http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 30 de enero de 2010

Opositores impugnan las pruebas de ESO de 2008

Esta es la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife por medio de M.P y que leyendo su contenido se refiere a la impugnación de los resultados de la especialidad de Geografía e Historia en Secundaria y no son opositores, sino simplemente una persona que no esta de acuerdo con lo que se realizo en su momento.
Os paso la información:
"El abogado de un opositor ha impugnado los resultados de la oposición de enseñanza secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes a la especialidad de Geografía e Historia, celebrada en el mes de julio de 2008, tal y como ya había adelantado este periódico.El recurso se fundamenta en que, posiblemente, la celebración de los ejercicios no se ajustó a las bases de la convocatoria, puesto que la víspera de uno de los ejercicios se cambió uno de los criterios de corrección establecidos en dichas bases. Así lo comentaba el abogado del opositor, Alfonso Delgado Rodríguez, quien agrega que "hay que resaltar que la Administración no estimó necesario comunicar la existencia de este recurso contencioso a los demás opositores; ya que sostenía que no hay terceros interesados en el resultado del mismo". Por este motivo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tuvo que requerir, a través de una providencia, al Gobierno canario para que procediera a dicha comunicación, instando a la Consejería de Educación a que informara al resto de afectados.La impugnación del proceso de oposiciones de Secundaria del año 2008, podría suponer su nulidad. Según el abogado, "hay indicios suficientes para exigir la impugnación de todo el proceso selectivo".
En concreto, el letrado hace alusión a algunas irregularidades que a su juicio se cometieron durante el desarrollo de la prueba, y que no tienen base en la normativa existente. Delgado descubrió estos supuestos errores tras analizar el caso de un cliente suyo que requirió sus servicios después de presentarse a las oposiciones. "Mi cliente manifestó su disconformidad a la forma en que le corrigieron parte de la prueba", comentó el abogado, quien añadió que "por esta razón, se presentó el pertinente recurso de reposición" ante la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.El cliente de Alfonso Delgado aseguraba que la razón por la que supuestamente no le habían corregido la parte en la que se basaba su queja "era que no entendían su letra, un argumento que carece de solidez", aseveró el abogado."Evidentemente, la Administración denegó este recurso, pero a raíz del informe de las oposiciones hemos detectado otros posibles errores", informó el letrado antes de añadir que "ahora se abre la posibilidad a que sean varios los opositores que impugnen las pruebas.En el informe remitido por la Administración educativa, Alfonso Delgado ha hallado "al menos dos indicios de irregularidad".
Así, explicó que "los criterios de corrección establecidos en las bases se modificaron en el último momento y se explicó el cambio el mismo día del examen de viva voz, pese a haber informado en un acto de presentación previo de las bases que debían regir la convocatoria".Además, añadió que el otro punto se refiere a la corrección del proyecto docente "que se rige en base a unos criterios determinados y que se corrige con una plantilla". "La plantilla empleada no coincide con los criterios", dijo.No sería la primera vez que la Consejería de Educación se enfrenta a un proceso de suspensión de de oposición".
Esto demuestra dos cosas:
Por un lado, que nunca llueve a gusto de todos/as y por otro, independientemente que tenga razón o no, siempre se tiene derecho a impugnar un examen de una oposición sino se esta de acuerdo y sobre todo, jámas tener miedo a realizar dicha denuncia.
Animo!!!

5 comentarios:

  1. Hola Juan José , ¿ hay alguna otra convocatoría aún dentro de plazo de inscripción para el cuerpo auxiliar administrativo ? , sea cabildo o gobierno de canarias . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. tienes la de valora:
    http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2010/01/convocatoria-de-15-plazas-de-auxiliar.html
    saludos

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, mañana me presento a la convocatoria del cabildo para lista de reserva de auxiliar administrativo y el tema que peor llevo es el de informatica, me gustaría preguntarte si por casualidad sabes si suelen caer muchas cuestiones de informática y además también querría preguntarte más o menos cual es el tiempo normal que se tarda en publicar las notas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Vamos a impugnar las oposiciones de BIOLOGIA Y GEOLOGIA de Julio 2010- Tribunal 1 (45 aprobados) Tribunal 2 (24 aprobados) Tribunal 3(42 aprobados), está muy claro que no ha habido el mismo criterio para todos, el que tuvo la mala suerte de presentarse al Tribunal 2 suspendido y el que aprobo con unas notas muy bajas. ¿Donde está la objetividad de la oposición?......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me arrepiento de no haber impugnado las oposiciones de Fp en la comunidad autónoma de Canarias.....tanto las del 2008 como las del 2010. Tienes razón, me entró el miedo y por eso no lo hice. El miedo por saber que somos "cuatro gatos" en esas listas, que los tribunales se repiten, sobre todo los presidentes.....qué casualidad no?
      .......
      Gracias por tu blog

      Eliminar