http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 15 de julio de 2010

Los sindicatos se sienten engañados con el nuevo decreto de listas

Otra noticia más a colación del Decreto de las listas de interinos publicado en El Día:

Lo que parecía una herida ya cicatrizada amenaza con reabrirse. Gobierno canario y sindicatos alcanzaron en mayo un acuerdo sobre el polémico decreto que regulará la constitución de las listas de interinos y sustitutos en la enseñanza y la sanidad. Sin embargo, los representantes de los trabajadores se han encontrado que, al publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, el texto contiene algunas modificaciones respecto al consensuado en la Mesa de Función Pública que rechazan de forma tajante.

El principal motivo de discordancia -aunque no el único- es que, al contrario de lo recogido en el texto original, en el definitivo se establece que los desempates entre aspirantes a acceder a las listas de reserva se resolverán, en primera instancia, atendiendo a la nota de las oposiciones, y no a la experiencia laboral.

Las organizaciones sindicales han reaccionado con indignación. Tres de ellas -Insucan, CCOO y UGT- han anunciado que iniciarán "acciones administrativas" para que se cambie el decreto para que vuelva a publicarse en los términos que contenía el acuerdo. Si no fructifican, exigirán que se retomen las negociaciones, y si esta demanda no es atendida, estudiarán qué medidas adoptar. "Es muy grave que un acuerdo se modifique sin conocimiento de una de las partes. Esperamos que sea un error", confió José Ángel Amador, de Insucan.

De "engaño vergonzoso, cobarde y vil" ha calificado el sindicato ANPE la actitud de la Administración, al tiempo que ha alertado de las "penosas consecuencias" que se derivarían de la aplicación del decreto publicado. En parecido sentido se pronuncian el STEC, que considera que "se tira por la borda" la experiencia laboral de los interinos y sustitutos, y EA-Canarias, que cree que el Gobierno quiere empleo "precario y sin derechos".

Asi van las cosas, y os la voy contando..animo!!!

1 comentario:

  1. ya está bien con los sindicatos, se supone que ellos están para defender el derecho de los trabajadores...pero yo me pregunto de cuáles.
    Porque yo soy una trabajadora que intento conseguir un puesto publico, estudiando y no consigo experiencia porque me ha sido imposible obtenerla en la publica. Y ellos no hacen sino presionar para que se vean beneficiados los interinos y el resto de españoles!! que pasa no existimos..no tenemos el mismo derecho a tener esa plaza si nos la curramos.
    porque ellos no estudian y la luchan igual? Porque ellos consiguieron sustituir en un momento en el que te pedian menos para entrar en las listas y ahora qué..quieren ponerselo imposible al resto de españoles.
    como conseguiremos los que no estamos de interinos una plaza si cada vez presionan para que solo importe la experiencia y no la preparacion!!!.
    Asi vamos en este pais.
    debe ser que hay dos raceros para mirar "al trabajador" ( si no estás dentro no cuentas). deberian llamarse grupos para defender derechos de trabajadores interinos.
    Porque según esto sindicatos: El resto no tenemos derechos.

    ResponderEliminar