http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 28 de febrero de 2012

Un grupo de opositores exige al Ayuntamiento que regularice a los laborales o convoque sus plazasn (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia hace un rato (M.M.G.):

El Colectivo de Opositores de Canarias, del que forman parte 735 personas, exige al Ayuntamiento de la capital grancanaria que regularice la situación de unos 680 trabajadores que forman parte de la plantilla del personal laboral, o bien que saque esas plazas a oposición pública. El grupo intentó plantear este asunto el pasado viernes en el pleno municipal, pero no obtuvo autorización al no estar inscrito en el Registro de Asociaciones de la capital.

"El Ayuntamiento tiene una papeleta muy seria, porque tiene una plantilla de trabajadores laborales que no sabe muy bien qué están haciendo cada uno", explicó ayer a este periódico Jorge Ventura, portavoz del Colectivo de Opositores de Canarias. Este grupo recuerda que en la administración municipal sigue sin haber una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que clarifique las funciones de cada empleado público, a partir de la cual tendría que definirse la situación de los 680 laborales, los mismos que el anterior gobierno municipal de mayoría socialista ya intentó hacer fijos poco antes de las elecciones, a propuesta del entonces concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, pero que se encontró sin el apoyo del comité de empresa.

"No queremos ir contra esos 680 trabajadores, pero al Ayuntamiento y a la ciudad les interesa aclarar su situación", añadió Ventura. El colectivo de los opositores tenía previsto leer ante el pleno un documento en el que explica que la situación irregular comenzó después de las últimas oposiciones convocadas en la corporación -a excepción de plazas para policías locales y bomberos-, en 1994. 

"Es de dominio público cuál ha sido la norma habitual de contratación de este ayuntamiento en los últimos 16 años, especialmente durante los mandatos de José Manuel Soria y de Pepa Luzardo", señalan los opositores en el escrito que querían presentar ante la corporación. "La mayoría de los contratados no ha pasado por ningún proceso selectivo, han sido contratados directamente siguiendo principios de amiguismos o proximidad familiar, o bien han accedido a través de la cesión ilegal de trabajadores", agrega el documento. En el texto también se hace mención a la última polémica con las oposiciones a policías por el test ortográfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario