http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 13 de enero de 2010

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN

Os traigo nuevamente una información que ha aparecido en el diario El Día respecto a que "Docentes y sanitarios negociarán por separado las listas de sustituciones":
El proceso negociador sobre los nuevos criterios para ordenar las listas de reserva en educación y sanidad arrancó ayer con un encuentro en el que los sindicatos apreciaron una mayor disposición por parte de la Administración a asumir sus argumentos, que se resumen en la necesidad de conceder un peso importante al criterio de antigüedad y experiencia -junto al basado en las notas de las oposiciones- y garantizar, de esta manera, la estabilidad del actual cuerpo de trabajadores interinos y sustitutos.

Pese a tratarse sólo de una primera toma de contacto, la reunión de la Mesa General de Empleados Públicos sí arrojó un resultado concreto: a partir de este momento -el próximo encuentro se celebrará el día 20 de este mes- el diálogo se desarrollará de forma separada entre sanidad y educación, dado que ambos sectores tienen sus propias especificidades, "como la propia constitución de las listas o la periodicidad con la que se convocan procesos selectivos", explica Pedro Crespo, del sindicato docente ANPE, que acudió a la mesa junto a la organización de enfermería CEM-Satse.
"El Gobierno parece estar más abierto que antes a aceptar que se valore la antigüedad", señaló Crespo, quien, no obstante, advirtió de que "habrá que ver cómo se articula" la reclamación esencial que, desde un principio, mantienen los sindicatos: que se garantice la permanencia en las listas de interinos y sustitutos de quienes figuran actualmente en ellas.
"Valoramos el talante negociador que ha mostrado la Administración. No ha habido acritud por ninguna de las partes", celebró, por su parte, José Ramón Barroso, secretario general de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras en Canarias.
En el transcurso de la reunión, detalló Barroso, se comprobó la "incongruencia" de mantener una única comisión técnica para "dos sectores tan diferentes" como son los de educación y sanidad. Por esta razón, y pese a las reticencias iniciales del Ejecutivo, finalmente se acordó el desdoble entre ambas.
La Administración, prosiguió el representante de CCOO, quiere valorar "lo máximo posible" la experiencia laboral, un tope que una sentencia del Tribunal Constitucional fija en el 45%. Sin embargo, los sindicatos no están de acuerdo en que el criterio de capacidad se mida "única y exclusivamente" a través de la oferta de empleo público. Por ello, propusieron que se contemple también el expediente académico, así como que, entre los méritos, se contabilicen aspectos como los cursos de formación.
En próximos encuentros se discutirán fórmulas que permitan la estabilidad de los actuales interinos y sustitutos, como la posibilidad de que coexistan las listas o que las vigentes se mantengan de manera transitoria.
Por su parte, EA-Canarias ha rechazado nuevamente que la negociación no se produzca en el seno de la Mesa Sectorial de Educación y ha asegurado que "sin movilizaciones, no se puede esperar nada de este Gobierno".
Suma y sigue!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario