http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 27 de febrero de 2010

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha publicado, a través de su página web las siguientes cosillas:

1.- Programador/a. (B.O.P. 07-09-09). Resolución del primer ejercicio y convocatoria para la realización del segundo, que tendrá lugar el miércoles 17 de marzo de 2010, a las 11:30 horas, en la Sala Pérez Galdós, sita en la C/ Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, plta. baja. Pinchad aquí para verlo.
2.-Técnico Especialista en Redes de Telefonía e Informática. (B.O.P. 28-08-09). Publicación tanto las notas del segundo ejercicio, pinchad aquí, como la resolución de la fase oposición, pinchad aquí.
Animo!!!

PRIMERAS REACCIONES A LA OFERTA DE EDUACION EN CANARIAS

En Canarias 7 ha publicado las primeras reacciones (no muy positivas) sobre la oferta que ha publicado el gobierno de Canarias en educación de 700 plazas, y dice así:
"El Gobierno canario acaba de aprobar 700 nuevas plazas para este año de profesores de Secundaria, técnicos de Formación Profesional, docentes de la Escuela Oficial de Idiomas e inspectores de Educación. Sin embargo, la nueva convocatoria de empleo público parece que no satisface al profesorado canario sobre todo por dos aspectos: no se conoce cuántas plazas hay en cada especialidad, y creen que el número de las mismas es «insuficiente» para poder estabilizar al personal interino de los centros.
En el segundo punto coinciden la mayor parte de las fuerzas sindicales con representación en Educación salvo el sindicato de Interinos Sustitutos de Canarias (Insucan), que califica de «demasiadas» las 154 plazas que se han sacado para profesores técnicos de Formación Profesional. José Ángel Amador, coordinador regional, recuerda que el acuerdo sobre la oferta pública de empleo suscrito en 2003 contemplaba justo lo contrario, un descenso de ese número de plazas para que los que suspendan las oposiciones «no se vuelvan a quedar en la calle».
Por el contrario, desde sindicatos como ANPE creen que las 700 plazas son escasas, «al contrario de otros que quieren eternizar las plazas de interinos y que éstos no puedan convertirse en funcionarios». Además, critican que aún se esté negociando si este año se vinculará o no la nota de la oposición a las listas de sustitución de interinos sustitutos, es decir, si se les va a tener en cuenta su experiencia docente o sólo el resultado del examen.El número de plazas por especialidad es otra más de las incertidumbres a las que, según los representantes del profesorado, se enfrentan con esta oferta pública. Los sindicatos se quejan de que desde la Consejería de Educación no se especifiquen dichas plazas.
«Hay mucha gente que se está preparando una oposición sin saber si hay plaza para su especialidad o cuántas se han ofertado». Sólo dentro de las 505 plazas de Secundaria que se van a ofertar, existen 40 especialidades, y en casos como las escuelas de arte, hace años que no se convocan plazas."
Esta claro que existen colectivos que defienden a los interinos, a los funcionarios, pero ¿a los opositores que se levantan de sol a sol, cuyas armas son sus brazos y su cabeza y que no perciben renumeración alguna? ahí lo dejo.
Animo!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy, se ha anunciado la publicacion de listas provisionales de admitidos y excluidos de (pag. 4240):

La aprobación de las Listas provisionales de admitidos y excluidos de las convocatorias por el turno libre, para cubrir plazas de la plantilla de funcionarios incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2005, 2006, 2008 y 2009 de este Cabildo, de las categorías de Ingeniero/a Industrial, Técnico/a Superior -Documentalista, Ingeniero/a de Montes, Veterinario/a, Psicólogo/a, Biólogo/a, Biólogo/a- Investigador/a,Conservador/a, Ingeniero/a Agrónomo/a, Técnico/a Superior de Informática, Ingeniero/a Técnico/a Forestal, Técnico/a Medio Diplomado/a en Empresariales, Agente de Inspección de Transportes, Técnico/a Especialista en Enología y Viticultura, Oficial 1°Agrícola, y Oficial 1° Laboratorio, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 28 de octubre de 2009.

Publicar las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Corporación, sito en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, Calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, así como en la página web www.grancanaria.com.

Y Conceder a los interesados un plazo de de DIEZ DIAS HABILES para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, que se computará a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Animo!!!

NOTICIAS CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA DE ASISTENTES DOMICILIARIOS PARA SANTA LUCIA

En la página web de Santa Lucia de Tirajana han publicado en relación a la convocatoria de asistentes domiciliarios lo siguiente:
Animo!!!

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2010 DE ALAJERO (LA GOMERA)

En el Boletín Oficial de Canarias de hoy, se ha publicado la oferta de empleo público para el 2010 del ayuntamiento de Alajeró en La Gomera que es la siguiente:

FUNCIONARIOS DE CARRERA
1 PLAZA DE SECRETARIO INTERVENTOR (HABILITACIÓN NACIONAL)
1 PLAZA DE TECNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL, A1.
1 PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO . C2.

PERSONAL LABORAL FIJO

1 PLAZA DE LIMPIADORA, GRUPO V

PERSONAL LABORAL TEMPORAL

1 PLAZA DE PEON, GRUPO IV

Animo!!

El Gobierno aprueba la oferta de empleo público 2010 para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios

Es lo que ha publicado en su página web la Presidencia del Gobierno el día de ayer y que indican que saldrán a concurso-oposición 700 plazas (pendiente que salga en el BOC):

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la oferta de empleo público del año 2010 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios. Dicha oferta se eleva a 700 plazas y se distribuye de la siguiente manera: Profesores de Enseñanza Secundaria (505 plazas), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (34 plazas), Profesores Técnicos de Formación Profesional (154 plazas) e Inspectores de Educación (7 plazas).
El sistema de selección de los funcionarios docentes será el de concurso-oposición.Del total de plazas ofertadas se reserva un cinco por ciento para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones docentes. Las plazas no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre. El Gobierno de Canarias mantiene así su apuesta de mejora de la calidad de la enseñanza con la convocatoria de nuevos procedimientos selectivos que permitan dar estabilidad a los claustros de profesores de los diferentes centros docentes, reduciéndose, de esta manera el índice de profesorado en situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria.
Animo!!!

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web del Cabildo de Gran Canaria publicó ayer varias convocatorias que paso a indicar:

1.- Convocatoria de Técnico Superior Documentalista.(B.O.P. 28-08-09). 1 plaza. Ha publicado la resolución del segundo ejercicio. Pinchad aquí.

2.- Convocatoria de Técnico Superior, Licenciado/a en Biología, o Geografía, o Geología.(B.O.P. 28-08-09). 1 plaza. Resolución del segundo ejercicio teórico y convocatoria para el examen práctico que tendrá lugar el martes 23 de marzo de 2010, a las 11:00 horas, en la 1ª planta del Edificio Insular I (C/ Agustín Millares Carló, s/n). Podrán venir provistos/as de la legislación no comentada relacionada con el temario específico que consideren oportuna. Pinchad aquí.

3.- Técnico/a Medio (sustitución de jubilación anticipada). (B.O.P. 11-01-10) para Diplomado/a en Empresariales, o haber superado el primer ciclo completo de las licenciaturas de Económicas, o Administración y Dirección de Empresas, así como estar desempleado, e inscrito como tal en el Servicio Canario de Empleo. Lista de Reserva. Se ha publicado tanto la resolución del segundo ejercicio (dan 5 días para reclamar) como la fase de oposición (requiriéndoseles para que aporten el currículum vitae, así como justificación documental de los méritos alegados, referidos a la fecha del cierre del plazo de presentación de instancias, mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Presidente, en el Registro General de la Corporación, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución, según lo establecido en las bases de la convocatoria).

4.- Licenciado/a en Ciencias del Mar. (B.O.P. 07-09-09.) 1 plaza. Se ha publicado la modificación del tribunal calificador y la resolución del primer ejercicio y se convoca al segundo (me daba error el fichero cuando lo he puesto).

5.- Técnico de Grado Medio en Informática. (B.O.P. 28-08-09) 1 plaza. Resolución de la parte teórica y convocatoria para el ejercicio práctico que tendrá lugar el jueves 18 de marzo de 2010, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas de la 2ª planta del Edificio Cristal, sito en la C/ Tomás Morales, nº 3. Pichad aquí.

Animo!!

FECHA DE EXAMEN PARA LISTA DE RESERVA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web del Cabildo de Gran Canaria ha publicado en la fecha de ayer, la fecha de examen de la convocatoria de la lista de reserva de Auxiliar Administrativo/a (Grupo IV) y Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2). B.O.P. 28-08-09.
Para verlo pinchad aquí.

DIA: VIERNES, 5 DE MARZO
LUGAR: Centro Insular de Deportes – Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, s/n.
HORARIO:
Primer turno: 08:30 horas
Puerta 1: de Willian Hernández, Carlos, a Armas Rodríguez, Rosalía F.
Puerta 2: de Armas Rosario, Avelina, a Cabrera Gil, Elvira.
Puerta 3: de Cabrera González, Irene, a Curbelo Suárez, María
Puerta 4: de Curbelo Umpiérrez, Alicia M., a El Asmar Moreno, Aisha
Puerta 5: de El Asmar Moreno, Majeda, a García González, Mª Rosa
Puerta 6: de García González, Mónica, a González Herrero, Javier.
Turno Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre Willian Hernández y González Herrero, acceso por la puerta principal
Segundo turno: 11:00 horas
Puerta 1: de González Lorenzo, Teresa Jesús, a Hernández Gómez, Mª Pino
Puerta 2: de Hernández González, Gloria Esther, a Leston Caamaño, Fabián
Puerta 3: de Liébana Douillet, Mª Rosario, a Martín Moreno, Minerva D.
Puerta 4: de Martín Navarro, Mª Begoña, a Molina Iborra, Irene
Puerta 5: de Molina Mateos, Mª del Pino, a Ojeda Morales, Sonia Luisa
Puerta 6: de Ojeda Ojeda, Yesenia del Pino, a Pérez Navarro, Vanessa
Turno Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre González Lorenzo y Pérez Navarro, acceso por la puerta principal
Tercer turno: 13:00 horas
Puerta 1: de Pérez Nieves, Elvira, a Ramírez Monzón, Mª Ángeles
Puerta 2: de Ramírez Peñate, Borja, a Rodríguez Marrero, Simón José
Puerta 3: de Rodríguez Martel, Mª Nieves, a Sánchez Gil, Laura Jesús
Puerta 4: de Sánchez Girones, Cristina Rosa, a Santana Santana, Pedro
Puerta 5: de Santana Santana, Teodora, a Suárez Sabina, Mª Noelia
Puerta 6: de Suárez Sánchez, Adargoma, a Voicu, Eugeh Turno
Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre Pérez Nieves y Voicu, acceso por la puerta principal.
NOTA: Se deberá asistir provisto del D.N.I. en vigor, lápiz del nº 2 y goma de borrar.
Animo!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

DOS NUEVAS CONVOCATORIA PARA EL CABILDO DE EL HIERRO

En el Boletín de Santa Cruz de Tenerife de hoy, se ha publicado dos convocatorias que paso a describir (páginas 4867 y siguientes):
1.- Proceso selectivo de Funcionarización (Técnico de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, Grupo A, Subgrupo Al) de una plaza de titulado superior de EC-PD, adscrita a la Plantilla de Personal Laboral Fijo del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro.

El texto íntegro de las referidas Bases está expuesto al público en el tablón de anuncios y página web de la Corporación, www.elhierro.es. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud que, en todo caso, se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente por los Registros del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, pudiendo descargarse, además, en la página web de la Corporación.
Las solicitudes se presentarán en los Registros del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro que se relacionan a continuación, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas y los sábados sólo en el Registro General, en horario de 9,00 a 13,30; sin perjuicio de lo regulado en el art. 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- proceso selectivo de Funcionarización (Técnico de Administración Especial, Subescala Técnica Superior, Grupo A, Subgrupo Al) de una plaza de titulado superior de Presidencia, adscrita a la Plantilla de Personal Laboral Fijo del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro.

El texto íntegro de las referidas bases está expuesto al público en el tablón de anuncios y página web de la Corporación, www.elhierro.es. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud que, en todo caso, se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente por los Registros del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, pudiendo descargarse, además, en la página web de la Corporación.
Las solicitudes se presentarán en los Registros del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro que se relacionan a continuación, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 13,30 horas y los sábados sólo en el Registro General, en horario de 9,00 a 13,30; sin perjuicio de lo regulado en el art. 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
EL PLAZO SON 20 DIAS A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES SE TIENE HASTA EL DIA 17 DE MARZO.
Animo!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

NOTICIAS DE VARIAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En la página web del Cabildo de Gran Canaria ha publicado los siguientes anuncios de varias convocatorias:
1.- Técnico Medio de Inspección y Policía de Espectáculos: Calificación del primer ejercicio y el anuncio del día del segundo, el lunes 22 de marzo de 2010, a las 11:00 horas, en el Edificio Insular I (sala Pérez Galdós), sito en la C/ Agustín Millares Carló, s/n. Para verlo, pinchad aquí.
2.- Técnico de Administración Especial-Licenciado/a en Psicopedagogía, o Psicología: Calificación del primer ejercicio y el anuncio del día del segundo, el viernes 26 de marzo de 2010, a las 11:00 horas, en el Centro Insular de Juventud, sito en la C/ Dr. Hernán Pérez de Grado, nº 8, bis. Para verlo, pinchad aquí.
3.- Ingeniero/a Técnico Químico: Calificación del segundo ejercicio, con los que han superado dicha prueba y se les requiere para presentar el currículum vitae, así como justificación documental de los méritos alegados, referidos a la fecha del cierre del plazo de presentación de instancias, mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Presidente, en el Registro General de la Corporación, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución, según lo establecido en las bases de la convocatoria. Para ver la primera resolución, pinchad aquí y la segunda, aquí.
4.-Ingeniero/a Técnico Topógrafo: Se ha publicado una resolución de modificación del tribunal calificador, pinchad aquí. Asimismo se ha publicado el resultado del primer ejercicio y la fecha de la realización del segundo que será el martes 23 de marzo de 2010, a las 11:00 horas, en el Edificio Insular I (sala Pérez Galdós), sito en la C/ Agustín Millares Carló, s/n. Para verlo pinchad aquí.
Animo!!!

martes, 23 de febrero de 2010

INFORMACION LISTA DE RESERVA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA

El ayuntamiento a través de su página web ha publicitado el listado final con la puntuación obtenida por los candidatos concurrentes al proceso para la formación de lista específica de reserva correspondiente a la categoría de Auxiliares Administrativos el orden de los 50 primeros candidatos con mayor puntuación, atendiendo a los criterios de desempate que fijan las Bases para el caso de que se produzcan empates entre dos ó más candidatos de entre los que se incluyan en los 50 primeros puestos.
Podéis ver el archivo aquí.
Animo!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

VARIAS CONVOCATORIAS PARA LA VILLA DE ARAFO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy, se ha publicado varias convocatorias para la provisión de personal laboral fijo adscrito a los servicios de la Residencia Socio-sanitaria “María Auxiliadora" (páginas 4711 y siguientes).
LAS PLAZAS CONVOCADAS SON:
2 PLAZAS DE AUXILIAR DE CELADOR
2 PLAZAS DE AUXILIAR DE ENFERMERIA.
1 PLAZA DE AUXILIAR DE GERIATRIA.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles a partir de mañana, esto es, se tiene hasta el día 17 de marzo.
Las bases especificas, en cuanto las publiquen el la página web del ayuntamiento, las pondré aquí.
Animo!!!

RECTIFICACION BASES DE DOS CONVOCATORIAS DE GUIA DE ISORA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado las rectificaciones de dos convocatorias para el ayuntamiento de Guia de Isora (páginas 4678 y siguientes).
1.- RECTIFICACION DE LAS BASES DE UN PLAZA DE TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL ENCUADRADA DENTRO DEL GRUPO A.
2.- RECTIFICACION DE LAS BASES DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO ENCUADRADA DENTRO DEL GRUPO C1.
Animo!!!

CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA DE SUBESCALA TECNICA ADMINSTRACION GENERAL PARA SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife del viernes pasado, se ha convocado la lista de reserva destinada a cubrir puestos de trabajo vacantes adscritos a la Subescala Técnica de Administración General (Grupo A, Subgrupo A1), mediante nombramiento de funcionarios interinos (páginas 4290 y siguientes).
REQUISITOS

a) Tener nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Igualmente, podrán participar aquellas personas incluidas dentro del ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no haber superado la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad o estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
SOLICITUDES
En las bases se comenta que se puede conseguir en la página web del ayuntamiento y dicha página web indica: "Puede cumplimentar este formulario directamente desde su ordenador e imprimirlo para presentarlo en el Registro de Entrada así como en los lugares indicados en las Bases de la Convocatoria. Si lo desea puede imprimir dos copias con el fin de que una de ellas pueda ser sellada acreditando su presentación. Antes de cumplimentar los formularios del archivo adjunto, lea atentamente las instrucciones que se encuentran en su última página.
El formulario lo podéis descargar aquí.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES HASTA EL DÍA 6 DE MARZO.
SISTEMA DE SELECCION


Primer ejercicio:
Consistirá en desarrollar por escrito dos temas, entre tres extraídos al azar por sorteo ante los aspirantes, efectuado inmediatamente antes de la celebración del ejercicio y en el plazo máximo de dos horas.
Segundo ejercicio:
Consistirá en resolver, en un período máximo de tres horas, dos supuestos prácticos de entre tres propuestos, relativos a las materias comprendidas en el temario de la presente convocatoria, que versarán sobre los contenidos siguientes: a) contratación administrativa; b) procedimiento administrativo general y especiales; c) Gestión tributaria y procedimiento sancionador tributario; d) Operaciones de la función interventora; e) Operaciones de Tesorería. f) Recursos
en vía administrativa. g) Reclamaciones previas a la vía judicial laboral.
TEMARIO

Tema 1.- La Administración Local: regulación constitucional. Entidades que la integran. El Régimen Local de Canarias. Las relaciones entre la Administración Local y Autonómica: criterios generales. Fuentes del Ordenamiento Local.
Tema 2.- La organización y competencias del Municipio, de la Provincia y de la Isla. Los regimenes municipales y provinciales especiales. Otras entidades Locales. Mancomunidades. Áreas Metropolitanas. Las Comarcas. Entidades de ámbito territorial inferior al municipio.
Tema 3.- Las elecciones locales. Electores y elegibles. El procedimiento electoral. Proclamación de miembros electos de las Corporaciones Locales. Régimen de recursos. Pérdida de la condición de miembro de la Corporación. Moción de censura.
Tema 4.- Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, aprobado en sesión plenaria de fecha 16 de abril de 2009.
Tema 5.- Notificación y publicación de acuerdos y actos locales. Actos que ponen fin a la vía administrativa. Régimen de impugnación de actos y acuerdos locales.
Tema 6.- Ordenanzas y Reglamentos. Los Bandos. El Padrón Municipal.
Tema 7.- La función pública local. Clases de empleados públicos locales. Los funcionarios con habilitación de carácter estatal. Subescalas, categorías y funciones. Selección y provisión. Peculiaridades de su régimen jurídico. Los funcionarios propios de las Corporaciones Locales. El personal laboral al servicio de las Entidades locales.
Tema 8.- Las formas de actividad en la esfera local. El fomento y sus medios. La policía administrativa y sus medios. La actividad económica de las Entidades Locales. Formas de gestión. Especial consideración de las sociedades anónimas locales. Los Consorcios en la esfera local.
Tema 9.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias: estructura y contenido. Las islas como entes públicos territoriales. El Cabildo Insular: concepto, naturaleza, régimen jurídico, organización y competencias. Especial referencia a las competencias transferidas y delegadas por la Comunidad Autónoma. Los municipios en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.
Tema 10.- La Administración Pública y el Derecho. El principio de legalidad. Las potestades administrativas: formas de atribución de la potestad. El principio de legalidad y sus manifestaciones. La actividad administrativa discrecional y sus límites. Control de la discrecionalidad: en especial el control de la desviación de poder.
Tema 11.- El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Régimen jurídico del silencio administrativo. Los actos tácitos. Validez e invalidez de los actos. Nulidad y anulabilidad. Irregularidades no invalidantes. Convalidación, conservación y conversión de los actos administrativos.
Tema 12.- Eficacia, notificación y publicación. Ejecutividad y ejecutoriedad. La ejecución forzosa. La suspensión del acto administrativo. La revisión de oficio. Declaración de nulidad de los actos administrativos. La declaración de lesividad. La revocación. Rectificación de errores.
Tema 13.- El procedimiento administrativo: concepto y naturaleza jurídica. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: contenido, ámbito de aplicación y principios informadores.
Tema 14.- Los interesados en el procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Estudio especial de los informes. Términos y plazos.
Tema 15.- Los procedimientos especiales: naturaleza y tipos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter general. El procedimiento sancionador. El procedimiento de responsabilidad patrimonial de la Administración.
Tema 16.- Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación.
Procedimiento de tramitación y resolución. Recursos y reclamaciones. Los recursos ordinarios: alzada y reposición. El recurso extraordinario de revisión. Otros medios de impugnación. La reclamación económico-administrativa. Las reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.
Tema 17.- La jurisdicción contencioso-administrativa: naturaleza, extensión y límites. El recurso
contencioso-administrativo: sujetos y objeto del proceso. Actuaciones impugnables. Órganos jurisdiccionales y competencia. El proceso contencioso-administrativo: fases. Recursos contra providencias, autos y sentencias. La ejecución de sentencias.
Tema 18.- Los contratos administrativos. Concepto. Régimen jurídico de los contratos de las Administraciones Públicas: administrativos y privados. Requisitos de los contratos: especial referencia al órgano de contratación.
Tema 19.- La expropiación forzosa: evolución histórica y legislación vigente. Sujetos y objeto de la expropiación. Procedimiento general. Peculiaridades de la declaración de urgente ocupación. El contratista. Las garantías exigidas para los contratos con la Administración. Perfeccionamiento y formalización del contrato. Las prerrogativas de la Administración. Los expedientes de contratación y procedimientos de adjudicación.
Tema 20.- Procedimientos especiales de expropiación. Reversión de bienes expropiados. Garantías jurisdiccionales: estudio especial de la impugnación por la Administración de los acuerdos de los Jurados. Limitaciones administrativas de la propiedad privada y servidumbres administrativas.
Tema 21.- La responsabilidad de la Administración en la legislación española: antecedentes, regulación actual y causas de exoneración. El régimen jurídico de la responsabilidad patrimonial en el Derecho español. La responsabilidad extracontractual de la Administración: principales teorías. La responsabilidad de las autoridades y funcionarios. Responsabilidad de la Administración por actos de sus concesionarios y contratistas.
Tema 22.- El dominio público: concepto y naturaleza jurídica. Clasificaciones: en especial, el demanio natural. Los elementos del dominio público: sujetos, objeto y destino. Afectación, desafectación y mutaciones demaniales. Uso común: general y especial. Uso privativo. Autorizaciones y concesiones demaniales: el problema de su duración temporal. Las reservas demaniales. El patrimonio privado de las entidades públicas: régimen jurídico. Potestades de la Administración y régimen de adquisición y enajenación.
Tema 23.- Las formas de acción administrativa: evolución histórica, clases y caracteres. La actividad de policía: medios y limitaciones. La acción de fomento: medios y régimen jurídico.
Tema 24.- El servicio público: concepto y modos de gestión. La concesión: clases y naturaleza jurídica. El régimen jurídico de la concesión. Modificación, novación, transmisión y extinción de concesiones. Obras públicas: concepto y clasificación. Idea general de las concesiones de obras públicas y sus principales modalidades.
Tema 25.- Sanidad y Consumo: acción administrativa en la materia. La protección de consumidores y usuarios. La ordenación sanitaria en la legislación canaria.
Tema 26.- La protección del medio ambiente. Espacios naturales protegidos. Evaluación del impacto ambiental. Los montes: su régimen jurídico. Incendios forestales. Aprovechamiento, conservación y mejora de los montes públicos y particulares. Referencia a la legislación canaria.
Tema 27.- Agricultura: acción administrativa en la materia. Su relación con la política agrícola comunitaria. Referencia a la legislación canaria sobre la materia. Actuación administrativa sobre el dominio público marítimo. Especial referencia a la Ley de Costas.
Tema 28.- Actuación administrativa en materia de industria y energía. Referencia a la legislación canaria sobre la materia.
Tema 29.- La ordenación de la actividad comercial y turística. Referencia a la legislación canaria sobre la materia.
Tema 30.- Derecho Urbanístico: evolución histórica y los efectos de la STC 61/1997, de 20 de marzo. El Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias: principios inspiradores, objetivos básicos y estructura, con especial referencia a la regulación de la materia urbanística. Clasificación y régimen del suelo. Instrumentos de planeamiento urbanístico.
Tema 31.- Vivienda: financiación de actuaciones a proteger. Rehabilitación del patrimonio residencial y urbano. Policía de la vivienda. Referencias a la legislación canaria sobre la materia.
Tema 32.- El patrimonio histórico español: regulación jurídica. Competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el ámbito local.
Tema 33.- La Ley 1/1998, de Régimen Jurídico de las Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. El Reglamento municipal sobre el Régimen Jurídico de las Licencias de Instalación y Apertura y de las autorizaciones de Espectáculos Públicos publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de 3 de septiembre de 1999.
Tema 34.- Delitos contra la Administración Pública. Delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.
Tema 35.- Derecho Financiero y Derecho Tributario. La Ley General Presupuestaria. Principios generales y privilegios de la Hacienda Pública. Régimen de la Hacienda Pública: derechos económicos y obligaciones exigibles.
Tema 36.- El Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: Ámbito de aplicación. Recursos de las Haciendas Locales. Normas generales de los tributos. Revisión de actos.
Tema 37.- El Presupuesto General de las Entidades Locales. Estructura presupuestaria. Elaboración, aprobación y prórroga del presupuesto. Las Bases de Ejecución del presupuesto. Las fases de ejecución del presupuesto. Modificaciones de crédito. La cuenta general. Imposición y ordenación de los tributos locales. Clases de Tributos locales y regulación. Contribuciones especiales. Tasas y precios públicos.
Tema 38.- La Ley General Tributaria y su aplicación a las Haciendas Locales. Desarrollo reglamentario de la L.G.T. Las obligaciones tributarias y sus clases. Régimen General de la deuda tributaria. La aplicación de los tributos: principios generales, normas comunes, actuaciones y procedimientos.
Tema 39.- Actuación de la inspección: funciones y facultades. Documentación de las actividades de la inspección. Procedimiento de la inspección. Actuación recaudatoria: la recaudación tributaria. La recaudación en período ejecutivo. Facultades de la recaudación tributaria.
Tema 40.- El procedimiento de apremio: Iniciación, desarrollo y suspensión. Procedimiento frente a responsables y sucesores. Potestad sancionadora en materia tributaria: Principios, conceptos y clases de infracciones y sanciones tributarias. Actuación y procedimientos de la gestión tributaria.
Tema 41.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Tema 42.- Seguridad Social: estructura y régimen jurídico. Régimen General y Regímenes Especiales. Afiliación y alta. Cotización en el Régimen General. Otros sistemas de previsión social de las Administraciones Públicas.
Tema 43.- El Derecho del Trabajo: su especialidad y caracteres. Las fuentes del Derecho del Trabajo. Los Convenios Colectivos de Trabajo: concepto, régimen jurídico, procedimiento y contenido. Conflictos colectivos. La huelga. El cierre patronal.
Tema 44.- La Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 45.- La contratación laboral en la Administración Pública: régimen jurídico. Especialidades de las modalidades de la contratación laboral temporal cuando el empleador es una Administración Pública.
Tema 46.- Condiciones de trabajo. Clasificación profesional. Jornada, licencias y descansos de los
Empleados Públicos. El régimen disciplinario.
Tema 47.- La prevención de riesgos laborales: su regulación jurídica. Órganos de control de las medidas de prevención de riesgos en el trabajo. Responsabilidades y sanciones.
Tema 48.- El régimen de retribuciones de los Empleados Públicos.
Tema 49.- La selección y la provisión de puestos de los funcionarios públicos.
Tema 50.- Infracciones laborales: concepto y clases. Las sanciones: su clasificación. Órganos competentes. La Jurisdicción Laboral
Animo!!!

CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA DE COCINERO/A PARA EL CABILDO DE EL HIERRO

En el Boletin de Santa Cruz de Tenerife del jueves pasado se abrio la convocatoria para conformar una lista de reserva para trabajar como cocinero/a para el Cabildo de El Hierro (páginas 4129 y siguientes).
Ojo, el plazo de presentación de instancias es de tan sólo 1o días, es decir hasta el día 28 de febrero.

Las solicitudes se presentarán en los Registros del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro que se relacionan a continuación, de lunes a viernes en horario de 9'00 a 13'30 horas y los sábados sólo en el Registro General, en horario de 9'00 a 13'30; sin perjuicio de lo regulado en el Art° 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las bases especifícas las tenéis aquí.
Animo!!!

CAMBIO DE LUGAR DE CELEBRACION SEGUNDO EXAMEN OFICIAL 1º MECANICO/A

En la pagina web el Cabildo de Gran Canaria ha publicado el cambio de lugar para la celebracion del segundo ejercicio de la convocatoria de Oficial 1º Mecánico/a (B.O.P. 28-08-09).
Pinchad aqui para verlo.

"Se comunica a los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio que, por motivos organizativos, la segunda prueba de esta convocatoria, se realizará en el Centro Insular de Juventud, sito en la calle Dr. Hernán Pérez de Grado, nº 8, bis, el próximo día 24 de febrero, a las 09:30 horas. "

Animo!!!

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA DE EXAMEN DE SUBALTERNO PARA EL CABILDO

En la página web del Cabildo han publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de Subalterno, Vigilante de Patrimonio (OAP). Vigilante Ordenanza, Celador, Conserje, Guarda y Portero (Grupo V), de lista de reserva.
El listado definitivo de admitidos y excluidos lo podéis ver aquí.
Respecto a la fecha de examen lo podéis ver aquí, que se realizará el próximo día 1 de marzo en el Centro Insular de Deportes, Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt, s/n.

HORARIO:
Primer turno: 09:00 horas
Puerta 1: de Wiot Benavides, Mónica, a Arencibia Nuez, Carmen Delia
Puerta 2: de Arencibia Pulido, Silvia Beatriz, a Cabrera Peña, Jesús N.
Puerta 3: de Cabrera Perdomo, Carlos L., a De la Cruz González, Adrián G.
Puerta 4: de De la Cruz Hernández, Mª Concepción, a Espinel Padrón, Sebastián
Puerta 5: de Espino Auyanet, José Luis, a García García, Mª del Socorro
Puerta 6: de García García, Mª Isabel, a González Franco, Caritina
Turno Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre Wiot Benavides y González Franco, acceso por la puerta principal.
Segundo turno: 11:00 horas
Puerta 1: de González García, Ángela, a Gutiérrez Suárez, Susana
Puerta 2: de Guzmán Nuez, Juan Felipe, a Larrañaga Sudupe, Mª Elena
Puerta 3: de Larrea García, Mario, a Martín Medina, Mª Elena
Puerta 4: de Martín Montero, Roberto Carlos, a Miranda Vega, Roberto
Puerta 5: de Miranda Viera, Patricia Omaira, a Oieni, Mariela Adriana
Puerta 6: de Ojalvo Suárez, Ángel Gustavo, a Pérez Pérez, Flora
Turno Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre González García y Pérez Pérez, acceso por la puerta principal.
Tercer turno: 13:00 horas
Puerta 1: de Pérez Pérez, Mª Antonia, a Ramos Álvarez, Aranzazu
Puerta 2: de Ramos Batista, Alfredo, a Rodríguez Pérez, Mª Milagrosa
Puerta 3: de Rodríguez Pérez, Milagros, a Sánchez Ojeda, Mª Magdalena
Puerta 4: de Sánchez Pérez, Carolina, a Santiago Alonso, Alicia
Puerta 5: de Santiago Alonso, Francisco José, a Suárez Suárez, Manuel
Puerta 6: de Suárez Suárez, Mª Nieves, a Voicu, Eugeh
Turno Discapacidad: los aspirantes cuyos apellidos estén comprendidos entre Pérez Pérez, Mª Antonia y Voicu, acceso por la puerta principal.
NOTA: Se deberá asistir provisto del D.N.I. en vigor, lápiz del nº 2 y goma de borrar.
Animo!!!

viernes, 19 de febrero de 2010

La Administración reduce el número de empleados públicos por primera vez desde 2008




Es lo que ha publicado Expansion a traves de Maria Garcia Mayo y que os expongo como noticia interesante:

"En el ultimo trimestre de 2009, el número de trabajadores del sector público se redujo en más de 30.000 personas. En concreto, se registró 60.000 temporales menos. Es el primer descenso desde principios de 2008. ¿Ha comenzado ya el Gobierno a gastar menos en asalariados de la Administración?

Desde el comienzo de la crisis (contabilizado desde el primer trimestre de 2007 hasta el último de 2009), el número de empleados públicos, que comprende funcionarios, cargos políticos, servicios auxiliares y colaboradores puntuales, entre otros, ha crecido en cerca 133.500 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). No es ninguna sorpresa.

Si embargo, en los últimos meses esa tendencia ha dado un giro. Curiosamente, entre octubre y diciembre de 2009 esta cifra se ha reducido en más de 36.000 personas (ver infografía). Si nos fijamos en los puestos temporales, el recorte es aún mayor: de 60.000 personas (frente a un aumento de los fijos en 24.500 efectivos).

Esta anomalía rompe de golpe con la tendencia del periodo 2007-2009. De hecho, es el primer recorte intertrimestral desde el primer trimestre de 2008. Si se tienen en cuenta los datos hasta el tercer trimestre de 2009, el incremento de los temporales (del 6,3%) fue aún mayor que el de los fijos (del 5,3%), según el INE. Claro que si se computa hasta final de 2009, los empleados públicos de carácter fijo aumentaron un 6,6% más, frente al descenso del 1,3% de los de contrato temporal.

En el último timestre, la Seguridad Social perdió un 15, 5% de empleados. El Estado Central, un 2,25%

Por Administraciones, la variación intertrimestral más grande se produce en la Seguridad Social, con un 15,5% de empleados menos. Le sigue en Estado Central, con una caída del 2,25%. En las entidades locales el recorte es del 1,9% y en las comunidades autónomas, del 0,6.

No son los únicos datos en esta dirección: los gastos de consumo de las administraciones públicas (remuneración a funcionaros y gastos de funcionamiento, entro otros) menguaron en ese trimestre por primera vez desde 1996, con un descenso intertrimestral del 1,7%, según la Contabilidad Nacional.

¿Acaso el plan de austeridad ha comenzado antes de que lo sepamos? ¿Cuáles son las razones del recorte? La explicación que dan desde la vicepresidencia primera, que gestiona la función pública desde abril de 2009, reconocen que el recorte de funcionarios "básicamente se trata de un dato coyuntural". Según señalan: "No se puede relacionar con ninguna medida en concreto de la Administración central porque las medidas que se están tomando todavía no se reflejan y además es un dato que afecta a todas las administraciones (central, autonómica y municipal)". Así que es un espejismo.

El departamento que dirige María Teresa Fernández de la Vega concreta un poco más: "Lo único que se ha detectado es que la mayoría de los empleos que han desaparecido son temporales y especialmente de plazas creadas para cubrir necesidades que han quedado descubiertas durante un periodo de tiempo prolongado. Por ejemplo, por bajas de larga duración".

"La mayoría de los empleos que han desaparecido son temporales"

Para Julio Gómez Pomar, director del Centro PwC/IE sobre el Sector Público, cree que no hay que lanzar las campanas al vuelo. "Habrá que estudiar los datos del primer trimestre, a ver si se confirma o no esta tendencia", señala.

Tendencia

Al margen del dato puntual del cuarto trimestre, en los dos últimos años se ha producido un comportamiento desigual entre administraciones. Destaca el fuerte incremento en este periodo de los empleados públicos en las autonómicas, con una tasa de aumento del primer trimestre de 2007 respecto al último de 2009 del 13,4%, hasta 1,69 millones de empleados. En las entidades locales, la cifra creció un 4,1%, hasta 664.000 asalariados. Por el contrario, en la Administración Central se produjo en este periodo un recorte del 1,4%. Llama la atención especialmente el recorte en la Seguridad Social, con un 58% personas menos, hasta 35.500.

Si se analiza la evolución que han sufrido las autonomías, se ve claramente un comportamiento muy desigual. Por un lado, en cuanto a la evolución: hay crecimientos en algunas regiones (como Murcia) de hasta el 20% en este periodo, frente a recortes hasta del 6% (en La Rioja). Por otro lado, también destaca la disparidad en peso sobre el total de asalariados: mientras en Extremadura alcanza casi el 35%, en Cataluña no llega al 16%.
Pomar pone de relieve el comportamiento regional en un contexto como el actual. "La reducción de la tasa de reposición que ha fijado el Gobierno [de un 10% de los jubilados] debería extenderse a las autonomías y ayuntamientos, que es donde ha engordado especialmente el Estado", señala."

Animo!!!

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE TECNICO DE ADMINISTRACION ESPECIAL PARA EL PATRONATO DE TURISMO

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado la convocatoria de una plaza para trabajar (pags 3639 y siguientes) como sustituto con derecho a reserva del puesto de trabajo de tecnico de administracion especial para el patronato de turismo.
EL PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS ES HASTA EL DIA 1 DE MARZO.
Animo!!!

Publicado la lista provisional de admitidos y excluidos para formar parte del personal interino de reserva en la Administración de Justicia

Hoy se ha publicado en el Boletin Oficial de Canarias de hoy la aprobación de las listas provisionales de admitidos y excluidos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Exponer al público dichas listas desde el día 12 de febrero de 2010 en la página web de esta Dirección General, en los tablones de anuncios de las sedes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia existentes en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como en los Decanatos de todos los partidos judiciales y en la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Ojo: El plazo de presentación de reclamaciones y subsanación de documentos será de 10 días hábiles, comprendidos entre el 22 de febrero y el 4 de marzo de 2010, ambos inclusive.
Animo!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA TRABAJADOR/A SOCIAL PARA TELDE

el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy (pagina 3493 y siguientes) se ha publicado la convocatoria de una plaza de trabajador/a social para el ayuntamiento de Telde para prestar los servicios en el Area de Servicios Sociales, de sustitucion por maternidad.

Requisitos

· Ser ciudadano español, nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, o incluidos en el ámbito de aplicación de losTratados Internacionales celebrados por la Unión Europea, todo ello conforme a las prescripciones de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.).

· Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

· Estar en posesión del título de Diplomado en Trabajo Social.

· No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, así como de no estar incurso en causa alguna de compatibilidad para el desempeño de cargo público.

· No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Instancias

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas en la que los aspirantes deberán manifestar expresamente y detalladamente, que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Base Segunda, se presentarán en el Registro General de éste Ayuntamiento, o a través de las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín, ES DECIR HASTA EL DIA 9 DE MARZO.

Oficial de la Provincia, y se dirigirán el Sr. Alcalde- Presidente de la Corporación. Si la declaración del aspirante de que reúne los requisitos o la documentación que aporte, después no es cierta, y es aprobado, hará decaer su derecho al nombramiento, y se le exigirá las responsabilidades que en derecho correspondan.

La realización de los ejercicios de la Oposición, será hecho público conjuntamente con la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad.

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo, en todo caso, excluidos de la oposición quienes no comparezcan al mismo, dado el carácter de unidad del acto de la convocatoria. El orden en el que habrán de actuar, en aquellos ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente, se iniciará alfabéticamente, comenzando por la letra W, de conformidad con la resolución de 27/01/2009 (BOE número 31 de 05/02/09) de la Secretaría del Estado para la Administración Pública

del Ministerio de las Administración Públicas.

SISTEMA DE SELECCION

Primer Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, dos temas extraídos al azar entre los que figuran en el programa anexo a esta Convocatoria, uno de cada parte. (Uno del temario general y otro del temario específico).

Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.

Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que no superen la puntuación inferior a 5

puntos. La puntuación de cada aspirante, será la media aritmética de las calificaciones de los miembros del Tribunal asistentes a la sesión, teniendo la misma importancia ambos temas en su valoración, esto es, el buen nivel en la exposición de un tema, no servirá para compensar el bajo nivel del otro, consecuentemente, se deben superar ambos temas.

Segundo Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempo máximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar. Para su realización

se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas

Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que no superen la puntuación inferior a 5 puntos. La puntuación de cada aspirante, será la media aritmética de las calificaciones de los miembros del Tribunal asistentes a la sesión.

Programa del primer ejercicio

Temario General

1.Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Grupos de clasificación profesional. Concepto y clases. Funcionarios, personal laboral, personal

eventual y personal directivo.

2. Régimen de Organización de los Municipios de Gran Población.

3. Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración de Telde. Organización.

Temario Específico

1. Metodología en la intervención con familias

2. Definición y características de las familias problemáticas

3. Familias: tipos, funciones y modelos

4. Técnicas del Trabajo Social para una intervención social: individuo, grupo y comunidad.

5. Las técnicas utilizadas en Trabajo Social. La entrevista: concepto, tipos y características. La observación: concepto y características.

6.Metodología del trabajo social: El diagnóstico social

7. Necesidades sociales: conceptos. Necesidad, demanda y Trabajo Social. Recursos.

8. La Planificación y la Programación en Trabajo Social

9. Objetivos y funciones de los Servicios Sociales generales o comunitarios en la Ley 9/87 de Servicios Sociales.

10. Objetivos y funciones de los Servicios Sociales especializados en la Ley 9/87 de Servicios Sociales.

11. El Trabajo Social en el ámbito de la familia y el menor

12. El Trabajo Social de Equipo: Funciones del Equipo Interdisciplinar

animo!!!

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHA DE EXAMEN DE 1 PLAZA GRADUADO SOCIAL PARA TELDE

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado el listado de admitidos y excluidos para una plaza de graduado social para el ayuntamiento de Telde (pagina 3491 y siguientes).
El total de aspirantes son 19 y la fecha del primer examen es el 2 de marzo de 2010 a las 9 de la mañana en la Agencia de Desarrollo Local que se encuentra en la calle Juan Diego de la Fuente s/n, en Telde.
Animo!!!

LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHA DE EXAMEN DE 1 PLAZA LIMPIADOR/A PARA SAN MATEO

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado el listado de admitidos y excluidos para una plaza de limpiador/a para el ayuntamiento de San Mateo (pag 3483 y siguientes).
El total de aspirantes son 37 que se les convoca para el proximo dia 22 de marzo de 2010 para la realizacion del examen tipo test de 50 preguntas, a las 9:00 horas en el Centro Cultural La Vega (Colegio Viejo), sito en la calle Jacinto Rodríguez Mejías, s/n, de este Término Municipal, debiendo presentarse con el Documento Nacional de Identidad.
Animo!!!

FECHA PRIMER EXAMEN 25 PLAZAS DE BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy (pags 3441 y siguientes) se ha publicado el listado de personas que han presentado validamente el certificado medico y convocarles para realizar la primera prueba, que es fisica:
Convocar a los aspirantes que presentaron el Certificado Médico válidamente, a la realización del primer ejercicio, que tendrá lugar durante los días 1, 2, 3, 4, 5 y 8, de marzo de 2010, a las 08:00 horas, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, sita en la calle Físico Blas Cabrera Felipe, número 3, de esta Ciudad, (antigua carretera del sur), relación que se inserta como anexo I.
Animo!!!

LISTAS DEFINITIVAS Y FECHAS DE EXAMEN DE DIVERSAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado las listas definitivas de diversas convocatorias del Cabildo de Gran Canaria asi como las fechas para la realizacion del primer examen (pags 3436 y siguientes):

La aprobación de las Listas definitivas de admitidos y excluidos de las convocatorias mediante promoción interna, para cubrir plazas de la plantilla aboral, incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2005 y 2008 de este Cabildo, publicadas en el BOP de fecha 28 de octubre de 2009, de las categorías de Encargado/a, Capataz, Conductor/a de Vehículos Especiales, Oficial de Servicios Técnicos - Comunicaciones, y Operario/a de Medio Ambiente.

El lugar, fecha y hora para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, al que deberán asistir los aspirantes provistos del DocumentoNacional de Identidad vigente, serán los siguientes:

Encargado/a:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 8 de marzo de 2010. Hora: 13:00.

Capataz:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de G.C.

Fecha: 9 de marzo de 2010. Hora: 13:00.

Conductor/a de Vehículos Especiales:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 10 de marzo de 2010.

Hora: 13:00.

Operario/a de Medio Ambiente:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 11 de marzo de 2010.

Hora: 13:00.

Oficial de Servicios Técnicos - Comunicaciones:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha: 12 de marzo de 2010.

Hora: 13:00.

Animo!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

ANULADA CONVOCATORIA DE 3 PLAZAS DE TRABAJADOR/A SOCIAL Y DE PSICOLOGO PARA ARRECIFE

El otro dia me lo comento alguien que estaban anuladas y ha sido hoy, en el Boletin Oficial de Las Palmas, cuando lo han confirmado, al publicar dicha anulacion de las convocatorias de 3 plazas de trabajador/a social y una de psicologo/a (pags. 3276 y siguientes).
Se basan la anulacion en no tener presupuesto para dichas plazas.
Animo!!!

CONVOCATORIA DE 1 PLAZA DE ANIMADOR/INTEGRADOR SOCIAL PARA ARRECIFE

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy, se ha publicado la convocatoria para seleccionar 1 plaza de animador/integrador social para arrecife, por contrato laboral a tiempo completo (pags. 3272-3276).
La presentacion de instancias es, igualmente hasta el 2 de marzo.
OJO:

Las pruebas se llevarán a cabo:

- Primer ejercicio: El día 15 de marzo de 2010, a las 12:30 horas, en la Casa Consistorial.

- Segundo ejercicio: El día 18 de marzo de 2010, a las 12:30 horas, en la Casa Consistorial.

Animo!!!

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE EDUCADOR SOCIAL/MEDIADOR SOCIAL PARA ARRECIFE

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado 1 plaza de educador social/mediador social para el ayuntamiento de Arrecife con caracter temporal a tiempo completo (pags 3268-3272).
Sistema de seleccion es por oposicion.
OJO:

Las pruebas se llevarán a cabo:

- Primer ejercicio: El día 15 de marzo de 2010, a las 09:00 horas, en la Casa Consistorial.

- Segundo ejercicio: El día 18 de marzo de 2010, a las 09:00 horas, en la Casa Consistorial

Presentacion de instancias es 15 dias a partir de mañana, es decir hasta el dia 2 de marzo.

Animo!!!