http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 1 de junio de 2010

El nuevo jefe avisa de que la crisis obligará a hacer cambios en la Policía

Es la noticia que ha aparecido hoy en el correoweb y que os traigo:

"La congelación de las oposiciones a policía comenzará a mermar la plantilla dentro de año y medio.

Al anterior jefe de la Policía Nacional le tocó administrar una plantilla en continuo crecimiento, pero el comisario principal Antonio Jesús Figal, que ayer tomó posesión como nuevo jefe de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, llega en época de vacas flacas: ya sabe que la congelación de las oposiciones a policía hará que, dentro de año y medio, se empiece a notar el bocado que le darán a la plantilla las jubilaciones que no se cubran.

El propio director general de la Policía, Francisco Javier Velázquez, admitió ayer que Figal tendrá que desarrollar su labor "en un entorno de crisis" y dentro de una etapa "de austeridad".

Pero el nuevo jefe superior fue optimista y aseguró que "en año y medio da tiempo a trabajar para reestructurar las unidades" que se verán afectadas por los recortes. Aunque aún no hay nada decidido, consideró que será la brigada de Seguridad Ciudadana, la que cuenta con más efectivos, la más afectada por la reestructuración. Eso sí, pidió un periodo de gracia para ver cómo funciona la Policía antes de los cambios y consideró que, por ahora, se encuentra al mando de una plantilla "bien dimensionada", por lo que hasta finales de 2011 "no tendremos problemas de personal". "

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario