http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 28 de julio de 2010

La crisis deja sin trabajo en Tenerife a más de 200 profesores de autoescuela

Es lo que ha publicado El Dia , escrito por MAESTRE hoy,  para vuestra informacion:
El representante de la Asociación Provincial de Autoescuelas en Santa Cruz de Tenerife (APPA), Efraín Álvarez, confirmaba ayer que las quejas formuladas por los sindicatos respecto al número de profesores de autoescuela despedidos en lo que va de año no son ajenas a Canarias, ya que informó que, "si bien en el España se habla de 6.000 despidos en lo que va de año, sólo en la isla de Tenerife nos consta que ya hay más de 200, aunque estamos a la espera de que el Servicio Canario de Empleo nos confirme el dato exacto, porque nos podemos llevar la sorpresa de que sean incluso más".

Álvarez alertó de la situación de vulnerabilidad en la que se quedan estos profesionales una vez que han perdido su trabajo debido a la falta de un reconocimiento oficial a su titulación por parte del Ministerio de Educación.

"No se nos reconoce ni como parte del sector educativo ni como parte del de transporte, de manera que a través del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) hemos solicitado al Ministerio de Educación que homologue nuestra formación para que sea reconocida como docente", dijo Álvarez, antes de explicar que "actualmente el título de profesor de autoescuela tiene la misma validez que cualquier curso que se hace por ahí".
Álvarez contó el caso de varios profesores de autoescuela de Tenerife que, tras ser despedidos, habían intentado presentarse a unas oposiciones para puesto relacionados con el transporte y se encontraron con que su experiencia laboral no cuenta.

"Hablo de personas con 20 años de experiencia como profesores de autoescuela a los que no se les reconoce ningún mérito y, sin embargo, a alguien que ha trabajo seis meses en cuestiones de reparto en transporte sí que tienen ese plus reconocido", dijo el representante del APPA.
Por su parte el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias, José Ramón Barroso, señaló que "lo que no es lógico es que se apueste por la educación vial como un contenido transversal, llegando a incluirse en la Logse y, sin embargo, a quien enseña a los conductores a circular y a manejar un coche no se le considere como docente ni se le reconozca su categoría profesional". Barroso además alertó de la "persecución sindical" que asegura que está habiendo en el Archipiélago. "Valiéndose de la desregulación que existe en el sector, se están multiplicando las situaciones injustas hacia los trabajadores y sus representantes".
Asimismo, el máximo delegado sindical de Enseñanza mostró su preocupación por los problemas en el cobro de nóminas que ya existen. "Tenemos constancia de que hay profesionales que están sin cobrar las nóminas desde enero y se les ha llegado a ofrecer hasta un coche en forma de pago".

Efraín Álvarez confirmó que "hay más profesores de autoescuela que nunca y esto está siendo utilizado para decir si tú no aceptas estas condiciones hay muchos que sí y eso no se puede permitir, porque es una manera de forzar al empleado a que acepte unas condiciones laborales indignas".

Como nota positiva, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, aseguró que esta situación generalizada de falta de alumnos y despidos de profesores "es pasajera y se circunscribe al periodo de crisis económica que existe".

Las nuevas matrículas en las autoescuelas se han reducido una media del 60% con motivo de la crisis económica, según reconocía hace unos días el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez.

La grave caída en las matriculaciones es la gran preocupación del sector porque se están multiplicando el número de casos que, con el examen teórico aprobado, abandonan por no tener dinero para sufragarse las prácticas y presentarse al examen. Además, esta situación está produciendo un aumento de los despidos de los profesores de autoescuela que los sindicatos no dudan en calificar como "masivo".

Las autoescuelas recuperarán "la gran mayoría de los alumnos, puesto que en la sociedad actual, uno de los principales objetivos es tener el permiso de conducir para poder comprarse un coche y para facilitar la movilidad laboral".

En cuanto al coste del proceso de obtención del permiso de conducir, Báez destacó que, pese a la crisis, las autoescuelas no se plantean bajar sus precios.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario