http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 3 de diciembre de 2010

Un total de 29 bomberos de Las Palmas de Gran Canaria reciben formación de la Academia Canaria de Seguridad

Os traigo esta noticia que ha publicado Canarias 7 recibida por Europa Press:

Un total de 29 bomberos de Las Palmas de Gran Canaria recibirán, desde este jueves y hasta el 4 de marzo, formación de la Academia Canaria de Seguridad. 

El objetivo del curso se centra en que los bomberos amplíen sus conocimientos para atender a los ciudadanos en situaciones de riesgo, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa. 

Telde (Gran Canaria) ha sido el lugar escogido para desarrollar el curso, cuyo programa formativo consta de un contenido lectivo total de 350 horas y se estructura en siete áreas temáticas, subdividas en 21 módulos, relativos a la atención de las emergencias, la actuación en accidentes de tráfico con personas atrapadas, la extinción de incendios forestales, urbanos e industriales, así como la metodología de trabajo en catástrofes naturales, entre otras. 

Los bomberos de nuevo ingreso, que acaban de superar las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, aprenderán, de una manera práctica, las funciones específicas y propias que desempeñarán en su trabajo, tales como técnicas de excarcelación y rescate de víctimas atrapadas en accidentes de tráfico, sistemática de actuación ante mercancías peligrosas o atención sanitaria y psicológica, entre otras. 

La Academia Canaria de Seguridad lleva impartiendo cursos de formación básica para bomberos de nuevo ingreso, integrados en los consorcios insulares, desde 2002 pero esta es la primera vez que forma a los del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario