http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 15 de julio de 2010

Más de 6.000 profesionales de la formación vial han perdido su trabajo en los cuatro primeros meses del año

Es una noticia que ha aparecido en varios medios informando al respecto y creo que es interesante a efectos si estais pensando hacer un curso de profesor de eduacion vial, he elegido este de diario online de transporte de viajeros por carreteras:

"Según los datos más recientes, desde el 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2010 un total de 6.138 profesionales del sector de la formación vial han perdido su empleo. El número de directores de autoescuela ha descendido un 38%, de 7.457 a 4.624, y el de profesores ha disminuido un 14,24%, de 23.168 a 19.871.

El parque de vehículos también ha descendido en este periodo un 10,8% pasando de 41.602 a 37.125 (4.447 menos).

«Intuimos que además de la actual situación de crisis, esta es una de las primeras consecuencias del nuevo reglamento en el que desaparece la obligación de contar con dos profesores como mínimo, de tal manera que con un solo profesor se puede abrir una autoescuela y todas las secciones que se quiera», asegura el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez. Esa sería también la explicación de por qué en este contexto han aumentado el número de autoescuelas y secciones. En diciembre de 2009 había un total de 5.277 escuelas y el 30 de abril ya habían aumentado hasta 5.323 (46 más) y el número de secciones se ha incrementado también en este periodo hasta las 9.076 (12 más).
Báez añade: «La situación es preocupante también desde el punto de vista de las nuevas generaciones de formadores, ya que en la anterior fase de presencia se formaron 6.000 jóvenes para ser profesores de autoescuelas, una profesión que se les ofrecía prometedora y sin paro. Ahora tenemos a otros 1.500 alumnos a punto de acabar el curso; mucho nos tememos que vaya a ser una generación de profesores perdida».
La CNAE

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) integra a 54 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional, lo que supone representar a más del 90% de los empresarios de escuelas de conductores ante la Administración, Sindicatos y organizaciones empresariales.

CNAE es miembro de pleno derecho del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y ha comparecido numerosas veces ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados. Es firmante de la Carta Europea de la Seguridad Vial y mantiene excelentes relaciones con distintos actores del sector. Así, es patrono de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), miembro de la AEC (Asociación Española de la Carretera), de la Federación Europea de Autoescuelas EFA y preside la Federación Iberoamericana de Autoescuelas. Es la adjudicataria de los cursos del permiso por puntos en todo el estado, salvo en Cataluña, para los que cuenta con la colaboración de RACE, ADA, Aesleme y Stop Accidentes.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario