http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 23 de febrero de 2012

Finalizada la Fase de Oposición de 20 categorías del Servicio Canario de la Salud

Os traigo la noticia que ha publicado el Gobierno de Canarias en su página web:

La actual Oferta de Empleo Público, aprobada mediante Decreto de 2007, comprende un procedimiento para la provisión y selección de un total de 5.097 plazas vacantes

Un proceso de estas características conlleva tres fases: la negociación de las bases y convocatorias en el ámbito de la Mesa Sectorial (la cual se efectuó a lo largo del año 2008), la provisión de puestos mediante los concursos de traslados (ejecutados a lo largo del año 2009) y finalmente, los procedimientos selectivos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias desarrolla su política de recursos humanos en diversos ámbitos: En cuanto a la Oferta de Empleo Público (OPE) para la presente legislatura se continúa con el esfuerzo en materia de estabilización del personal temporal de las instituciones sanitarias de Servicio Canario de la Salud, a través de la Oferta de Empleo Público aprobada mediante Decreto de 2007, la cual comprende un procedimiento para la provisión y selección de un total de 5.097 plazas vacantes desempeñadas por personal estatutario correspondientes a 57 categorías de personal, una de las cuales, los Facultativos Especialistas de Área comprende 43 especialidades médicas, lo que implica 99 convocatorias de procesos selectivos. 

En relación a los procesos selectivos, se han ido publicando convocatorias en el año 2010 y en el año 2011, estando prevista la publicación de nuevas convocatorias en 2012; ello es coherente con la existencia de 99 convocatorias que no se pueden abordar en un único ejercicio.

La oferta de empleo es un procedimiento administrativo con vocación de continuidad, participando en su gestión muchos agentes que han de coordinarse en cada una de las fases citadas, máxime en un proceso de las características del actual donde se ha producido una concurrencia masiva de opositores debida a la actual situación de crisis económica y el nivel de desempleo, circunstancias que han generado un efecto llamada para participar en procesos selectivos con la finalidad de optar a un puesto de trabajo en la Administración.

Como conclusión cabe destacar que los tiempos empleados en cada una de las fases comprensivas de la oferta de empleo son los que corresponden para un procedimiento de esta magnitud y complejidad.

Una vez resueltos o en proceso de resolución los distintos concursos de traslados, se procedió a abordar el desarrollo de los procesos selectivos de las 56 categorías ofertadas. Hasta ahora se han examinado, publicado notas y entregado los méritos a los opositores de 20 categorías. De ellas han finalizado la Fase de Oposición con la publicación de la relación de notas, y se encuentra en Fase de Concurso (baremación de méritos):

- Grupo E: Limpiadora (24), Lavandera (580), peón (787), planchadora (579), pinche (2.675)

- Celador: 19.538 

- Grupo A Sanitario: T.T.S. - Licenciado en Químicas (11), T.T.S. - Licenciado en Biología (1), farmacéuticos de A.P. (49), técnicos de Salud Pública (18), odontoestomatólogo (109), ingeniero industrial (4), médicos de urgencia hospitalaria (124), médicos de admisión de admisión y documentación clínica (18) y pediatras de E.A.P. (89).

- Grupo A Gestión: TTS - Licenciado en Informática (17), TTS - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (13), TTS - Licenciado en Derecho (20) y Grupo Técnico de la Función Administrativa (111).

- Facultativos Especialistas de Área: 1.031

TOTAL: 25.788 candidatos

La Oferta Pública de Empleo comprende dos fases de desarrollo: el proceso de movilidad voluntaria y el proceso selectivo. Tras resolver casi la totalidad de los procesos de movilidad voluntaria donde se ofertaron 4.260 plazas, en la actualidad han tomado posesión la totalidad del personal de las diferentes categorías, a excepción de la categoría ATS/DUE de Urgencias Extrahospitalarias y ATS/DUE. 

A finales del pasado año se publicaron las convocatorias de las pruebas selectivas para las categorías de: Ingeniero Técnico Industrial, Ingeniero Técnico Informática e Ingeniero Técnico Telecomunicaciones y de las siguientes categorías del grupo B de Gestión: Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Diplomado Empresariales, Diplomado Relaciones Laborales, Arquitecto Técnico y Trabajador Social. 

Por tanto, quedan pendientes de convocatoria 28 categorías de las cuales para 2012 esta previsto convocar: 

- Del grupo B y C sanitario: Fisioterapeuta, Profesor de Logofonía y Logopedia, Matronas, Terapeuta Ocupacional, Higienista Dental, TE Anatomía Patológica, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Radioterapia, ATS/ DUE Enfermeros

- Del Grupo C Y D Oficios: Cocinero/a, Albañil, Calefactor/a, Carpintero/a, Conductor/a, Costurera/o, Electricista, Fontanero/a, Gobernanta, Mecánico/a, Peluquero/a, Pintor/a, Telefonista; y el Grupo Administrativo de la Función Administrativa.

Asimismo, se está procediendo en este 2012 al desarrollo de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2007 del Hospital Universitario de Canarias que asciende a un total de 719 plazas de personal laboral fijo. Por tanto, y sumando las 5.097 plazas del Servicio Canario de la Salud con las 719 del HUC, cuando todos estos procesos finalicen, se habrá procedido a la consolidación de 5.816 plazas.

2 comentarios:

  1. Hola Juan José, acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo.
    A ver si me puedes echar una mano: me presento a gestion de la funcion administrativa del scs y me gustaria tener una idea sobre cuándo va a ser el examen. O, por lo menos, si van a avisar de la fecha con tiempo.
    Muchas gracias deantemano

    ResponderEliminar
  2. Buenas anónimo, lo que te puedo decir que todo lo que se publique en los boletines será aqui publicado..asi..que te recomiendo que lo sigas..de vez en cuando.jeje..un saludo!

    ResponderEliminar