http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 5 de diciembre de 2010

Tambores de tongo

Es lo que ha publicado El Día y os traigo, esperando que no se extienda al resto de convocatorias del Servicio Canario de Salud:
SE SOSPECHA -y se ha reclamado ya- que las preguntas de la oposición a médicos especialistas de esta comunidad autónoma para los hospitales de Canarias, excluyendo al HUC, se filtraron a algunos interesados antes de los exámenes. La cosa debe ser investigada, primero por la propia Consejería de Sanidad y, si procede, por la justicia. Así que Dios nos coja confesados.

Según algunos médicos afectados, determinados tribunales filtraron a muchos aspirantes las 150 preguntas de los test de la oposición, para que el personal "preferido" se quedara con las plazas. Este rumor es ya un clamor; y, si lo que dicen los opositores perjudicados se demuestra, estaríamos ante la comisión de delitos.

Uno de los afectados nos escribe para decirnos que "al final, quien paga todos los platos rotos es el usuario, víctima principal de este proceso". Y no le falta razón. Se trata, al parecer, de que entren como personal fijo aquellas personas que interesan a los respectivos servicios convocantes y no las de más valía, a las que se les impide aprobar la oposición.

Según nuestras noticias se han interpuesto docenas de reclamaciones, con pruebas de que las preguntas fueron filtradas a los elegidos. Muchos médicos acertaron las 150 preguntas, con cero errores. Las gerencias de los centros afectados temen que esta información que estamos dando se propague, pero la obligación de estas gerencias es investigar, a ver si estas denuncias de las que hablamos tienen fundamento.

Porque la figura del copión es un esperpento. El copión forma parte de la historia bufa de la enseñanza. Un médico copión es un individuo sin principios. Y parece que en estas oposiciones ha habido mucho caradura. No hay derecho, y lo decimos para satisfacción de quienes sí han estudiado y no parten de una posición de privilegio.

Estos tambores de tongo deben ser acallados cuanto antes con una nota del Servicio Canario de Salud, que primero debe investigar, estudiar las reclamaciones y las pruebas presentadas y luego obrar en consecuencia.

La filtración que nos ha llegado parece buena y aunque ofrecemos estos datos con todas las reservas, a falta de una explicación oficial, la cosa nos huele a tongo del bueno. Y olfato nunca nos ha faltado. Así que ¡a investigar y a aclarar, por el bien de todos!

Este es un país de pícaros, pero los opositores beneficiados son mayorcitos para andar con la chuleta del test desplegada, como si fueran niños de bachillerato. A ver en qué queda todo este follón y a ver cómo reacciona el Servicio Canario de Salud.

Animo!!!

11 comentarios:

  1. Pues lo que nos faltaba. A mi personalmente no me afecta, ya que no soy médico, pero que uno esté preparandose unas oposiciones durante tanto tiempo para que luego hagan lo que les de la gana me parece lamentable. En el caso en cuestión si se demuestra que es cierto, ¿cuales serían las consecuencias?

    ResponderEliminar
  2. Sr/a anónimo/a...no sea alma cándida...claro que le afecta a vd. y a todos los usuarios de los servicios canarios de salud, por cuanto se permite que los profesionales de los que depende nuestra salud no sólo no sean los más competentes profesionales, sino además personas carentes de moral y principios

    ResponderEliminar
  3. y les sorprende? Este año en las oposiciones al Cabildo de Gran Canaria lo que aquí se describe está a la orden del día y ya hay varias categorías profesionales con reclamaciones por la vía judicial porque la corporación hace caso omiso de las reclamaciones y recursos de alzada de los aspirantes. Ah, y curiosamente, los que sacan la mejor nota suelen estar ligados a un sindicato o tener amistad con los cargos superiores...

    ResponderEliminar
  4. no solo ocurre ahi en el cabildo de gran canaria tambien huele a tongo en casi todas las convocatorias. parte desde que convocan las libres igual que si fueran consolidacion , las pocas libres que sacan deberian ser solo oposicion. Pero he ahi que entran los sindicatos que solo apoyan a los que estan dentro, cosa que recuerdo para si alguno pasa la criba lo tenga en cuenta en el futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Siento decir que no es la única sorpresa que nos vamos a encontrar en unas oposiciones. Recientemente se celebraron las de Auxilio Judicial, y puedo decir que allí ha pasado de todo. Examen que empieza a las 11:00, debiendo ser a las 9:00horas, vigilantes por los pasillos con los exámenes en las manos, gente que van dos y tres veces a los baños,etc.Se está hablando en los foros que pueden impugnarse. Vamos a ver que pasará. Suerte a todos los que han estudiado.

    ResponderEliminar
  6. Lo más gracioso es que cuando solicitas información sobre cuándo saldrán los listados con las puntuaciones del examen, lo único que te dicen es "mi niña,todavía no se sabe, están con las impugnaciones"...pero qué pasa, no se ha establecido un plazo máximo? Yo estoy casi segura de que en mi grupo ha habido favorecidos, y cuando tenga los resultados, si se confirma mi sospecha, buscaré la manera de demostrarlo. ¡Es injusto!

    ResponderEliminar
  7. No dudo de que todas estas anomalías de las que hablan sucedan, especialmente en Ayuntamientos pero os aseguro que otras muchas son limpias y que conozcan bastante gente que a base de estar un par de años encerrados en casa estudiando las han sacado. Lo que no se puede es dos meses antes ponerse a estudiar. Ah! y si tienen indicios de tongo demostrarlo y denunciarlo ante los tribunales, no se puede hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  8. Ustedes ven normal que un miembro del Tribunal Calificador en el Cabildo tenga una amistad muy estrecha con un opositor, que ademas es compañero de trabajo, desayunan juntos los dias, etc.. Luego dicen que no ponen miembros de la Universidad, p.ej, como miembros de Tribunales porque dicen que no conocen con lo que se trabaja en el Cabildo y que mejor uno de la casa, o sea, del Cabildo. Vamos que el examen te lo pone el mismo tio que desayuna todos los dias contigo y que ves todos los dias en el trabajo y tienes una buena amistad. Lo curioso es que encima saca la mejor nota...Y luego dicen que son honestos y bla bla bla.. Que yo sepa ha pasado en varias convocatorias en el Cabildo de Gran Canaria. Encima a los interinos se le permite presentarse por Consolidacion de Empleo y por Libre, dandoles una valoracion bestial por el unico "merito" de estar dentro de la corporacion. Se saltan los principios muy facilmente.

    ResponderEliminar
  9. para el que dice que lo demuestre: tengo presentado un recurso de alzada,de entrada ya me dicen que no me van a contestar en 3 meses por aquello del silencio administrativo,y te podria dar datos para que los compruebes tu mismo,pon un email donde pueda mandartelos y lo veras tu mism@.
    te voy a poner un ejemplo actual de como funciona la mafia en el cabildo.hace unos meses pusieron la misma fecha para dos convocatorias exactamente capataz y encargao,como eran distintas sedes (ves que no tienen nada que ver)pues cambiaron el mismo dia las fechas,puedes comprobarlo en la web del cabildo.ahora bien en la de vigilante ordenaza,las ponen el mismo dia en el mismo sitio, esta vez les interesa. esta arbitrariedad que le esta negada a las adm.publica es la que te hace pensar que hay un trasfondo que huele a tongo.

    ResponderEliminar
  10. No es necesario que me demuestres nada porque lo he sufrido, es más te digo que los recursos administrativo que presentes no te llevan a ningún lado, para poder conseguir algo tienes que gastarte las perras e irte a un contencioso administrativo si tienes más que pruebas suficientes para echar todo una convocatoria abajo pero te aseguro que no todas las pruebas que se realizan tienen ese trasfondo que huele a tongo, si piensas así difílmente podrás aprobar alguna vez unas oposiciones.

    ResponderEliminar
  11. ya me he enterado por medio de un empleado de las guaguas municipales de las palmas... que los primeros clasificados en psicotécnicos son familiares de directivos y sindicato, una clara muestra de que tenían el resultado del examen...las guaguas también son un criadero de familiares enchufados, quitándole el derecho de igualdad de oportunidades a las personas que no tienen enchufe y que encima estan preparados... país de hipócritas

    ResponderEliminar