http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sólo 170 personas con discapacidad lograron en 2009 un empleo en la administración general del estado

Os traigo esta noticia que ha publicado diariosigloxxi :


Sólo 170 personas con discapacidad lograron un empleo público en 2009 en la Administración General del Estado tras aprobar las oposiciones de turno libre. Se convocaron 243 plazas, se presentaron 1.796 personas con discapacidad y aprobaron 170; es decir, se ocuparon el 70% de las plazas convocadas.

Estos datos vienen recogidos en un informe sobre Acceso de Personas con Discapacidad al Empleo Público en la Administración General del Estado que ha elaborado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y al que ha tenido acceso Servimedia.

La crisis económica también ha hecho mella en las plazas que la Administración General del Estado reserva a las personas con discapacidad, ya que por primera vez desde el año 2003 se redujo el número de puestos convocados.

Sin embargo, el informe indica que, a pesar de este dato, sí se mantuvo el incremento de las solicitudes de las personas con discapacidad para participar en los procesos selectivos, así como el número de personas presentadas.

De las 170 personas con discapacidad que aprobaron las oposiciones en 2009, la mayoría, 140, se encuadran en el subgrupo C2, es decir, son auxiliares de administración.

En total, desde el año 2003 y hasta el año pasado 981 personas con discapacidad han aprobado una oposición para trabajar en la Administración General del Estado.

La distribución de plazas por sexo es prácticamente paritaria, aunque el porcentaje de aprobados de mujeres es un poco superior al de los varones con discapacidad en los últimos seis años.

El año en el que más plazas se ofertaron y más personas con discapacidad aprobaron fue 2008, en el que se convocaron 322 plazas y aprobaron 200 personas.

Respecto al turno de promoción interna en el periodo 2003-2009, han promocionado un total de 526 personas con discapacidad a cuerpos y escalas de la Administración General del Estado.

La Oferta de Empleo Público 2010 ha reservado 65 plazas para personas con discapacidad general y 16 para personas con discapacidad intelectual.

Animo!!!

2 comentarios:

  1. Pues yo conozco un chico con falta de motricidad, falta de expresión verbal fluida, un cierto grado de autismo y algún transtorno siquiátrico que ha sacado plaza de profesor de secundaria de ingles. Sin entrar en menosprecios ni descalificaciones empezando por mí mismo que soy incapaz de sacarme ni un triste auxiliar administrativo, no me cabe en la cabeza como alguien así tiene una plaza de grupo A y está cobrando alrededor de 2000 € y mucho menos como está impartiendo clases porque menuda productividad lectiva que estarán sacando sus alumnos. Estoy alucinada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información. Me parecen muy pocas las plazas que se otorgan a personas con discapacidad pero bueno al menos existen plazas, hay muchos paises que no dan esta oportunidad.

    ResponderEliminar