http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 30 de enero de 2010

ACLARACIONES DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE VALORA GESTIÓN TRIBUTARIA (CABILDO)

Buenos días, lo voy a poner como un post un par de dudas que me han puesto en la convocatoria de las 15 plazas de auxiliar administrativo para trabajar en Valora, gestión tributaria dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
1.- Derechos de examen y pago del mismo. Bien, en las bases de la convocatoria indica que: "Los derechos de examen serán los establecidos en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen del Cabildo de Gran Canaria (BOP número 73, de 10 de junio de 2009), debiéndose hacer efectivo a través del documento de autoliquidación y pago disponible en la página Web www.valoragt.com, apartado “Autoliquidaciones on-line. Si vas a esta pagina en el lado derecho de la pantalla te aparece la opción de autoliquidaciones online".
Bien, en el Boletín de junio de 2009, páginas páginas 13495-1349, se establece según los grupos la tasa a pagar para los derechos de examen, en nuestro caso iriamos a la tabla que lo desglosa en el punto 5, cuya titulación es Grupo de titulación C2 / IV y el pago de las tasas corresponde a 15,00 euros.
Respecto al pago de las tasas, se puede realizar a través de "autoliquidaciones on-line", que os lleva directamente pinchando aquí (tarda un poco en cargarse).
2.- Respecto al lugar para presentar las instancias, también las bases menciona que se puede hacer tanto en la sede central de valora como en las que tiene en los diferentes municipios, además de lo que establece el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicasy del Procedimiento Administrativo Común y que menciona: "Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
3.- Respecto al temario: O esperaís a que alguna editorial lo saque o a realizar un trabajo de investigación buscando tema a tema en internet o en la biblioteca (ya sabéis que tenéis nuestro servicio de búsqueda de temario y también la preparación personalizada de oposiciones).
Esperamos haber ayudado. Cualquier duda....comentario o mail!!!
Feliz sábado!!!

33 comentarios:

  1. Buscando por internet me es imposible encontrar los temas exactos de esta convocatoria. Comentas que tenéis un servicio de 'búsqueda de temario' y me gustaría que me explicaras las condiciones del mismo, ya que las editoriales no parece que tengan nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El servicio es que nos encargariamos de buscar tema a tema para que los vayas estudiando y el coste sería en consonancia por la dificultad de encontrar cada uno de los temas, cualquier tipo de duda, mandanos un correo electronico a entrenador.preparador@gmail.com. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pregunta , ando perdido en algo , estoy con otras oposiciones y éstas me interesan ¿ aún está el plazo de inscripción abierto ?

    Ale

    ResponderEliminar
  4. por supuesto, tienes hasta el 18 de febrero..saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto vuestro blog y me parece muy bueno, os doy mi enhorabuena, está muy bien, por otra parte comentar que me interesa prepararme esta convocatoria, por tanto si es posible, quiero saber como me pueden ayudar con los temarios, su precio, etc. ya que vivo en Lanzarote y trabajo, lo que dificulta el apoyo personalizado.. mi correo es arth721205@yahoo.es, agradezco se pongan en contacto conmigo si es posible al 928 81 52 66, gracias de antemano. Rafa

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, lo primero es saber si ya has presentado la instancia, sino es asi, correo porque hoy es el ultimo dia. Si no presentas la instancia no te podras presentar a los examenes. Si ya lo has realizado, ya nos cuentas por estos lares o por correo electronico entrenador.preparador@gmail.com. Un saludo y ya hablamos, tambien puedes utilizar el skype, somos entrenador-preparador.

    ResponderEliminar
  7. Hola: quiero hacerles una pregunta soy de Buenos AIres- Argentina y me postulé en el consulado de España de Bs. As. como auxiliar administrativo, ahora pasé a la segunda etapa de examen de cultura general y administrativo. Uds. saben en que consiste ese exámen?, me podrían ayudar?. Muchas gracias Lola mi correo es
    lolamartinez00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. en el libro tecnico esta el libro de las opocisiones del cabildo valora

    ResponderEliminar
  9. y en Canaima....de la editorial map, pero por ahora solo la parte general...falta la especifica y los casos practicos. Un saludo.JJ

    ResponderEliminar
  10. SABEIS SI EL TEMARIO DE CORPORACIONES LOCALES DE CANARIAS ME SIRVE PARA LA OPOSICION DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CABILDO PARA VALORA?

    ResponderEliminar
  11. fijate en los epigrafes, si te coincide, perfecto, sino tendras que mirar en el map que han sacado un temario especifico...salu2

    ResponderEliminar
  12. HOLA ALGUIEN SABE SI YA SALIO LA LISTA DE LAS OPOSICIONES DE VALORA O CUANDO SALEN . ESCRIBIDME A MI CORREO DEMETRIA6868@HOTMAIL.COM
    GRACIAS Y FELICIDADES POR LA PAG

    ResponderEliminar
  13. En cuanto salga, si me entero, lo publicaré. saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, me llamo Idaira y también me voy a presentar a esta convocatoria,me he comprado los apuntes de la editorial map pero he leido un comentario que decía que en él sólo se encuentra la parte general y que faltaría la específica y los casos prácticos ¿falta la parte específica? porque en el libro están los 20 temas que aparecían en el BOP como temario completo de esa convocatoria y pensaba que sólo faltaba la parte de test y supuestos practicos. gracias por contestar

    ResponderEliminar
  15. lo que han sacado para esta convocatoria son dos libros que como bien dices, uno es el temario y el otro los test con supuestos practicos, de la editorial map. Puedes verlo en el siguiente enlace:
    http://www.mad.es/15-AUXILIAR-ADMINISTRATIVO-fo-75598.html. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola otra vez :) xoy idaira y creo que al referirse a parte especifica hablan del codigo tributario y demás normativa aplicable a los casos prácticos...

    ResponderEliminar
  17. el libro ese de mad esta muy bien

    ResponderEliminar
  18. hola, ya han salido las listas?

    habia ams mensajes aqui, donde estan?

    ResponderEliminar
  19. estan los mensajes que estaban..borrados no estan, porque lo sabriamos..estaran en los otros post que existen de esta convocatoria...ahh..todavia no ha salido..nuestra iluminaria: ALESSANDRA, todavia no nos ha comentado nada...un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el blog, me ha ayudado muchísimo con algunas dudas que tenía sobre esta convocatoria... espero que sigaís así y nos pongaís más fácil esto que es nuevo para una principiante y novata como yo. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias, esperamos que entre todos y todas nos ayudemos para conseguir el fin: ser funcionario/a. Saludos a todas todos.jj

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos. Yo, después de un largo trabajo he encontrado la mayoría de los temas en Internet. En un 75% están en las Leyes, General Tributaria, Reglamento Gral de Recaudación y Ley de Haciendas Locales. Lo digo por el que no pueda comprarse un libro como es mi caso.
    Un saludo y gracias por el blog, les doy mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  23. Creo que si es necesario comprar el de test. Te sirve de guía para saber lo que vas aprendiendo y también por los supuestos prácticos.
    Un saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Isaac por tú información.

    ResponderEliminar
  25. Estoy buscando preparador para la convocatoría de valora gestión tributaria. Solicito informacion en
    entrenador.preparador@gmail.com y me dice que no existe. Me podrían facilitar otro correo o un número de teléfono
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Pues si eres Maria Asuncion, tu correo me ha llegado. Te contesto en breve. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos.A los que se van a presentar a las oposiciones de valora les recomiendo la visita a esta página.
    http://www.gobiernodecanarias.org/haciendacanaria/buscador_04.asp
    Ahí pueden encontrar referencias a algunos temas concretamente en relación a la Tributación Local Canaria.
    Un saludo
    Isaac

    ResponderEliminar
  28. gracias compañero por la ayuda, suerte en la preparacion.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. A continuación les copio el enlace para las listas provisionales de Valora, Gestión tributaria.
    http://www.valoragt.com/
    (el enlace arriba a la derecha)
    Tienen 10 días para subsanar errores quien no este admitido.
    Un saludo.
    Isaac

    ResponderEliminar
  30. Hola Isaac, gracias por tu mensaje, ya he puesto un post informando al respecto y con solo pinchar ir directamente al fichero...un abrazo y animo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Buenos dias, acabo de encontrar esta pagina buscando temas sobre una oposición la cuál quiero presentarme se trata de una oposición local para el ayt de adeje,tenerife se llama tecnico en gestion tributaria, y la verdad estoy u poco perdida en la parte practica, nose si sabran de algun preprador o algun libro que tenga supuestos practicos. Si pueden ayudarme lo agradecería. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  32. Puedes mirar a ver si lo ha sacado alguna editorial como Mad...Un saludo

    ResponderEliminar