http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 2 de junio de 2010

El alcalde (de Las Palmas GC) admite que faltan técnicos para evitar el atasco de expedientes

Es la noticia que publica hoy La Provincia , escrita por Raúl Gil y que os traigo:

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, reconoció ayer que el bloqueo por la administración municipal de 214 millones de euros en contratas de servicios públicos está causado por la escasez de funcionarios cualificados, aunque advirtió que ahora mismo no hay fondos para ampliar la plantilla de trabajadores públicos.
Además, Saavedra restó trascendencia al bloqueo de once contratas, entre ellas las de parques y jardines y limpieza, y lo achacó a "una casualidad".Sin embargo, su socia y concejala de Fomento, Nardy Barrios, se desmarca de esta tesis y apunta a un problema de falta de coordinación dentro del gobierno municipal. "Es cierto que hacen falta más técnicos en la administración municipal y sólo hemos podido incorporar a algunos laborales en tres años porque la situación económica es la que es y no tenemos capacidad de sacar más oferta pública de empleo que la que ya está en marcha de policías y bomberos", argumentó Saavedra, "de todas formas, ha sido sólo una casualidad porque se han acumulado una gran cantidad de contratos que se vencían en las mismas fechas".
Por su parte, Barrios no duda en señalar al ejecutivo local al que ella misma pertenece como responsable de este bloqueo. "El problema que tiene el Ayuntamiento con la lentitud en el papeleo no radica en la escasez de técnicos cualificados, sino en la falta de planificación y coordinación", dijo la líder de Compromiso, "parte importante del Ayuntamiento son sus funcionarios, por lo que entiendo que con un gobierno municipal que tiene a sus concejales coordinados y organizados, contando con todos los funcionarios, y con la participación y apoyo de la ciudadanía, Las Palmas de Gran Canaria pueda llegar a lo más alto". Barrios concluyó diciendo que lo primero que hay que tener para gestionar son "ideas y proyectos, para pasar a la acción, apostando por el cambio".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario