http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 21 de febrero de 2012

Denuncian que detrás de unas pruebas "desproporcionadas" en las oposiciones a policía local de Las Palmas de Gran Canaria hay trasfondo político

Os traigo la noticia que ha publicado Sanborondón (Isaac Santana):
Se adjunta a continuación la denuncia que hace un grupo de opositores al cuerpo de Policía Local de Grana Canaria:

ImageUn grupo de opositores, indignados, nos unimos  para comunicarle una noticia referente a la OPOSICIÓN PARA CUBRIR 71 PLAZAS DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.  
 

En Canarias nadie informa de un hecho tan importante como el que sintetizo, salvo el diario La Provincia.
Trata de una oposición para cubrir 71 plazas del cuerpo de Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria, la cual se ha visto "distorsionada" en su última fase por una prueba ortográfica, donde nos concedieron 10 minutos para corregir las faltas de ortografía de 22 frases (27 segundos por frase). Creo que un tribunal de oposición no puede ir a "pillar" al aspirante, pues la rapidez en la detección de faltas no es indicativo de nada relevante desde el punto de vista ortográfico, sino que debe evaluar al opositor ofreciéndole todas las comodidades para que demuestre sus capacidades. Al final, siempre superan las pruebas los mejores. 
De los 169 aspirantes presentados a dicha prueba, solamente aprobaron 30 privilegiados. Además, hemos reunido infinidad de informes de Filólogos y Psicólogos que avalan nuestra postura, pues el tiempo empleado para el examen es irrisorio, ya que no se busca una destreza lingüística sino unos conocimientos básicos en ortografía.

Parecen confirmarse un trasfondo político, con el despropósito de la prueba. Opino que lo que predomina en todo esto es una profunda falta de sentido común y proporcionalidad,  a mi entender, prueba algo relevante para una función de seguridad en comparación, por ejemplo, con las pruebas físicas y los contenidos teóricos.
Que una prueba ortográfica desproporcionada eche por tierra el trabajo de preparación como el que hemos realizado, da a demostrar una lamentable falta de sentido común por parte de quienes elaboraron la convocatoria o, como intuimos, a una voluntad política manifiesta por cerrar la puerta al mayor número posible de aspirantes. Cabría cuestionar ¿Es mejor policía quien tiene diez faltas de ortografía que el que tiene once? ¿No tiene el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el dinero de la partida presupuestaria para cubrir dichas plazas? ¿Quiere el PP ahorrar los 900.000 euros destinados a los salarios de estos futuros opositores? son muchas las preguntas sin respuestas....
Le rogamos cubrir la noticia y apoyar a los cientos de jóvenes que en esta dura etapa, lo hemos dado todo durante más de tres años, pues la oferta de empleo es del 2007 y el comienzo de la oposición fue en 2010, con mucho sacrificio y esfuerzo, solamente por crearse un futuro digno.

Por lo expuesto, ruego sea tenido en cuenta y se documente e indague de lo que esta ocurriendo, pues todo ciudadano tiene el derecho de saberlo ya que perjudica a la seguridad de nuestra ciudad.

Atentamente, Opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario