http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 29 de enero de 2010

Convocatoria para cubrir como funcionarios/as en interinidad 2 técnicos de administración general en Telde

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy, se ha publicado la convocatoria para cubrir como funcionarios/as en interinidad 2 técnicos de administración general en Telde (páginas 1768 y siguientes).
REQUISITOS

* Ser ciudadano español, nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, o incluidos en el ámbito de aplicación de losTratados Internacionales celebrados por la Unión Europea, todo ello conforme a las prescripciones de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.).
* Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
* Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho,Ciencias Políticas,Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario.
* No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, así como de no estar incurso en causa alguna de compatibilidad para el desempeño de cargo público.
* No haber sido separadomediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni haber sido inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
* Todos los requisitos enumerados en el anterior apartado, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario en interinidad de la Subescala de Administración General.
INSTANCIAS
SE TIENE 20 DÍAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES, HASTA EL DÍA 18 DE FEBRERO PARA PRESENTAR LA INSTANCIA.
SISTEMA DE SELECCION

Fase de oposición.Ejercicios, valoración y calificación:

1º Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, dos temas extraídos al azar entre los que figuran en el programa anexo a esta Convocatoria. Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que no superen la puntuación inferior a 5 puntos. La puntuación de cada aspirante, será la media aritmética de las calificaciones de losmiembros del Tribunal asistentes a la sesión, teniendo la misma importancia ambos temas en su valoración, esto es, el buen nivel en la exposición de un tema, no servirá para compensar el bajo nivel del otro, consecuentemente, se deben superar ambos temas.

2º Ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito en un tiempomáximo de una hora, un supuesto práctico propuesto por el Tribunal Calificador, en el momento del comienzo de la prueba, relacionado con las funciones a desempeñar. Los aspirantes podrán hacer uso de textos legales (códigos de leyes), exclusivamente. Para su realización se garantizará el anonimato de los aspirantes, para lo cual el Tribunal Calificador adoptará las medidas oportunas.
Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que no superen la puntuación inferior a 5 puntos. La puntuación de cada aspirante, será la media aritmética de las calificaciones de los miembros del Tribunal asistentes a la sesión.
TEMARIO

1. El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. Requisitos. La motivación y forma.
2.La eficacia de los actos administrativos.El principio de autotutela declarativa.Condiciones.La notificación: contenido, plazo y práctica.La notificación defectuosa. La publicación.La aprobación por otra administración. La demora y retroactividad de la eficacia.
3. La invalidez del acto administrativo. Supuesto de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia administración: supuestos. La acción de nulidad, procedimiento y límites. La declaración de lesividad. La revocación de actos. La rectificación de errores materiales o de hecho.
4.La iniciación del procedimiento: clases. Subsanación y mejora de solicitudes. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.Los registros administrativos. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.Ordenación. Instrucción: intervención de los interesados, pruebas e informes.
5. Terminación del procedimiento. La obligación de resolver.Contenido de la resolución expresa. Principios de congruencia y de no agravación de la situación inicial. La terminación convencional. La falta de resolución expresa. El régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.
6. Recursos administrativos. Principios generales. Actos susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos. Las reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales. Las reclamaciones económico-administrativas .Procedimiento sustituto de los recursos administrativos: conciliación, mediación y arbitraje.
7. La jurisdicción contencioso-administrativa. Naturaleza, extensión y límites. Órganos de la jurisdicción y sus competencias.
8. Las partes. Legitimación. El objeto del recurso contencioso-administrativo. El procedimiento en primera o única instancia. Medidas cautelares. La sentencia. La ejecución de la sentencia.
9. La responsabilidad de laAdministración Pública. Caracteres. Los presupuestos de la responsabilidad. Daños resarcibles. La acción y el procedimiento administrativo en materia de responsabilidad. La responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de lasAdministraciones Públicas.
10. La Administración Local en la Constitución. El principio de autonomía local: significado, contenido y límites. Clases de Entidades Locales.
11. Las fuentes del Derecho Local. Regulación básica del Estado y normativa de las comunidades
Autónomas enmateria deRégimen Local. La incidencia de la legislación sectorial sobre el Régimen Local.
12. La potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Reglamentos yOrdenanzas. Procedimientos de elaboración. El Reglamento Orgánico. Los Bandos.
13. E lMunicipio: Concepto y elementos. El término municipal. Alteraciones de términos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El Padrón de Habitantes. El estatuto de los vecinos. Derechos de los extranjeros.
14. La organización municipal.Órganos necesarios: el Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Órganos complementarios: Comisiones informativas y otros órganos. Los Grupos Políticos. La participación vecinal en la gestión municipal.
15. El Ayuntamiento Pleno: composición y competencia. La Comisión de Gobierno: composición,nombramiento y competencia. Las Comisiones Informativas. Las Juntas de distrito y otros órganos de gestión desconcentrados.
16. El marco constitucional del urbanismo. La legislación urbanística estatal. La Sentencia 61/1997 del Tribunal Constitucional. Competencias del Estado, las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.
17. Régimen Urbanístico de la propiedad del suelo. Principios generales. Clasificación, categorización y calificación.
18. Régimen del suelo urbano. Derechos y deberes de los propietarios del suelo urbano.Régimen del suelo urbanizable. Derechos y deberes de los propietarios del suelo urbanizable. Criterios de valoración.
19.Los PlanesUrbanísticos y los catálogos.Los Planes Generales de Ordenación: objeto y contenido.
20. Planes de Desarrollo. Planes Parciales. Planes Especiales. Estudios de Detalle. Instrumentos para la ejecución material de planeamiento: Proyectos de Urbanización y de Ejecución de Sistemas.
21. Elaboración y aprobación de Planes.Competencia y procedimiento. Efectos de la aprobación. Iniciativa y colaboración de los particulares. Publicidad. Modificación y revisión de los Planes.
22. Sistemas de ejecución privada: sistema de concertación, sistema de compensación y sistema de ejecución empresarial. Sistemas de Ejecución Pública: sistema de cooperación, sistema de expropiación y sistema de ejecución forzosa. Ejecución de los Sistemas Generales.
23. Intervención administrativa en la edificación y usos del suelo. Las licencias urbanísticas: actos sujetos, naturaleza y régimen jurídico. Las órdenes de ejecución. Deberes de conservación y régimen de la declaración de ruina.
24. La Ley 1/98, de 8 de enero, de Actividades clasificadas y espectáculos públicos. Ámbito de aplicación. Licencias y autorizaciones. Procedimiento para su otorgamiento. Alteración de los efectos de las licencias. Comprobación e inspección.
25. Protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado.Obras
sin licencia o contrarias a sus condiciones. Licencias ilegales. Infracciones y sanciones urbanísticas.
Animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario