http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 9 de julio de 2010

5,8 millones en cocinas, muebles y colchones de la nueva cárcel

Antonio Quintana publica esta noticia en La Provincia que viene relacionado con las oposiciones de prisiones en Gran Canaria:

Las cocinas, colchones, muebles y otros equipamientos de la nueva prisión de Juan Grande costarán 5,81 millones de euros y se prevé que en el plazo de un año esté todo preparado para el traslado de los primeros reclusos.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) ha sacado a concurso la contratación de la descarga, instalación y montaje de los bienes que componen el equipamiento del Centro Penitenciario de Canarias II, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, cuyas ofertas se abrirán el 10 de septiembre. La empresa adjudicataria dispondrá como máximo de seis meses para instalar los equipos, por un presupuesto de 207.350 euros.

Fuentes del SIEP manifestaron ayer que el 70% de las obras de la nueva prisión están ya concluidas, por lo que se espera que el plazo de finalización se cumpla. En concreto, la cárcel y su equipamiento, cuyo coste total superará los 110 millones de euros, podrá estar finalizada en abril de 2011.

En principio todo apunta a que durante el próximo verano pueda producirse el traslado de internos desde el centro penitenciario de Salto del Negro, ya que, una vez estén entregadas las obras, se han de hacer las pruebas de instalación durante un tiempo.
En estos momentos hay tres procedimientos abiertos para el equipamiento de varios sectores, con una licitación de 5,81 millones de euros. Hay un concurso de casi tres millones para mobiliarios interiores, oficina, decoración, mantenimiento, material de seguridad, radiología, sonido e imagen e informática.

EMPLEADOS. Otro concurso destina 1,27 millones a aseos, colchones, enfermería, equipos clínicos, consultorio de odontólogo, equipamientos deportivos, electricidad, talleres ocupacionales y otros. El tercero es de 1,5 millones para mobiliario de cocina y taller productivo de panadería, que formará parte de una cocina industrial. Según SIEP, "la ejecución del proyecto va a un buen ritmo, ya que se cumplen los plazos previstos". Ahora hay unos 600 trabajadores. "El 90% de las empresas que realizan obras son canarias", aseguraron desde SIEP.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario