http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 9 de mayo de 2010

La crisis hace crecer el número de opositores hasta un 74 por ciento en el último año

Es la noticia que aparece en el mundo, donde aparece encima "Un año de preparación como mínimo" y debajo de dicha noticia: "Los aspirantes valoran que es un empleo estable y bien valorado; Aumentan los opositores con entre 35 y 45 años":
Los anunciados ajustes en el sector público no desaniman a muchos desempleados a optar por una plaza en la administración y, de hecho, durante la crisis ha crecido el número de opositores, hasta un 74 por ciento en 2009 en el caso de los auxiliares administrativos del Estado.

Según datos de la Asociación de Empresas de Formación y Empleo (Aefes) de Andalucía, en esta comunidad autónoma se presentaron el año pasado 14.287 personas a las oposiciones de auxiliares administrativos del Estado, un 74 por ciento más que en 2008.

Isabel Ruiz, representante de Aefes, ha dicho que desde hace un par de años está aumentando mucho el número de opositores, ya que ven el empleo en la administración pública como algo estable y bien valorado.

Más mujeres que hombres y las que más aprueban

La crisis ha hecho que en los últimos años haya cambiado el perfil del alumno que oposita, ya que antes se iba más por vocación o por obligación, y actualmente se hace como una "apuesta segura por trabajar en la administración" y, por ello, tienen más aliciente y motivación. De hecho, el alumno cada vez está concienciado de que los exámenes requieren como mínimo un año de preparación.

El escalón de edad entre 35 y 45 años es en el que más se ha incrementado el número de personas interesadas en opositar, aunque la mayor parte la representa el colectivo entre 21 y 30 años, que supone un 39 por ciento del total.

Los tramos de edad entre 31 a 40 suponen aproximadamente el 44 por ciento de los opositores y el trece por ciento las edades comprendidas entre 41 y 50 años.

Los más demandados, los sectores que piden menos titulación

La mayor demanda de los opositores se dirige a las ramas de auxiliares administrativos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque no se requiere mucha titulación y, de hecho, el paro afecta más a las personas sin estudios universitarios (en las oposiciones a cuerpos superiores de la administración la mayoría de los opositores opta por preparadores en vez de por academias).

Según los datos de Aefes, un sesenta por ciento aproximadamente de los opositores a las citadas plazas son parados y el otro cuarenta por ciento tiene contratos temporales y precarios. Estas características de los opositores ha hecho que la mayor parte elija el horario de clase por las tardes (74 por ciento) y también los sábados (un 14 por ciento).

Entre los opositores hay más mujeres que hombres y, generalmente, también aprueban más las féminas"
Animo!!!

1 comentario:

  1. definitivamente que la crisis no tiene que por que desanimar a los opositores pues depende de ellos conseguir el puesto mediante el esfuerzo y estudio necesario.

    ResponderEliminar