http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 9 de julio de 2010

5 razones para trabajar de funcionario

Existen mas razones pero os traigo estas cinco que se ha publicado en iberestudios.com:
La situación económica actual ha aumentado el número de trabajos temporales y cada vez es más difícil conseguir un empleo fijo. Por eso, mucha gente apuesta por la Administración Pública y empieza a preparar las oposiciones con las que podrá optar a un empleo para toda la vida.

A pesar de la reducción de sueldos de los funcionarios, la estabilidad de estos puestos son su característica más atractiva. ¿Por qué optar por un puesto de funcionario?

Empleo fijo: la estabilidad laboral es un bien cada vez más escaso y un empleo fijo permite pensar en el futuro, en las inversiones que queremos hacer, en comprarnos una casa o un coche. El hecho de saber que tenemos un sueldo fijo cada mes nos facilita la planificación de nuestro día a día.

El horario: en la administración hay puestos con horarios muy flexibles. El turno de 8 a 15h suele ser lo habitual entre los trabajadores, por lo que muchos tienen las tardes libres. Además tienen fiesta los fines de semana e incluso algunos no cumplen las 8 horas estándar de trabajo, por lo que puedes dedicar más tiempo a tu vida personal.

Pago mensual con periodicidad: el pago del sueldo es muy regular, algo que se agradece sobretodo si tienes que hacer frente a pagos mensuales. Muchas empresas privadas no pagan con regularidad y eso es algo inquietante para sus empleados.

Más vacaciones: en la administración pública hay más vacaciones que en la empresa privada. Los trabajadores cuentan con días moscosos y días para asuntos propios que hacen que las vacaciones se alarguen más.

Buenas condiciones laborales: la Administración es la única empresa que cumple estrictamente la normativa de igualdad para los trabajadores tanto a la hora de opositar, como en la promoción.Por eso a la hora de ejercer los derechos del trabajador, podemos hacerlo sin temor a represalias. La huelga, la maternidad, los permisos por enfermedad grave de un familiar o días por mudanza son algunos de tus derechos.
 
Animo!!!

1 comentario:

  1. Hola Juan Jose! Muchas gracias por haber difundido nuestro artículo. La crisis ha hecho que muchas personas se decanten por optar a un puesto de funcionario. Un saludo!

    ResponderEliminar