http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 22 de junio de 2010

CONVOCATORIA PARA ARRECIFE DE TRABAJADORES SOCIALES (LISTA DE RESERVA)

En el Boletín Oficial de Las Palmas de ayer se ha publicado (páginas 13387 y siguientes):

BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO DE TRABAJADORES SOCIALES, EN

RÉGIMEN DE DERECHO LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL.

1ª. Naturaleza y características del puesto de trabajo convocado.

Es objeto de la presente convocatoria la creación de una bolsa de empleo con objeto de cubrir las posibles vacantes, interinidades, sustituciones y demás situaciones temporales, mediante contratos de obras o servicio determinado; contratos de interinidad o contrato eventual por acumulación de tareas, que surjan o puedan surgir durante el plazo de vigencia.

Las retribuciones serán las correspondientes del Grupo Profesional II.

2ª. Vigencia de la Bolsa de Empleo. La Bolsa constituida tendrá validez de cuatro años, a partir de la fecha de la firma del presente decreto de Alcaldía, salvo acuerdo expreso de prórroga anterior a su finalización o por la celebración de un nuevo proceso selectivo derivado de una oferta de empleo público que generara nueva bolsa, o hasta que se agote su utilidad o se extinga, lo que dará lugar a la presentación de una nueva solicitud.

Asimismo, se hace constar que con la mencionada Bolsa, se deja sin efecto la lista de reserva, de fecha dieciséis de julio de dosmil ocho, para la contratación laboral, con carácter temporal de Trabajador Social.

La categoría profesional que se puede solicitar en  presente convocatoria es la de Trabajador Social.

3ª. Régimen jurídico de la contratación.

Al contrato de trabajo temporal que haya de celebrarse con los trabajadores seleccionados y a las situaciones jurídicas originadas por los mismos, les serán de aplicación el R.D. Legislativo 1/1995, artículo 15 y la Ley 12/2001, de 9 de julio, así como la legislación sobre Función Pública e Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública y el vigente Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento de Arrecife, para ambos supuestos.

4ª. Dependencia a la cual deben dirigirse las instancias.

Los interesados presentarán las instancias, ajustadas almodelo que se inserta comoAnexo I de las presentes Bases, dirigidas al Sr.Alcalde-Presidente en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife o en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, durante los QUINCE DÍAS NATURALES siguientes a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir se tiene desde hoy hasta el dia  6 de julio.

Asimismo, lamencionada convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife y en la página web de la Corporación (http://www.arrecife.es/).

La lista de admitidos y excluidos, así como la resolución de los resultados del ejercicio y la lista definitiva serán expuestas en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife.

5 ª. Lista de admitidos y excluidos

Dentro de los diez días siguientes al de finalización de la presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de edictos resolución de laAlcaldía-Presidencia o de la Concejalía Delegada en la que se expondrá la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Se concederá un plazo de cinco días hábiles a efectos de presentación de reclamaciones y/o subsanación
de deficiencias por quienes ostenten la consideración de interesados, a los efectos del artículo 31 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como para que aquellos que resulten excluidos por vicios subsanables presenten la documentación necesaria para la subsanación de sus defectos.

En el caso de presentarse reclamaciones, serán aceptadas o rechazadas en la resolución que apruebe las listas definitivas, que se harán públicas, asimismo, en la forma indicada. En caso de no presentarse reclamación alguna las listas provisionales devendrán automáticamente en definitivas, sin necesidad de nueva publicación.

6ª. Condiciones de los aspirantes. Podrán tomar parte en las pruebas selectivas los aspirantes que reúnan las siguientes condiciones:
a) Ser español o poseer la nacionalidad de cualquier paísmiembro de laUnión Europea.Asimismo, podrán participar en las pruebas selectivas convocadas el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estadosmiembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Por último podrán hacerlo los extranjeros con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión, del título de Trabajador/a Social. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá aportarse la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

7ª. Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán de la forma siguiente, debiéndose presentar los mismos junto con la instancia y el anexo II:

a) y b): Fotocopia del documento Nacional de Identidad. Residencia en caso de extranjeros.

c): Fotocopia compulsada del título exigido o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

d) y e): Declaración responsable (Anexo II).

8ª. Pruebas selectivas: El sistema selectivo será el de OPOSICIÓN:

El proceso selectivo constará de dos pruebas:

Primera Prueba. De naturaleza teórica.

Éste ejercicio se evaluará entre 0 a 10 puntos y será liminatorio, necesitando obtener unmínimo de 5 puntos, para pasar a la segunda prueba.Consistirá en desarrollar por escrito, durante el período máximo de dos horas, dos temas, elegidos al azar, del temario que a continuación se relaciona, en presencia de los opositores, antes del comienzo del ejercicio.

TEMA 1. El acto administrativo: concepto, clases y elementos.Motivación y notificación.Eficacia y validez de los actos administrativos.
TEMA2. El Trabajo Social: conceptos, principios, objetivos y funciones. Funciones del Trabajador Social.
TEMA 3. Fundamentos éticos del Trabajo Social. El secreto profesional.
TEMA 4. Metodología del Trabajo Social.
TEMA 5.Modelos teóricosmás usados en el Trabajo Social. Modelo Sistémico y Trabajo Social.
TEMA 6. Estudio e Investigación. Técnicas de Investigación: observación, muestreos, encuestas.Tipos de encuestas. Variables.
TEMA 7. Diagnóstico, Planificación, Ejecución y Evaluación en el Trabajo Social.
TEMA 8. Trabajo Social individualizado. Trabajo Social Familiar. Trabajo Social de grupo.
TEMA 9.Trabajo Social de Comunidad.Organización y animación comunitaria.
TEMA10.Técnicas deTrabajo Social.Documentación Básica del Trabajo Social.
TEMA 11. Técnicas de Trabajo en grupo. La entrevista en Trabajo Social.
TEMA 12. La Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales de Canarias. Objeto, alcance, usuarios y áreas de actuación.
TEMA13. La Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia, Ley 39/2006 y Real Decreto 504/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el baremo devaloración de la situación de dependencia.
TEMA 14. La Ley 1/2007, de 17 de enero, de Prestación Canaria de Inserción y Decreto 136/2007,de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 1/2007, de 17 de enero, que regula la Prestación Canaria de Inserción.
TEMA 15. El Servicio de Ayuda a Domicilio.Segunda Prueba.Resolución de un supuesto práctico, a determinar por el Tribunal, relacionado con el programa propuesto.

Éste ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos y será Eliminatorio, necesitando obtener unmínimo de 5 puntos.

10ª. Sistema de calificación.

Los ejercicios primero y segundo de la oposición se calificarán cada uno de ellos con un máximo de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 para aprobar.
La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios. En los ejercicios deberá garantizarse, siempre que Sea posible, el anonimato de los aspirantes.

11ª. Devengo de asistencias.

El Tribunal devengará asistencias por su participación en estas pruebas selectivas, clasificándose a estos
efectos en la categoría segunda.

12ª. Las pruebas se llevarán a cabo:

• Primer ejercicio: El día 9 de Agosto de 2.010 a

las 09:30 horas, en la Casa Consistorial.

• Segundo ejercicio: El día 12 de Agosto de 2.010

a las 09:30 horas, en la Casa Consistorial.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario