http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 20 de mayo de 2010

Aprobados sin plaza denunciarán el nuevo decreto de listas de interinos

Es la noticia que ha publicado El Día a través de M.G. y que os traigo:
"Sus reivindicaciones estuvieron en el origen del largo proceso que está a punto de cristalizar en un nuevo decreto que regulará la constitución de las listas de trabajadores de reserva en la educación y la sanidad canaria, pero el resultado final está muy lejos de sus aspiraciones. El colectivo de personas que han aprobado las oposiciones a la enseñanza en las Islas pero sin obtener plaza considera que la normativa a la que los sindicatos dieron el lunes su visto bueno empeora su situación actual y les pone prácticamente imposible acceder a un puesto de trabajo. Por ello, ya preparan una demanda que presentarán en cuanto el decreto se publique y que primero irá por la vía administrativa para después pasar a la judicial.

Cerca de cincuenta personas ya se ha sumado a esta actuación, que se ha acelerado después de que se conociesen los términos del acuerdo entre Administración y organizaciones sindicales. Contrariamente al primer decreto elaborado por el Gobierno y posteriormente retirado -el conocido como "decretazo"-, que situaba el resultado de las oposiciones como el criterio fundamental a la hora de ordenar las listas, el nuevo documento otorga el mismo valor a la nota y a la experiencia laboral (cuatro puntos).
Pero esta equiparación no es real, según apuntan fuentes cercanas a los aprobados sin plaza, ya que se introducen otro tipo de méritos -valorados con tres puntos-, un informe sobre la actividad docente, al que sólo podrán acceder quienes ya hayan trabajado. Un cuarto mérito, la formación, será puntuado también con un máximo de tres puntos.

El colectivo entiende que, en la práctica, esta fórmula supondrá que los primeros puestos de las listas sigan ocupados por los interinos y sustitutos con mayor experiencia, que seguirán sin estar obligados a aprobar las oposiciones, y, por lo tanto, penalizará a quienes se las preparan y aprueban. En esta misma línea debe interpretarse, a su juicio, que la experiencia sea el factor que incline la balanza en caso de empate entre varios aspirantes.

La que ahora se prepara es la tercera demanda contra el sistema de listas que impera actualmente en Canarias. La primera de ellas, que lleva un despacho de abogados de Madrid, sigue su curso, aunque sufre un retraso de aproximadamente un año, según las fuentes. La segunda se presentó a título individual. A esta tercera no sólo se están sumando aprobados sin plaza, sino también futuros opositores, que temen que el decreto del Gobierno condene sus posibilidades de ejercer la docencia."
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario