http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 13 de enero de 2010

INICIATIVA DE LA ENTRADA DE FUNCIONARIOS EN CATALUÑA

Es lo que ha aparecido en El País respecto a una iniciativa por parte de la Generalitat que estarán 3 meses a prueba después de aprobar las oposiciones:
"Los nuevos funcionarios de cualquier administración pública de Cataluña deberán pasar un periodo de pruebas de tres meses, como mínimo, después de aprobar las oposiciones. La duración de este plazo dependerá de la importancia del puesto y serán sus superiores o un tutor de la Escuela de la Administración Pública quienes evalúen al empleado. Ésta es una de las novedades que introduce el proyecto de ley de medidas en materia de ocupación pública que ayer aprobó el Gobierno catalán.
El texto también prevé que las administraciones reserven un 15% de puestos de trabajos abiertos a la movilidad. "La ley pone las bases de un nuevo modelo basado en la objetividad, el mérito, la eficiencia y la especialización" de los empleados públicos, defendió la consejera de Trabajo, Mar Serna, aunque el texto cuelga del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.
El nuevo texto fue duramente criticado por CC OO, que en una nota reprocha al Gobierno que no haya consensuado la ley con los agentes sociales. Sobre la evaluación del periodo de pruebas, el sindicato alerta de que "abre la puerta a la más absoluta discrecionalidad". También critica la "abdicación" del Gobierno -"ante la presión de las asociaciones municipalistas"- de su "obligación y deseo de establecer reglas comunes en la creciente galaxia de entes municipales: empresas públicas, consorcios, fundaciones, etcétera". Comisiones señala que estas entidades quedan fuera de la aplicación de la nueva normativa y alerta de que en borradores anteriores de la ley estaban incluidas. Por último, el sindicato se muestra preocupado por "la desaparición del cuerpo de subalternos [personal de las categorías inferiores], muy numeroso", y teme que dará paso a externalizar sus funciones"
Ahí queda eso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario