http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 25 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pacta con los sindicatos la Oferta de Empleo Público 2010

Es lo que ha publicado Canarias 7 y que os traigo:

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha acordado con los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Negociación la Oferta de Empleo Público de 2010 para la capital tinerfeña.
El pacto firmado por Recursos Humanos y los sindicatos permitirá convocar tres nuevas plazas de funcionario en el área de Bienestar Social, la primera de técnico de administración general, la segunda de trabajador social y la tercera de auxiliar administrativo, reservada esta última a personas con discapacidad. Estas plazas se suman a las más de 300 ofertadas en años anteriores, cuyas convocatorias ya están en marcha, en su mayoría para la Policía Local o incluidas dentro del proceso de consolidación de los funcionarios interinos, informó la Corporación municipal en un comunicado de prensa.

"La gravedad de la crisis económica nos obliga a optimizar los recursos disponibles", subrayó Llanos antes de insistir en "centrar las nuevas oportunidades donde más falta hacen y, sin duda, hoy por hoy las prioridades están en ayudar a los más desfavorecidos a través de los servicios asistenciales del Ayuntamiento, en línea con la situación de emergencia social decretada por el alcalde".

El grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino también ha previsto en la Oferta de Empleo Público de este año la convocatoria de 13 puestos de funcionarios en diversas áreas municipales, para que otros tantos trabajadores que fueron incorporados como personal laboral indefinido por sentencia judicial puedan optar a consolidar su plaza.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos indica que el Estatuto Básico del Empleado Público "permite a los ayuntamientos que, por una sola vez, ofrezcan a sus funcionarios interinos consolidar sus plazas en propiedad, por lo que sería injusto que estos 13 trabajadores laborales que prestan sus servicios a la Corporación desde antes de 2005 no tuvieran también su oportunidad".

Así, la Oferta de Empleo Público 2010, además de las tres plazas en Bienestar Social citadas anteriormente, también recoge tres plazas de psicólogos, una de ingeniero agrónomo, una de técnico superior en comunicación, dos de administrativo, una de auxiliar administrativo, dos de educadores y otras tres de trabajadores sociales.

Este acuerdo del Ayuntamiento con los sindicatos se suma al resto de los consensos que en materia de diálogo social ha alcanzado Llanos con los representantes de los trabajadores en los últimos meses, todos por unanimidad. Entre ellos están el plan de consolidación de los funcionarios interinos, las oposiciones de nuevas plazas para la Policía Local (58 agentes, 10 oficiales y entre tres y seis subinspectores), el concurso de traslados o la Plantilla y el Gasto en Personal para el año 2010.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario