http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 9 de febrero de 2012

Pérez: ´Quemaré todos los cartuchos para convocar oposiciones este año´

Os traigo otra noticia más, de esté ya, un culebrón de las oposición de profesorado de secundaria en Canarias, está vez, viene de La Opinión de Tenerife (C.M.M.):

"Quemaré hasta el último cartucho para convocar oposiciones a la función docente este año en Canarias", señaló ayer José Miguel Pérez, consejero regional de Educación, ante la recomendación del ministro José Ignacio Wert de que no se convoquen las pruebas en ninguna comunidad, y la reciente medida de cambiar todo el temario a los opositores. "Este señor que tendría que escribir un Libro Blanco de la Educación y lo que está escribiendo es un libro negro", agregó el también vicepresidente canario, que tiene claro que "la intención es que no haya oposiciones en España" y adelantó que "no hay ninguna reunión sectorial prevista para tratar estos temas.
"En septiembre de este curso tuve una reunión con los sindicatos y mi intención era sacar oposiciones en medias y Secundaria, siempre y cuando las reglas del juego fueran las que conocíamos en ese momento", señaló Pérez. 
Pero las reglas han cambiado. Por un lado, el Real Decreto que prorroga los presupuestos por parte del Gobierno del PP establece la prohibición de reponer las tasas jubilados del año anterior más de un 10%. "En Canarias se han jubilado 801 personas, eso quiere decir que puedo reponer sólo 81 personas, que es una birria, que no me deja muchas opciones para plantear las oposiciones, sobre todo, porque no podemos convocar tribunales en las dos islas centrales para 81 plazas, de todas las áreas. Es inviable". 
Pérez planteó al Ministerio la posibilidad de usar las plazas de otras áreas como Sanidad o Justicia, que no van a convocar oposiciones, pero no hubo éxito, "y eso que me salían más de 400".
Pero es que, además, "y para rematar la faena", los temarios de oposiciones que se habían adaptado a la LOE, han vuelto a ser los de 1993. "Su intención es que no haya oposiciones en toda España. Pero hay cuatro comunidades que querían convocarlas, de hecho, Andalucía ya lo ha hecho". En Andalucía se convocan, además, 3.000 plazas, porque se contempla la conversión de interinos en funcionarios, vía que ya se ha agotado en Canarias en años anteriores.
El consejero asegura que tampoco los sindicatos están por la labor de que haya pruebas este año, "porque miran a los interinos y sólo a los interinos y a ellos no les interesa que las haya".
Pérez se compromete a sustituir a los 801 docentes jubilados, pero "preferiría que fueran todos funcionarios por oposición, porque esa es una manera libre de acceder a la función pública y porque estamos bloqueando la entrada en la docencia de la gente joven", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario