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martes, 25 de mayo de 2010

CONVOCATORIA DE LISTA DE RESERVA DE TRABAJADORES/AS SOCIALES PARA LA VILLA DE ADEJE

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado (páginas 13460 y siguientes):
Bases que han de regir, la convocatoria pública, parala pro visión con carácter temporal, mediante lista de reserva de Trabajadores/as Sociales.

Primero.- Objeto de la convocatoria.
El objeto de la presente convocatoria es la creación de una lista de reserva de Trabajadores/as Sociales, catalogado en el grupo II, para cubrir bajas por enfermedad, vacaciones, licencias o excedencias del personal del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, de conformidad con lo regulado en el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el Real Decreto Legislativo 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada.
El sistema de selección elegido será de concurso oposición, considerándose éste sistema el más adecuado, por cuanto permite una mejor aplicación de los principios de mérito y capacidad, así como la valoración de la experiencia laboral, la formación específica en las materias relacionadas con las funciones a desempeñar y los conocimientos sobre la Administración Local, garantizando, al mismo tiempo, e principio de igualdad en la selección.
Segunda.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.
1.1.- Nacionalidad.
a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado Miembro de la Unión uropea.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.
d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que residan legalmente en España conforme con las normas legales vigentes como personal laboral.
Los aspirantes incluidos en los apartados b), c), d) y e) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
1.2.- Edad.
a) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
1.3.- Titulación.- Estar en posesión de título de Trabajador/ a Social, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán presentar la correspondiente homologación.
1.4.- Compatibilidad funcional.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de minusválido, deberá acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la convocatoria (art. 59 LEBEP), mediante dictamen expedido, con posterioridad a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia y con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente, conforme a lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de 7 de abril. En otro caso no serán admitido a las pruebas selectivas. En caso de ser admitidos se adoptarán las medidas precisas para establecer las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.
1.5.- Habilitación.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para las funciones de personal laboral del puesto que se convoca o las funciones similares del cuerpo o escala de funcionario equivalente.
Segunda: Solicitudes.- Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo consta en instancia que estará dirigida al Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Adeje, y será facilitada a los aspirantes en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de la Villa de Adeje o que podrá ser descargada de la página web: www.ayuntamientodeadeje.es.
Junto con la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:
a) Recibo original justificativo de haber abonado
la Tasa de Derecho de examen.
b) Fotocopia compulsada de:
b1. El D.N.I. los que posean la nacionalidad española.
b2. El documento de identidad del país de origen o pasaporte para los aspirantes incluidos en los apartados
1.1.b) de la base segunda.
b3. El Pasaporte, y de la tarjeta de familiar de residente comunitario, los aspirantes a los que hace referencia el apartado 1.1.c) de la base segunda, cuando sean nacionales de algún Estado Miembro de la Unión Europea, en caso contrario, aportarán la documentación descrita en el párrafo anterior.
b4. Copia auténtica o fotocopia compulsada del título académico exigido o del justificante de haber
abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de haber invocado un título equivalente al exigido habrá de alegarse la Orden del Ministerio competente que establezca la equivalencia,o en su defecto, habrá de acompañarse certificado expedido por el órgano competente que acredite la citada equivalencia.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se aportará fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación.
c) Los acreditativos de los méritos a los que se refiere la base octava, apartado B).
d) Declaración responsable de que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.
B.- Plazo de presentación:
El plazo de presentación de instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, es decir tenéis desde mañana hasta el 14 de junio para presentar la instancia.
C.- Derechos de examen:
Los derechos de examen serán de 15,80 euros, cuyo importe se hará efectivo de alguna de las siguientes formas:
Mediante liquidación efectuada a través del ingreso de los derechos de examen en la cuenta nº 2065- 0033-67-1114000026, Oficina de Adeje de la Caja General de Ahorros de Canarias.
Mediante transferencia bancaria en la cuenta reseñada en el apartado anterior.
Mediante giro postal o telegráfico que deberá ir dirigido a la siguiente dirección: “Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Adeje. Pruebas Selectivas (especificando la convocatoria correspondiente), calle Grande, 1, C.P. nº 38.670, Adeje”.
D.- Lugar de presentación:
El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, deberá presentarse, junto a los documentos especificados en la base cuarta, apartado A, en el Registro General de esta Corporación o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Octava.- Sistema selectivo.
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.
Contará de dos fases: Fase de oposición y fase de baremación del concurso.
A.- Fase de oposición:
En esta fase, que tendrá una puntuación máxima de diez (10) puntos, consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.
El programa al que han de ajustarse los ejercicios figura como Anexo Único de las presentes bases.
Los ejercicios y su forma de calificación correspondiente se rigen por las siguientes reglas:
Primer ejercicio: De naturaleza teórica; se evaluará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para pasar al segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, durante el período máximo de una hora, un tema, elegido al azar, del programa anexo, en presencia de los opositores, antes del comienzo del ejercicio.
En este ejercicio se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita y la capacidad de síntesis.
El Tribunal podrá establecer que los aspirantes lean el examen, en acto convocado al efecto.
Segundo ejercicio: De naturaleza práctica, se evaluará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para considerarlo superado. Consistirá en la realización de un supuesto de carácter práctico durante el período máximo de una hora, a elegir de entre dos propuestos por el Tribunal relacionados con el contenido del programa.
Se valorarán los conocimientos demostrados, la sistemática en el planteamiento y la formulación de conclusiones, en su caso.
En la misma sesión o en sesión convocada al efecto, si lo estima el Tribunal, se podrá dar lectura del ejercicio ante el Tribunal, entablándose entre este y el aspirante un diálogo relacionado con el ejercicio, por un período máximo de quince minutos.
B.- Fase de concurso: Lo podéis ver en las bases.
Aexo único:
Programa.
Tema 1.- El municipio: concepto y elementos.
Tema 2.- El acto administrativo: concepto, requisitos, elementos y clases. Eficacia, validez de los actos administrativos.
Tema 3.- La Ley 9/1987, de 28 de abril, de Servicios Sociales de Canarias. Objeto, alcance, usuarios y áreas de actuación.
Tema 4.- La Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención de las personas en situación de dependencia, Ley 39/2006 y Real Decreto 504/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia.
Tema 5.- Programa Socio-Sanitario de atención a la discapacidad de Canarias. Objetivos y principios.
Tema 6.- Técnicas e instrumentos de Trabajo Social: La entrevista, la documentación el informe social.
Tema 7.- El Plan Concertado para el Desarrollo de las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales en las Corporaciones Locales.
Tema 8.- La Violencia doméstica. Detención e Intervención profesional.
Tema 9.- El Servicio de Ayuda a domicilio.
Tema 10.- La Ley 1/2007, de 17 de enero, de Prestación Canaria de Inserción.
Animo!!!

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