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lunes, 25 de enero de 2010

NOTICIAS DE LA CONVOCATORIA DE POLICIAS LOCALES EN ARRECIFE

Os traigo esta noticia que ha publicado en su web, la voz de lanzarote sobre la convocatoria de 15 plazas de policia local para el ayuntamiento de Arrecife:
"Cuando estaba a punto de celebrarse el examen para incorporar 15 nuevos agentes a la Policía Local de Arrecife, el Ayuntamiento ha tenido que suspender la convocatoria ante la intención del Gobierno de Canarias de impugnar las bases de las oposiciones.
"Me han enviado un escrito de la Consejería de Presidencia de Las Palmas diciendo que las bases estaban mal elaboradas, que no cumplían con el Decreto del Gobierno de Canarias y, por tanto, que había que anularlas y hacer todas las bases nuevas", explica el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que agrega que ha sido “un palo tremendo”.
De momento, el alcalde ha emitido un decreto para anular esa convocatoria. "Habrá que devolver a todos los solicitantes las tasas y demás”, explica, agregando que en los próximos días aprobarán las nuevas bases y las sacarán a concurso "con la mayor agilidad posible”. El objetivo para el nuevo alcalde de la capital de la Isla es “en un plazo máximo de cinco o seis meses, tener todo esto hecho”.
"Mal hacer del anterior gobierno"
Para Cándido Reguera, lo sucedido “demuestra el hacer del grupo anterior de Gobierno, que después de más de un año no se había dado cuenta de su error”. Así, asegura no entender que los anteriores responsables del Consistorio no fueran conscientes de que" las bases no cumplían con la Ley canaria".
El alcalde popular agrega que "tenían los datos de que eso no podía ser así” y, sin embargo, “lo hicieron como consideraron oportuno y lo único que han conseguido es que hubiese que anularlas y que ahora haya que elaborar unas nuevas bases”.
"Despiste de Personal"
Por su parte, el ex concejal de Policía Local, que asumió este área durante unos meses tras la ruptura del pacto con el PIL y el cese de Eduardo Lasso, achaca este error “al despiste por parte del departamento de Personal, asesorado por Secretaría". "El equipo jurídico son ellos, y son los que tienen que responder”, afirma.
Betancort especifica que el "error" cometido fue “publicar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado, obviando la publicación en el Boletín Oficial de Canarias”. El ex edil de la Policía Local añade que “el departamento de Personal, no sé por qué criterio, obvió este paso”.
A partir de ese fallo administrativo, “hay un recurso de la Comunidad Autónoma que las impugna por no estar publicadas en el Boletín Oficial de Canarias. Supongo que el nuevo equipo de Gobierno corregirá ese error y a partir de ahora lo hará siempre en el Boletín Oficial de Canarias”, añade.
Víctor Betancort cree que incluso puede ocurrir que “se invaliden otras convocatorias del Ayuntamiento, no sólo las de la Policía Local, porque el procedimiento se venía ejecutando así desde hace tiempo”.
Animo!!!

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