   no   pudiendo   ostentarse   esta   en   representación  o  por  cuenta  de  nadie. 4.  El  Tribunal  ajustará  su  actuación  al  régimen  jurídico  de  los  órganos  colegiados  previsto  en  la   Ley  40/2015,  de  1  de  octubre,  de  Régimen  Jurídico  del  Sector  Público.  En  caso  de  empate  en  la   toma  de  decisiones  el  voto  del  Presidente  será  dirimente. 5.   Para   la   válida   constitución   del   órgano,   a   efectos   de   la   celebración   de   sesiones,   deliberaciones  y  toma  de  acuerdos,  se  requerirá  la  presencia  del  Presidente  y  Secretario  o  en   su  caso,  de  quienes  le  sustituyan,  y  la  de  la  mitad  al  menos,  de  sus  miembros. 6.   Los   miembros   del   Tribunal   deberán   abstenerse   de   intervenir   cuando   concurra   en   ellos   alguna   de   las   circunstancias   previstas   en   el   artículo   23   de   la   citada   Ley   40/2015,   de   1   de   octubre,  de  Régimen  Jurídico  del  Sector  Público,  o  si  hubiesen  realizado  tareas  de  preparación   de   aspirantes   a   pruebas   selectivas   para   el   ingreso   en   la   misma   categoría   estatutaria   en   los   cinco  años  anteriores  a  la  publicación  de  las  convocatorias. 7.  Asimismo,  los  aspirantes  podrán  recusar  a  los  miembros  de  los  Tribunales  cuando  concurran   las   circunstancias   previstas   en   el   apartado   anterior.   El   nombramiento   y   publicación   de   los   miembros   del   Tribunal   que   sustituyan   a   las   bajas   que   se   produzcan   por   abstención   o   recusación  tendrá  efecto  inmediato. 8.  El  Tribunal  podrá  designar  a  personal  al  servicio  del  Ayuntamiento  de  La  Frontera,  o  en  su   caso,  de  otras  administraciones  públicas  de  la  Isla  de  El  Hierro,    como  apoyo,  tanto  al  Tribunal,   como   para   colaborar   en   el   desarrollo   del   proceso   de   selección.   Dicho   personal   limitará   su   actuación,   bajo   las   instrucciones   del   Presidente   del   Tribunal,   al   desarrollo   de   tareas   de   llamamiento  de  aspirantes,  entrega  y  recogida  de  documentos  y  otras  análogas.  La  relación  del   citado  personal  se  expondrá,  en  lista  certificada  por  el  Secretario  del  Tribunal,  en  el  lugar  de   celebración  del  ejercicio  de  la  oposición,  antes  del  inicio  del  mismo. 9.  A  efectos  de  reclamaciones  y  demás  incidencias,  el  Tribunal  tendrán  su  sede  en  la  dirección   del  Ayuntamiento  de  La  Frontera. 10514 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 Octava.  Proceso  selectivo El  sistema  selectivo  será  el  de  concurso-­‐oposición  y  constará  de  los  ejercicios  que  se  detallan  a   continuación.   Los   ejercicios   son   de   carácter   eliminatorio   de   forma   que   de   no   superarse   el   anterior  no  se  podrá  acceder  a  la  siguiente  fase. a)  Fase  de  oposición  (puntuación  máxima  10  puntos):  Consta  esta  fase  de  dos  ejercicios: Consistirá  en   desarrollar   por  escrito,   durante   un   período  máximo   de   dos   horas, un   supuesto   teórico-­‐práctico  de  carácter  multidisciplinar,  elegido  por  el  aspirante  de  entre  dos  propuestos   por   el   Tribunal.   El   planteamiento   de   los   dos   supuestos   tendrá   relación   con   las   funciones   a   desarrollar   en   el   puesto   de   trabajo,   contenidas   en   la   Parte   Específica   del   temario,   según   la   plaza  a  que  se  opta.  Según  el  supuesto  propuesto  podrán  ser  necesarios  medios  informáticos   (ordenadores   o   determinadas  aplicaciones   informáticas)   que   serán   puestos  a   disposición   del   opositor  por  parte  del  órgano  convocante. El  Tribunal  podrá  acordar  la  lectura  del  supuesto,  una  vez  finalizada  la  prueba. El   Tribunal   valorará   la   aplicación   razonada   de   los   conocimientos   teóricos   a   la   resolución   del   supuesto   elegido,   teniendo   en   cuenta   la   capacidad   de   análisis,   la   formación general,   la   exposición,  la  claridad  de  ideas  y  la  presentación. El   ejercicio   será   eliminatorio,   debiendo   obtener   los   aspirantes   una   calificación   mínima   de   5   puntos,  para  acceder  a  la  siguiente  fase. Para   el   desarrollo   del   ejercicio   el   aspirante   podrá   disponer   de   la   normativa   y   textos   que   considere  necesaria  para  su  realización. b)    Fase  de  concurso:  (puntuación  máxima  4  puntos) 1.  Experiencia  Profesional: Los   servicios   efectivos   prestados   en   el   Ayuntamiento   de   La   Frontera,   como   personal   laboral   fijo,  se  valorarán  a  razón  de  0,1  puntos  por  cada  año  de  servicio,  hasta  un  máximo  de  2  puntos. 2.  Formación: Los   cursos   de   formación   y   perfeccionamiento   relacionados   con   las   funciones   de   las   plazas   convocadas  se  valorarán,  hasta  un  máximo  de  2  puntos,  a  razón  de:   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10515 -­‐ Hasta  20  horas:                            0,05  puntos -­‐ De  21  a  50  horas:                      0,10  puntos -­‐ De  51  a  80  horas:                      0,15  puntos -­‐ De  81  a  150  horas:                  0,20  puntos -­‐ Más  de  150  horas:                    0,25  puntos Los  cursos  en  los  que  no  se  acredite  el  número  de  horas  se  asignará  la  puntuación  mínima. 3.  Valoración  de  los  méritos: Los   aspirantes   alegarán   los   méritos   a   los   que   se   refieren   los   puntos   1   y   2   anteriores,   y   se   aportarán  junto  con  la  solicitud  los  documentos  acreditativos  de  dichos  méritos,  salvo  que  este   Ayuntamiento  ya  contara  con  dicha  documentación.   Los  méritos  relativos  a  la  experiencia  profesional  en  el  Ayuntamiento  de  La  Frontera  deberán   especificarse   con   indicación   de   los   periodos   de   tiempo   de   prestación   de   servicios.   Este   extremo  será  comprobado  por  el  Servicio  administrativo  competente  en  materia  de  personal. Los   cursos   se   acreditarán   mediante   la   presentación   del   correspondiente   diploma   o   título   debidamente  compulsados. A  los  efectos  de   tener  en  cuenta  cada  uno  de  los  méritos  alegados,  se  establece  como   fecha   límite   el   último   día   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes.   En   ningún   caso   se   valorarán   méritos  no  alegados  en  la  instancia  o  no  acreditados  documentalmente  en  plazo. La     fase     de     concurso     no     tendrá     carácter     eliminatorio.     La     calificación     de     la     fase   de   concurso   se   hará   pública   con   respecto   a   aquellos   aspirantes   que   hayan   superado   la   fase   de   oposición. Novena.-­‐ Comienzo  y  desarrollo  de  las  pruebas 1.  La  distintas  fases  de  concurso-­‐oposición  se  celebrarán  en  el  municipio  de  La  Frontera,  en  el   lugar  que  se  determine  y  que  se  publicará  oportunamente  a  través  de  los  medios  establecidos   en  el  apartado  2,  de  la  base  Tercera. 2.   El   lugar,   fecha   y   hora   de   comienzo   de   cada   ejercicio   de   los   que   consta   la   oposición   se   anunciará  en  la  forma  y lugares  previstos  en  el  apartado  2  de  la  base  Tercera.

3.   Los   aspirantes   deberán   concurrir   al   ejercicio   provistos   de   su   Documento   Nacional   de   Identidad,  pasaporte  o  cualquier  otro  documento  oficial  que  permita  acreditar  su  identidad.  En   cualquier   momento los   miembros   del   Tribunal   podrán   requerir   a   los   aspirantes   para   que   acrediten  su  identidad. 4.   Si   en   el   transcurso   del   procedimiento   selectivo   llegara   a   conocimiento   del   Tribunal,   que   alguno   de   los   aspirantes   carece   de   uno   o   varios   de   los   requisitos   necesarios,   o   que   se   han   producido   variaciones   en   las   circunstancias   alegadas   en   la   solicitud   de   participación   en   la   convocatoria,  deberá  proponer  al  órgano  convocante  la  oportuna  rectificación  o  exclusión  para   que  este,  previa  audiencia  del  interesado,  resuelva  de  forma  motivada  lo  que  proceda. 5.  Los  aspirantes  serán  convocados  para  el  ejercicio  en  único  llamamiento,  quedando  decaídos   de  su  derecho  los  que  no  comparezcan  a  realizarlo,  salvo  los  casos  alegados  y  justificados  con   anterioridad   a   la   realización   de las   mismas,   los   cuales   serán   libremente   apreciados   por   el   Tribunal,   pudiendo   disponer,   en   tal   circunstancia,   la   realización   de   una   convocatoria   extraordinaria. 6.   Corresponde   al   Tribunal   velar   por   el   correcto   desarrollo   del   proceso   selectivo   y   la   consideración   y   apreciación   de   las   incidencias   que   pudieran   surgir,   resolviendo   mediante   decisión  motivada  en  relación  con  la  interpretación  y  ejecución  de  las  bases,  y  supliéndolas  en   todo  lo  no  previsto. 7.  En  el   desarrollo   de   los  ejercicios,   se  establecerán,   para   las   personas   con   discapacidad,   las   adaptaciones   posibles   y   los   ajustes   razonables   necesarios   de   tiempo   y   medios   para   su   realización,   de   forma   que   gocen   de   igualdad   de   oportunidades   con   los   restantes   aspirantes,   siempre   que   éstas   hayan   sido   solicitadas   por   los   aspirantes   en   su   solicitud   y   que   estén   acreditadas  mediante  el  correspondiente  certificado  médico. Décima.  Relación  de  aprobados  y  propuesta  del  Tribunal Tras  la  valoración  de  la  fase  de  concurso,  el  Tribunal  publicará  en  la  sede  del  Ayuntamiento  de La  Frontera  la  relación  de  aprobados.  El  Tribunal  elevará  dicha  relación  al  órgano  competente. Undécima.  Presentación  de  documentos Los  aspirantes   propuestos  en  la   relación  mencionada  en  la   base  anterior,   deberán   presentar   los  documentos  que  se  enumeran  a continuación  en  el  plazo  de  veinte  días  naturales  a  contar   desde   el   siguiente   a   la   publicación   de   la   Resolución   de   la   Alcaldía-­‐Presidencia   en   que   así   se   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10517 declare,   ante   el   Ayuntamiento   de   La   Frontera   (estarán   exentos   de   presentar   aquella   documentación  que  ya  obre  en  su  expediente  personal): a)  Fotocopia  compulsada  del  Documento  Nacional  de  Identidad. Los  aspirantes  nacionales  de  la  Unión  Europea  o  nacionales  de  cualquiera  de  los  Estados  a  los   que  en  virtud   de  Tratados  Internacionales   celebrados   por  la  Unión  Europea  y   ratificados   por   España  sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores,  deberán  presentar  una  fotocopia   compulsada  del  documento  de  identidad  o  pasaporte  de  su  país  de  origen. Las   personas   contempladas  en  el   artículo   57.2   de   la   Ley   5/2015, de   30   de   octubre,   sobre  el   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público,   deberán   presentar   una   fotocopia   compulsada   del   pasaporte,   del   visado   y,   en   su   caso,   del   resguardo   de   haber   solicitado   la   correspondiente   tarjeta  de  identidad  de  extranjeros  o  del  resguardo  de  haber  solicitado  la  exención  de  visado  y   la   correspondiente   tarjeta   de   identidad   de   extranjeros.   De   no   haberse   solicitado   estos   documentos   deberán   presentar   los   documentos  expedidos   por   las   autoridades   competentes   que  acrediten  el  vínculo  de  parentesco  y una  declaración  jurada  o  promesa,  del  español  o  del   nacional  de  otro  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea,  de  que  no  está  separado  de  derecho  de   su  cónyuge  o  que  no  se  haya  anulado  la  correspondiente  inscripción  y,  en  su  caso,  del  hecho   de   que   el   aspirante   es   menor   de   veintiún   años   o   que   siendo   mayor   de   esa   edad   vive   a   sus   expensas. b)  Declaración  jurada  o  promesa  de  no  haber  sido  separado  del  servicio,  mediante  expediente   disciplinario,   de   cualquier  Servicio   de  Salud   o  Administración   Pública,   ni   hallarse  inhabilitado   con   carácter   firme   para   el   ejercicio   de   funciones   públicas   ni,   en   su   caso,   para   la   correspondiente  profesión.   En   el   caso   de   los   nacionales   de   otros   Estados,   deberán   presentar,   además   de   la   declaración   relativa   al   Estado   Español,   declaración   de   no   encontrarse   inhabilitado,   por   sanción   o   pena,   para  el  ejercicio  profesional  o  para  el  acceso  a  funciones  o  servicios  públicos  en  su  Estado,  ni   haber   sido   separado   por   sanción   disciplinaria   de   alguna   de   sus   Administraciones   o   Servicios   Públicos,  conforme a  lo  previsto  en  la  base  quinta,  apartado  2,  punto  e). c)  Declaración  de  no  hallarse  incurso  en  alguna  de  las  causas  de  incompatibilidad  previstas  en   la   Ley   53/84,   de   26   de   diciembre,   de   Incompatibilidades   del   Personal   al   Servicio   de   las   Administraciones  Públicas. 10518 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 d)   Certificado  médico,   de   no   padecer  enfermedad   o   defecto   físico   ni   psíquico   que   impida  el   normal  desempeño  de  sus  funciones.  Los  aspirantes  que  tengan  la  condición  de  discapacitados   deberán   haber   presentado,   además,   certificación   de   aptitud   para el   desempeño   de   las   funciones  de  la  plaza  correspondiente,  expedida  por  el  órgano  correspondiente. e)  El  título,  fotocopia  compulsada  del  mismo  o  justificante  de  haber  abonado  los  derechos  para   su  obtención,  exigido  para  el  acceso  a  la  plaza  a  la  que  se  concurra. Deberá  aportarse  en   todos   los   casos   original   y   copia   del   documento   si   desea   su   compulsa   o   directamente  el  documento  compulsado,  según  su  elección,  a  excepción  de  las  declaraciones   juradas  que  deberán  ser  originales. 2.  Si  dentro  del  plazo   fijado,  y  salvo  casos  de   fuerza  mayor,  algún  aspirante  no  presentase  la   documentación  o  si  a  la  vista  de  la  documentación  presentada  se  apreciase  que  un  aspirante   seleccionado   no   cumple   alguno   de   los   requisitos   exigidos   en   la   convocatoria,   el   órgano   convocante  dictará  Resolución  motivada,  en  la  que  declarará  la  pérdida  de  los  derechos  que   pudieran  derivarse  de  su  participación  en  el  proceso  selectivo. Duodécima.  Nombramiento  y  toma  de  posesión 1.  Una  vez  comprobado  el  cumplimiento  de  los  requisitos  del  aspirante  que  hubiera  superado   el  proceso  selectivo,  mediante  Resolución  que  se  publicará  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia,   nombrará  al  aspirante  seleccionado,  como  funcionario  de  carrera.   2.  El  aspirante  nombrado  dispondrán  del  plazo  de  un  mes,  contado  a  partir del  día  siguiente  al   de  la  publicación  de  la  Resolución  citada,  para  efectuar  la   toma  de  posesión  que  se  llevará  a   efecto   ante   la   Alcaldía-­‐Presidencia   del   Ayuntamiento   de   La   Frontera.   Hasta   la   toma   de   posesión  el  aspirante  continuará  en  el  puesto  ocupado  como  personal  laboral  fijo.   3.  Cuando  un  aspirante  no  tome  posesión  de  la  plaza  que  se  le  hubiera  adjudicado  en  el  plazo   indicado,   perderá   todos   los   derechos   derivados   de   su   participación   en   el   proceso   selectivo,   salvo  que  se  deba  a  causa  justificada,  así apreciada  por  el  órgano  convocante,  previa  audiencia   del  interesado,  continuando  como  personal  laboral  fijo.   Decimotercera.  Incompatibilidades Los  aspirantes  propuestos  quedarán  sujetos,  en  su  caso,  al  cumplimiento  de  las  prescripciones   contenidas   en   la   Ley   53/1984,   de   26   de   diciembre,   sobre  Incompatibilidades   del   Personal   al   Servicio  de  las  Administraciones  Públicas,  y  demás  normativa  aplicable. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10519 Decimocuarta.  Normas  finales  y  recursos 1.  La   toma  de  posesión  del  aspirante   seleccionado  que  cumpla  los   requisitos  de  estas  bases,   supondrá,  en  su  caso,  la  extinción  de  la  plaza  de  personal  laboral  fijo  que  venían  ocupando.   2.  Contra  la  presente  convocatoria  y  contra  los  actos  dictados  en  desarrollo  o  ejecución  de  las   pruebas   selectivas,   que   no   sean   de   trámite,   o   que   aún   siéndolo   reúnan   los   requisitos   establecidos  en  el  artículo  112.1  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  cabe  interponer  recurso   contencioso-­‐administrativo  ante  la  Sala  de  lo  Contencioso-­‐Administrativo  del  Tribunal  Superior   de  Justicia  de  Canarias  en virtud  de  la  competencia  residual  prevista  en  el  artículo  10.1.a)  de  la   Ley  29/1998,  de  13  de  julio,  reguladora  de  dicha  Jurisdicción  o  bien  potestativamente  recurso   de   reposición   ante   la   Alcaldía-­‐Presidencia,   en   el   plazo   de   un   mes   a   contar   desde   el   día   siguiente  al  de  su  publicación,  en  los  términos  previstos  en  los  artículos  123  y  124  de  la  citada   Ley   39/2015,   de   1   de   octubre,   sin   perjuicio   de   cualquier   otro   recurso   que   se   estime   procedente.   No   se   podrá   interponer   recurso   contencioso-­‐administrativo   hasta que   sea   resuelto   expresamente   o   se   haya   producido   la   desestimación   presunta   del   recurso   de   reposición  interpuesto. 3.  Contra  la  Resolución  de  la  Alcaldía-­‐Presidencia  por  la  que  se  otorga  el  nombramiento,  cabe   igualmente   interponer   recurso   contencioso-­‐administrativo   ante   la   Sala   de   lo   Contencioso-­‐ Administrativo   del   Tribunal   Superior   de   Justicia   de   Canarias   en   virtud   de   la   competencia   residual  prevista  en  el  artículo  10.1.a)  de  la  Ley  29/1998,  de  13  de  julio,   reguladora  de  dicha   Jurisdicción   o   bien   potestativamente   recurso   de   reposición   ante   el   Director   del   Servicio   Canario  de  la  Salud,  en  el  plazo  de  un  mes  a  partir  del  día  siguiente  al  de  su  publicación,  en  los   términos   previstos  en   los  artículos   123   y   124   de   la   citada   Ley   39/2015,   de   1   de   octubre,   sin   perjuicio   de   cualquier   otro   que   se   estime   procedente.   No   se   podrá   interponer   recurso   contencioso-­‐administrativo   hasta   que   sea   resuelto   expresamente   o   se   haya   producido   la   desestimación  presunta  del  recurso  de  reposición  interpuesto. 4.  Contra  los  actos  del  Tribunal,  que  reúnan  los  requisitos  señalados  en  el  apartado  2  de  esta   base,  cabe  recurso  de  alzada  ante  la  Alcaldía-­‐Presidencia,  a  interponer  en  el  plazo  de  un  mes   contado  a  partir  del  día siguiente  al  de   su  publicación,   sin  perjuicio  de  cualquier  otro  que  se   estime  procedente. 5.  Asimismo,  la  Administración  podrá,  en  su  caso,  proceder  a  la  revisión  de  las  Resoluciones  del   Tribunal,  conforme  lo  previsto  en  la  citada  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre. 
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ANEXO II: TEMARIO GRUPO  I.  Materias  comunes 1.   La   Constitución   española   de   1978:   estructura   y   contenido.   Derechos   y   deberes   fundamentales.  Su  garantía  y  suspensión. 2.   La   Organización   del   Estado   en   la   Constitución:   organización   institucional   o   política   y   organización  territorial.  La  Corona.  El  Poder  Legislativo.  El  Poder  Judicial.  El  Poder  Ejecutivo. 3.  La  Administración  Local:   regulación  constitucional.  Principio  de  autonomía  local.  Entidades   que  integran  la  Administración   Local.   Líneas  generales   de  la   organización  y   competencias   de   dichas   entidades.   Competencias.   La   organización   de   los municipios   de   régimen   común:   el   Gobierno  municipal.  El  Pleno.  El  Alcalde.  Los  Tenientes  de  Alcalde.  La  Junta  de  Gobierno. 4.   El   empleado   público.   Adquisición   y   pérdida   de   la   condición   de   funcionario.   Situaciones   administrativas.  Derechos  y  deberes  de  los  funcionarios.  Régimen  disciplinario. El  personal  al   servicio  de  la  Administración  Local:  clases. 5.  Derechos  de  los  ciudadanos  en  sus  relaciones  con  las  Administraciones  Públicas.  Derecho  de   acceso   a   archivos   y   registros   públicos. Los   procesos   de   modernización   de   la   Administración   Pública:  el  acceso  electrónico  de  los  ciudadanos  a  los  servicios  públicos 6.   El   procedimiento   administrativo:   concepto,   naturaleza   y   principios   generales.   Fases   del   procedimiento.  Los  recursos  administrativos:  concepto  y  clases. 7.-­‐ La   prevención   de   riesgos   laborales.   Su   regulación   jurídica.   Órganos   de   control   de   las   medidas  de  prevención  de  riesgos  en  el  trabajo.  Responsabilidades  y  sanciones.  La  prevención   de  riesgos  laborales  en  las  Administraciones  Públicas. 8.-­‐ La  Ley  Orgánica 3/2007,  de  22  de  marzo,  para  la  igualdad  efectiva  de  mujeres  y  hombres.  La   Ley   Orgánica   1/2004,   de   28   de   diciembre,   de   Medidas   de   Protección   Integral   contra   la   Violencia  de  Género. 9.-­‐ La  transparencia  de  las  Administraciones  Públicas.    El  régimen  jurídico  de  la  protección  de   datos   de   carácter   personal:   regulación   europea,   estatal   y   autonómica.   Principios   en   el   tratamiento  de  los  datos  personales.  La  seguridad  de  los  datos.   GRUPO  II.  Materias  específicas  para  Auxiliar  Administrativo 1.   La   Ley   40/2015,   de  Régimen   Jurídico   del  Sector   Público:  Ámbito   de  aplicación  y   principios   generales.  Los  órganos  administrativos.  Competencia.  Abstención  y  recusación.  Principios  de  la   potestad   sancionadora.   Principios   de   la   responsabilidad   patrimonial.   La   sede   electrónica.   Archivo  electrónico  de  documentos.   2.  La  Ley  39/2015,  del  Procedimiento  administrativo  común  de  las  Administraciones  Públicas:   Ámbito  de  aplicación.  Los  interesados:  concepto.  Derechos  de  las  personas  en  sus   relaciones   con  las  Administraciones  Públicas. El  Registro  Electrónico  General.  Términos  y  plazos. 3.   El   acto   administrativo:   concepto,   clases   y   requisitos.   La   notificación   y   la   publicación.   La   obligación   de   resolver:   el   silencio   administrativo.   La   eficacia   de   los   actos.   Nulidad   y   anulabilidad.   Revisión   de   los   actos   en   vía   administrativa:   la   revisión   de   oficio   y   los   recursos   administrativos:  clases  y  regulación. 4.   El   procedimiento   administrativo   común:   Concepto   y   especialidades.   Derechos   de   los   interesados   en   el   procedimiento.   Tramitación   simplificada y   tramitación   ordinaria.   Fases:   iniciación,  ordenación,  instrucción  y  finalización. 5.   Creación   de   documentos.   Uso   no   sexista   del   lenguaje   administrativo.   Documentos   originales,   copias   y   archivos.   El   archivo   de   los   documentos   administrativos.   El   derecho   de   acceso  a  los  documentos  administrativos. 6.  La  información  administrativa.  Las  sugerencias  y  reclamaciones.  La  presentación  de  escrito  y   comunicaciones  y  los  registros  de  documentos.  Conceptos  de  presentación,  recepción,  entrada   y  salida  de  documentos. 7.  El  derecho  a  la  información  y  a  la  confidencialidad. 8.   Sistema   Retributivo   del   Personal   de   la   Administración   Local.   Retribuciones   básicas   y   complementarias.  Estructura  y  normas  de  confección  de  nóminas.  Tramitación  y  justificación   de  nóminas. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 69, viernes 7 de junio de 2019 10523 9.-­‐ La  transparencia  de  las  Administraciones  Públicas.    El  régimen  jurídico  de  la  protección  de   datos   de   carácter   personal:   regulación   europea,   estatal   y   autonómica.   Principios   en   el   tratamiento  de  los  datos  personales.  La  seguridad  de  los  datos.   GRUPO  II.  Materias  específicas  para  Auxiliar  Administrativo 1.   La   Ley   40/2015,   de  Régimen   Jurídico   del  Sector   Público:  Ámbito   de  aplicación  y   principios   generales.  Los  órganos  administrativos.  Competencia.  Abstención  y  recusación.  Principios  de  la   potestad   sancionadora.   Principios   de   la   responsabilidad   patrimonial.   La   sede   electrónica.   Archivo  electrónico  de  documentos.   2.  La  Ley  39/2015,  del  Procedimiento  administrativo  común  de  las  Administraciones  Públicas:   Ámbito  de  aplicación.  Los  interesados:  concepto.  Derechos  de  las  personas  en  sus   relaciones   con  las  Administraciones  Públicas. El  Registro  Electrónico  General.  Términos  y  plazos. 3.   El   acto   administrativo:   concepto,   clases   y   requisitos.   La   notificación   y   la   publicación.   La   obligación   de   resolver:   el   silencio   administrativo.   La   eficacia   de   los   actos.   Nulidad   y   anulabilidad.   Revisión   de   los   actos   en   vía   administrativa:   la   revisión   de   oficio   y   los   recursos   administrativos:  clases  y  regulación. 4.   El   procedimiento   administrativo   común:   Concepto   y   especialidades.   Derechos   de   los   interesados   en   el   procedimiento.   Tramitación   simplificada y   tramitación   ordinaria.   Fases:   iniciación,  ordenación,  instrucción  y  finalización. 5.   Creación   de   documentos.   Uso   no   sexista   del   lenguaje   administrativo.   Documentos   originales,   copias   y   archivos.   El   archivo   de   los   documentos   administrativos.   El   derecho   de   acceso  a  los  documentos  administrativos. 6.  La  información  administrativa.  Las  sugerencias  y  reclamaciones.  La  presentación  de  escrito  y   comunicaciones  y  los  registros  de  documentos.  Conceptos  de  presentación,  recepción,  entrada   y  salida  de  documentos. 7.  El  derecho  a  la  información  y  a  la  confidencialidad. 8.   Sistema   Retributivo   del   Personal   de   la   Administración   Local.   Retribuciones   básicas   y   complementarias.  Estructura  y  normas  de  confección  de  nóminas.  Tramitación  y  justificación   de  nóminas. 9.   El   Presupuesto   municipal.   Concepto   y   estructura.   Fases   del   ciclo   presupuestario.   El   procedimiento  general,  fases,  órganos  competentes  y  documentos  contables.   10.  La  Contratación  administrativa  en  el  Sector  Público.  Delimitación  de  los  tipos  contractuales.   Los  distintos  procedimientos  de  adjudicación 11.   Técnicas   de   gestión   y   control   de   archivo   y   documentación.   La   conservación   de   la   documentación.  Criterios  de  clasificación  de  documentos.   12.  La  Administración  Electrónica  y   sus  utilidades.  Soportes  de  la  Administración  electrónica:   La   firma   electrónica.   El   certificado   digital.   Plataforma   para   la   Administración   electrónica.   Registro   telemático   y   notificación:   Atención   e   información   al   ciudadano   y   tramitación   de   procedimientos   administrativos   a   través   de   internet.   La   ley   de   acceso   electrónico   de   los   ciudadanos  a  los  Servicios  Públicos.  Ventanilla  electrónica.   13.   Los   Sistemas   Ofimáticos.   Procesadores   de   texto:   concepto,   funcionalidades   principales,   plantillas,  combinación  de  correspondencia.  Bases  de  Datos:  concepto,  funcionalidades,  tablas,   formularios,  consultas,  informes,  relaciones.   14.   Principales   documentos   en   el   ámbito   local:   Decretos,   Oficios,   providencia.   Estructura,   destinatarios,  contenido  básico.   GRUPO  II.  Materias  específicas  para  Delineante 1.  Estudios  de  Proyecto.  Concepto  y  partes,  condiciones  de  proyectos.  Pliegos.  Presupuestos  y   clasificación  oficial  de  documentos 2.  Plan  General  de  Ordenación  Urbana.  Descripción.  Tipos  de  Suelo.  Definición  y  clasificación 3.  Planes  parciales.  Estudios  de  Detalle. Segregaciones.  Parcelaciones.  Alineaciones  y  Rasantes. 4.  Cartografía.  Sistemas  de  Información  Geográfica  (SIG).  SIG  municipal.   5.  Sistemas  de  representación.  Generalidades.  Sistemas  de  proyección,  tipos  y  características 6.  Croquis.  Concepto,  finalidad, toma  de  datos. 7.  Sistemas  de  acotación.  Nociones  generales.  Principios  y  Sistemas  de  Acotación,  clasificación   8.  Escalas.  Conceptos  Generales    y  uso  de  escalímetro de  cotas,  tipos  de  líneas  y  simbología.  Cotas  de  nivel. 9.  Trazados  fundamentales  en  el  plano.  Consignación  y  designación  de  elementos.   10.  Topografía,  conceptos  generales.  Curvas  de  nivel  y  perfiles  topográficos 11.  Levantamientos  Planimétricos.  Altimetría  y  Taquimetría 12.  Replanteo  topográfico. 13.  Programa  asistido  por  ordenador.  Autocad.  Características,  configuración  y  utilización. 14.   El   catastro:   La   oficina   virtual   del   catastro,   obtención   de   datos   de   la   oficina   virtual   del   catastro.  La  Referencia  catastral.  Cartografía  catastral  y  georeferenciación. 15.  Mediciones  y  presupuestos.” En La Frontera, a 20 de mayo de 2019. El Alcalde-Presidente, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón. 9.   El   Presupuesto   municipal.   Concepto   y   estructura.   Fases   del   ciclo   presupuestario.   El   procedimiento  general,  fases,  órganos  competentes  y  documentos  contables.   10.  La  Contratación  administrativa  en  el  Sector  Público.  Delimitación  de  los  tipos  contractuales.   Los  distintos  procedimientos  de  adjudicación 11.   Técnicas   de   gestión   y   control   de   archivo   y   documentación.   La   conservación   de   la   documentación.  Criterios  de  clasificación  de  documentos.   12.  La  Administración  Electrónica  y   sus  utilidades.  Soportes  de  la  Administración  electrónica:   La   firma   electrónica.   El   certificado   digital.   Plataforma   para   la   Administración   electrónica.   Registro   telemático   y   notificación:   Atención   e   información   al   ciudadano   y   tramitación   de   procedimientos   administrativos   a   través   de   internet.   La   ley   de   acceso   electrónico   de   los   ciudadanos  a  los  Servicios  Públicos.  Ventanilla  electrónica.   13.   Los   Sistemas   Ofimáticos.   Procesadores   de   texto:   concepto,   funcionalidades   principales,   plantillas,  combinación  de  correspondencia.  Bases  de  Datos:  concepto,  funcionalidades,  tablas,   formularios,  consultas,  informes,  relaciones.   14.   Principales   documentos   en   el   ámbito   local:   Decretos,   Oficios,   providencia.   Estructura,   destinatarios,  contenido  básico.   GRUPO  II.  Materias  específicas  para  Delineante 1.  Estudios  de  Proyecto.  Concepto  y  partes,  condiciones  de  proyectos.  Pliegos.  Presupuestos  y   clasificación  oficial  de  documentos 2.  Plan  General  de  Ordenación  Urbana.  Descripción.  Tipos  de  Suelo.  Definición  y  clasificación 3.  Planes  parciales.  Estudios  de  Detalle. Segregaciones.  Parcelaciones.  Alineaciones  y  Rasantes. 4.  Cartografía.  Sistemas  de  Información  Geográfica  (SIG).  SIG  municipal.   5.  Sistemas  de  representación.  Generalidades.  Sistemas  de  proyección,  tipos  y  características 6.  Croquis.  Concepto,  finalidad, toma  de  datos. 7.  Sistemas  de  acotación.  Nociones  generales.  Principios  y  Sistemas  de  Acotación,  clasificación   de  cotas,  tipos  de  líneas  y  simbología.  Cotas  de  nivel. 

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