http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 8 de febrero de 2012

Educación ve ahora ´complicado´ convocar oposiciones en Secundaria

Os traigo lo que ha publicado, La Provincia, escrita por Haridian Mederos:

González Ortiz durante una intervención ayer en el Parlamento. Sentado, Hernández Spínola. i  EFE
González Ortiz durante una intervención ayer en el Parlamento. Sentado, Hernández Spínola. i EFE 
 
 El vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, reconoció ayer que "cada vez está más complicado" mantener su propuesta de convocar oposiciones en Secundaria este año en el Archipiélago, si bien no confirmó la suspensión de dicha iniciativa.

Pérez criticó que el Ministerio de Educación informó ayer de la derogación de los nuevos temarios, vigentes desde enero, y restablecido los anteriores (de 1993 y 1996), una orden que, según el vicepresidente, el Estado podía haber dado a conocer en su reunión de hace más de una semana con las comunidades autónomas.

"He dicho que habría oposiciones si no nos cambiaban las reglas del juego. Estos cambios de última hora están hechos con un solo objetivo: que no se estabilicen las plantillas para la función pública docente en toda España, es decir, que la tasa de reposición sea cero", denunció. Insistió en que si el Estado sólo permite convocar 81 plazas en las Islas, en función del 10% de la tasa de reposición, no convocará las oposiciones, ya que su intención es cubrir al menos la mitad (400) de la tasa de las jubilaciones.

Según Pérez, "se comete un error en este país suspendiendo la oferta pública de empleo en materia educativa". Añadió que el Gobierno central ha planteado que 2012 sea "un año sabático y que se acumulen las plazas para 2013", pero el consejero regional prevé que "quieren eliminar plazas de la escuela pública que no van a cubrir nunca". Con la decisión del Estado entiende que aumenta la "precariedad del profesorado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario