http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 10 de junio de 2010

Diez comunidades siguen creando empleo público

Otra noticia que me parece interesante que tengáis en cuenta y que ha publicado Expansión.com:

"España ha seguido creando empleo público a un ritmo del 5,3% (156.500 empleos) desde que comenzó la crisis (tercer trimestre del 2007). En el último año, todas las comunidades autónomas han destruido empleo en el sector privado, mientras que en el público ha habido diez que han seguido haciendo contrataciones para la Administración, según el Informe Regional Agett (la patronal de las ETT) del mercado laboral.

Desde el primer trimestre de 2009 hasta el mismo periodo de 2010, todas las comunidades autónomas han destruido empleo privado. "Para el conjunto nacional, se destruye a un ritmo interanual del -5,1%. Mientras el sector público, continúa creando empleo, en 10 de ellas, y lo hace al 1,9% de media nacional", señala el informe. Entre las que crean empleo público a un mayor ritmo se encuentran Castilla-La Mancha, que lo hace a un 8,1% interanual (+12.200 asalariados públicos); seguida de Comunidad Valenciana y Cantabria, ambas con una tasa del 7,8% (+19.600 y +3.100 empleos públicos respectivamente).

En términos absolutos, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha son responsables del 73,7% de la creación de puestos de trabajo del sector público. Por el contrario, Madrid, Asturias y Murcia son responsables del 76% del empleo perdido en este sector durante el último año.

Según los datos de Agett, que se basan en la Encuesta de Población Activa, nueve regiones han creado empleo público desde que comenzó la crisis en el tercer trimestre de 2007. "Destaca el caso de Cataluña, donde el sector público ha creado empleo (16,8%), prácticamente al mismo ritmo al que el sector privado lo ha destruido (16%). Le siguen Islas Baleares con una tasa del 15,6%, Murcia (15,5%), Andalucía (12,8%), Cantabria (8,9%), Comunidad Valenciana (6,6%), Castilla-La Mancha (2,6%), Madrid (1,9%) y Castilla y León (1,6%)".

Hay que tener en cuenta que las contratación de la Administración Pública se realiza con un año, o más, de retraso desde que se anuncia, ya que desde que se convoca una plaza hasta que una persona la ocupa transcurre un periodo de tiempo amplio (en el que se desarrollan las oposiciones, cursos de formación, etc.). Esto podría explicar, en parte, que un periodo de austeridad como el actual se estén realizando incorporaciones en el sector público."


Animo!!!

1 comentario:

  1. Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrar solución al desempleo. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a los exámenes con el objetivo de obtener una labor digna muy bien remunerada que asegura estabilidad económica y bienestar social.

    ResponderEliminar