http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 10 de junio de 2010

La ULL aprueba a cincuenta opositores suspendidos por un error informático

Es la noticia que ha aparecido hoy en El Día y os traigo:

"Un error informático ha provocado un pequeño revuelo en el proceso selectivo convocado por la Universidad de La Laguna (ULL) para cubrir 18 plazas de administrativo. Una parte del primer ejercicio de las oposiciones -un examen tipo test con 100 preguntas- quedó sin corregir, lo que ha obligado a una revisión de la prueba y a rectificar las notas.

De esta manera, el listado provisional de aprobados se ha ampliado para incorporar a cincuenta personas más -antes eran 321 de los alrededor de 1.200 aspirantes, y ahora pasan a ser 371-. Además, se han modificado al alza las calificaciones de 59 opositores más que ya estaban incluidos en la lista, en algunos casos hasta dos puntos.

Pese a todo, el fallo no producirá un retraso sustancial en la fecha del siguiente ejercicio, puesto que se ha detectado en la fase de listados provisionales de aprobados y, por lo tanto, se encuentra aún en plazo para subsanarse.

"Estando en la fase de revisión prevista antes de la elevación a definitiva de las calificaciones, como no puede ser de otra manera, se ha procedido a enmendar esta situación", señala el tribunal de las pruebas selectivas.

"El tribunal, conforme al procedimiento previsto, citó a los aspirantes que habían solicitado revisión de su calificación los días 9 y 10 de junio para proceder a la misma. Adicionalmente (...) se ha procedido a contactar personalmente con todos aquellos opositores que han visto modificada su calificación, tanto a los que ya figuraban en el listado provisional de aprobados, como a aquellos que por la corrección de errores, realizada de oficio, han resultado aprobados", detalla el tribunal.

Cuando finalice el proceso de resolución de las reclamaciones, el tribunal publicará la lista definitiva de aprobados, en la que ya figurarán las modificaciones introducidas, y se establecerá la fecha y lugar de celebración del segundo ejercicio, aclaran los miembros del tribunal.

Muchas reclamaciones

El error fue detectado durante el plazo de reclamaciones, cuando a las oficinas del Rectorado comenzó a llegar un volumen de opositores que deseaban revisar su examen más numeroso de lo habitual. Se trataba tanto de suspendidos como de aprobados disconformes al haber obtenido una nota inferior a lo que esperaban.

La consecuencia del error fue que una columna del examen -que contenía desde la pregunta 41 hasta la 60, lo que supone un 20% del ejercicio- quedó sin corregir.

Con esta convocatoria, el centro docente tinerfeño pretende cubrir 18 plazas de administrativo por el sistema de acceso libre. Del total de plazas se reserva una para personas con minusvalía física, psíquica o sensorial de grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo consta de dos fases: concurso y oposición. El primer ejercicio se realizó el 9 de mayo. La convocatoria especifica que el segundo se celebrará dentro de un máximo de cuarenta y cinco días naturales."


Animo!!!

2 comentarios:

  1. Ha sido un fallo informático?, o ha fallado el asesor informático del Tribunal?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre se dice, siempre falla no la maquina, sino quien la utiliza..un saludo (bueno tu comentario)

    ResponderEliminar