http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 25 de julio de 2010

MODIFICACION DE BASES DE CONVOCATORIA DE FEDAC (CABILDO DE GRAN CANARIA)

En el Boletin Oficial de Las Palmas de ayer se ha publicado en las páginas 16055 y siguientes:
MODIFICACIÓNDE LAS BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR PLAZAS DE PERSONAL LABORAL MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL FIJA, EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LA FEDAC.

Primero. Aprobar las siguientes modificaciones en las Bases Generales de la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral mediante contratación laboral fija,en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal de la Fedac:

- En el punto 1 de la base 5, párrafo 3, donde dice “Vocales: Tres empleados públicos, debiendo al menos dos de ellos, ostentar la categoría convocada o pertenecer al mismo área de conocimiento”, debe decir “Vocales: Tres empleados públicos, debiendo al menos dos de ellos, pertenecer al mismo área de conocimiento”.

- En el punto 1 de la base 5, párrafo 4, donde dice “Secretario: Un funcionario de carrera”, debe decir: “Secretario:Un funcionario de carrera del Cabildo de Gran Canaria”.

- En el punto 2 de la base 6, donde dice “...W, según lo establecido en la Resolución de la Secretaría general para la Administración Pública de 27 de enero de 2009 (Boletín Oficial del Estado de fecha 5.02.2009)“, debe decir “...J, según lo establecido en la Resolución de 26 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo al que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado (Boletín Oficial del Estado de fecha 5.02.2010)“.

- Semodifica el apartado “1. FASE DE OPOSICIÓN.

A) GRUPO I”, quedando redactado de la siguiente forma:

“La fase de oposición constará de dos fases, ambas eliminatorias:

- Fase teórica: Se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarla. Constará de dos ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de la parte común del temario que figure en las correspondientes Bases específicas ,a escoger entre dos, que serán seleccionados al azar en el momento del inicio de la prueba.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de una hora.

Este ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener unmínimo de 6 puntos para superarlo  acceder al segundo ejercicio.

En esta prueba se valorará el volumen de los conocimientos, el rigor en la expresión y la sistemática en el planteamiento.

Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de noventa minutos, cinco preguntas cortas, a elegir entre diez, planteadas por el Tribunal calificador, relativas a la parte específica del temario que figure en las Bases Específicas.

Este ejercicio de calificará de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superar el ejercicio.

La suma de la puntuación de ambos ejercicios ha de ser, como mínimo, de 20 puntos para superar esta fase.

- Fase práctica: Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener unmínimo de 30 puntos para superarla.

Constará de un ejercicio eliminatorio de carácter práctico, consistente en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de dos horas, a elegir entre dos planteados por el Tribunal calificador, relacionados con la parte específica del temario que figure en las correspondientes Bases específicas.

En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada.

Este ejercicio se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superar la fase práctica.

La calificación global de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.”

- Se modifica el apartado “1 . FASE DE OPOSICIÓN. B) GRUPO II”, quedando redactado de la siguiente forma:

“La fase de oposición constará de dos fases, ambas eliminatorias:

- Fase teórica: Se calificará de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarla. Constará de dos ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de la parte común del temario que figureenlascorrespondientesBasesespecíficas,a escoger entre tres, que serán seleccionados al azar en el momento del inicio de la prueba.

El tiempomáximo de realización del ejercicio será de una hora.

Este ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener unmínimo de 6 puntos para superarlo y acceder al segundo ejercicio.

En esta prueba se valorará el volumen de los conocimientos, el rigor en la expresión y la sistemática en el planteamiento.

Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de noventa minutos, cinco preguntas cortas, a elegir entre quince, planteadas por el Tribunal calificador, relativas a la parte específica del temario que figure en las Bases Específicas.

Este ejercicio se calificará de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para superar el ejercicio.

La suma de la puntuación de ambos ejercicios ha de ser, como mínimo, de 20 puntos para superar esta fase.

- Fase práctica: Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener unmínimo de 30 puntos para superarla.

Constará de un ejercicio eliminatorio de carácter práctico, consistente en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de dos horas, a elegir entre tres planteados por el Tribunal calificador, relacionados con la parte específica del temario que figure en las correspondientes Bases específicas.

En esta prueba se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada. Este ejercicio se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superar la fase práctica.

La calificación global de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla.”

- Se modifica el apartado de “Méritos profesionales” del apartado “2. FASE DE CONCURSO”, quedando redactado de la siguiente forma:

• Méritos profesionales: La puntuación máxima será de 40 puntos.

Se valorará la experiencia, como contratado laboral temporal, con las siguientes puntuaciones: *

a) Experiencia en la plaza objeto de la convocatoria:

0,50 puntos por mes completo trabajado.

b) Experiencia en plaza de igual categoría que la que sea objeto de la convocatoria,o de categorías análogas que, en su caso, se indique en las Bases específicas, en el ámbito del I Convenio Colectivo de Empresa de Fedac, quedando excluida, conforme al segundo párrafo de su artículo 1, la experiencia obtenida como contratado en virtud de convenios con el Instituto Nacional de Empleo, Gobierno de Canarias o de cualquier otra Administración Pública dentro de los planes de fomento de empleo de cualquier clase: 0,40 puntos por mes completo trabajado.

c) Experiencia en la Administración Pública, fuera del ámbito del I Convenio Colectivo de Empresa de Fedac, en plaza de igual categoría que la que sea objeto de convocatoria, o de categorías análogas que, en su caso, se indique en las Bases específicas: 0,20 puntos por mes completo trabajado.

El mismo período de servicios prestados no se podrá puntuar por más de uno de los apartados anteriores.

- Forma de acreditación: Certificado de Servicios Prestados emitido por la unidad de Recursos Humanos de la Administración correspondiente, así como por el Informe de vida laboral.”

Segundo. Publicar dichas modificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Animo!!!.

1 comentario:

  1. Hola!
    Me gustaría saber si esta convocatoria sigue abierta y dónde puedo obtener las bases de la misma de ser así, pues no encuentro el B. O. P. en el que están.

    Gracias por adelantado!

    Un saludo!

    María Suárez.

    ResponderEliminar