http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 18 de enero de 2010

Nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la enseñanza.

La pasada semana fue aprobado el nuevo reglamento de ingreso, promoción y de ordenación de enseñanza militar habiendo bastantes noticias al respecto, yo os traigo la que ha publicado la página web defensa.com:
"El Consejo de Ministros aprobó el nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción y de Ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que, según el Gobierno, crea el marco normativo para la selección de sus recursos humanos sobre la base de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de los demás rectores para el acceso al empleo público.
Pone fin a las tradicionales oposiciones a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, que estaban en vigor desde la segunda mitad del siglo XIX. En su lugar, el proceso selectivo consistirá en verificar mediante reconocimientos médicos y pruebas psicológicas y físicas que el aspirante posee la necesaria aptitud y, a través de la realización de una específica de inglés, se comprobará que reúnen las capacidades necesarias para superar los correspondientes planes de estudios.
Para el ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa, la adjudicación de plazas se efectuará de acuerdo con la nota de admisión prevista en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. En relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se desarrolla la Ley de la Carrera Militar y se completa lo dispuesto en el Real Decreto 293/2009, de 6 de marzo, por el que se aprueba la protección de la maternidad en este ámbito de enseñanza, con medidas específicas para situaciones de embarazo, parto o postparto durante las pruebas selectivas o para posponer la fecha de presentación en los centros o a la reserva de plaza, por una sola vez.
Las modificaciones contempladas hacen necesario establecer una nueva ordenación de toda la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, con la finalidad de conseguir las competencias y perfiles necesarios para el ejercicio profesional. Como máxima novedad, los alumnos de las academias militares que ingresen sin título previo de graduado, requerirán la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general específica y para la adquisición de la especialidad fundamental; y para la obtención de un título universitario de grado del sistema educativo general.

El total se ordenará en cinco cursos académicos. Esta titulación de grado será la de Ingeniero de Organización Industrial en las academias generales del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y de Ingeniero Industrial rama Mecánica, en la Escuela Naval Militar para el caso de la Armada. Contempla la matrícula, alojamiento y manutención con carácter gratuito, percibiendo los alumnos un sueldo mensual durante todo el período de formación. Los límites de edad que establece este Reglamento para el ingreso directo sin titulación previa son un mínimo de 18 años y un máximo de 23 para el año 2010, 22 para 2011 y 21 para 2012".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario