http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 7 de mayo de 2010

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE INGENIERO TECNICO DE COMUNICACIONES PARA LA AUTORIDAD UNICA DE TRANSPORTE DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado (paginas 10092 y siguientes):


ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO MEDIO-GRUPO II (PERSONAL LABORAL FIJO) DE LA CATEGORÍA DE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA GENERACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE LA CATEGORÍADE INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES Y BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA

Se aprueba la convocatoria de una plaza de Técnico Medio-Grupo II (Personal Laboral fijo) de la categoría de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y para la generación de una lista de reserva de contratación temporal de la categoría de Ingeniero Técnico de Telecomunicación y aprobación de las bases que han de regir la convocatoria, con arreglo a lo siguiente:

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO MEDIO-GRUPO II (PERSONAL LABORAL FIJO) DE LACATEGORÍADE INGENIERO-TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN Y PARA LAGENERACIÓNDEUNALISTADE RESERVADE CONTRATACIÓNTEMPORAL DE LA CATEGORÍA DE INGENIERO-TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN (TÉCNICO MEDIO-GRUPO II).

1. OBJETO

Se convoca para cubrir con carácter fijo y en régimen de contratación laboral, por el sistema selectivo de concurso oposición, una plaza de técnico medio-Grupo II de la categoría de Ingeniero Técnico de Telecomunicación incluida en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2009, aprobada por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la AUTGC el 2 de diciembre de 2009 y publicada en el BOP núm. 9 de 18 de enero de 2010 que se encuentra vacante y con dotación presupuestaria y para la generación de una Lista de Reserva de contratación temporal de la categoría de Ingeniero-Técnico de Telecomunicación (Técnico Medio-Grupo II)

2. REQUISITOS

Para ser admitido a la convocatoria se deben reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto del Empleado Público.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa. c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

Dichos aspirantes deberán aportar en el momento de presentar la solicitud certificación emitida por los equipos multidisciplinarios a que se refiere el artículo 6.6 de la Ley Territorial 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales, acreditativa de que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspiran. En dicho documento deberá especificarse, en su caso, el tipo de adaptación funcional necesaria para la correcta realización de las pruebas y para la posterior realización del trabajo. Cuando la disminución acreditada del aspirante afecte a su capacidad productiva o mecánica para el desarrollo de las pruebas o ejercicio de que se trate en el tiempo señalado, podrá admitirse excepcionalmente la ampliación en un tercio del tiempo previsto para su realización. De no ser posible la presentación de dicha certificación dentro del plazo de solicitudes, se deberá aportar al menos el justificante de haberla solicitado. En este caso los aspirantes tendrán que aportar la certificación dentro del plazo de subsanación de defectos a que se refiere la base quinta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargo públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria, penal o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión del Título de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, debiendo presentar copia acreditativa del mismo. En el caso de que dicha titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá acreditarse la correspondiente homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a tenor de la legislación vigente aplicable.

Los requisitos que deberán tener los aspirantes para ser admitidos a la realización de las pruebas deberán reunirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la formalización del contrato.

4. SOLICITUDES.

Las solicitudes de participación, dirigidas al Sr. Presidente de laAUTGC, se presentarán en el Registro General de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria sito en la calle Venegas, número 45, 5º planta, en horario de 8:30 a 14:00, de lunes a viernes en el plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir hasta el dia 17 de mayo.

DESARROLLO DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

El proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición. La fase de oposición supondrá el 70% del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 30%.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 10 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en la fase de oposición y en la fase de concurso.

1. Fase de oposición: (de carácter eliminatorio). Esta primera fase constará de dos ejercicios de carácter obligatorio, una prueba teórico-práctica y una entrevista personal.

La calificación final de la prueba teórico-práctica no podrá superar los 70 puntos y vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada ejercicio.

El Tribunal garantizará que los ejercicios escritos sean corregidos y valorados sin que se conozca la identidad de los aspirantes quedando automáticamente anulados aquellos exámenes en los que consten marcas o signos de los aspirantes.

A) Prueba teórico-práctica.Valor máximo 60 puntos Esta prueba tendrá carácter eliminatorio pasando a la siguiente (entrevista personal) quienes hayan obtenido las 10 mejores puntuaciones.

Consistirá en la realización de dos ejercicios teóricos y uno práctico relacionados con el Temario Anexo III que acompaña a estas Bases.

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de cuatro temas elegidos al azar entre los que integran el temario (uno de la parte general y tres de la parte especial) en el tiempo máximo que determine el tribunal.

La puntuación máxima de este ejercicio será de 40 puntos.

Segundo ejercicio: consistirá en resolver las cuestiones o casos prácticos relacionados con las materias del temario, según determine el tribunal y en la forma y tiempo que este señale.

La puntuación máxima de este ejercicio será de 20 puntos

B) Entrevista personal. Valor máximo 10 puntos Los/as candidatos/as que hayan superado la prueba teórica-práctica y obtenido las diez mejores puntuaciones, realizarán una entrevista personal de selección, que no tendrá carácter eliminatorio y en la que se valorará, los conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, actitud y motivación hacia el mismo, capacidad de transmisión y/o comunicación verbal y no verbal. La entrevista se valorará entre 0 y 10 puntos. Al objeto de valorar el ejercicio cada miembro del Tribunal otorgará una calificación dentro de la puntuación máxima prevista. La calificación por el sistema demedia aritmética, sumando las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal que han calificado y dividendo el total resultante entre el número de miembros del Tribunal que han calificado.

2. Fase de Meritos, lo que establece las bases.

TEMARIO

TEMARIO COMÚN:

1. La Constitución: Fundamento. Respeto a la Ley y Garantía Jurídicas.

2. La Constitución: Derechos de la persona. Españoles y extranjeros. Derechos y libertades. Igualdad ante la Ley.

3. La Ley: Concepto y características.

4. El Reglamento. Concepto. Fundamentos de la potestad reglamentaria.

5. La Organización Territorial del Estado. Principios Generales.

6. Autogobierno de las Comunidades Autónomas. Definición. Iniciativa en régimen general.

7. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos. Conceptos fundamentales.

8. Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Principios generales.

9. Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Convenios de colaboración.

10. Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Fases del Procedimiento. Idea General.

11. Los consorcios en la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

12. Estatutos de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

TEMARIO ESPECÍFICO:

13. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Constitución Española de 1978.

14. Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Disposiciones generales: Objeto, objetivos y principios.

15. Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Disposiciones generales: Objetivos y principios.

16. Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Objeto.

17. Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Objeto y definiciones.

18. Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. Objeto y sujetos obligados.

19. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Definición de firma electrónica y documento electrónico.

20. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Objeto y Finalidades.

21. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. La Sede Electrónica.

22. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro y comunicaciones electrónicas.

23. Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Documento administrativo y archivo electrónico.

24. Los SIT. Definición.

25.Características de los SITurbanos e interurbanos.

26. Aplicaciones de los SIT.

27. Los efectos de los SIT. Optimización de la infraestructura existente.

28. Los efectos de los SIT. Incremento de los niveles de seguridad.

29. Los efectos de los SIT. Contribución a un transporte sostenible.

30. Sistemas SAE. Definición.

31. Sistemas GAS. Concepto.

32. Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. Transporte público regular de viajeros por carretera.

33.Decreto 159/1994, de 21 de julio, de transferencias de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de transportes terrestres y por cable.

34.Marco de financiación del transporte público regular de viajeros en Gran Canaria. Aportación de la AGE, CC.AA. y Cabildo.

35. Estrategias para la identificación e incorporación de las TIC´s.

36.Diseño de una red de telecomunicación. Estados.

37. Modelo de negocio sobre una red de telecomunicación. Elementos participantes.

38. Relaciones cliente-servidor en una red de telecomunicación.

39. Organismos de normalización en telecomunicaciones.

40. Redes multiservicio. Definición.

41. Sistemas de Telecomunicación. Segmentos de transporte y agregación. Conceptos.

42. Sistemas de Telecomunicación. Interconexión de redes.

43. Sistemas de Telecomunicación. Redes Privadas Virtuales.

44. Real Decreto 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones. Elementos de la ICT.

45. Sistemas y medios de transporte sostenibles. Aplicación de las telecomunicaciones.

46.Modelo de arquitectura de red de telecomunicación. Modelo OSI.

47. Capa Física.

48. Capa de Enlace.

49. Capa de Red.

50. Capa de Transporte.

51. Capa de Sesión.

52. Capa de Presentación.

53. Capa de Aplicación.

54. Infraestructuras de comunicaciones en el transporte urbano/interurbano.

55. Sistemas de comunicación implicados en el transporte.

56. Formas de impacto de los sistemas y redes de telecomunicación implicados en el transporte sobre el medio ambiente.

57. La eficiencia espectral

58. Reducción del impacto ambiental en las infraestructuras de telecomunicación.

59. Sistema ERMTS. Definición.

60. Niveles de funcionamiento ERMTS.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario