http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 10 de diciembre de 2010

FECHA DE EXAMEN DEL 2º EJERCICIO DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE TEROR

Buenas, lo primero agradecer a Myriam y a Verónica vuestra ayuda inestimable pues son las personas que me han avisado que la fecha del segundo examen de la convocatoria de Teror es el próximo día 15 de diciembre.


Así lo dice la página web del ayuntamiento en el siguiente enlace:

Auxiliares administrativosConvocatoria 2º examen práctico: Miércoles 15 de diciembre de 2010, en el IES de Teror, a las 17:30 horas.

Animo!!!

40 comentarios:

  1. ¿Y Myriam y Verónica no sabrán, por un casual, cómo rayos va a ser ese examen? :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Le quería decir a Verónica, si quiere claro, que si quedamos en algún sitio en Teror o allí mismo en el Instituto, ya que tanto nos hemos dicho por aquí al menos para ponernos cara jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo si sé :P Consistirá, como dice en las bases, en un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el Tribunal, basado en la materia estudiada.

    Esto quiere decir, por ponerte un ejemplo, que si un ayuntamiento recibiera quejas por parte de unas personas afectadas por el estado ruinoso de un edificio... Te preguntarían, por ejemplo...¿quiénes son considerados interesados en este procedimiento? Pues tendrías que decir: Las personas afectadas que tal y cual, porque según el artículo 31 de la Ley de las AAPP y Procedimiento Admvo Común se consideran interesados tal tal y tal... Y también podrían preguntar, por ejemplo, si la Administración está obligada a resolver y etc...

    En definitiva, un supuesto práctico real que se te podría dar en el ayuntamiento, y resolverlo aplicando la ley vigente. Normalmente, por lo que tengo entendido, el ayuntamiento nos debería de proporcionar tal ley como guía, pero por si acaso estúdiate los articulados más importantes en el acto administrativo, procedimiento administrativo y recursos administrativos, no vaya a ser que esta gente no nos den la legislación.

    Espero haberte resuelto la duda y perdona por enrollarme tanto :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime, pues la verdad no tengo ni idea porque será el primero al que me presente, pero como bien me dijo Myriam, tratará sobre todo del procedimiento administrativo, acto admtvo. recursos etc....

    yo también tengo la duda si será tipo test o escrito... ya que creo que corregir por escrito aparte de cansado, no es suficiente para asegurar la nota, no??

    bueno, igualmente, mucha suerte y ánimo!!!

    PARA MYRIAM:

    Hola Myriam!! por mi encantada... así nos quitamos un poquito los nervios antes de entrar... jejeje.

    por cierto que no tengo muy claro cual es el I.E.S, es el que está en la bajada???

    Vero

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!!

    Yo creo Verónica que será por escrito, porque es lo que ponía en las bases... Como tú dices, más coñazo será para corregir y también lo corregirán según su criterio... Pero al menos en las bases no ponía nada específico de tipo test, si fuera así más fácil. Igual que si nos dejaran la legislación, que nos harían un gran favor.

    La verdad es que no tengo ni idea de dónde está el IES, copié la dirección y le diré a mi novio que me indique y si hace falta que mañana me alcance para hacerme a la idea, porque el miércoles tendré que ir en guagua y yo me pierdo allí como una paleta de pueblo, que es lo soy jejeje

    Si ya él me aclarara algo de la ubicación pues lo mismo te digo de quedar en un sitio más clave, y nos vamos caminando hacía allí, que tampoco creo que se tarde tanto, o si acaso tú sabes mejor que yo al final me dices y hacemos eso mismo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriam, ok, yo creo que es el que está justo debajo de la plaza, en la bajada, pero no toy muy segura... de todas formas imagino que veremos por allí a la gente...

    te todas formas, si me informo mejor te informo, e igualmente quedamos para ese día???

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Ok, lo mismo te digo...Si me termino de informar bien te digo, y gracias por darme la pista de que puede estar debajo de la plaza.

    Y como te dije, por mí si nos vemos. Tendremos que ir con pancartas o algo para reconocernos jajaja Ya el día antes pues más o menos me dices como puedes ir vestida o como eres más o menos. Yo lo que si te puedo adelantar es que llevaré unas gafas, y son de esas que tienen la pasta esa ancha y en un color morado oscuro jaaj Ya veremos igualmente cuando llegue el momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. pero vamos a ver si este examen esta impugnado,y hay gente que quiere y tiene derecho a una revision.
    Esta es la prueba evidente de que hay tongo,vamos por favor los participantes tenemos unos derechos,que pasa no me dejan ver mi examen?Coño es que este proceso se esta saltando un par de leyes a la torera.

    ResponderEliminar
  9. Tantas reclamaciones, que si impugnaciones, etc, etc, y el segundo examen ahí está. No quiero ser mal agorero pero el pescado está vendido, sucederá que los que estemos bien preparados y no trabajemos en el Ayuntamiento tendremos unas notas que dudo lleguen a una valoración de siete, los de adentro estarán en torno al ocho o nuevo, claro examen de valoración totalmente subjetiva. Luego vendra el tercer examen que será en 20 minutos y superfácil porque me da que la parte informática no es el fuerte de esta gente que trabaja en el Ayuntamiento (¿que extraño que no hubiera ningún temita en la convocatoria de informática?)y la fiesta después de los méritos. Vamos no es que sea Nostradamus, pero esto ya ha pasado en otros Ayuntamientos. Sobre la duda del IES de Teror si van por la calle donde se encuentra el Auditorio, llegan al IES de Teror, vamos 4 minutos andando. Más que suerte se necesita que la Virgen del Pino haga un milagro!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno vamos a ver si nos enteramos por aquí. El proceso selectivo se ha impugnado mediante recurso. Alguien ha dado un supuesto práctico sobre ese segundo examen. Yo propongo el siguiente: Si se presenta un recurso de alzada contra el acto administrativo que anuncia la resolución del primer examen del proceso selectivo en el que se impugna dicho examen por no respetarse el orden de llamamiento de opositores publicados en las bases, se denuncian otras irregularidades, se pide revisión de examen, repetición del mismo y se pide la actuación de oficio del secretario del tribunal y sus miembros en base a las causas de abstención y recusación de sus miembros y se disuelva y se constituya en su caso nuevo tribunal, como debe resolver dicho recurso la Administración al que se dirige, o sea la que organiza el proceso selectivo?
    Este supuesto práctico es real. Quien lea esto que se lea también las opiniones del otro hilo abierto el mes pasado al respecto de esta convocatoria. Hay un recurso presentado y tienen que resolver. Si aplican silencio administrativo el sentido de dicho silencio es positivo con lo que este segundo ejercicio es una patraña mientras no resuelvan el recurso y las demás impugnaciones que se han presentado porque hay mucha gente indignada con el precio de la convocatoria, con lo chusco que fue el sistema de recogida de respuestas totalmente manipulable a posteriori y con que las dos máximas notas de 9 las hayan sacado dos que se apellidan NUEZ corriendo de antemano el rumor que dos plazas estaban ya dadas y nueces los hay en Teror, fabricando como decian otros "embutidos".
    Para que nos hacen estudiar la LRJPAC si luego se la pasan por el forro?
    Es una vergüenza.
    Esto va al Diputado del Común así las cosas como mínimo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo. El silencio no es positivo en este caso porque se trata precisamente de una impugnación. Están aplicando silencio negativo por hablar en terminos legales.
    Me parece genial lo del diputado del común.
    Y después recurso contencioso administrativo ante los tribunales. Otra cosa es ver como pedimos responsabilidades a estos funcionarios que se prestan a chanchullos como este.
    Supongo que a los grupos políticos que no sean el psoe les puede interesar este asunto.
    La paradoja es que nos hagan estudiar el procedimiento administrativo.
    Da asco.
    Y para Verónica y Miriam una de las dos aparece con un 8 y pico. Tanto interés que demostrais publicando, la del 8 tiene alguna posibilidad pero que sepa que está disputando la tercera plaza con el resto de la gente de la calle. Las otras dos son para la familia de los chorizos.
    Son 30 euros pagados por un auxiliar administrativo que no se si llega a 1000 al mes. Hemos pagado a precio de grupo A un grupo D.

    ResponderEliminar
  12. y que pasa con la revisión del examen,por la cara no puedo verlo

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam!!!

    ya se de seguro cual es el Instituto, comentarte que si quieres nos podemos ver en la cafetería que hay justo al lado de La Caja de Canarias, en la plaza, e ir juntas...

    suelo ser de las que van con tiempo, mucho tiempo jejeje
    en el primer examen llegué hora y media antes pensando que estaría difícil el aparcamiento.... así que, esta vez también subiré antes para tomarme un café e intentar quitarme los nervios antes de entrar....

    si quieres ya me comentas sobre que hora quieres que nos veamos y si te parece bien el lugar, vale??


    Vero.

    ResponderEliminar
  14. De lo que he leido hasta ahora yo también estoy cabreada por esta estafa que nos han hecho. Lo que no se es si cabía recurso al anuncio porque creo que es un acto de trámite y lo que sería recurrible es la resolución que ponga fin al proceso selectivo.
    De todas formas está viciado de origen al ser impugnable porque se saltaron el orden de llamamiento así que ante las impugnaciones presentadas no se como siguen adelante con más exámenes porque en teoría son papel mojado.
    Voy al examen nada más que por el morbo de ver la que se monta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Verónica!!

    Yo también soy de las que suelo ir con tiempo, en el primer examen, como soy de arucas e iban a cortar la carretera, pues por si acaso salí con bastante tiempo y estuve dos horas antes. Yo esta vez había pensado salir de arucas sobre las 16:00 así que podría estar donde tú dices sobre las 16:30 más o menos, y ya luego vamos para el IES, que también sé ya dónde está.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo es posible que haya gente que ha presentado un escrito solicitando la revisión del examen y, transcurrido el plazo de alegaciones, no se les haya contestado y no hayan podido revisarlo?
    ¿Saben si hay algún suspendido en esta situación? Porque a los aprobados quizás no les afecte el hipotético cambio de nota, en caso de error, pero a los suspendidos sí, porque se les estaría negando la posibilidad de detectar un posible error que les permitiera realizar el segundo examen...

    ResponderEliminar
  17. Yo no me haría ilusiones con reclamar el que no hayan cumplido con el orden de llamamiento, puesto que el defecto de forma sólo producirá anulabilidad del acto cuando este impida alcanzar su fin o produzca indefensión. En este caso, a menos que quien haya reclamado el orden de llamamiento sea por que no pudo entrar,ya que el momento de su llamamiento no se encontraba en el lugar y si se hubiera respetado el orden podría haber llegado a tiempo y realizar la prueba.
    PD. Este blog nos sirve para practicar un poco el procedimiento administrativo.

    ResponderEliminar
  18. Por no saber ni está claro que sean tres o siete plazas las que hay en juego pero al segundo examen por las noticias que me llegan al menos siete de los que trabajan dentro del Ayuntamiento estarán el miercoles...Quiere esto decir si son siete que tal vez una y sólo una se le juegue la gente que no trabaja en el Ayuntamiento...Que impotencia más grande !! y lo peor es que nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  19. ok Myriam, nos vemos allí a esa hora, cualquier cambio ya nos lo comunicamos, vale??

    saludos. Vero

    ResponderEliminar
  20. Felicitemos a los dos nueces y al tercero que saque la plaza.
    Y el próximo examen que nos pongan una hoja de respuestas sin dejarnos poner ningún dato personal en ella y nos den una papeleta para poner en un sobre con la única salvaguarda de una grapa ya saben lo que hay.
    Miriam y Vero bonitas hay sitios más cercanos que Teror para quedar y hablar de vuestras cosas.

    ResponderEliminar
  21. No estoy de acuerdo amigo,al faltar al orden de llamamiento han faltado a las bases especificas publicadas en el BOP,aqui no hay lugar a la discrecionalidad administrativa.

    ResponderEliminar
  22. Al de las ilusiones le contesto que saltarse las bases de una convocatoria es motivo de impugnación.
    El no permitir revisar exámenes es causa de indefensión.
    Recurran!!!

    ResponderEliminar
  23. No digo que no sea motivo de impugnación, todo lo contrario, pero si no se ha producido indefensión no es un acto anulable, independientemente de que se pueda exigir resposabilidad.
    Por otro lado, el artículo 77 dice que las cuestiones incidentales que se susciten en el procedimiento, incluso las que se refieran a la nulidad de actuaciones, no suspenderán la tramitación del mismo, salvo la recusación, por lo que es normal que se sigan convocando las siguientes pruebas de la oposición, independientemente de las impugnaciones de los interesados, a menos que haya recusación sobre alguno de los miembros del tribunal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. y entonces para que dan diez dias para hacer reclamaciones,para hacer el camelo,porque que me dices de los que han pedido revision de examen por haber suspendido, a estas personas si les estas causando indefensión y daños irreparables porque los echas fuera del proceso selectivo sin derecho a revision del primer ejercicio.Es que yo esto no lo he visto nunca,en el cabildo te dan la copia de las respuestas que has dado y te dan además las hojas con la preguntas,fijate que diferencia,esta convocatoria es un proceso elaborado por pueblerinos además de chusco y poco transparente.

    ResponderEliminar
  25. Hasta donde yo se, han concedido 10 días para las reclamaciones sobre el primer ejercicio, lo que yo no se es si hay personas que han reclamado una revisión de sus notas y no se las han revisado, pudiera ser que las hayan revisado pero aún no les han notificado que el resultado siga siendo el mismo, piensa que para notificar la resolución de la revisión del ejercicio, tienen otros 10 días, distinto es que los afectados pretendan ver directamente sus ejercicios, en ese caso, pueden solicitar copia de los documentos en los que tengan la condición de interesados. Aunque todo esto es especular, todavía no he visto decir a nadie directamente que no le han corregido su ejercicio después de solicitarlo, ni tampoco que nadie haya impugnado alguna de las preguntas, lo que me parece raro. Si existieran y no pudieran presertarse al segundo ejercicio, entonces se trata de un acto de trámite que les impide continuar en el procedimiento, por lo que tienen derecho a presentar recurso de alzada ante el órgano que haya nombrado al tribunal, si no me equivoco el Alcalde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente primero han faltado a las bases. Segundo se ha producido flagrante indefensión de opositores suspendidos al no haberse dignado a permitir revisar los exámenes. Tercero no han contestado alegaciones ni efectuado resolución a los recursos presentados. Cuarto hoy se produjo examen de Valora, Cabildo; han dado el examen y copia de la hoja de respuestas.
    Les va a costar un poco más de la cuenta hacer este chanchullo porque somos unos cuantos los que vamos a impugnar una detrás de otra.
    El anuncio de segundo examen lo vamos también a impugnar por no haber resuelto los recursos precedentes.
    Y finalmente impugnaremos la resolución final, es decir el proceso entero de cabo a rabo con traslado al Diputado del Común para empezar.

    ResponderEliminar
  27. Está muy bien eso de las impugnaciones pero yo no tengo mucha idea de como hacerlo. Me alegro de que halla gente que lo haga. Ya está bien de que se rian de nosotros en estos pueblos de caciquillos donde están acostumbrados a hacer apaños. Que encima nos han sacado una pasta como dicen otros para un puesto básico.

    ResponderEliminar
  28. Si es cierto que hay impugaciones, esperemos que se resuelvan, yo sinceramente pienso que si quieren dar la plazas a dedo pueden hacerlo sin que podamos demostralo, tendría que ser alguien de dentro, un miembro del tribunal el que denunciara irregularidades, pensemos que aunque nos hubieran dado copia del ejercicio lo que nunca podremos demostrar es que a fulano o fulana apellídese nuez o castalla, no le hayan pasado las preguntas, o cambiado su ejercicio por otro con el 99% de las respuestas correctamente contestadas, no olvidemos que si quieren dar las plazas a quienes ya las ocupan provisionalmente, con que saquen una nota media sin llamar mucho la atención y luego al sumarle los méritos, donde es más fácil hacer trampas, ya que en estos años han podido recibir todos los cursos que precisen para obtener las máximas puntuaciones, además de los años trabajados en el ayuntamiento, no necesitan tener un 9,9 de nota media en la fase de oposición para obtener la plaza. Por cierto si alguno de ustedes revisa las bases de la convocatoria podrá observar que la nota final del procedimiento es la suma del 40% de méritos más la nota de oposición, esto es un poco raro no, parece que se han olvidado de decir el 60% de la nota de oposición, por lo que aquí tendremos otro asunto que va a crear polémica...

    ResponderEliminar
  29. Hablando de méritos:
    No les parece raro, que el tribunal tenga de antemano los méritos máximos que podemos alegar, antes de realizar la fase de oposición, por lo que así pueden saber la nota máxima que puede sacar cada uno de los que se presentan...
    No conozco convocatoria alguna donde se mencionen los méritos antes de la oposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Mañana va estar gracioso el tema. Que morbo!!! Está claro que van a sacar plaza los elegidos sin se saltan todas las impugnaciones y nadie presenta constensioso administrativo. La cosa es fastidiarles todo lo posible por prepotentes y chapuceros. Y si todo esto se llega a hacer público en prensa mejor todavía. Entonces puede que hubiera alguna oportunidad para la gente interina con méritos que sean de otras administraciones. Al menos que sean de fuera los que saquen la plaza y no los del chanchullo.

    ResponderEliminar
  31. Muy buen aporte. Trabajar en la administración pública asegura estabilidad laboral, algo muy importante en estos tiempos de crisis económica. Por este motivo considero conveniente estudiar para opositar y de este modo hacerse de un trabajo con numerosos beneficios tanto económicos como sociales.

    ResponderEliminar
  32. Bueno pero que prisas. Yo no me he presentado porque para que voy a subir a Teror. Por un lado impugnaciones y recursos y por otro las plazas están dadas bien por chanchullear descaradamente los exámentes y si esto no fuera suficiente por "méritos". Pero me han contado que a las 17.30 estaba ya todo el mundo para dentro. Llamamiento express no vaya a ser que alguien les montara el pipote y todos como corderitos. Parece, menos mal, que poca gente se ha enterado de que exista este foro que publica todo lo que sale. Al principio pensaba que era una putada pero visto el vomitivo amaño de exámenes al final voy pensar que es bueno que se presenten miles para una plaza.
    Felicidades a los corruptos del Ayuntamiento de Teror y a los funcionarios que se han prestado a este circo.
    Pero la función no ha acabado todavía. Estos han sido...actos de trámite. Los nueces van a tener que seguir haciendo chorizos unos meses.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    por favor, si alguien puede aclararme esta duda...

    me presenté al examen, y en mi aula nos advirtieron que no se utilizaría la legislación ya que no se comentaba en las notas, pero al mismo tiempo se dijo (o yo entendí) que en resumidas palabras lo expresaramos con nuestras propias palabras sin mencionar artículos ni leyes... ¿alguien sabe si realmente esto es así? Porque la verdad no se si se referían tan sólo al hecho de no proporcionarnos la legislación impresa que procediera, o se referían a lo que yo entendí y juraría que dijeron.....

    por otra parte, si contesté exactamente lo que establece el artículo, pero no expresé de qué artículo ni que ley se trata... esto me resta puntos????

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  34. Da igual los puntos amigo como no sea los del carnet porque las 3 plazas están dadas desde el principio. Y no me extraña lo de expresar con las propias palabras porque da lo mismo lo que pusieras.

    ResponderEliminar
  35. Como ya me imaginaba, no era necesario hacer trampas especiales bastaba con lo que han hecho, dos casos prácticos, uno sobre la responsabilidad patrimonial y el otro sobre tributos municipales, así que los que como yo se prepararon a conciencia el procedimiento administrativo, nos hemos quedado a dos velas, que pena.

    ResponderEliminar
  36. He abierto un post para que, si queréis contéis vuestras impresiones, experiencias del examen..un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  37. Buenas, yo me presenté para graduado social, no se si estoy a tiempo de impugnar, pues se publicó que el puesto de graduado social lo ocupa como no una se apellida Nuez, que casualidad no? publicado en BOP del 29 de Noviembre. Os comento mi caso, en el primer examen, dos del tribunal saludaron a una de las aspirantes, no le di importancia, el examen era a desarrollar y los temas no fueron elegidos al azar, YA SABIAN LOS TEMAS QUE PREGUNTABAN, (¿ quién me garantiza que la Nuez no lo sabia?. El examen lo tenemos sobre las 10 am. La Nuez antes de finalizar pidió que le dieran 3 folios más pues le quedaba mucho por escribir , según argumentó ella y uno del tribunal le dijo que quedaba un minuto para finalizar la prueba que tenía que entregar el examen. (OSEA QUE NO SI LE FALTABA POR PONER NO COMPLETÓ LA PRUEBA). Nos dicen que en 2 horas publicaran las calificaciones . Durante la corrección del examen, sale la Nuez con el Presidente del Tribunal a tomar un cortado. ( HAY TESTIGO UNOS 4 PERSONAS) 1. ¿SI SE SUPONE QUE TIENE Q ESTAR CORRIGIENDO LOS EXAMENES!!!!2.A TOMAR EL CORTADO CON UNA ASPIRANTE!!!!. ¿a que no saben quién sacó la nota máxima? Sí la Nuez, y más fuerte aún , finalmente consigue la plaza, ( con muchas más irregularidades en el procedimiento que os contaré)pero aún más sorprendente, SABEN QUIEN ERA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TEROR???, LA MISMA NUEZ QUE CONSIGUIÓ LA PLAZA DE GRADUADO SOCIAL....¿QUÉ CASUALIDAD NO?,SI alguién me puede confirmar si estoy a tiempo o no de impugnar , os lo agradecería, añadir, que otro auxiliar adm. de dicho ayto. me tiro las puntas de que dicha nuez no tiene la titulación requerida para ejercer de DIPLOMADA en RRHH, que me lo decía pero que no se prestaría a dar la cara por miedo a que le repercuta.Que os parece? lo dicho agradecería , saber si estoy a tiempo de impugnar gracias A POR TODAS, con lo que me gustaban los chorizos de Teror y ahora los ODIO!!!

    ResponderEliminar
  38. A mi lo que me parece alucinante es el comentario del que dice que en el examen entendio que no dejaban poner articulado para completar el ejercicio,vamos a ver si pones la ley y el articulado digo yo que da más rigor y más nota,si no puedes estar contando el cuento de caperucita perfectamente,francamente no lo entiendo no tiene logica pedir que no pongan los articulos y legislacion pertinente,al igual que me sorprendio el que todo el mundo entrara a las cinco y media en punto,eso no lo habia visto en un llamamiento nunca,me llamo muchisimo la atención.
    Aprovecho para dar las gracias a Juan José por este blog y la objetividad que tiene porque este es un espacio libre y que da información de verdad y es un punto de encuentro unico para que los opositores podamos dar nuestras opiniones y estar informados o al menos conocer diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  39. Me parece alucinante lo que contais. Al del graduado si no han pasado 3 meses desde la resolución final del proceso puedes interponer recurso de alzada contra dicha resolución final. Mirate las causas de nulidad y anulabilidad de los actos. Si ha pasado más tiempo puedes interponer el extraordinario de revisión, tienes 4 años pero debes mirar en que motivos te basas. contacta con más gente de ese procedimiento selectivo y recurran.
    TAMBIEN PROPONGO mandar correos a las redacciones de los periódicos DENUNCIANDO estas corruptelas. 5 puede que no hagan caso pero de 100 puede que sí.
    Gracias al moderador por permitir la libre expresión en este foro.
    Y veáse por contraste el primer examen de VALORA donde han dado preguntas y copia de respuestas.

    ResponderEliminar
  40. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA YO VOY A POR TODAS ANIMO A TODOS!!!

    ResponderEliminar