http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 1 de febrero de 2012

Los canarios podrán aspirar a entrar en las policías locales hasta cumplir los 57 años

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, difundida por ACN PRESS:

El Gobierno autónomo amplía en 27 años el límite de edad para poder presentarse a las oposiciones de los cuerpos municipales






El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.  efe
 Los canarios podrán presentarse a las oposiciones para entrar en las policías locales hasta los 57 años, según anunció ayer el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.
La ampliación en la edad para poder opositar se debe a que el Ejecutivo regional iniciará el trámite para modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales, tras el acuerdo suscrito en la Comisión de Coordinación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
González Ortiz, quien presidió el encuentro, indicó que la propuesta "abordará desde posiciones más flexibles el acceso a las policías de las administraciones públicas canarias" y explicó que las personas mayores de edad que no hayan superado los 57 años, la edad de pase a la segunda actividad, podrán acceder al cuerpo de Policía Local.
Asimismo, se adecuarán los requisitos de acceso a los diferentes cuerpos locales a la nueva regulación de las clases de permiso de conducción recogidas en el Reglamento General de Conductores aprobado el 8 de mayo, por lo que se podrá acceder al puesto si se posee el carnet para conducir motos A2.
El Ejecutivo canario manifestó en un comunicado que la modificación incluye la mejora del contenido y la regulación de la segunda actividad en el ámbito de las policías municipales y perfila la facultad de los alcaldes para autorizar la prestación de los servicios sin el uniforme reglamentario.
La Comisión acordó los nuevos elementos homogéneos de la uniformidad que "se incorporarán según las necesidades de reposición de cada cuerpo y en un plazo prorrogable de tres años", señaló González Ortiz.
Unificación
El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad calificó de "importante" que la Policía Local tenga una imagen única en Canarias, pero añadió que desde Gobierno regional "no se va a imponer un cambio inmediato de nuevos elementos sino que se haga de manera gradual para que a los ayuntamientos no les suponga un gasto extra".
Entre los nuevos elementos se encuentra el pantalón, más versátil porque se puede utilizar con bota o zapato; y los buzos de intervención, más baratos que los actuales, y que sólo se utilizarán en las Unidades de Intervención de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto al polo, se ha decidido que sea utilizado de manera ordinaria por todos los agentes, y limitar la camisa para las jefaturas y los actos protocolarios.
Por último, se presentó a la Comisión el balance de actividad de la Academia Canaria de Seguridad del año pasado, en el que se celebraron 90 cursos de perfeccionamiento, dos de promoción profesional y 40 acciones formativas en tiro.
Sobre la formación básica y carrera profesional, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad anunció que "se creará una comisión en el ámbito de la Academia que determine los contenidos específicos de ambos procesos formativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario