http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 14 de diciembre de 2010

Los asalariados del sector público cobran más que en el sector privado

Buenas, os traigo esta noticia que ha publicado El Mundo y escrita por Cristina Caballero:

Los funcionarios tienen mejores salarios que en el sector privado. Así lo revela la encuesta de población activa, elaborada por el INE, en el periodo 2006 a 2009.

El informe destaca también que en esos años se ha incrementado más de un punto porcentual (del 21,4% al 22,6%) el porcentaje de asalariados del sector público que se encuentran en el tramo de salarios más elevados.

El mayor peso relativo de asalariados del sector público en niveles de estudios superiores (Sanidad, Educación, etcétera), explica, según el INE, su mayor concentración relativa en salarios altos respecto a los trabajadores del sector privado.

Las mujeres, las grandes perjudicadas

Por sexos, las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas en cuanto a salarios. La encuesta vuelve a confirmar la gran diferencia con los hombres: las asalariadas cobran menos que el sexo masculino tanto a tiempo parcial como a jornada completa.

Por regiones, País Vasco es la comunidad con los salarios más altos. Le sigue la Comunidad de Madrid, que concentra el 15% del nivel más alto de salarios.

Por contra, el nivel más bajo de asalariados se concentra en Andalucía (19,3%).

Nivel de estudios

La encuesta también muestra que el nivel de estudios es fundamental para conseguir trabajos mejor remunerados. Las personas con estudios superiores constituían en 2006 el 76,7% de los asalariados en el nivel más alto, porcentaje que se elevó al 81% en 2009.

Según el INE, ello refleja que la posesión de un elevado nivel de estudios "se revela cada vez más importante para asegurar un elevado nivel de salario".

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario