http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 25 de junio de 2010

Yo quiero una de las 693 plazas de Educación

Es lo que ha publicado hoy, La Opinion de Tenerife y que os traigo, escrito por Maria Plasencia:

Un total de 5.975 opositores intentarán a partir de hoy obtener una de las 693 plazas que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha sacado este año a concurso público. Así lo indicaron desde la Administración educativa, que ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una resolución de la Dirección General de Personal por la que se publican las listas definitivas de aspirantes admitidos distribuidos por tribunales.
Esta Orden establece el número de plazas reservadas correspondientes al cinco por ciento del total de las ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

En concreto, serán reservadas 25 plazas para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, otras dos vacantes para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y ocho plazas en el caso del ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Aún así, el propio texto aclara que al no existir ningún admitido por la reserva para personas con discapacidad en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, la dos plazas asignadas por la Orden de Convocatoria a este Cuerpo por la reserva mencionada, se incorporarán al número de plazas que se asignen al turno libre.

La misma resolución fija para hoy el día de inicio del procedimiento selectivo con el acto de presentación, mientras que el inicio de la prueba se efectuará en la mayor parte de los casos a partir del día de mañana.

La Orden cifra en 57 personas el número de aspirantes excluidos de las oposiciones, por motivos que van desde no presentar documento nacional de identidad, o haber expirado el periodo de validez del mismo hasta no abonar la cantidad que se establece, como tasa de inscripción. En cualquier caso, el motivo de exclusión más repetido es que la titulación alegada para el ingreso no es válida para la especialidad a la que aspira, cumplimentar el apartado de formación académica o cumplimentarlo insuficientemente.

Puestos convocados

Según la convocatoria del procedimiento selectivo, se sacan a oposición un total de 693 plazas, de las que 505 se incluyen para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. De ellas, 101 plazas corresponden a la reserva para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde cuerpos docentes de grupo inferior, otras 25 plazas correspondientes a la reserva para ser cubiertas por personas con discapacidad y las 379 plazas restantes para ingreso libre.

Además, se convocan 34 plazas para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Estas plazas se distribuirán de la siguiente manera según el sistema de cobertura: 16 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, desde cuerpos del mismo grupo y nivel de complemento de destino; dos plazas correspondientes a la reserva para personas con discapacidad (que finalmente no se cubrieron) y 16 plazas de ingreso libre. Completan la oferta un total de 154 plazas para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de las que ocho corresponden a la reserva para personas con discapacidad y las 146 restantes de ingreso libre.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario