http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 17 de enero de 2010

Comienza en la UNED el periodo de matrícula para el máster universitario que sustituye al CAP

Es la noticia que ha publicado Europa Press y que creo que es útil para todo/a que quiera sacarse el master que sustituye al CAP:
Este lunes se inicia en la UNED el periodo de matrícula para la primera convocatoria del máster universitario que sustituye al CAP. Así, podrán formalizar su inscripción para el primer semestre aquellas personas que hayan sido admitidas en el Máster Universitario en Formación del Profesora de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, para el que se han ofertado 32 plazas. La matrícula para el segundo semestre se realizará durante el mes de septiembre.

El objetivo principal del máster es "proporcionar al futuro profesor la adquisición de una formación especializada que le habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas", según informó la UNED en un comunicado.

La UNED imparte la primera convocatoria de este máster en enero de 2010. El primer semestre se desarrollará de enero a junio y el segundo, de octubre de 2010 a febrero de 2011.

El programa ofertado por la UNED será impartido por profesores de los distintos departamentos de las facultades de la UNED implicados con las enseñanzas y especialidades del máster. Con ellos colaborarán los profesores tutores de los centros asociados de la UNED y los profesores colaboradores del prácticum en los centros educativos.

La estructura organizativa de las enseñanzas del máster se basa en tres módulos temáticos: genérico, específico y prácticum (con trabajo fin de máster). El módulo genérico es común para todos los matriculados, mientras que el específico y el prácticum son distintos en función de las peculiaridades de cada especialidad.

Las enseñanzas se impartirán con la modalidad de enseñanza a distancia según el sistema propio de la UNED, utilizando entornos virtuales y otros medios de apoyo a los procesos de enseñanza y de aprendizaje a distancia. No obstante, el alumnado tendrá a su disposición la posibilidad de completar estos medios con sesiones presenciales tanto en la sede central como en los centros asociados. El prácticum tiene un carácter presencial y, en consecuencia, se desarrollará en los centros de Educación Secundaria que se establezcan por convenio.
Animo!!!

8 comentarios:

  1. Buenas noches Juan José , ¿ podrías decirme si se ha publicado ya la fecha de exámen para monitor de empleo en los centros de rehabilitación psicosocial para el ayuntamiento del Telde ? , te recuerdo que son dos plazas , una a media jornada y otra a jornada completa y esta convocatoria está publicada en el bop 138 de 2009 . Es que , sé que estoy en la lista de admitidas pero , como aún me faltan dos temas por estudiar para las de educador infantil de pasado mañana , no he ido a Telde para mirar si se ha publicado fecha y lugar de exámen. Estoy ko , en una semana he preparado mi temario y ya estoy que no asimilo nada más , jajajaja , soy muy exigente a la hora de prepararme exámenes , me gusta saberlo toooooodoooooooooo , y ahora me veo más viejita 35 años , y hace tiempo terminé mis estudios universitarios , ya os dejo que sigo con los dos temas comunes , con los resúmenes , porque he resumido para estudiar y exponer a tiro hecho , saludos y suerte a los que se presente el sábado conmigo y también a los 60 restantes que se presentarán a monitor de empleo junto conmigo , somos 61 personas admitidas . Qué lío de publicacion la mía ,extensa .

    ResponderEliminar
  2. buenas: la verdad es que no he podido desplazarme al ayuntamiento para poder mirar este tema, si quieres, puedes llamar mañana a primera hora al ayuntamiento a ver si te pueden decir algo al respecto..mucho animo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. aunque apareza anonimo..soy juanjo..eh?^.jejee

    ResponderEliminar
  4. Muhas gracias Juan José . Aún estoy tratando asimilar uno de los temas de Educador Infantil para el sábado , llevo una semana sin dormir , con una niña pequeña, tan sólo he tenido esta semana , me centré mucho en las de monitor de Empleo que aparqué éstas por haber estudiado Magisterio , jajaja , pero , vaya si me está costando mantener la concentración.
    Y acabo de poner en mis objetivos , además de las del sábado y las de monitora de empleo , las de Valora ( aux. admva. ) , llevo un año en el desempleo , me gustaría ejercer mi profesión , de enseñante y si fuera como educadora ambiental , pues ,imagínate , es mi pasión, hay ofertadas de monitor de medio ambiente en Telde , pero , por noticias internas he sabido que serán para promoción interna , para los cuatro monitores que ya tiene los negociados de Medio Ambiente y Playa , y dos de éstos labores han sido acogidos por sentencia judiccial , así que , no las pondrán de turno libre como aparecía en la oferta .
    Una opositora más

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como siempre he dicho en la experiencia que llevo de estos años, la cuestion es meter la cabeza y como siempre, la mejor opcion por la cantidad de plazas (en comparacion con el resto..eh?) que salen de auxiliar administrativo, es la mejor opción, de ahi, enlazar con lo que mas te apasione, por promociones internas..asi que animo y que nada ni nadie te quite tus sueños..pues de esa manera se cumpliran...te pongo una historia que puse en uno de los primeros post de mi blog..
    http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2009/03/el-unico-camino-para-llegar-la.html
    te la dedico..un besito y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah , soy la del último comentario publicado , y también quien expresaba a quienes demandaban como histéricas el temario las llamé cariñosamente , vagos , vagos , vaguisimos , sigo manteniendo que , para la educación ( social , infantil , ambiental , y , para la admón pública en general ) se debe ser resolutivo , y , bueno la actitud y aptitud que me transmitían estas personas era , la de personas cómodas muy cómodas , pero , que , sí tienes mucha razón , se trata OPE , y como tal , las público la corporación , yo me curré el temario , lo transcribí a mi lap-top , uno por uno , luego lo resumí en mi lap-top , lo imprimí y lo he pasado manuscrito ( resúmenes para asimilar la materia ) , pero , aún así , jajaja..., se me resiste , he tenido poco tiempo para prepararla , aunque , creo que voy a pasar las pruebas del sábado , porque , el temario lo conozco y lo sé , no de la manera que deseaba Juan José , es decir , al pié de la letra . Parezco una enloquecida buscando OPE , ya no busco trabajo ( porque siempre recibo un " te avisaremos " o peor aún , no existen ofertas de empleo ) , ahora asumo oposiciones , concurso - oposición como entrevistas de empleo , pero , que , en esta ocasión te examinarán y no te entrevistará un empleado de RRHH , ¿ te estoy liando ? , jajajajaja.......Saludos y gracias . Suuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrteeeeeeeeeeeeeeeee a todos los opositores .

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el vídeo que me has dedicado y tiene mucho que ver con mi aptitud , jajaja , siempre concedo soñar , porque , para mí , los sueños son deseos acariciables , me explico , que se hacen realidad , si no de la forma que queriamos , por lo menos , bastante parecido o en otro modo. Gracias mil . Y seguiremos viendonos mientras continúe opositando hasta lograr mi empleo , y aún , asi , estaría estudiando alguna cosas más , jajajajajaja...........Gracias por tu labor en esta blog que descubrí hace dos días .

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, en absoluto me estas liando.jejeje. Que alegria es levantarse por la mañana y ver tus comentarios, los sueños estan para cumplirlos o por lo menos llegar lo mas cerca posible, porque sin metas, sin objetivos, sin avance, vivimos sin mas y creo que estamos aqui para hacer muchas cosas, las que nos hacen sentir bien y sobre todo, todo aquello que nos hacen superarnos, porque, cuando se consigue, lo valoramos mas, puesto lo hemos conseguido, como el caso de las oposiciones, por nuestros propios medios.
    Me alegro que te haya gustado el video, aqui va otra cosa que puse en su momento que espero que te guste:
    NADA EN EL MUNDO SUSTITUYE A LA CONSTANCIA. EL TALENTO NO LA SUSTITUYE, PUES NADA ES TAN CORRIENTE COMO LOS INTELIGENTES FRUSTRADOS. EL GENIO TAMPOCO, YA QUE RESULTA SER TOPICO EL CASO DE LOS GENIOS IGNORADOS. NI SIQUIERA LA EDUCACION SUSTITUYE A LA CONSTANCIA, PUES EL MUNDO ESTA LLENO DE FRACASADOS BIEN EDUCADOS.
    SOLAMENTE LA CONSTANCIA Y LA DECISION LO CONSIGUEN TODO. ANIMO
    un beso y mucha suerte mañana!!!

    ResponderEliminar