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domingo, 25 de junio de 2017

Bases que regirán la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Ingenieros Técnicos Industriales (SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA)

En el BOP del 21/06 se ha publicado en las páginas 24299 y ss:

BASES   QUE   REGIRÁN   LA   CONVOCATORIA   PÚBLICA   PARA   LA   CONFIGURACIÓN   DE   UNA   LISTA   DE   RESERVA   DE   INGENIEROS   TÉCNICOS   INDUSTRIALES,   PARA   QUE   PRESTEN   SUS   SERVICIOS   EN   LA   GERENCIA  MUNICIPAL  DE  URBANISMO  DE  SAN  CRISTÓBAL  DE  LA  LAGUNA. PRIMERA:  OBJETO. Es   objeto   de   la   presente   convocatoria   la   selección   de   personal,   mediante   el   sistema   de   concurso-­‐ oposición,  con  la  finalidad  de  configurar  una  lista  de  reserva  para  atender  de  forma  temporal,  funciones   propias  de  la  plaza  de  INGENIERO  TÉCNICO  INDUSTRIAL,  en  los  supuestos  justificados  de  necesidad  y   urgencia,  hasta  que  finalice  la  causa  que  dio  lugar  a  su  nombramiento  o  contratación.   La  lista  de  reserva  se  configurará  con  los  aspirantes  seleccionados,  ordenada  en  sentido  decreciente  de   puntuación   obtenida   en   el   proceso   selectivo.   La   presente   convocatoria   y   sus   bases   se   publicarán   íntegramente   en   el   Boletín   Oficial   de   la   Provincia.   Asimismo,   se   publicará   en   la   página   web   de   la   Gerencia  de  Urbanismo  tanto  la  convocatoria  y  sus  bases,  como  las  resoluciones  y  los  actos  del  Tribunal   Calificador  que  sean  integrantes  del  proceso  selectivo  enunciados  en  las  presentes  Bases.  Sin  embargo,   lo  publicado  en  esta  web  tiene  carácter  meramente  informativo  y  está  subordinado  a  lo  publicado  en  los   Boletines  Oficiales  y  Tablón  de  Anuncios  de  la  Gerencia.   SEGUNDA:  DESCRIPCIÓN  DE  LAS  PLAZAS  CONVOCADAS. La   lista   de   reserva   se   configura   para   atender,   de   forma   temporal,   funciones   propias   de   la   plaza   de   INGENIERO   TÉCNICO   INDUSTRIAL,   que   se   encuadran   en   el   Grupo   A,   Subgrupo   A2,   Escala   de   Administración  Especial,  Subescala  Técnica,  Clase  Técnico  Medio.   TERCERA:  REQUISITOS  QUE  DEBEN  REUNIR  LOS ASPIRANTES. Para  tomar  parte  en  los  procesos  selectivos  será  necesario:   1.-­‐REQUISITOS  GENERALES:   1.1.-­‐Nacionalidad. a) Ser  español.   b) Ser  nacional  de un  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea  o  de  los  restantes  Estados   parte  del  Espacio  Económico  Europeo.   c) También   podrán   participar,   cualquiera   que   sea   su   nacionalidad,   el/la   cónyuge   de   españoles,   de   nacionales   de   Estados  miembros   de   la  Unión   Europea,   siempre  que   no   estén   separados/as   de   derecho.  Asimismo,   con   las  mismas   condiciones   podrán   participar   sus   descendientes   y   los/as   de   su   cónyuge,   siempre   que   no   estén   separados/as  de  derecho,  que  sean  menores  de  veintiún  años  o  mayores  de  dicha   edad  dependientes.   d) Ser   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   los   Tratados   Internacionales   celebrados  por  la  Unión  Europea  y  ratificados  por  España  le  sea  de  aplicación  la  libre   circulación  de  trabajadores.   Los   aspirantes   que   se   incluyan   en   los   apartados   b),   c),   d)   deberán   tener   un   conocimiento   adecuado  del  castellano,  pudiéndoseles  exigir,  en  su  caso,  la  superación  de  pruebas  con  tal  finalidad.   1.2.-­‐Edad.-­‐Tener   cumplidos   dieciséis   años   de   edad   y   no   exceder   de   la   edad   ordinaria   de   jubilación  establecida  legalmente.   1.3.-­‐Titulación.-­‐ Estar   en   posesión   del   Título   de   Ingeniería   Técnica   Industrial   o   titulación   análoga  equivalente  o  en  condiciones  de  obtenerla  en  la  fecha  en  que  termine  el  plazo  de  presentación   de  solicitudes.   En   los   casos   de   titulaciones   obtenidas   en   el extranjero   se   deberá   estar   en   posesión   de   la   credencial  que  acredite  su  homologación.   1.4.-­‐Compatibilidad   funcional.-­‐Poseer   la   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   funciones  y   tareas  propias  de  las  plazas  convocadas. Los  aspirantes  afectados  por limitaciones   físicas,   psíquicas  o  sensoriales  serán  admitidos  en  igualdad  de  condiciones  que  los  demás  aspirantes,  siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas   o   funciones   correspondientes. 1.5.-­‐Habilitación.-­‐ No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para   empleos   o   cargos   públicos  por   resolución  judicial   firme,  para   el  acceso  al  cuerpo  o   escala  de   funcionario,  o  para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,   en   el   que   hubiese   sido   separado  o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de  otro  Estado,  no  hallarse  inhabilitado  o  en  situación   equivalente  ni  haber  sido  sometido  a  sanción  disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los   mismos  términos  el  acceso  al  empleo  público.   Todos  los  requisitos  exigidos  en  los  dos  apartados  anteriores  deberán  cumplirse  el  último  día  de   presentación  de  solicitudes  y  mantenerlos  en  todo  momento,  incluso,  después  de  su  nombramiento.   CUARTA:  TASAS  POR  DERECHO  A  EXAMEN. Los   derechos   de   examen   serán   de  12,60   EUROS,   de   conformidad   con   lo establecido   en   la  Ordenanza   Fiscal  Reguladora  de  las  Tasas  por  Prestación  de  Servicios  y  Realización  de  Actividades  del  Organismo   Autónomo  Gerencia  Municipal  de  Urbanismo  del  Excmo.  Ayuntamiento  de  San  Cristóbal  de  La  Laguna   por  la  Inscripción  en  las  convocatorias  para  la  selección  del  personal.  El  pago  deberá  ser  realizado  en  la   sede   de   la   Gerencia   sita   en   C/   Bencomo   nº 16,   o   bien   mediante   giro   postal   o   telegráfico,   o   mediante   tarjeta  de  crédito  o  débito  a  través  de  la  sede  electrónica  de  la  Gerencia. QUINTA:  SOLICITUDES  DE  PARTICIPACIÓN. 1.-­‐ Lugar  de  Presentación: Quienes  deseen  tomar  parte  en  el  proceso  selectivo  deberá  presentar  sus  solicitudes,  conforme   al  modelo  establecido  al  efecto,  en  el  registro  de  entrada  de  la  Gerencia  Municipal  de  Urbanismo  (calle   Bencomo   n   º  16)   o   en   la   sede   electrónica   de   esta   Gerencia.   Las   solicitudes   de   participación   también   podrán  presentarse  en  cualquiera  de  las  oficinas  y  registros  previstos  en  el  art.  16  de  la  Ley  39/2015  del   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones Públicas,   en   cuyo   caso   los   aspirantes   deberá   remitir   por   correo   electrónico,   en   el   mismo   día,   el   resguardo   correspondiente   a   la   dirección   atencionciudadano@urbanismolalaguna.es El  impreso  de  solicitud  será  facilitado  en  las  Oficinas  de  esta  Gerencia,  y  asimismo  será  insertado   en  su  página  web  www.urbanismolaguna.com. 24300 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 celebrados  por  la  Unión  Europea  y  ratificados  por  España  le  sea  de  aplicación  la  libre   circulación  de  trabajadores.   Los   aspirantes   que   se   incluyan   en   los   apartados   b),   c),   d)   deberán   tener   un   conocimiento   adecuado  del  castellano,  pudiéndoseles  exigir,  en  su  caso,  la  superación  de  pruebas  con  tal  finalidad.   1.2.-­‐Edad.-­‐Tener   cumplidos   dieciséis   años   de   edad   y   no   exceder   de   la   edad   ordinaria   de   jubilación  establecida  legalmente.   1.3.-­‐Titulación.-­‐ Estar   en   posesión   del   Título   de   Ingeniería   Técnica   Industrial   o   titulación   análoga  equivalente  o  en  condiciones  de  obtenerla  en  la  fecha  en  que  termine  el  plazo  de  presentación   de  solicitudes.   En   los   casos   de   titulaciones   obtenidas   en   el extranjero   se   deberá   estar   en   posesión   de   la   credencial  que  acredite  su  homologación.   1.4.-­‐Compatibilidad   funcional.-­‐Poseer   la   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   funciones  y   tareas  propias  de  las  plazas  convocadas. Los  aspirantes  afectados  por limitaciones   físicas,   psíquicas  o  sensoriales  serán  admitidos  en  igualdad  de  condiciones  que  los  demás  aspirantes,  siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas   o   funciones   correspondientes. 1.5.-­‐Habilitación.-­‐ No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para   empleos   o   cargos   públicos  por   resolución  judicial   firme,  para   el  acceso  al  cuerpo  o   escala  de   funcionario,  o  para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,   en   el   que   hubiese   sido   separado  o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de  otro  Estado,  no  hallarse  inhabilitado  o  en  situación   equivalente  ni  haber  sido  sometido  a  sanción  disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los   mismos  términos  el  acceso  al  empleo  público.   Todos  los  requisitos  exigidos  en  los  dos  apartados  anteriores  deberán  cumplirse  el  último  día  de   presentación  de  solicitudes  y  mantenerlos  en  todo  momento,  incluso,  después  de  su  nombramiento.   CUARTA:  TASAS  POR  DERECHO  A  EXAMEN. Los   derechos   de   examen   serán   de  12,60   EUROS,   de   conformidad   con   lo establecido   en   la  Ordenanza   Fiscal  Reguladora  de  las  Tasas  por  Prestación  de  Servicios  y  Realización  de  Actividades  del  Organismo   Autónomo  Gerencia  Municipal  de  Urbanismo  del  Excmo.  Ayuntamiento  de  San  Cristóbal  de  La  Laguna   por  la  Inscripción  en  las  convocatorias  para  la  selección  del  personal.  El  pago  deberá  ser  realizado  en  la   sede   de   la   Gerencia   sita   en   C/   Bencomo   nº 16,   o   bien   mediante   giro   postal   o   telegráfico,   o   mediante   tarjeta  de  crédito  o  débito  a  través  de  la  sede  electrónica  de  la  Gerencia. QUINTA:  SOLICITUDES  DE  PARTICIPACIÓN. 1.-­‐ Lugar  de  Presentación: Quienes  deseen  tomar  parte  en  el  proceso  selectivo  deberá  presentar  sus  solicitudes,  conforme   al  modelo  establecido  al  efecto,  en  el  registro  de  entrada  de  la  Gerencia  Municipal  de  Urbanismo  (calle   Bencomo   n   º  16)   o   en   la   sede   electrónica   de   esta   Gerencia.   Las   solicitudes   de   participación   también   podrán  presentarse  en  cualquiera  de  las  oficinas  y  registros  previstos  en  el  art.  16  de  la  Ley  39/2015  del   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones Públicas,   en   cuyo   caso   los   aspirantes   deberá   remitir   por   correo   electrónico,   en   el   mismo   día,   el   resguardo   correspondiente   a   la   dirección   atencionciudadano@urbanismolalaguna.es El  impreso  de  solicitud  será  facilitado  en  las  Oficinas  de  esta  Gerencia,  y  asimismo  será  insertado   en  su  página  web  www.urbanismolaguna.com. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 24301 2.-­‐ Documentación  necesaria: a)  Documentación  acreditativa  del pago  de  los  derechos  de  examen.   b)  La  que  acredite  la  nacionalidad  del  aspirante: -­‐ El  DNI  o  pasaporte  para  quienes  posean  la  nacionalidad  española. -­‐ Pasaporte  para  los  solicitantes  incluidos  en  el  apartado  1.1b)  de  la  Base  Tercera. -­‐ Pasaporte   y   tarjeta   de familiar   de   residente   comunitario   los   aspirantes   a   que   hace   referencia  el  apartado  1.1c)  de  la  Base  Tercera.   -­‐ Pasaporte  y    certificado  de  registro  o  tarjeta  de  residencia  los  aspirantes  a  los  que  hace   referencia  el  Apartado  1.1d)  de  la  Base  Tercera.   c) Título   correspondiente.   Los aspirantes   con   titulaciones   obtenidas   en   el   extranjero   deberán   acreditar  estar  en  posesión  de  la  correspondiente  convalidación  o  de  la  credencial  que  acredite,   en  su  caso,  la  homologación.   Si   los   documentos   acreditativos   de   los   requisitos   no   se   aportaran   por   encontrarse   en   poder   de   esta   Corporación   con   ocasión   de   su   participación   en   otra   convocatoria,   deberá   hacerse   constar   expresamente   esta  circunstancia   en  la  solicitud,   especificando  la  convocatoria   en  la  que  los  presentó,   con  indicación  de  la  plaza y  la  fecha  de  la  convocatoria. Respecto   a   la   documentación   relacionada   en   los   puntos   b)   y   c),   se   deberá   aportar   fotocopia   compulsada  por  las  Entidades  emisoras  de  la  documentación  de  que  se  trate  (en  el  caso  de  documentos   oficiales)  o  fotocopia  acompañada  de  original  para  su  compulsa-­‐ 3.-­‐ Plazo  de  presentación:   El   plazo   de   presentación   de   la   solicitud   de   participación   será   de  QUINCE DÍAS   HÁBILES,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   publicación   del   anuncio   de   la   convocatoria   en   el   Boletín   Oficial   de   la   Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife.   SEXTA:  ADMISIÓN  DE  ASPIRANTES. 1.-­‐Relación  provisional  de  aspirantes. Para  ser  admitido  en  la  convocatoria  publica  será  necesario  que  los  aspirantes  manifiesten  en  la   solicitud   de   participación   que   reúnen   todos   los   requisitos   exigidos   en   las   bases   que   rigen   la   convocatoria  y  presenten la  documentación  requerida,  conforme  se  establece  en  la  Base  Quinta. Concluido   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes   de   participación,   el   órgano   competente en   materia   de   personal   dictará   Resolución,   en   el   plazo   máximo   de   UN   MES,   aprobando   la   relación   provisional   de   aspirantes   admitidos   y   excluidos,   especificando   respecto   de   estos   últimos   la   causa   de   inadmisión  a   fin  de  que  puedan  subsanarla,  si   fuera  susceptible  de  ello,  dentro  del  plazo  de  cinco días   hábiles   a   contar   a   partir   del   día   siguiente   a   la   publicación   de   la   referida   Resolución   en   el   Tablón   de   Anuncios   y   página   web   de   la  Gerencia.   Esta   publicación   contendrá,   la   relación   nominal   de   aspirantes   excluidos,  con indicación  de  la/s  causa/s  de  exclusión.  En  caso  de  no  haber  aspirantes  excluidos,  la  lista   publicada  se  entenderá  definitiva. 2.-­‐Relación  definitiva  de  aspirantes. Finalizado   el   plazo   de   subsanación,   el   órgano   competente   en  materia   de   personal   dictará   Resolución   por  la  que  se  aprueba  la  relación  definitiva  de  aspirantes  admitidos y  excluidos,  así como  la  designación   del  Tribunal  Calificador  y  el  lugar,  fecha  y  hora  de  celebración  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición. Dicha   Resolución   se   hará   pública   en   el   Tablón   de   Anuncios   y   página   web   de   la   Gerencia,   y   contendrá,   la   relación  nominal  de  aspirantes  excluidos.   SÉPTIMA:  COMPOSICIÓN,  DESIGNACIÓN  Y  ACTUACIÓN  DEL  TRIBUNAL  CALIFICADOR. Composición: El  Tribunal  Calificador  estará  constituido  de  la  siguiente  forma: 24302 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 • 1  Presidente. • 3  Vocales. • 1  Secretario,  que  actuará  con  voz  y  voto. El   Tribunal   quedará   integrado,   además,   por   los   suplentes   respectivos,   que   serán   designados   simultáneamente  con  los  titulares. Designación: Todos  los  miembros  del  Tribunal  Calificador  deberán  poseer  un  nivel  de  titulación,  igual  o   superior   al   exigido   para   el   ingreso   en   el   Cuerpo   o   Escala   de   que   se   trate.   Su   composición   deberá   ajustarse  a  los  principios  de  imparcialidad  y  profesionalidad  de  sus  miembros,  y  se  tenderá,  asimismo,  a   la paridad   entre   mujer   y   hombre. El   personal   de   elección   o   de   designación   política,   los   funcionarios   interinos  y  el  personal  eventual  no  podrán   formar  parte  de  los  órganos  de  selección. La  pertenencia  a   los  órganos  de  selección  será  siempre  a  título  individual,  no  pudiendo  ostentarse  ésta  en  representación   o  por  cuenta  de  nadie. Actuación: El   Tribunal   no   podrá   constituirse   ni  actuar   válidamente   sin   la   presencia,   como  mínimo,   del   Presidente   y   del   Secretario   o   de   quienes   les   sustituyan,   y   de   la   mitad,   al   menos, de   sus   miembros,   titulares  o  suplentes.  Los  componentes  del  Tribunal  deberán  abstenerse  de  intervenir  y  los  aspirantes   podrán   recusarlos   cuando   concurrieren   las   circunstancias   previstas   en   los   artículos   23   y   24   de   la   Ley   40/2015,  de  26  de  Régimen  Jurídico del  Sector  Público. El  Tribunal  estará  facultado  para  resolver  las  cuestiones  que  pudieran  suscitarse  de  la  aplicación   de  las  normas  contenidas  en  las  bases  y  determinará  la  actuación  procedente  en  los  casos  no  previstos   en  ellas,  adoptando  las  decisiones por  mayoría  y,  en  caso  de  empate,  éste  lo dirimirá  el  Presidente del   Tribunal  con  su  voto.   A  efectos  de  las indemnizaciones  por   razón  del  servicio,  los  Tribunales  serán  calificados  con  la   categoría  correspondiente  atendiendo  a  la  plaza  objeto  de  convocatoria.   Observadores:  La   Junta   de   Personal   del  Ayuntamiento   designará  a  un   empleado,   que   podrá asistir   en   calidad  de  observador a  las  distintas  sesiones  en  que  se  constituya  el  Tribunal. OCTAVA:  SISTEMA  SELECTIVO. El  sistema  selectivo  será  el  CONCURSO -­‐ OPOSICIÓN  y  su  puntuación  máxima  será  de  12  puntos:   1.-­‐FASE  DE  OPOSICIÓN:   Esta  fase  tendrá  una  puntuación  máxima  de  10  puntos.   El  ejercicio que  integra esta  fase  será  de  carácter  obligatorio  y  eliminatorio y  deberán ajustarse   al  temario  que  figura  en  el  ANEXO  I  de  las  presentes  bases.   El  ejercicio será  escrito,  de  naturaleza  teórico-­‐práctica  y  se  dividirá  en  dos  partes: a) La   primera,   consistirá   en   la   resolución,   en   un   plazo   máximo   de   media   hora,   de   un   cuestionario  tipo  test,  constando  de  20  preguntas relacionadas  con  los  primeros  7  temas   del   temario   anexo, con   4   alternativas   de   respuesta, siendo   sólo   una   de   ellas   correcta, calificándose  de  0  a  10  puntos (0,5  por  pregunta). b) La   segunda,  consistirá   en  la   resolución  de  dos   supuestos  prácticos   relacionados  con  la   tramitación  de  procedimientos  administrativos  de  apertura  o  instalación  de  actividades (clasificadas   o   inocuas)   o espectáculos   públicos. En   este   ejercicio   se   valorará   los   conocimientos   específicos,   su   síntesis,   la   capacidad   de   raciocinio,   la   sistemática   del   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 24303 planteamiento,  la  formulación  de  conclusiones,  adecuada  interpretación  de  la  normativa   aplicada  y  calidad  de  la  expresión  escrita,  calificándose  de  0  a  10  puntos.   Ambas   partes   tienen   carácter   eliminatorio,   de   forma   que   es   necesario   haber   obtenido   un   mínimo   de   5   puntos   en   cada   parte   para   superar   el   ejercicio.   En   caso   de   superarse ambas   partes,   la   puntuación   final   del   ejercicio será   la   resultante   de   aplicar   la   siguiente   fórmula,   expresándose   dicha   calificación  hasta  con  dos  (2)  decimales: (  (P1  *  0,20) +  (P2  *  0,80)  ) Siendo:   -­‐ P1:  Puntuación  en  la  primera  parte  (test)   -­‐ P2:  Puntuación  en  la  segunda  parte (práctico) Calificación   del ejercicios: Las   calificaciones   del   ejercicio se   harán   públicas   a   través   del   Tablón   de   Anuncios  y  página  web  de  la  Gerencia.  El  anuncio  de  las  calificaciones  resultantes  establecerá  un  plazo de  tres  días  hábiles,  a  contar  desde  el  día  siguiente  al  de  la  publicación,  para  solicitar  la  revisión  de  las   mismas,   sin   perjuicio   de   la   interposición   de   los   recursos   procedentes.   El   Tribunal   examinará   las   reclamaciones  y   resolverá  sobre  éstas,  haciendo  públicas  las   resoluciones  pertinentes  en  el   Tablón  de   Anuncios  de  la  Corporación  y  en  la  web.   2.-­‐FASE  DE  CONCURSO:   Esta  fase  tendrá  una  puntuación  máxima  de  2  puntos. La  valoración  de  los  méritos  sólo  se   realizará  una  vez  finalizada la   fase  de  oposición  y   respecto  de  los   candidatos que  hayan  superado  dicha   fase;  en  ningún  caso  podrá  aplicarse  la  puntuación  obtenida  en   esta  fase  para  superar  los  ejercicios  de  la  fase  de  oposición.   En  esta  fase  se  valorarán  los  siguientes  méritos:   a) Experiencia   (máximo   1   punto): Los   servicios   efectivos   prestados  como   personal   funcionario   o   laboral   en   la   Administración   Pública   Local,   en   plaza   de   igual   o   equivalente   Cuerpo,   Escala   y   Subescala   a   la   del   objeto   de   convocatoria,   o   en   categoría   laboral   análoga   y   con   funciones   relacionadas   con   los   procedimientos   administrativos   de   apertura   o   instalación   de   actividades,   clasificadas  e  inocuas,  y  espectáculos  públicos.  Se  valorarán  a  razón  0,01 puntos  por  mes  natural   completo. b) Superación   de   pruebas   (máximo   1   punto): Se   valorará   haber   superado   pruebas   selectivas,   siempre  que  hayan  incluido  fase  de  oposición,  para  el  acceso  como  funcionario  o  laboral  a  una   Administración   Pública Local,   a   Cuerpos   o   Escalas   del   mismo   grupo   de   titulación   que   el   correspondiente  al  Cuerpo  o  Escala  al  que  se  pretende  acceder,  conforme  al  siguiente  baremo:   a. Haber  superado  al  menos  uno  de  los   ejercicios  del  proceso  selectivo:  0.5 puntos. Si  se   han  superado  pruebas en  distintos  procesos  selectivos,  se  puntuará  únicamente  por  uno   de  ellos. b. Haber  superado  todo  el  proceso  selectivo: 1  punto. La  lista  que  contenga  la  valoración  de  los  méritos  se  hará  pública  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  en   la  web  de  la  Gerencia.  Los  aspirantes  podrán  solicitar  la revisión  de  la  valoración  de  los  méritos  otorgada   por   el   Tribunal   Calificador,   en   un   plazo   de   3   días   hábiles,   contados   desde   el   día   siguiente   al   de   la   publicación  del  anuncio.   NOVENA:  COMIENZO  Y  DESARROLLO  DEL EJERCICIO  DE  LA  FASE  DE  OPOSICIÓN. La  fecha,  hora  y  lugar  de  celebración  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición  se  hará  público  a  través   de  la  Resolución  por  la  que  se  apruebe  la  lista  definitiva  de  los  aspirantes  admitidos  y  excluidos.   En   el   lugar,   fecha   y   hora   que   hayan   sido   convocados   los aspirantes   para   la   realización   del ejercicio se   iniciará   el llamamiento   de   los   admitidos,   por   orden   alfabético   del   primer   apellido.   La   no   presentación   de   un   aspirante   una   vez   finalizado   el   llamamiento,   determinará   automáticamente   su   exclusión del   procedimiento   selectivo,   salvo   en   casos   de   fuerza   mayor   debidamente   justificados   y   apreciados  por  el  Tribunal. El   Tribunal   identificará   a   los   aspirantes   al   comienzo   de   cada ejercicio   y   podrá   requerirles,   en   cualquier   fase   del   proceso   selectivo,   para   que   se   identifiquen   debidamente,   a   cuyos   efectos   deberán   asistir  a  cada  ejercicio  provistos del  documento  de  identificación  correspondiente  de  conformidad  con   lo  dispuesto  en  la  Base  Quinta.   DÉCIMA:  PRESENTACIÓN  DE  DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE  A  LA  FASE  DE  CONCURSO. La   documentación   requerida   para  la  acreditación   de  los  méritos   que  los aspirantes   que   hayan   superado   la   fase   de   oposición   quieran   hacer   valer   en   la   fase   de   concurso,   se   presentará   en   lengua   castellana,   en   el   plazo   de   CINCO   (5)   DÍAS   HÁBILES,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   publicación   del   anuncio   del   Tribunal   Calificador   de   las   calificaciones   de   la   fase   de   oposición,   en   cualquiera  de  las  oficinas  o  registros  descritos  en  la  Base  Quinta.   Para  ello,  deberán  presentar  instancia  en  modelo  establecido  específicamente  para  ello,  que  se   pondrá  a  disposición  en  las  oficinas  y  en  la  web  de  la  Gerencia,  debidamente  cumplimentado,  en  el  que   se   relacionarán   todos   y   cada   uno   de   los   méritos   alegados,   al   objeto   de   contrastarlos   con   la   documentación   aportada   por   los   aspirantes.   Con   la   solicitud,   se   aportarán   los   documentos   originales   acompañados  de  fotocopias  para  su  compulsa  o  fotocopias  compulsadas  por  las  Entidades  emisoras  de   la  documentación  de  que  se  trate  (en  el  caso  de  documentos  oficiales).   Si,   con   ocasión   de   su   participación   en   otra   convocatoria,   los   documentos   acreditativos   de   los   méritos   alegados   no   se   aportaran   por   encontrarse   ya   en   poder   de   esta   Corporación,   deberá   hacerse   constar   expresamente   esta   circunstancia, indicando   la   convocatoria   en   la   que   los   presentó,   especificando  la  plaza y  la  fecha  de  la  convocatoria. Acreditación  de  la  experiencia  profesional: Certificado  de  los  servicios  prestados  emitido  por  el  órgano   competente   en  materia   de   personal   de   la  Administración   donde   se   hubiesen   prestado   indicándose   la   naturaleza  jurídica  de  la  relación,  el  tiempo  exacto  de  la  duración,  así  como  el  tipo  de  funciones  y  tareas   desempeñadas,  especificando  si  se  ha  han  desarrollando funciones  relacionadas  con  los  procedimientos   administrativos  de  apertura  o instalación  de  actividades, clasificadas  e  inocuas,  o  espectáculos  públicos. Acreditación  de la  superación  de  pruebas: La  acreditación  de  haber  superado  las  pruebas  selectivas  de   acceso,  se  hará  mediante  certificado  de  la  Administración  donde  se  hubiesen superado  las  pruebas  que   integraron  el  proceso  selectivo,  indicándose  los  datos  de  la  convocatoria,  la  fecha  de  publicación  en  los   Boletines  Oficiales,  así  como  las  calificaciones  obtenidas  por  el  aspirante  en  los  distintos  ejercicios. UNDÉCIMA:   CALIFICACIÓN   FINAL   DEL   CONCURSO-­‐OPOSICIÓN,   RELACIÓN   DE   APROBADOS Y   PROPUESTA  DEL  TRIBUNAL La  calificación  final  será  la  resultante  de  sumar la  puntuación  obtenida  en  la  fase  de  oposición  y   la  puntuación  obtenida  en  la  fase  de  concurso.  El  orden  definitivo  de  los aspirantes  seleccionados  estará   determinado   por   la   puntuación   final   obtenida   en   el   concurso-­‐oposición.   En   caso   de   empate y   para   24304 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 publicación  del  anuncio.   NOVENA:  COMIENZO  Y  DESARROLLO  DEL EJERCICIO  DE  LA  FASE  DE  OPOSICIÓN. La  fecha,  hora  y  lugar  de  celebración  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición  se  hará  público  a  través   de  la  Resolución  por  la  que  se  apruebe  la  lista  definitiva  de  los  aspirantes  admitidos  y  excluidos.   En   el   lugar,   fecha   y   hora   que   hayan   sido   convocados   los aspirantes   para   la   realización   del ejercicio se   iniciará   el llamamiento   de   los   admitidos,   por   orden   alfabético   del   primer   apellido.   La   no   presentación   de   un   aspirante   una   vez   finalizado   el   llamamiento,   determinará   automáticamente   su   exclusión del   procedimiento   selectivo,   salvo   en   casos   de   fuerza   mayor   debidamente   justificados   y   apreciados  por  el  Tribunal. El   Tribunal   identificará   a   los   aspirantes   al   comienzo   de   cada ejercicio   y   podrá   requerirles,   en   cualquier   fase   del   proceso   selectivo,   para   que   se   identifiquen   debidamente,   a   cuyos   efectos   deberán   asistir  a  cada  ejercicio  provistos del  documento  de  identificación  correspondiente  de  conformidad  con   lo  dispuesto  en  la  Base  Quinta.   DÉCIMA:  PRESENTACIÓN  DE  DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE  A  LA  FASE  DE  CONCURSO. La   documentación   requerida   para  la  acreditación   de  los  méritos   que  los aspirantes   que   hayan   superado   la   fase   de   oposición   quieran   hacer   valer   en   la   fase   de   concurso,   se   presentará   en   lengua   castellana,   en   el   plazo   de   CINCO   (5)   DÍAS   HÁBILES,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   publicación   del   anuncio   del   Tribunal   Calificador   de   las   calificaciones   de   la   fase   de   oposición,   en   cualquiera  de  las  oficinas  o  registros  descritos  en  la  Base  Quinta.   Para  ello,  deberán  presentar  instancia  en  modelo  establecido  específicamente  para  ello,  que  se   pondrá  a  disposición  en  las  oficinas  y  en  la  web  de  la  Gerencia,  debidamente  cumplimentado,  en  el  que   se   relacionarán   todos   y   cada   uno   de   los   méritos   alegados,   al   objeto   de   contrastarlos   con   la   documentación   aportada   por   los   aspirantes.   Con   la   solicitud,   se   aportarán   los   documentos   originales   acompañados  de  fotocopias  para  su  compulsa  o  fotocopias  compulsadas  por  las  Entidades  emisoras  de   la  documentación  de  que  se  trate  (en  el  caso  de  documentos  oficiales).   Si,   con   ocasión   de   su   participación   en   otra   convocatoria,   los   documentos   acreditativos   de   los   méritos   alegados   no   se   aportaran   por   encontrarse   ya   en   poder   de   esta   Corporación,   deberá   hacerse   constar   expresamente   esta   circunstancia, indicando   la   convocatoria   en   la   que   los   presentó,   especificando  la  plaza y  la  fecha  de  la  convocatoria. Acreditación  de  la  experiencia  profesional: Certificado  de  los  servicios  prestados  emitido  por  el  órgano   competente   en  materia   de   personal   de   la  Administración   donde   se   hubiesen   prestado   indicándose   la   naturaleza  jurídica  de  la  relación,  el  tiempo  exacto  de  la  duración,  así  como  el  tipo  de  funciones  y  tareas   desempeñadas,  especificando  si  se  ha  han  desarrollando funciones  relacionadas  con  los  procedimientos   administrativos  de  apertura  o instalación  de  actividades, clasificadas  e  inocuas,  o  espectáculos  públicos. Acreditación  de la  superación  de  pruebas: La  acreditación  de  haber  superado  las  pruebas  selectivas  de   acceso,  se  hará  mediante  certificado  de  la  Administración  donde  se  hubiesen superado  las  pruebas  que   integraron  el  proceso  selectivo,  indicándose  los  datos  de  la  convocatoria,  la  fecha  de  publicación  en  los   Boletines  Oficiales,  así  como  las  calificaciones  obtenidas  por  el  aspirante  en  los  distintos  ejercicios. UNDÉCIMA:   CALIFICACIÓN   FINAL   DEL   CONCURSO-­‐OPOSICIÓN,   RELACIÓN   DE   APROBADOS Y   PROPUESTA  DEL  TRIBUNAL La  calificación  final  será  la  resultante  de  sumar la  puntuación  obtenida  en  la  fase  de  oposición  y   la  puntuación  obtenida  en  la  fase  de  concurso.  El  orden  definitivo  de  los aspirantes  seleccionados  estará   determinado   por   la   puntuación   final   obtenida   en   el   concurso-­‐oposición.   En   caso   de   empate y   para   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 24305 dirimir  el  mismo,  se  atenderá  en  primer  lugar a  la  puntuación  obtenida  en  la   fase  de  oposición. Si  aún   subsiste   el   empate,  el   Tribunal   procederá  a   convocar  a   los  aspirantes   empatados   para   una   entrevista   curricular,  donde  los  miembros  del  mismo  puedan  formular  cuantas  cuestiones  consideren  relacionadas   con  las  funciones  propias  del  puesto  de  trabajo  a  cubrir. Una  vez  realizadas  las  calificaciones  finales,  el  Tribunal  propondrá  la  relación  con  los  aspirantes   que  han  aprobado  el  concurso-­‐oposición,  por  orden  de  puntuación  decreciente, al  órgano  competente en  materia  de  personal  para  la  aprobación de  la  Lista. Aprobada  la  Lista  de  Reserva  se  publicará  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  en  la  web  de  la  Gerencia  de   Urbanismo.   DUODÉCIMA:  NOMBRAMIENTOS.   Cuando   la   Gerencia   acuda   a   la   Lista   de   Reserva   constituida   para   realizar   un   nombramiento,   se   requerirá  al  aspirante  para  que  aporte  la  siguiente  documentación: a) Certificado  médico  oficial  acreditativo  de  poseer  capacidad  funcional  para  el  desempeño  de  las   tareas  correspondientes. b) Declaración   responsable   de   no   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades   Autónomas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial   firme,  para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala   de funcionario,   o   para   ejercer   funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal  laboral,  en  el  que  hubiese  sido  separado  o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de   otro  Estado,  no  hallarse  inhabilitado  o  en  situación  equivalente  ni  haber sido  sometido  a  sanción   disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los  mismos  términos  el  acceso  al  empleo   público.   El   requerimiento   se   realizará   utilizando,   preferentemente,   el   correo   electrónico   o   el   teléfono,   siempre  que  quede  asegurada la  constancia  de  la  efectiva  recepción  por  parte  del  interesado  del  correo   o  se  levante  diligencia  por  funcionario  público  dando  fe  del  contenido  de  la  conversación  telefónica.  El   interesado  deberá  contestar  al  requerimiento  formulado  en  el  plazo  máximo  de  tres  días  hábiles.  De  no   contestar  en  plazo  al  requerimiento  se  llamará  al  siguiente  de  la  lista  y  así  sucesivamente. En  caso  de  que  el  aspirante  propuesto  no  acredite  que  reúne  los  requisitos  exigidos  en  la  presente   convocatoria,   quedarán   anuladas   respecto   del   mismo   todas   las   actuaciones,   sin   perjuicio   de   la   responsabilidad   que,   en   su   caso,   pudiera   haber   incurrido   por   falsedad   en   los   datos   declarados   en   la   instancia.   Una   vez   efectuado   el   nombramiento,   el   aspirante   deberá   tomar   posesión   en   el   plazo   de   5   días   a   partir   de   la   fecha   de   la   notificación   del   nombramiento,   quedando   desde   dicho  momento   sometido  al   régimen  de  incompatibilidades  vigente. DECIMOTERCERA:  FUNCIONAMIENTO  DE  LA  LISTA  DE  RESERVA. La   lista   de   reserva   tendrá   una   vigencia   indefinida,   siempre   y   cuando   no   se   proceda   a   la   publicación  de  nueva  convocatoria,  en  cuyo  caso  la  lista  de  reserva  que  se  apruebe  pasará  a  sustituir  a  la   que  resulte  de  la  presente  convocatoria. El   personal   nombrado,   una   vez   finalizada   la   prestación   del   servicio   y   siempre   que   no   hubiese   incurrido  en  alguna  de  las  causas  de  baja,  se  reincorporará  a  su  lista  de  origen  ocupando  el  lugar  que  por   orden  de  prelación  la  correspondía,  excepto  en  el  caso  de  que  dicha  lista  haya  sido  sustituida. Causarán  baja  en  la  lista  de  reserva  quienes:   a)   Rechacen   o   no   contesten   la   oferta   sin   motivo   justificado,   durante   dos   llamamientos   consecutivos.   A   efectos   de   este   cómputo,   se   considerarán   justificados   supuestos   como   tener   un   contrato  de  trabajo  en  vigor  o  estar  en  activo  como  empleado público  en  otra  Administración;  acreditar   debidamente  una  causa  de  enfermedad,  embarazo,  baja  de  maternidad,  acogimiento  o  adopción,  o  el   cuidado   de   un   familiar.   Cuando   inicialmente   no   se   conozca   la   fecha   de   término   de   las   mencionadas   causas,   el   interesado   deberá   comunicársela   Gerencia   de  Urbanismo   cuando   se   produzca,   pasando   en   ese  momento  a  ocupar  su  puesto  en  la  lista  de  reserva,  con  el  mismo  número  de  orden.   b)   No   se   incorporen   al   puesto   de   trabajo,   sin   motivo   justificado,   una   vez   realizado   el   nombramiento.   c)  Renuncien  al  nombramiento  una  vez  iniciada  la  prestación  de  servicios.   d)  Soliciten  la  baja  de  las  listas. La  Gerencia  de  Urbanismo  podrá  autorizar  a  otras  Administraciones  Públicas  el  uso  de  la  Lista  de   Reserva   aprobada,   si   bien   esta   posibilidad   se   circunscribirá   y   quedará   limitada   a   los   integrantes   de   la   Lista  de  Reserva  que  así  lo  hayan  autorizado  de   forma  expresa.  A  estos  efectos,  en  la  instancia  oficial   para   participar   en   el   proceso   selectivo   se   incorpora   una   opción   remarcable   que   el   aspirante   podrá   marcar,   si   así   lo   desea,   pudiendo   de   esta   forma   autorizar   de   forma   explícita   a   este   Organismo   Autónomo  a  la  cesión a  otras  administraciones  públicas de  ciertos  datos  personales  identificativos  y  de   contacto   (nombre   y   apellidos,   DNI,   dirección   postal,   dirección   de   correo   electrónico   y   número   de   teléfono).   La   aceptación   de   los   llamamientos   efectuados   a   instancia   de   otras   Administraciones   Públicas   cesionarias   que   pudieran   concurrir   en   base   a   tales   comunicaciones   serán   de   exclusiva   cuenta   del   interesado  que  haya  autorizado  la  cesión  de  sus  datos  personales  a  tal  efecto,  resultando  voluntarias  y   ajenas   totalmente  a  esta  Gerencia,  que  no  controla,  ni  comprueba  en  modo  alguno  con  posterioridad   las  mismas.  En  consecuencia,  resulte  o  no  aceptado  este  llamamiento  por  el  aspirante,  ello  no implicará   ningún   perjuicio   para   su   posicionamiento   en   la   Lista   de   Reserva   bajo   el   control   de   esta   Gerencia   de   Urbanismo.   En   todo   caso,   el   aspirante   puede   revocar   su   consentimiento   para   la   cesión   de   sus   datos   personales  a  otras  administraciones  públicas  en  cualquier  momento  ulterior  de   forma  que,  a  partir  de   este   momento,   la   Gerencia   de   Urbanismo   no   comunicará   estos   datos   a   ninguna   otra   administración   pública   para   los   indicados   fines,   atendiendo   de   forma   estricta   a   las   indicaciones   del   interesado   que   corresponda. En   el   caso   de   solicitud   de   autorización   de   la   Lista   de   Reserva   por   parte   de   otra   Administración,  la  Gerencia  se  reserva  la  posibilidad  de  no  incluir  en  la  cesión  los  datos  de  los  aspirantes   que  en  ese  momento  ya  estén  desarrollando  sus  funciones  en  esta  administración  municipal. DÉCIMOCUARTA:  IMPUGNACIÓN Contra   la   Resolución   que   apruebe   las   convocatorias   públicas   y   sus   Bases   podrá   interponerse   recursos   administrativos   que   procedan   ante   el   órgano   competente,   en   el   plazo   de   un   mes   a   contar   desde  la  publicación  de  las  mismas  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia.   Contra   las   resoluciones   y   actos   de   trámite   del   Tribunal   Calificador   si   estos   últimos   deciden   directa   o   indirectamente   el   fondo   del   asunto,   determinan   la   imposibilidad   de   continuar   en   el   procedimiento,   producen   indefensión   o   perjuicio   irreparable   a   derechos o   intereses   legítimos,   los   interesados podrán  interponer  recurso  de  alzada  ante  la  autoridad  que lo haya  nombrado.   En   caso   de   interposición   de   recursos   contra   la   resolución   definitiva,   y   cuando   el   número   de   aspirantes  así  lo  aconseje,  se  publicará  en  el  B.O.P.,  anuncio  informativo  de  la  interposición  de  recurso,   24306 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 orden  de  prelación  la  correspondía,  excepto  en  el  caso  de  que  dicha  lista  haya  sido  sustituida. Causarán  baja  en  la  lista  de  reserva  quienes:   a)   Rechacen   o   no   contesten   la   oferta   sin   motivo   justificado,   durante   dos   llamamientos   consecutivos.   A   efectos   de   este   cómputo,   se   considerarán   justificados   supuestos   como   tener   un   contrato  de  trabajo  en  vigor  o  estar  en  activo  como  empleado público  en  otra  Administración;  acreditar   debidamente  una  causa  de  enfermedad,  embarazo,  baja  de  maternidad,  acogimiento  o  adopción,  o  el   cuidado   de   un   familiar.   Cuando   inicialmente   no   se   conozca   la   fecha   de   término   de   las   mencionadas   causas,   el   interesado   deberá   comunicársela   Gerencia   de  Urbanismo   cuando   se   produzca,   pasando   en   ese  momento  a  ocupar  su  puesto  en  la  lista  de  reserva,  con  el  mismo  número  de  orden.   b)   No   se   incorporen   al   puesto   de   trabajo,   sin   motivo   justificado,   una   vez   realizado   el   nombramiento.   c)  Renuncien  al  nombramiento  una  vez  iniciada  la  prestación  de  servicios.   d)  Soliciten  la  baja  de  las  listas. La  Gerencia  de  Urbanismo  podrá  autorizar  a  otras  Administraciones  Públicas  el  uso  de  la  Lista  de   Reserva   aprobada,   si   bien   esta   posibilidad   se   circunscribirá   y   quedará   limitada   a   los   integrantes   de   la   Lista  de  Reserva  que  así  lo  hayan  autorizado  de   forma  expresa.  A  estos  efectos,  en  la  instancia  oficial   para   participar   en   el   proceso   selectivo   se   incorpora   una   opción   remarcable   que   el   aspirante   podrá   marcar,   si   así   lo   desea,   pudiendo   de   esta   forma   autorizar   de   forma   explícita   a   este   Organismo   Autónomo  a  la  cesión a  otras  administraciones  públicas de  ciertos  datos  personales  identificativos  y  de   contacto   (nombre   y   apellidos,   DNI,   dirección   postal,   dirección   de   correo   electrónico   y   número   de   teléfono).   La   aceptación   de   los   llamamientos   efectuados   a   instancia   de   otras   Administraciones   Públicas   cesionarias   que   pudieran   concurrir   en   base   a   tales   comunicaciones   serán   de   exclusiva   cuenta   del   interesado  que  haya  autorizado  la  cesión  de  sus  datos  personales  a  tal  efecto,  resultando  voluntarias  y   ajenas   totalmente  a  esta  Gerencia,  que  no  controla,  ni  comprueba  en  modo  alguno  con  posterioridad   las  mismas.  En  consecuencia,  resulte  o  no  aceptado  este  llamamiento  por  el  aspirante,  ello  no implicará   ningún   perjuicio   para   su   posicionamiento   en   la   Lista   de   Reserva   bajo   el   control   de   esta   Gerencia   de   Urbanismo.   En   todo   caso,   el   aspirante   puede   revocar   su   consentimiento   para   la   cesión   de   sus   datos   personales  a  otras  administraciones  públicas  en  cualquier  momento  ulterior  de   forma  que,  a  partir  de   este   momento,   la   Gerencia   de   Urbanismo   no   comunicará   estos   datos   a   ninguna   otra   administración   pública   para   los   indicados   fines,   atendiendo   de   forma   estricta   a   las   indicaciones   del   interesado   que   corresponda. En   el   caso   de   solicitud   de   autorización   de   la   Lista   de   Reserva   por   parte   de   otra   Administración,  la  Gerencia  se  reserva  la  posibilidad  de  no  incluir  en  la  cesión  los  datos  de  los  aspirantes   que  en  ese  momento  ya  estén  desarrollando  sus  funciones  en  esta  administración  municipal. DÉCIMOCUARTA:  IMPUGNACIÓN Contra   la   Resolución   que   apruebe   las   convocatorias   públicas   y   sus   Bases   podrá   interponerse   recursos   administrativos   que   procedan   ante   el   órgano   competente,   en   el   plazo   de   un   mes   a   contar   desde  la  publicación  de  las  mismas  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia.   Contra   las   resoluciones   y   actos   de   trámite   del   Tribunal   Calificador   si   estos   últimos   deciden   directa   o   indirectamente   el   fondo   del   asunto,   determinan   la   imposibilidad   de   continuar   en   el   procedimiento,   producen   indefensión   o   perjuicio   irreparable   a   derechos o   intereses   legítimos,   los   interesados podrán  interponer  recurso  de  alzada  ante  la  autoridad  que lo haya  nombrado.   En   caso   de   interposición   de   recursos   contra   la   resolución   definitiva,   y   cuando   el   número   de   aspirantes  así  lo  aconseje,  se  publicará  en  el  B.O.P.,  anuncio  informativo  de  la  interposición  de  recurso,   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 24307 para  conocimiento  general  y  al  objeto  de  que  se  formulen  las  alegaciones  que  los  interesados estimen   conveniente.   DÉCIMOQUINTA.-­‐ CONFIDENCIALIDAD  Y  PROTECCIÓN  DE  DATOS  PERSONALES. Se   garantizará   a   las   personas   participantes   en   esta   convocatoria   de   empleo   público   la   confidencialidad  y   el  deber  de   secreto   respecto  a   todos  aquellos  datos  personales  que  aporten   en   su   marco.   Sin   perjuicio   de   lo   anterior,   se   informa   que   parte   de   esta   información   personal   (nombre,   apellidos  y  DNI)   se   hará   pública   por   relación  a   la   presente   convocatoria  a   través   del   sitio  web   bajo   la   titularidad   del   Organismo   Autónomo de   la   Gerencia   Municipal   de   Urbanismo:   www.urbanismolaguna.com De  forma  adicional,  se  le  informa  que  los  datos  personales  de  los  participantes  se  integrarán  en   un  fichero  de  datos  bajo  la  responsabilidad  de  esta  entidad  denominado  “Fichero  de  Gestión  Personal   de   la   GULL”   debidamente   inscrito   en   la   Agencia   Española   de   Protección   de   Datos,   y   cuya   finalidad   integra  la  tramitación  y  gestión  integral  de  los  procesos  de  selección  de  personal  y  de  empleo  público. A   los  efectos  descritos,  sus  datos  no  serán  comunicados  a  ningún  tercero  salvo  en  lo  que  concierne  a  la   comunicación  pública  de  la  lista  de  admitidos  o  excluidos  conforme  lo  descrito  en  el  párrafo  precedente,   así  como  en  aquellos  casos  en  que  la  legislación  aplicable  lo  exija  o habilite.  De  igual  forma,  lo  anterior   se  entiende  sin  perjuicio  de lo  dispuesto  en  la base  decimotercera  de  la  presente  convocatoria  respecto   a   la   posible   comunicación   de   los   datos   personales   contenidos   en   la   Lista   de   Reserva   a   otras   administraciones  públicas  que  así  lo   requieran  siempre  que  se haya  autorizado  previamente  de   forma   inequívoca  y  ésta  se  realice  conforme  los  términos  y  condiciones  específicas  previstas  en  esta  base. Podrá   ejercitar   sus   derechos   personales   de   acceso,   rectificación,   cancelación   y   oposición   de   conformidad   con   la   vigente   normativa   pudiendo   remitir,   si   así   lo   desea,   un   correo   electrónico   a atencionciudadano@urbanismolaguna.org. En  estos  casos,  deberá  indicar  en  el  asunto  de  este  correo  la   referencia    “PROCESO   DE   SELECCIÓN   DE   PERSONAL…..”,   de   conformidad   con   los   artículos   23   y   siguientes   del   Real   Decreto   1720/2007,   de   21   de   diciembre,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento   de   Desarrollo  de  la  Ley  Orgánica  15/1999,  de  13  de  diciembre,  de  Protección  de  Datos  de  Carácter  Personal   (RLOPD). DÉCIMOSEXTA.-­‐ INCIDENCIAS. En  todo  lo  no  previsto  en  estas  Bases  se  estará  a  lo  dispuesto  en  Real  Decreto  Legislativo 5/2015,   de  30  de  octubre,  que  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público;  la   Ley  7/1985,  de  2  de  abril,  reguladora  de  las  Bases  de  Régimen  Local;  el  Real  Decreto  896/1991,  de  7  de   junio,   por   el   que   se   establecen   las   reglas   básicas   y   programas   mínimos   a   que   debe   ajustarse   el   procedimiento  de  selección  de  los  funcionarios  de  la  Administración  Local;  el  Real  Decreto  364/1995,  de   10   de   marzo,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento   General   de   Ingreso   del   Personal   al   Servicio   de   la   Administración  General  del  Estado,  así  como  cualquier  otra  que  resulte  de  aplicación. ANEXO  1  – TEMARIO Tema  1.-­‐ La  Constitución  Española:  estructura  y  contenido.  Organización  territorial  del  Estado. Tema  2.-­‐ El  Municipio.  Organización.  Régimen  de  Organización  de  los  municipios  de  gran  población.  Los   Organismos  Autónomos. Tema   3.-­‐ La   actividad   de   las   Administraciones:   derechos   de   los   ciudadanos,   Archivos   y   Registros.   Términos  y  plazos.  Los  actos  administrativos:  requisitos  y  eficacia.  El  silencio  administrativo. Tema  4.-­‐ El  procedimiento  administrativo.  Fases  del  procedimiento. La  intervención  administrativa  local   en   la   actividad   privada:   Las   autorizaciones   administrativas,   la   comunicación   previa   y   la   declaración   responsable. 24308 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 74, miércoles 21 de junio de 2017 Tema  5.-­‐ Ley 7/2011,   de  5   de  abril,   de  actividades   clasificadas   y   espectáculos   públicos   y   otras  medidas   administrativas   complementarias. Intervención   administrativa   en   los   espectáculos   públicos   y   las   actividades  clasificadas.  Licencia,  autorización  y  comunicación  previa.  Generalidades  y  comprobación  e   inspecciones. Tema   6.-­‐ Decreto   52/2012   que   se   establece   la   relación   de   actividades   clasificadas   y   se   determinan   aquellas  a  las  que  resulta  de  aplicación  el  régimen  de  autorización  administrativa  previa. Tema  7.-­‐ Decreto  86/2013,  de  1  de agosto,  por  el  que  se  aprueba  el  Reglamento  de  actividades  clasificadas   y  espectáculos  públicos. Tema   8.-­‐ Código   Técnico   de   la   Edificación: documento   básico   de   seguridad   estructural. Anejo   D   Evaluación  estructural  de  edificios  existentes. Tema   9.-­‐ Código Técnico   de   la   Edificación: documento   básico   de   seguridad   contra   incendios. Propagación  interior  y  exterior.  Evacuación  de  ocupantes.  Instalaciones  de  protección  contra  incendios.   Resistencia  al  fuego  de  la  estructura. Tema  10.-­‐ Real  Decreto  2267/2004,  de 3  de  diciembre,  por  el  que  se  aprueba  el  Reglamento  de  seguridad   contra  incendios  en  los  establecimientos  industriales.  B.O.E.  Nº  303  publicado  el  17/12/2004. Tema  11.-­‐ Código  Técnico  de  la  Edificación: documento  básico  de  seguridad  de  utilización y  accesibilidad. Aplicación  a  locales  y  edificios  que  albergan  actividades  clasificadas  o  espectáculos  públicos.  Evacuación   de  personas  con  discapacidad  en  caso  de  incendios. Tema  12.-­‐ Código  Técnico  de  la  Edificación: documento  básico  de  salubridad. Tema  13.-­‐ Código  Técnico  de  la  Edificación: documento  básico  de  protección  frente  al  ruido. Tema  14.-­‐ Código  Técnico  de  la  Edificación: documento  básico  de  ahorro  de  energía Tema   15.-­‐ Reglamento   Electrotécnico   de   Baja   Tensión   y   sus   instrucciones   técnicas   complementarias.   Ámbito  de  aplicación,  instaladores  habilitados.  Documentación  y  puesta  en  servicio  de  las  instalaciones.   Instalaciones  de  pública  concurrencia  y  locales  con  riesgo  de  incendio  y  explosión.   Tema   16.-­‐ Instalaciones   contaminantes   del   ambiente   atmosférico en   industrias,   talleres   y   cocinas   industriales.  Sistemas  de  extracción  y  filtración  de  gases.  Normativa  reguladora.   Tema   17.-­‐ Actividades   turísticas   de   restauración.   Intervención   administrativa.   Generalidades   e   inspecciones.  Normativa  reguladora. Tema  18.-­‐ Contaminación  acústica.  Fuentes  y  efectos  del  ruido.  Acondicionamiento  acústico.  Técnicas  de   insonorización.  Técnicas  de  medición  del  ruido  y  aislamiento.  Normativa  reguladora. Tema  19.-­‐ Legislación  sobre  accesibilidad  y  supresión  de  barreras  físicas. Tema  20.-­‐ Decreto  67/2015  de  30  de  abril:  Reglamento  de  Autoprotección. Tema   21.-­‐ Proyectos   de   Urbanización:   Electricidad   (redes,   centros   de   transformación,   alumbrado   público,   etc),   Aguas   (salubridad,   saneamiento,   alcantarillado,   suministro   de   agua,   riego, etc),   Telecomunicaciones,  gas,  tratamiento  de  residuos.

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