http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 19 de junio de 2010

Un total de 142 funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial se incorporan a la Administración de Justicia canaria

Es la noticia que ha aparecido en Canarias 7 y os traigo:
"Hasta un total de 142 funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial se incorporarán a sus destinos en la Comunidad Autónoma de Canarias tras haber superado las pruebas selectivas en turno libre, convocadas el pasado 10 de noviembre.

Estos nombramientos resultan, según informa el Gobierno canario en un comunicado, de vital importancia para el funcionamiento de la Administración de Justicia en el archipiélago, más aún, si se tiene en cuenta que 52 de ellos ocupaban plazas de manera interina. Con su nombramiento, pasan a formar parte definitivamente de la plantilla, aportando dos factores fundamentales para un mejor funcionamiento del servicio público: experiencia y arraigo.

Asimismo, cabe destacar que 24 funcionarios del total de aprobados, que suponen un 6 por ciento, han sido formados a través del Plan de Acceso a la Administración de Justicia, que puso en marcha la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad con el objetivo de fomentar la preparación de oposiciones entre aquellos canarios que posean la titulación adecuada y que quieran dirigir su futuro profesional hacia la carrera judicial.

Por provincias, de los 142 nuevos auxilios, 49 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los cuales 13 eran interinos; y 93, a la de Las Palmas, de los cuáles 39 ocupaban un puesto de manera provisional. "
Animo!!!

2 comentarios:

  1. Hola Juanjo. Sabrías decirme si este post tiene algo que ver con las Listas de Reserva de Personal Funcionario Interino al Servicio de la Administración de Justicia?
    Yo presente la solicitud de inclusión, pero no aparezco en las listas. La verdad es que le perdí la pista hace meses despues de que el el Gobierno de Canarias me mandara unas claves para saber el estado de la solicitud. A partir de ahí ya no funciona ese enlace.
    Un saludo y muchas gracias.
    Isaac.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Isaac, que tal? Bueno, comentarte que este post es en relacion a la ultima convocatoria que ha habido de justicia y en modo alguno es del listado de reserva. Que me estas contando? que ya no funciona? pues yo hablaria con ellos a ver que te dicen, porque deberia funcionar. Bueno un abrazo. juanjo

    ResponderEliminar