http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 5 de junio de 2010

REAPERTURA DE LA CONVOCATORIA DE 15 PLAZAS PARA VALORA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy, se ha publicado por fin la convocatoria de Valora del Cabildo de Gran Canaria, lo que supone la posibilidad de presentar la instancia para todos/todas aquellos/as que no pudieron presentarlo en su momento por falta de información, desconocimiento o como paso alguno/a por no presentar a tiempo las tasas de examen, ahora podréis realizarlo. Os paso la publicación:
"Se procede a la publicación del anuncio de convocatoria de quince plazas de personal laboral Auxiliar Administrativo de carácter fijo, mediante concurso-oposición libre, reservándose una de las vacantes a personas con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.
Ordenar la apertura de un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», para la presentación de instancias, según se establece en las bases publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 14, de 29 de enero de 2010, y «BOP» número 59, de 7 de mayo de 2010, es decir, tenéis hasta 25 de junio para presenta instancia (LOS QUE YA LA PRESENTASTEIS EN SU MOMENTO NO HACE FALTA)"
Animo!!!

30 comentarios:

  1. Alguien sabe los plazos para que salga las listas provisionales pasado los 20 naturales para presentar de nuevo.
    Sera como la 1ªvez dos meses?????

    ResponderEliminar
  2. has leido lo que pone en naranja..la parte que comenta juanjo de: hasta el 25 de junio¿?..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si lo he leido pero no me soluciona mi duda.... sera cuestion de esperar y llamar para saber cuando salen las listas provisionales, Otra duda podrian sacar el examen en Agosto???? es que unos me dicen que no es habil y otros que si.

    ResponderEliminar
  4. Al reabrirse otra vez la convocatoria se vuelve a reiniciar desde el principio, es decir, son los dos meses y si son dos meses de margen calcula que agosto tiene todas las papeletas que no salga, aunque nunca se sabe porque aunque es inhabil, el tribunal puede considerar por causa justificada: por urgencia incorporacion, etc, de realizar el examen en agosto, por eso algunos te dicen que no se podra realizar, y otros que si, porque la ultima palabra siempre la tiene el tribunal calificador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo soy una de las nuevas que se ha inscrito para esta convocatoria.
    Lo siento por los que ya estaban desde Enero - Febrero de la 1º vez que salió, entiendo que es una p......da, y más para los que querían que saliera ya el examen, pero para mí, que no me había enterado en su momento, y ahora me llegó la noticia de pura casualidad, en un momento que la verdad necesitaba, pues estoy la verdad bastante animada en presentarme.
    Vamos que ya he empezado a estudiar a piñón y eso que me enteré este lunes y sobre la marcha presenté la instancia y me compré el libro, sobre todo por si sale en Agosto como dicen que puede ser....
    Sé que no tengo tantas posibilidades como los que ya llevan meses preparándolo, pero el caso es intentarlo, estudiar estudiar estudiar estudiar.... y que salgan los mejores!
    Un saludo y suerte a todos!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Buenas Bea: No te preocupes porque salga en agosto, porque lo mas seguro es que sea mas adelante, siguiendo la dinamica que lleva haciendo la entidad de Valora. Con esa ilusion, esa fuerza que estas poniendo en tus palabras denota que lo has cogido con fuerza y eso compensa con aquellos que les ha sentado mal que se este dilantado tanto la convocatoria, pues al final lo que provoca, aunque uno no quiera, es que uno va sobrado y baja la guardia, a su vez tiene consecuencias como que uno no aprovecha tanto los tiempos de estudio. Animo y a por ello. Juanjo

    ResponderEliminar
  7. Hola juanjo y compañia, me llamo Jose, como andan? espero q bien.Bueno, llevo tiempo preparandome las opo de valora. Aun no he empezado apiñon, pero algo voy haciendo. Los test y el libro del cabildo, ya los voy controlando, consideras q con eso es suficiente o habría que empoyar algo más?.
    tambien queria comentar q tego el temario resumido en World, por si alguien lo quiero no hay problema en enviarselo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas compañero..estamos sque es bastante como se suele decir.jeje. Siempre todo lo que puedas complementar adelante, pues siempre sera bienvenido para tu cabeza y si pregunta algo el tribunal que considera como importante aunque no esta explicitamente en el temario porque lo consideran que si es..pues tendras mas oportunidades de contestar. Respecto a lo de Word...bueno, quien lo quiera ya sabe...aqui estamos para ayudarnos y compartir para conseguir ser funcionarios/as. Animo!!!..juanjo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Yo como Juanjo sabe, me he confeccionado por mi cuenta los temas a través de las Leyes y demás. Me gustaría poder ver ese resumen del que hablas, ya que me serviría para contrastar el contenido que yo tengo. Yo empecé a partir del cuatro, ya que los tres primeros los he dejado para el final y voy por el 18. Así es que si me lo puedes mandar sería extraordinario.
    Yo también ofrezco los temás que tengo confeccionados a través de las leyes por si alguien los quiere consultar.
    Les mando un saludo a todos.
    Isaac.
    Mi email: isaacelefante@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Isaac, si te parece el lunes te lo envio, ami tambien me interisaría tener el tuyo.el lunes te lo envio, saludo. Jose

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,
    yo quisiera consultar algo sobre lo que pone las bases del ejercicio 2.
    Dicen que para la realización de este ejercicio se permitirá el uso de calculadora, eso lo tengo claro, y de textos normativos sin ningún tipo de anotación ni añadido.
    Alguien me podría decir que textos son en sí? me refiero si son las leyes, el libro... es que no lo sé, y donde lo puedo conseguir para poderlo llevar al examen
    De verdad que no sé a qué se refieren.
    Será porque es la 1º convocatoria que me presento, estudio por mi cuenta y no voy a ninguna academia...
    Por favor, que alguien me lo aclare!!!!
    GRACIAS!!!
    saludos,
    Bea.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Bea: El uso de normativa es todo lo que regule el campo de gestión tributaria en lo que se refiere fundamentalmente a la competencia que tienen a nivel local el Cabildo de Gran Canaria a traves de la entidad Valora, reglamentos, leyes, etc. Un saludo y espero habertelo aclarado. Juanjo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juanjo!
    Lo que sí me gustaría saber es donde puedo encontrar esta normativa aparte para poderla llevar al examen.
    Si la encuentro en Internet o en algún otro sitio... porque el libro no lo puedo llevar seguro, y quizás hay algo más resumido con toda esa normativa que sí es lo que permiten.
    porque si la preparo yo misma, van a pensar que ahí si hay anotaciones y ya no lo sé....
    por ahora iría sin nada, y claro así voy en desventaja seguro, no se si me explico bien...
    Saludos!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  14. la normativa la puedes buscar perfectamente por internet....y claramente el libro que tenga algun tipo de comentario sobre ley (estilo..editorial Colex) pues no se puede llevar..sino las leyes, reglamentos, etc...con el articulado...espero que te sirva..saludines.

    ResponderEliminar
  15. perdón por mi ignorancia.... pero eso quiere decir que tengo que conseguir para el examen los textos de todas las leyes a las que hacen referencia? Tanto?
    o se trata de algo más específico que yo aún no acabo de encontrar?
    es que estoy buscando por internet y me pierdo...

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea. Estas igual que yo al principio, y es que eso de los "textos normativos" agrupa a una serie de documentos muy amplia, como dice Juanjo, Leyes y reglamentos. Es verdad que llevar toda la Ley General Tributaria, el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, El Reglamento General de Recaudación etc etc., no es práctico. Si te das cuenta, en el segundo ejercicio tienes 3 minutos por respuesta. ¿Te imaginas encontrar la respuesta en ese tocho de papeles?
    Sinceramente, no lo veo.
    Yo creo que, aunque te permitan el texto normativo, lo práctico sería hacerse un listado de los artículos para saber donde esta cada cual. Tambien, y eso lo supongo pues aún ando estudiándolo, los cálculos de los impuestos de IAE e IBI, también sería interesante poder disponer de las tablas aplicables en un caso u otro.
    Eso es lo que yo tengo pensado, pues teniendo en cuenta que la prueba es práctica, pondrán un supuesto y las preguntas versarán sobre el supuesto.
    Esto lo planteo aplicando las conclusiones que he sacado y leyendo e interpretando exactamente las bases. Si quieres puedes ver lo que son textos normativos en google, simplemente preguntándole a el. Yo lo hice y te dice lo que es exactamente.
    Espero haberte ayudado, aunque me remito a la acotación que pueda hacer Juanjo, que entiende más que yo de esto.
    Les mando un saludo a tod@s y mucho ánimo.
    Isaac

    ResponderEliminar
  17. En su momento dije , hace meses que sólo se necesitaría para realizar los ejercicios prácticos RDLeg 2/2004 , TR de Ley Reguladora de Haciendas Locales,la ley 58/2003 no, tampoco el RD 939/2005 RGR .Saludos.Alessandra.
    ;-))

    ResponderEliminar
  18. Isaac, gracias, ahora sí que lo he entendido mejor!!! lo de las tablas es muy buena idea.
    A tí también Alessandra!! por la aportación más precisa.
    Pues nada, ahora ya en eso me puedo relajar un poquillo más y vuelta a concentrarme y seguir estudiando..... que no es poco....
    Mucho ánimo a todos!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Alessandra. Yo no había visto tu post con esta recomendación. Si me gustaría, si no es inconveniente, saber porque unos textos si y por ejemplo la 58/2003 no, quiero decir, en que te basas para recomendar unos y otros no.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Ánimo a todos.
    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Pues , porque la Ley 58/2003 digamos es la Ley a la que siempre te remite tanto el RGR , LGP(ley general presupuestaria) y tb RDLeg 2/2004 , en éste último están los cómputos y ponderaciones que necesitarás para los supuestos prácticos,mientras que en la LGT no , piensa que necesitarás calcular IBI,IRPF,IAE,IGIC,ITVM,entre otros y ésto están en tablas dentro del Régimen de las Haciendas Locales,¿me he explicado Isaac? , es más te podría decir qué Tít.,Cap. y arts necesitarás , pero,déjame revisar si no te importa,pues,estoy comenzando a prepararme otras además de estudiar éstas.Un saludo.Alessandra.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias otra vez Alessandra, por tomarte la molestia de explicar tan detalladamente.
    Un saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Otra anotación,hoy repasando los 10 primeros temas, recordé un apunte que había hecho , en la pag.213 del temario existe un error , el art.de la LGT que hacer referencia al aplazamiento y fraccionamiento del pago , no es el art.66 como dice el libro , es el art.65 de LGT , suelo contrastar con los textos legales mientras estudio,también he dejado esta anotación en el foro de Modificación de bases.............Alessandra.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos! Se sabe algo de las listas?? Como la primera vez tardaron tanto en sacarlas, no me he preocupado mucho la verdad, jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues en la página de valora han quitado las listas provisionales de los que nos presentamos al principio. Supongo que ahora saldremos todos en la nueva provisional y así aunarán la convocatoria.
    Es solo suponer, pues no lo se con certeza.
    Un saludo y animo a Tod@os.
    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Isaac estas en lo cierto, volveran a publicar las provisionales con todos/as juntos. Un abrazo y buen finde para todos..todas..juanjo

    ResponderEliminar
  26. Todavia no se sabe nada?? Nuri

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Juanjo... estas por ahí. O es que han salido todos de vacaciones?.
    Como no veo movimiento?.
    Bueno, espero alguna muestra de existencia..., jaja.
    Un saludo a tod@s.
    Isaac

    ResponderEliminar
  28. Hola: Si sigo por aqui.jejeje. No me he ido de vacaciones, y hasta navidades no creo que me toque, asi que, aqui estoy al pie del cañon. Supongo que no hay mucho movimiento a la espera de ver si salen las listas o algo o si Alessandra nos invita a un nuevo concierto.jejeje. Pues nada que aqui estoy ..un fuerte abrazo y animo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. Saludo por aquí y por allá, por ver si alguien ya se ha estudiado todo el temario y nos puede hacer un resumen.... jajaja.
    Lo digo por que he dejado otro comentario en el otro post, y como decía en el otro, para dar señales de vida, a ver si siguen por ahí. La verdad es que se hecha de menos el movimiento. Parece que ayuda y no se siente uno tan solito estudiando en casa.
    El trabajo de Juanjo si se ve, todos los días, y aprovecho para darte las gracias por tu esfuerzo.
    Les mando un saludo a tod@s y mucho ánimo.
    Isaac

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS COMPAÑERO..LA VERDAD QUE ESTO SE HACE POR VOSOTROS/AS Y PARA VOSOTROS/AS..SINO NO TENDRIA RAZON DE SER..UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO!!!

    ResponderEliminar