http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 16 de enero de 2010

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN. SUMA Y SIGUE

En El Día ha aparecido la siguiente información en referencia a las oposiciones de educación en Canarias:
La Mesa Sectorial de Educación se reunió ayer para abordar el pacto social por la educación que ha promovido el ministro Ángel Gabilondo. Pese a coincidir, "con matices", en la necesidad de este acuerdo, las organizaciones sindicales de las Islas reprocharon a los representantes de la Administración que no convoquen este órgano para negociar "cuestiones más importantes", según informó el portavoz de ANPE, Pedro Crespo.

Las reticencias de la Consejería a convocar la Mesa Sectorial de Educación es una de las quejas más frecuentes de los sindicatos de la enseñanza en Canarias. Por ello, entienden que cuando se reúna debe hacerlo para discutir asuntos que afecten a las condiciones de trabajo del profesorado.

En este sentido, ANPE reclamó durante el encuentro que se diseñe un calendario de negociaciones sobre cuestiones como la selección de directores de los centros y las plazas de las oposiciones, de los que aún "ni siquiera se ha informado" a las organizaciones sindicales, indicó Crespo.

Asimismo, el sindicato pidió el apoyo del Gobierno canario a la prórroga de la jubilación anticipada de los docentes contemplada en la Ley Orgánica de Educación, así como su respaldo a la recuperación del prestigio social del profesorado.

En cuanto al pacto social por la educación, ANPE ha planteado la "precipitación" en la convocatoria de la Mesa por la Calidad, la Mesa Sectorial y el Consejo Escolar de Canarias para abordarlo, dado que el plazo establecido por el Ministerio para recoger las aportaciones de las comunidades autónomas concluía ayer mismo.

"¿Hasta cuándo soportaremos este permanente desprecio a los agentes sociales por parte de la Consejería de Educación del Gobierno canario?", se pregunta el sindicato.
Seguiremos informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario