http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 29 de enero de 2010

INFORMACIÓN CONVOCATORIAS LISTAS DE RESERVA EN TELDE

Os traigo esta noticia que ha aparecido hoy en La Provincia, respecto a las convocatorias de listas de reserva del ayuntamiento de Telde donde menciona como titular que "Casi 1.600 personas se disputan 18 plazas eventuales".
Dicha información la realiza Antonio José Fernández y dice así:
"El área de Personal del Ayuntamiento de Telde no ha podido abstraerse de los efectos de la crisis económica. Nada menos que 1.595 personas se han inscrito ya para participar en las pruebas convocadas por la institución para cubrir apenas 18 plazas eventuales.
El dato cobra aún más valor cuando trasciende que sólo uno de esos 18 puestos, el de graduado social, supondrá que la persona que lo obtenga se convierta sobre la marcha en funcionario. El resto forma parte de un amplio paquete de personal laboral que trabajará de forma eventual en el consistorio, y que podría terminar a la larga en las listas del paro una vez que concluya la tarea o servicio para el que haya sido contratado.El director de gobierno de Personal, Ignacio Morán, no da abasto. Los tablones anexos a su despacho municipal están totalmente colapsados por el aluvión de candidatos a estas plazas, que abarcan desde auxiliares administrativos hasta trabajadores sociales, psicólogos y monitores de empleo.
Las plazas más apetecidas, las que mayor número de solicitudes han recibido, son las 4 convocadas para auxiliares administrativos, con más de 400 aspirantes y las de monitores de empleo.En un segundo orden se sitúa la bolsa de sustituciones convocada para cubrir vacantes puntuales o bajas por enfermedad en las guarderías municipales. No son plazas fijadas, pero la superación de las pruebas que se fijen dará derecho a entrar en un grupo de posibles candidatos a ser llamados desde el Ayuntamiento. Así, hay 543 personas interesadas en desempeñar tareas de educador infantil, 183 que se ven capacitadas para ocuparse como auxiliares de cocina y otras 64 para ponerse al frente de los fogones.
La respuesta a las convocatorias ha sido tal que el Ayuntamiento de Telde se ha visto en la obligación de pedir la ayuda de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para disponer de unas instalaciones en las que se puedan desarrollar los exámenes. Así, las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Frugoni Pérez, en La Rocha, se convertirán en la sede para la celebración de estos ejercicios, si bien también estas se desarrollarán en las oficinas municipales existentes en la entrada al barrio de La Garita y en las aulas de Desarrollo Local.El carrusel de oposiciones arranca el próximo 3 de febrero y se prolongará hasta finales de este mes.En esta ocasión, la estabilidad laboral no será el aspecto más atractivo de estas plazas, muchas de ellas cofinanciadas por las instituciones supramunicipales gracias al Plan Canario de Inserción (PCI).
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario