http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 13 de febrero de 2012

Educación renuncia a convocar oposiciones

Os traigo la noticia que ha publicado (han salido varias en este sentido) en La Provincia:

EFE La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no convocará finalmente este año oferta pública de empleo (OPE) en la enseñanza Secundaria ante las restricciones impuestas por el Gobierno central para su celebración, según ha anunciado hoy en un comunicado.

Según la Consejería, la causa radica principalmente en la publicación del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la corrección del déficit público, que limita a un 10 por ciento la tasa de reposición (cobertura de vacantes de personal fijo jubilado) en la enseñanza.

Desde la Consejería se ha entendido en todo momento que la convocatoria pública de empleo era necesaria tanto para dar respuesta a las expectativas de buena parte de la población que aspira a obtener un puesto de trabajo a través de esta fórmula, especialmente en la situación económica actual, como para mejorar la tasa de interinidad de Canarias.

Recuerda que Canaria presenta una tasa de interinidad de un 15 por ciento y es una de las más altas del Estado, y que aumenta cuatro puntos cada año que no se convoca oferta pública de empleo (OPE).

La Consejería informa de que desde el anuncio del Real Decreto-Ley, la Consejería ha buscado fórmulas para llevar adelante su intención de convocar oposiciones para la enseñanza Secundaria.

Entre ellas barajó la opción de que la tasa de reposición se estableciera en función de las plazas vacantes para Educación, Sanidad y Justicia, elevando así la oferta que, en la actualidad, se limita a 81 plazas, en función de las 810 jubilaciones de docentes del pasado año y la tasa de reposición impuesta del 10 por ciento.

2 comentarios:

  1. Si pero Andalucia las quiere convocar con el 30% de tasa de reposición... ¿Eso que me lo expliquen?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final van a ser 2389 plazas...tampoco está mal..las de Andalucía, no? fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/andalucia/1184099/la/junta/firma/la/orden/para/convocar/las/oposiciones/secundaria.html. Juanjo

    ResponderEliminar