http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 14 de julio de 2010

Seguridad Ciudadana reclama 84 policías más (Santa Cruz de Tenerife)

Es la noticia que ha publicado hoy en la Opinión de Tenerife, escrita por Eloisa Reverón:

Santa Cruz necesita 84 policías locales más para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige el nacionalista Hilario Rodríguez. El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que gestiona Ángel Llanos, del PP, está intentando lograr que la capital cuente con los 475 agentes que necesita y para empezar ya se ha producido el desbloqueo de las oposiciones de agentes previstas desde 2006. La propia Corporación local reconoce que la plantilla de la Policía Local ha sido siempre escasa. Pero ahora, "gracias a la buena coordinación entre ambas áreas", dice Hilario Rodríguez, se ha abierto el camino, y "también se está completando la escala de mando".

A principios de este año y tras la incorporación de 38 nuevos agentes en diciembre de 2009, la Policía Local contaba con 391 funcionarios. Con esta cifra se cumple el ratio establecido por el Gobierno de Canarias (1,8 agentes por cada 1.000 habitantes), pero desde el Ayuntamiento se considera que la situación de la capital no es la misma que la de otros municipios. Rodríguez recalca que "hay otras variables que influyen en la seguridad". Entre ellas destacan los más de dos millones de turistas que visitan la ciudad al año; el contar con el puerto y un parque rural y que acoge varias sedes judiciales y administrativas.

Por esta razón, la Corporación plantea la necesidad de disponer de más policías, pero además, las organizaciones sindicales, en especial la Asociación Sindical de la Policía Local, ven con preocupación las más de 40 jubilaciones previstas para el periodo 2009-2014. Estas bajas se sumarían a las que ya se han producido en los últimos años, 41, lo que supone la pérdida de 81 agentes.
Asimismo, hay que tener en cuenta que cincuenta efectivos han sido destinados a la Unipol (Unidad de Intervención Policial), según los informes del Ayuntamiento de Santa Cruz. Estas circunstancias han provocado que haya tan sólo cuatro agentes por distrito en cada turno de trabajo, denuncian los representantes de los trabajadores.

Con el desbloqueo por parte del área de Recursos Humanos, de la convocatoria para cubrir 56 plazas de agentes y una de inspector, harían falta aún otros 27 policías más, según Seguridad Ciudadana. Recursos Humanos prevé poder convocar estas últimas plazas una vez se incorporen los 57 efectivos.

La primera convocatoria, iniciada por el antecesor de LLanos, fue paralizada por orden judicial tras un recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias por anomalías en la relación a las bases del edicto. La queja fue finalmente archivada.
 
Animo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario