http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 29 de enero de 2010

CONVOCATORIA DE 15 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL ORGANISMO AUTÓNOMO VALORA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy, se ha publicado tanto las bases como la convocatoria para 15 plazas de auxiliar administrativo para el organismo autónomo Valora gestión tributaria del Cabildo de Gran Canaria (páginas 1660 y siguientes).
REQUISITOS

a) Ser español o nacional de otros Estados en los términos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni haber sido separado o inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, ni para el acceso al empleo público por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra titulación equivalente, debiendo presentar copia acreditativa delmismo. En el supuesto de invocar un título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa que acredite la citada equivalencia.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas
o funciones correspondientes.
INSTANCIAS

Los interesados que deseen participar en estas pruebas selectivas, deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura como Anexo I, que será facilitado gratuitamente en el Registro General del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria (Av. 1º deMayo, número 20, bajo, 35.002, Las Palmas de Gran Canaria), acompañada del modelo de declaración jurada (Anexo II), fotocopia del D.N.I. vigente y fotocopia de la titulación exigida, en horario de 8.30h a 14.00h de lunes a viernes.
SE TIENE 20 DÍAS NATURALES A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES, HASTA EL DÍA 18 DE FEBRERO PARA PRESENTAR LA INSTANCIA.
SISTEMA DE SELECCIÓN
El proceso es por concurso-oposición.
FASE OPOSICIÓN

Constará de dos ejercicios, cada uno de ellos de carácter obligatorio y eliminatorio, en los términos que constan a continuación.
El primer ejercicio, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito, un cuestionario de 100
preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, en un tiempo de 100 minutos, elaborado por el Tribunal inmediatamente antes de su realización, en relación con los temas contenidos en el Anexo (temario) de esta convocatoria. El criterio de corrección será el siguiente: por cada dos preguntas incorrectas se invalidará una correcta. Cuando resulten contestadas correctamente el 50% del total de las preguntas del cuestionario, una vez restadas las invalidadas según la proporción citada, corresponderá a 5,00 puntos, puntuación mínima requerida para superar el ejercicio, repartiéndose el resto de preguntas contestadas correctamente de forma proporcional entre la puntación de 5,00 a 10,00 puntos.

El segundo ejercicio sólo podrá realizarse por los aspirantes que hayan obtenido unmínimo de 5,00 puntos en el primero. Esta segunda prueba, de carácter práctico, consistirá en contestar por escrito, un cuestionario de 40 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, en un tiempo de 120 minutos, elaborado por el Tribunal inmediatamente antes de su realización, debiendo versar las preguntas sobre uno o varios supuestos prácticos relacionados con los tributos locales. Para la realización de este ejercicio se permite la utilización de calculadora no programable así como de textos normativos sin ningún tipo de anotación ni añadido; la disposición de calculadora
programable y/o de anotaciones o añadidos en los textos comprobada por parte del Tribunal dará lugar a la anulación del ejercicio y, en consecuencia, la eliminación del aspirante del proceso selectivo.

El criterio de corrección será el siguiente: por cada dos preguntas incorrectas se invalidará una correcta. Cuando resulten contestadas correctamente el 50% del total de las preguntas del cuestionario, una vez restadas las invalidadas según la proporción citada, corresponderá a 5,00 puntos, puntuación mínima requerida para superar el ejercicio, repartiéndose el resto de preguntas contestadas correctamente de forma proporcional entre la puntación de 5,00 a 10,00 puntos.
FASE CONCURSO

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes habrán de acreditar documentalmente en relación con la fase de concurso, en el plazo de diez días naturales a contar desde la fecha en que se haga pública la resolución del Tribunal con la relación de los aspirantes que superen el ejercicio de la oposición, con la debida compulsa o previo cotejo en el Registro General del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria, losméritos alegados que se posean a fecha del cierre del plazo de presentación de instancias, no teniéndose en cuenta aquellos obtenidos con posterioridad a la fecha de cierre de plazo de presentación de instancias.
TEMARIO


Tema 1. La Constitución española de 1978. Principios generales. Potestad para establecer tributos.
Tema 2. El Estatuto de Autonomía de Canarias. Organización territorial. Régimen económico-fiscal. Recursos de las Islas.
Tema 3.Las Haciendas Locales.Recursos económicos. Principios de tributación local. Las Ordenanzas Fiscales de las entidades locales: contenido y procedimientos de elaboración.
Tema 4. El Acto Administrativo: Concepto, clases y elementos.Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.
Tema 5. La LeyGeneral Tributaria. Concepto, fines y clases de los tributos. Reserva de Ley Tributaria. La relación jurídica tributaria: concepto, naturaleza y elementos. El hecho imponible: concepto y clases. El devengo. Exenciones.
Tema 6. Los obligados tributarios. El sujeto pasivo. Los responsables del tributo. El domicilio fiscal. Base imponible. Base liquidable. Cuota Tributaria.
Tema 7. La deuda tributaria: componentes. Formas de extinción de la deuda tributaria.
Tema 8. El pago. Obligados al pago. Deudores principales. Responsabilidad solidaria y subsidiaria.
Aplazamiento y fraccionamiento del pago.
Tema 9: Especialidades de los procedimientos administrativos en materia tributaria. Fases de los
procedimientos tributarios. Liquidaciones Tributarias. Obligación de resolver y plazos de resolución.
Tema 10. Actuaciones y procedimientos de gestión tributaria. Disposiciones generales.
Tema 11. Revisión de los actos administrativos en materia tributaria local. El recurso de reposición. El recurso contencioso-administrativo.
Tema 12. Recaudación en período voluntario: procedimiento y lugar de ingreso; plazos de ingreso. Recaudación en período ejecutivo: inicio; plazos de ingreso y recargos.
Tema 13. El procedimiento de apremio. Normas generales. Iniciación y Desarrollo. Terminación.
Tema 14. Normas sobre embargos. Normas sobre depósito de los bienes embargados. Enajenación de los bienes embargados. Tercerías.
Tema 15. Las Tasas en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Tema 16. Precios públicos y Contribuciones especiales en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Tema 17. Los Impuestos Locales. Disposición General. El Impuesto sobreActividades Económicas.
Tema 18. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
Tema 19. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
Tema 20. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Animo!!!

322 comentarios:

  1. HOLA! COMO PODRIA CONSEGUIR EL TEMARIO?

    ResponderEliminar
  2. Hola! me guataría saber dónde puedo conseguir exámenes de otros años?
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Existen dos maneras que se puede recomendar: buscar tema a tema por internet, o esperar que la editorial map o cep, la publiquen. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. por lo que tengo entendido respecto a los examenes no existen, no obstante, si alguien los tiene que me lo haga saber para subirlos..un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal?, tengo unas dudas. Una es referente al pago de las tasas de examen, podias aclararlo?, se asemejan al modelo 790?. Y en lo referente a la presentacion, como Valora es un organismo del Cabildo, se podria presentar en los registros descentralizados, como las agencias de extension agraria?, muchas gracias de antemano y felicidades por la labor que estas haciendo en este "mundillo". un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas, lo primero agradecerte tus felicitaciones y espero seguir ayudando a esclarecer todo lo que tenga que ver con el mundo de las oposiciones. Bien, vamos por partes, respecto a las tasas, en las bases de la convocatoria indica que: Los derechos de examen serán los establecidos en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen del Cabildo de Gran Canaria (BOPnúmero 73, de 10 de junio de 2009), debiéndose hacer efectivo a través del documento de autoliquidación
    y pago disponible en la página Web www.valoragt.com, apartado “Autoliquidaciones on-line. Si vas a esta pagina en el lado derecho de la pantalla te aparece la opción de autoliquidaciones online. Respecto a la tasa que hay que pagar y que menciona el boletin correspondiente, es el siguiente enlace:
    http://www.boplaspalmas.com/boletines/2009/10-6-09/10-6-09.pdf (páginas 13495-13498):5ª Grupo de titulación C2 / IV: 15,00 euros.
    Respecto al lugar para presentar las instancias, también las bases menciona que se puede hacer tanto en la sede central de valora como en las que tiene en los diferentes municipios, además de lo que establece el artículo 38.4 de la Ley de
    Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
    y del Procedimiento Administrativo Común que te lo pongo en el siguiente enlace:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t4.html
    y que indica:
    38.4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

    En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Espero haberte ayudado, cualquier cosa, a tu disposición.

    Un abrazo y buen fin de semana a todos/as

    ResponderEliminar
  7. HOLA! TENGO UNA DUDA, EN LA SEGUNDA PRUEBA PARA OPOSICIÓN, NO ENTIENDO QUE TIPO DE TEXTOS NORMATIVOS TENGO QUE LLEVAR EN CASO QUE SUPERE LA PRIMERA PRUEBA. QUÉ SON LEYES, ARTÍCULOS O CUALQUIER OTRO TEXTO?, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE YA QUE NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  8. se refiere a todas las leyes, reglamentos, ya sean de regulación de impuetos o de cualquier otra indole y que estén dentro del temario que sde puedan utilizar para resolver la segunda prueba. un saludo

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ESO ERA LO QUE NO ENTENDÍA,SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. akuien sabe si es la primera vez que se convocan,gracias

    ResponderEliminar
  11. no, por ejemplo en el enero de 2008 salio otra convocatoria igual, lo tienes en el boletin oficial de las palmas de 11/01/08, es decir, hace un poco más de 2 años. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. http://www.boplaspalmas.com/boletines/2008/11-1-08/11-1-08.pdf (página 342 y siguientes)

    ResponderEliminar
  13. gracias por la informacion,entonces habra libros con el temario,supongo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan José, estoy pensando en prepararme para esta convocatoria pero nunca antes he preparado oposiciones, te encargas del seguimiento de alumnos? si es así, podías proporcionarme tu nº de teléfono para ponerme en contacto contigo? Por otro lado, cómo y dónde puedo conseguir el temario? Gracias de antemano y saludos, Blanky

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes , ¿alguno de vosotros sabéis si ya se ha publicado el tamario correspondiente por las editoricales MAD o CEP ? . Porque , he ido mirando tema por tema en IE y en Legislación de la AEAT y no hay manera alguna de completarlos todo , está como muy disperso y algunas leyes obsoleta . ¿ Me ayúdáis porfitas, sólo saber si este temario está consolidado como tal , especialmenta para Gestión Tributaria de cabildos ? . Gracias.

    Alessandra

    ResponderEliminar
  16. De nuevo Alessandra , otra duda ; nunca me he preparado para Gestión Tributaria , conozco las funciones administrativas del Cuerpo Aux. Admvo del MAP , porque , aprobé hace 3 años las del Gobierno de Canarias , me quedé en una bolsa de reserva con una nota media entre las dos pruebas de 7,25 , pero jamás de los jamases me han convocado para cubrir plazas . Las aprobé el día 17 de septiembre en Campus de Guajara , ahora estoy con otras oposiciones a ayuntamientos como auxiliar administrativa , estoy en pleno proceso selectivo a la espera de resolución del tribuanl , pero , de tributos conozco lo que yo misma pago , jajaja....¿ es posible prepararmela Juan José ? .
    Alessandra

    ResponderEliminar
  17. por supuesto, no es incompatible presentarse a las oposiciones de varias entidades públicas, asi que animio!!!

    ResponderEliminar
  18. si el mad publica algo de esta convocatoria lo puedes mirar en este enlace...animo!!!
    http://www.mad.es/15-AUXILIAR-ADMINISTRATIVO-fo-75598.html

    ResponderEliminar
  19. Por favor, me podrían ayudar dónde conseguir el temario de estas oposiciones, o en todo caso en qué páginas de internet puede conseguir el temario. Y yo me pregunto cómo prepararse para el segundo examen que aunque sea tipo test, son preguntas de supuestos prácticos, me supongo que será de impuestos, ya que hace mención en la convocatoria de poder llevar calculadora. Muchas gracias anticipadas por la colaboración

    ResponderEliminar
  20. no hay alguna forma de pagar las tasas mediante web , y de igual manera inscribirse , tengo hasta mañana .

    ResponderEliminar
  21. http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2010/01/aclaraciones-de-la-convocatoria-de.html

    ResponderEliminar
  22. HOla, Soy de Lanzarote, y me gustaría saber como hago para adquirir temarios y l aforma de preparar esta oposición, GRacias, por favor si me podeís responder a mi correo. arth721205@yahoo.es. agradezco tu apoyo, UN saludo y mi enhorabuena por tu Blog. Rafa

    ResponderEliminar
  23. presentaste la instancia para poder ser candidato en la convocatoria??? saludos

    ResponderEliminar
  24. Sabéis si el formato ebook que MAD vende on-line , claro está ,jajaja... del temario para Gestión Tributaria de Valora , te permite la impresión de los temas , marcadores , etc...nunca he estudiado con un ebook , y había pensado descargarlo en mi netbook para ahorrar dinero y no cargar con el libro del Temario . Podrías indicarme Juan José si me aconsejas el formato digital del temario de MAD , y si conoces las funciones que te permite la editorial , remití un e-mail a atención al cliente pero , no me respondieron nunca . Por cierto , aún no está en librerias el libro de test y supuestos prácticos , tampoco en venta on-line , habrá que esperar . Suerte a lo que os presenteis , sepan que una de las plazas es para mí , así que disponen de 14 para repartir entre vosotros , porque seré una de las mejores notas , jajaja.....bromeaba , pero , sé que voy a aprobar con buena nota , jijiji.....Aless

    ResponderEliminar
  25. He estado mirando y no te deja la opcion de ebook, indudablemente si asi fuera es una opcion mucho más barata y sobre todo, no tener tanto papel a la vista y de una manera muy practica se tiene el temario para estudiar.
    Animo!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por responder mi pregunta Juan José , pero , no entiendo a qué te refieres cuando dices que no te deja la opción ebook , ¿a que no deja imprimir , copiar en dispositivos de memoria extraible o cualquier otra acción para guardar una copia de seguridad del formato ebook?. Alessandra.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Alessandra y respondo a los que solicitan los exámenes de convocatorias anteriores , bien , el libro de test y supuestos prácticos están elaborados con ejercicios propuestos en los exámenes programados por los diferentes miembros del tribunal que han participado anteriormente.Es más , con las del cuerpo de maestros , por ejemplo , corrigen en base a los temarios propuestos exactamente por la editorial mad ,tan siquiera por cep.Espero haber aclarado tu duda y suerte , mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Alessandra, simplemente queria decir que no habia visto la opción ebook pero la vi ayer por la noche. Yo siempre lo recomendaré puesto que es mucho más barato, más rapido y ecologico (no consume hojas) y por lo que tengo entendid y respecto a las opciones, si se puede imprimir, y copiar al portapapeles, te dejo las opciones que deja:
    http://www.mad.es/info-ebook.html#como
    Espero haberte ayudado..gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenas tardes. Queria pedir por favor a quien esté siguiendo estas oposiciones que si es tan amable nos avise cuando publiquen las listas y el día del examen.
    Me presenté hace dos años, y la verdad es que cuando llamas por teléfono para informarte es una loteria, te puede tocar alquien super amable o alguien a quien le han hecho la misma pregunta 500 veces y no te trata todo lo amablemente posible, y claro, como solo publican esa información en el tablon de anuncios...
    Muchas gracias a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. si alguien me lo dice, o me entero de alguna manera, inmediatamente lo pondre en el blog. un saludo

    ResponderEliminar
  31. Descuidad que vivo justo cerca de Valora de 1º de mayo , así que , me encargaré de acercarme al tablón de edictos del mismo y os lo comunicaré a todos la fecha , hora y lugar de exámen en cuanto se publique la lista de admitidos.Un saludo y mucha suerte a mis opositantes . Alessandra ( ah , sigo manteniendo que la plaza nº 1 es para mí , jajajajaja......bromeaba , pero voy a aprobar seguuuuuuuuuuro )Ánimos . Y con respecto al ebook Juan José , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. El que la sigue la consigue Alessandra, gracias por tu ayuda y cualquier cosa a tu disposición. Juanjo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias al creador de esta pag.Me podrian decir si ya se han publicado la lista provisional de admitidos de la convocatoria de VALORA(15 PLAZAS AUX. ADMINISTRATIVO), Y si se sabe ya fecha de examen.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  34. Aún no la han publicado , me acerqué a Valora hoy mismo y aún se retrasará como dos semanas más. Por cierto Juan José , mi exámen de monitor psicosocial y educador infantil fueron estupendos , estoy muy satisfecha con ambos , estoy esperando que publiquen en el tablón de edictos.Me extrañó la falta de asistencia al ejercicio de monitor psicosocial (monitor de empleo para CRPS ),éramos 61 aspirantes , nos presentamos 10 y realizamos el exámen 7 personas. Alessandra.

    ResponderEliminar
  35. Buenas mi niña, lo primero gracias por la información de Valora. Respecto a tu examen: espero que toda la suerte del mundo se junte en ese examen y junto con el curre que has hecho del examen, salgas la primera. Un besito

    ResponderEliminar
  36. AÚN NO ESTÁ LA LISTA DE ADMITIDOS EN EL ORGANISMO DE VALORA EN 1º DE MAYO,GENTE .Aprobé el primer ejercicio , la 2ª mejor nota , ahora me queda el supuesto práctico de monitora psicosocial.Alessandra.

    ResponderEliminar
  37. GENTE,AÚN NO ESTÁN LAS LISTAS DE ADMITIDOS EN LA OFICINA DE VALORA DE 1º DE MAYO.Juan José , aprobé el primer ejercicio de las oposiciones de Monitor de Empleo( psicosocial ), me falta el 2º ejercicio , tengo la 2ª mejor calificación.Alessandra.

    ResponderEliminar
  38. mi niña...eres una maquinaaaaa..jorrrr...muchas felicidades, ya veras como al final tenemos que quedar para celebrar que has aprobado..y con plaza...un besote y animo!!!..ahhh..y gracias...juanjo

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes, me llamo Idaira y me preguntaba si alguien me podría confirmar si han salido ya las listas de admitidos. muchisimas gracias. Idaira

    ResponderEliminar
  40. Buenos días,

    alguien tiene el examen de auxiliar administrativo del Cabildo que salió este viernes pasado. Si es así, me lo pueden pasar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola a tod@s!

    ya salieron notas de auxiliar administrativo para el Cabildo. Yo suspendí pero enhorabuena para los que lo han aprobado y ánimo para el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola, me llamo idaira y me presente a las pruebas de auxiliar administrativo para el cabildo y he tenido suerte, recuerdo bastantes preguntas del examen, mañana por la mañana si quieres las subo. Me gustaría que quien pudiera me confirmara si han salido las listas de admitidos de valora. muchisimas gracias. Idaira

    ResponderEliminar
  43. Tenemos una compañera que vive al lado que se ha comprometido a informarnos cuando salga..asi que tranquilidad y paciencia, respecto a las preguntas, si quieres lo pongo en un post, como tu quieras. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola, buenas tardes! Antes que nada muchas gracias por toda la información que facilitáis en esta página, ha sido una suerte encontrarla. Me estoy preparando las oposiciones de Valora y agradecería si alguien que también estuviera estudiando, me pudiera decir que libro está utilizando para prepararse la segunda parte del examen, la de los supuestos prácticos. También muchas graciaas a Alexandra por haberse ofrecido a informarnos de cuando estén publicadas las listas de admitidos. Un saludo y buen fin de semana para todos, Olivia

    ResponderEliminar
  45. Hola, buenas tardes!!! Olivia, creo para prepararte la 2ºparte del examen, es estudiar todo el temario y aplicarlo luego con los supuestos prácticos que te plantean en los test de mad. Yo de todos modos estoy haciendo un curso en fiscalidad que trata de todas las cuestiones que se plantean en el examen. Espero que todos los que estén estudiando tengan suerte!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. buenos días,voy a poner las preguntas que recuerdo del examen de axiliar administrativo,como no nos podemos llevar el examen recuerdo las preguntas en general pero no las 4 opciones de respuestas, espero que las preguntas os puedan ayudar de algo:
    1. día que entró en vigor la CE?
    2. quien ratificó y aprobó la CE?
    3. cuales son los valores superiores delordenamiento jurídico?.
    4. que se dice en el art.10 de la CE?
    5. cuál es la forma política del estado Español?
    6. que día se aprobaron las Cortes la CE?
    7. qué se hace si se intenta notificar en el domicilio del interesado y no se encuentra nadie en su casa?
    8.qué derecho tienen los ciudadanos cuando entregan a la administración un documento oridinal y una copia?
    9.cuándo se puede prohibir el acceso a los documentos?
    10. según la ley de acceso electrónico en qué casos se puede obligar usar esta vía?
    11. para que sea válido la notificación realizada por vía electrónica qué requisitos debe cumplir?
    12. cuando el interesado pida realizar una prueba quién debe costearla?
    13. qué se recoge en el art. 65 LRJPAC?
    14. por qué legislación se rigen el presonal laboral?
    15. quienes se encuentran dentro de funcionarios de servicios especiales? cuerpo de bomberos.
    16. es obligado en el Cabildo de Gran Canaria la existencia de la Comisión de información?
    17. el Cabildo puede aprobar su presupuestos y sus gastos?
    18. concepto de documento
    19. cuándo se puede acceder por parte de los ciudadanos al registro?
    20. para qué se utiliza la firma electrónica?
    21. en WORD cómo se pasa un texto a mayusculas? pulsando MAYUS+ F3
    22. qué significa "SI" en excel?
    23. si se corrigen tres palabras con el diccionario en word y pulsamos deshacer, que se deshace la primera, la tercera o todas las palabras?
    24. las quejas pueden versar sobre asuntos públicos y privados?
    25. en qué consisten los trienios?
    26. cuáles son los principios que rigen en la fase de instrucción?
    27. qué fase del procedimiento se puede iniciar de oficio o a instancia de parte?
    28. los actos firmes son recurribles?
    29. contra que actos se interpone el recurso de revisión?
    30.qué se hace si en el procedimiento en la fase de inicio se observa alguna falta?se requiere al interesado para que la subsane
    31. cómo se ordena el registro?
    32. el recurso potestativo de reposición contra quién se interpone?
    33.cual es es número de consejeros de areas que debe haber?
    recuerdo que se preguntó por el museo Canario si era una fundación o algo parecido.
    otra pregunta fue cuál era el documento con menos formalidades si la resolución, las actas o los documentos de los ciudadanos.
    34. cuando se realizan las alegaciones?
    35. el plazo para notificar

    si recuerdo alguna más la subiré pero más o menos son estas las que recuerdo y de verdad que espero que sirvan de algo. Idaira
    s

    ResponderEliminar
  47. Buenas Idaria, lo voy a poner en un post nuevo con tu autoria, espero que te guste..gracias por el esfuerzo que has realizado..un besito y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenos días a todos.Mañana temprano me acercaré de nuevo a Valora,esta semana no he ido porque tenía el 2ºejercicio de monitor psicosocial,recordad que me estaba preparando dos oposiciones en Telde,pero ahora estoy ya lista para las de Valora.Enhorabuena a Idaira por su aprobado y suerte en el 2º.Alessandra.

    ResponderEliminar
  49. QUE TAL TE FUE EL EXAMEN? ESPERO QUE BIEN...BUENO, MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA POR TU AYUDA. UN BESITO Y FELIZ TARDE NOCHE DE DOMINGO.

    ResponderEliminar
  50. Hola, quisiera saber a que textos se refiere la convocatoria que puedes llevar al segundo examen.

    Gracias y espero a ver si ponéis por aquí si han salido las litas. Gracias.

    ResponderEliminar
  51. leyes, reglamentos, etc que regulan el tema fiscal en Canarias y mas especificamente en Gran Canaria. Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola buenos días!! Muchas gracias por la respuesta Anónimo, me podrías indicar cual es el título de test de Mad al que te refieres? Mil gracias, buen día, Olivia

    ResponderEliminar
  53. buenas, ya ha salido la lista?

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches a todos/as.Hoy he vuelto a consultar en Valora de 1º de mayo , y las listas sólo tiene una admitida , yo misma , jajaja...NO LAS PUBLICARÁN HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.Alessandra.

    ResponderEliminar
  55. Mi exámen,Juan José me fué bastante bien,si tengo el mismo tirón del primer ejercicio mantendría la 2ªmejor calificación y optaría por una de las 2 plazas vacantes aún no han pubicado las notas de éste.En Valora me dijeron que,HASTA LA PRÓXIMA SEMANA NO PUBLICARÁN LAS LISTAS DE ADMITIDOS.Besosososososososososos.Alessandra

    ResponderEliminar
  56. Buennnnnnnnnnnnno, se de una que si sale todo bien, va a pagar una juergaaa por todo lo alto.jejejejeje....vamos a ver si al final se cumplen los pronosticos y ademas de ser la unica admitida en Valora..(siguiendo tu chiste), consigues la segunda mejor nota (ya en serio)..Rebesosss y..animo!!!!!..juanjo

    ResponderEliminar
  57. hola a todos!! a ver que ando un pelin perdidilla con esto de las listas, aunque llamo casi todos los dias a Valora para saber si han salido las listas Provisionales, me supongo que son esas las que estan primeramente esperando todos no??para luego durante el plazo de 10 dias podamos entregar la documentacion que falte en cada caso. Por favor, que alguien me diga si me estoy equivocando o me digan si esas ya salieron. Porque unicamente cuando llamo a Valora me dicen que no han salido pero no me especifican si son las provisionales o las definitivas. JASSUUUS, vaya rollo acabo de echar por aqui. Bueno espero contestacion de alguien plis. Besitos a todos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  58. ahh me llamo Cris,la que escribio el testamento de antes

    ResponderEliminar
  59. hola,todos estamos esperando las listas provisionales para que luego en 10 día se subsane cualquier documento que haya faltado.
    :-)

    ResponderEliminar
  60. ahhh okis muchas gracias anonimo, es que en parte estaba un pokito extrañada de que aun no hubieran salido y como tengo pendiente también un viajito para semana santa, pues necesitaba asegurarme. Muchas gracias. Pues gente a seguir esperando jeje muakis para todos!! Cris

    ResponderEliminar
  61. Hola Cris, de todas formas estamos pendiente de que la compañera Alessandra que vive al lado nos informe de cuando salen que ha comentado que la semana que viene, se ha puesto un post en el blog..un besito

    ResponderEliminar
  62. HOLA A TODOS!!!! soy nueva en este foro y también me estoy preparando para estas oposiciones;nada quería preguntarles cómo lo llevan y si han conseguido algún preparador pq yo he buscado y no sé de ninguno que prepare estas oposiciones... Suerte a todos!!xaitooooo!!

    ResponderEliminar
  63. HOLA, ME GUSTARIA SABER SI LAS LISTAS DE LAS 15 PLAZAS DE VALORA SALEN EN ALGUNA DIRECCION DE INTERNET. GRACIAS

    ResponderEliminar
  64. manda un correo a entrenador.preparador@gmail.com con tus necesidades y ellos te diran, si te gusta perfecto y sino..tambien..un saludo.

    ResponderEliminar
  65. las listas no saldran en ningun sitio de internet (por experiencia de otros años) a no ser que lo cambien ahora, y lo pondran en el tablon de valora..un saludo

    ResponderEliminar
  66. buenas, soy christopher
    y una vez que salen las listas de admitidos, cuando teimpo hay hasta que sea el primer examen?

    gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos!! PUes yo tampoco he encontrado ningún preparador de estas oposiciones, así que me las estoy currando por mi cuenta. Lo único que me falta son supuestos prácticos, alguien me podría decir con que libros está estudiandolos? Mil gracias, Aitana

    ResponderEliminar
  68. Hola buenos días!!! Me estoy preparando estas oposiciones para Valora y quería saber si alguien se ha presentado otros años y pudiera decir algo sobre el exámen, como ha sido, si le pareció muy complicado o las preguntas eran de conceptos básicos? Muchas gracias. Suerte para todos, Juan

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que estas oposiciones estan un poco chungas primero porque me han dicho que se presentan los propios trabajadores de valora que son interinos por lo visto,y ellos si que tendran experiencia y sabran por donde van los tiros del caso práctico y otra porque somos como 800 los que vamos al examen.Además estoy super cabreado por los libros que son unos tochos que no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  70. Yo tb estoy esperando por las listas y creo que existirán claras ventajas implícitas con familiares de.....compañeros propios y demás...por eso siempre he preferido las estatales, de todas formas la esperanza es lo último que hay que perder e intentarlo es la base de conseguir algo. Suerte a tod@s y que salgan las listas ya!!!!

    ResponderEliminar
  71. Buenas lamento estar en contra de estos dos ultimos comentarios, y como muestra lo que paso en Santa Lucia de Tirajana donde se presentaron los interinos y no aprobo ninguno las fases de la convocatoria y al final se llenaron las plazas de gente de fuera, por lo que por muchos amigos que se presenten, propios trabajadores interinos de valora tienen que superar todas las pruebas como todos y muchas veces, con la sensacion que puedan tener que estando dentro tienen mejores ventajas, suele ser su desventaja, la confianza, asi que animo y a por todas.

    ResponderEliminar
  72. entre grandes comillas (para la persona que pregunta el tema del examen respecto de las listas) cuando les de la gana..un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Aitana mira lo que dice este blog en la parte superior izquierda: Este blog esta destinado para los opositores que quieran tener un trato personalizado en la preparación de sus oposiciones.Cualquier duda o sugerencia escribme a: entrenador.preparador@gmail.com. TAMBIEN PREPARAMOS OPOSICIONES DE DIFERENTES NIVELES. INFORMATE!!

    ResponderEliminar
  74. Gente,calma chicha!!!.Tengo entendido que,la Admón Pública desde que publican las listas definitivas tienen un plazo mínimo de 28 días naturales para convocar el primer ejercicio de la fase de oposición.
    Respecto a los comentarios sobre favoritismos (siempre haberlos los hay en el ente público)aún así,QUE NADIE DIMITA PRESENTAROS TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS,así damos trabajo al tribunal y menos posibilidades a los posibles tráficos de influencia,ánimo que son difíciles pero no imposibles,es también la 1ª vez que preparo estas oposiciones junto con vosotros,no me desanima las irregularidades que intuyo y sé que habrá,porque,sé que algunas de las empleadas en el organismo Valora se quedarán fuera porque no van a estudiar pensando que su padre ex-concejal de Telde (por poner un ejemplo,jajaja) no estudiará apenas porque no le gusta estudiar y carece de tiempo para ello por el motivo que sea , por lo tanto , no aprobará.Ánimo que , la opositora más dura soy yo , que tendré la mejor calificación (aunque comenzara a preparar estas oposiciones esta misma semana),sisisisisisisisi,soy Alessandra,jajaja...El lunes os comunicaré algo sobre la lista de admitidos y dejaros de pensar tanto estudiad , ya habrá tiempo para reclamaciones si fuera necesario , ¿vale gente?.Saludos.

    ResponderEliminar
  75. ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO Y QUE NADIE DIMITA,PRESENTAROS NO HAGAIS CASO A LOS COMENTARIOS,ID Y PROBAD EN LA OPOSICIÓN.ESTUDIAD Y HACER CASO OMISO A LOS POSIBLES FRAUDES QUE PUDIERAN SUCEDER.ES MÁS,ESTOY CONVENCIDA QUE PODRÍA REALIZAR UN SUPUESTO PRÁCTICO MUCHO MEJOR QUE ALGUN EMPLEADO DEL ORGANISMO,ELLOS TIENEN MÉRITOS QUE ACREDITARÁN DESPUÉS DE FINALIZAR LA FASE CONCURSO-OPOSICIÓN,PERO,HARÉ POR OBTENER UNA NOTA ALTA EN AMBOS EXÁMENES.CUANDO LLEGUE A LOS TEMAS DE SUPUESTOS PRÁCTICOS OS CONTARÉ.ALESSANDRA.

    ResponderEliminar
  76. Asi se habla Alessandra, esa es la actitud, puesto que lo que quieren siempre es que vayan los menos candidatos posibles y claro, a menor competencia, que es lo que sucede? que hay mas posibilidades de que otro consiga la plaza..asi que a por todas, como bien dices, siempre habra oportunidad de reclamar despues...ahora con ilusion y fuerza a por todas..juanjo

    ResponderEliminar
  77. Por supuesto que debemos presentarnos todos/as aspirante,pues,se rumorean tanto que no es más que los propios labores que están empleados en el cabildo sin haber realizado prueba de acceso alguna.Para ello hacen comentarios para desanimar,es más van a escuchar que el exámen se realizará a lápiz y les entregarán un autocopiativo del mismo como justificante(no lo sé,nunca he preparado para el cabildo oposición) y muchos tendrán la cuestión de "¿qué sucederá con los que podrían ayudar a aprobar los exámenes? "el tribunal puede marcar las preguntas en blancos de sus propios trabajadores y conocidos",...bla,bla,bla...Que no gente que noooo!!!.Udes. pueden reclamar exámenes e incluso en el supuesto caso de sospecha de fraude solicitar ver exámenes y el autocopiativo que nos darán al finalizar nuestros ejercicios y se mantiene el riguroso anonimato en los mismos(aún el tribunal reconociendo la grafía de sus compañeros,familiares,amigos,...costará el tráfico de influencia que,existir existe no lo cuestiono siquiera).SÓLO SÉ QUE INTENTAÉ REALIZAR UN BUEN EXÁMEN Y ESTARÉ A LA ALTURA DE LOS EMPLEADOS DEL PROPIO ORGANISMO VALORA,así que,de verdad no le dejen hueco a los que están ya dentro sin haber realizado proceso selectivo alguno,sino porque,son y fueron hijos de...,sobrina de...,ex-cuñado de...Ellos puntuarán méritos laborales y pocos méritos académicos,y nosotros realizaremos los mejores exámenes.Yo estuve en una oposición donde en mi aula sólo 7 personas éramos ajenas a la administración pública que nos presentábamos y ¿saben qué?,aún con intento de "tongo" obtuve plaza para la lista de reserva en esta Consejería,sólo que expiró a los dos años dicha lista.Acabo de aprobar otras oposiciones en un Ayto. de G.C.,y sólo estoy pdte. a la posición en la que quedaría,de mantener la 2ª mejor calificación que arrastraba desde el 1er ejercicio obtendría plaza,y soy la única aspirante de los 4 que quedamos para el 2ºejercicio que estoy en desventaja porque,los otros 3 han sido y son trabajadores de esta dependencia,inclusive un aspirante reclamó su exámen por obtener menor calificación que yo y esperaba el tribunal lo ayudara,quizás lo hagan y quizás sean objetivo con mis ejercicios y una de las plazas sea mía(el martes lo sabré).ASÍ QUE,A ESTUDIAR Y CON TAPONES EN LOS OÍDOS.Alessandra D.

    ResponderEliminar
  78. Ah!,respecto al muchacho que decía que no sabía por donde empezar con el temario(porque era un "tocho"),pues comienza por el tema 1 y no te saltes ninguno,jajaja(bromeaba),ve resaltando con marcadores,realizas resúmenes y esquemas,haz los test,así te será más a menos,cuando sientas que un tema te aburre,continúa con el siguiente(siempre y cuando no precises del anterior para el estudio del siguiente claro).Yo comencé el miércoles a estudiar,el temario es amplio,cierto,pero,hazlo ameno con resaltadores y escribe que mientras escribe vas asimilando materia,de veras(soy lcda.en algo que tiene que ver con la docencia, por si te sirve mi consejo)y mucha suerte muchacho.Alessandra.

    ResponderEliminar
  79. Se nota que tienes dotes de enseñanza con, en pocas frases has dicho mucho...un besito alesandra...

    ResponderEliminar
  80. Recuerdo una anedocta que me ha hecho recordar Alessandra: no hace mucho, habia una convocatoria en Telde de varias plazas de policia local, en un momento dado corrio la voz que las plazas ya estaban dadas y provoco que más de la mitad de la gente no se presentara (el desanimo que puede producir este tipo de cosas es asombrosa) y no dejo de ser un bulo, ademas que posiblemente provocado por los candidatos que se querian quitar del medio al resto de "oponentes" para asi tener mas posibilidades de conseguir la plaza. Lo puse en el blog en uno de los primeros post que realice donde decia que existe como no plazas dadas a dedo, de hecho existe un procedimiento a tal efecto, que son "de libre disposicion" y que duran muchas veces lo que el cargo politico ocupa o hasta que ha realizado su trabajo (las presiones que se viven en ese mundillo son muy grandes y las conozco un poco, se gana bastante dinero pero la plaza lejos de la realidad es no fija). Otro ejemplo: recuerdo en Santa Brigida que se impugnaron las plazas de policia local y la convcatoria en si, porque se averiguo que el hijo del alcalde que no tenia la altura precisa habia pasado ¿sabeis lo que sirve de comidilla para la oposicion algo de ese calibre? Existen muchos intereses para que todo se haga bien...o por lo menos, lo mejor posible...mañana semana nueva..a por ella..animo!!!!..jj

    ResponderEliminar
  81. tengo una duda yo creia que por ley,una vez aprobadas las listas definitivas el plazo para convocar el ejercicio era de tres meses ¿? Dunia

    ResponderEliminar
  82. No,desde que se den por aprobadas las listas definitivas de aspirantes,el ente público tiene como minimo 28 días para conovocar a exámen.

    ResponderEliminar
  83. Cual es el reglamento o norma que lo dice?Gracias.Dunia

    ResponderEliminar
  84. ya me he comprado el temario de los 20 temas.
    me falta el libro de los test,que no ha llegado a la libreria
    ese libro es solo de test de suspuestos practicos, o tambien trae tests para el temario?


    ya han salido las listas?

    gracias

    ResponderEliminar
  85. hola, el libro de test y supuestos prácticos contiene test de la parte teórica y 3 ò 4 supuestos prácticos. idaira

    ResponderEliminar
  86. Hola, podrías decir el título y la editorial del libro de test que comentas Idaira? Muchas gracias, Olivia

    ResponderEliminar
  87. la editorial mad lo ha publicado tanto una cosa como la otra....vamos los dos libros..saludos.

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes Gente Opositora!.
    Hoy he ido a organismo Valora y no están las listas de admitidos , me contaron que para la próxima semana tal vez...,así que tranquilidad y a estudiar.Y,tal como cuenta Idaira,existe el libro de test y supuestos prácticos de la editorias MAD,cuesta 18,00€ en cualquier libreria (Canaima,Casa del lector,El corte inglés).Juan José me quedé en la 3ª posición a diferencia de 0,25 ptos. de la 2ª aspirante,así que,no festejaremos mi plaza como laboral temporal por obra y servicio,nos desempetaron con 0,25 ptos en el supuesto práctico,en fín......Seguro mi plaza es la nº1 de Valora,verás como logro adjudicarme una en esta oposición,que en un mes me preparé dos oposiciones,quedé en lista de reserva en las primeras,y las últimas pues ya ves,a 0,25 ptos.,así que en la 3ª oposición que realice este año ( organismo valora ) estará mi plaza,no pierdo el entusiasmo,me niego (aunque reconozco estar "jodidilla" hoy,en unos días estaré bien,es más estoy estudiando ahora mismo en la bibliotecal.Ánimo a todos y la próxima semana vuelvo con la respuesta a la lista de admitidos.Alessandra con mucho ánimo , jajaja.......

    ResponderEliminar
  89. Alessandra muchisisimo animo y que no decaiga esa preparacion...en los momentos dificiles es cuando uno tiene que sacar esa alegria, ese positivismo y sobre todo, esa fuerza que derrochas en cada una de tus palabras. En lo bueno uno siempre esta genial, pero es cuando en lo malo tiene que estar mejor...Alegrate que te quedaste 3..a poco de la segunda pero que te sirva de revulsivo para esta oposicion que viene seas de las mejores..hay que celebrarlo por todo lo alto....ahh..como complemento a lo que dice Alessandra comentar que en la propia pagina web del mad, tambien venden su version e-book de los libros y salen mucho mas economicos, por si lo quereis conseguir mas rapido y como digo a mejor precio..Gracias por estar ahi y que no decaiga!!!..mucho animo!!!! juanjo

    ResponderEliminar
  90. Alguien que me confirme por favor lo de los 28 dias,que normativa lo dice porque en la convocatoria no aparece.Gracias Dunia

    ResponderEliminar
  91. Dunia no lo especifica la convocotaria en efecto , pero , mírate en la legislación de OPE y verás como la admministración publica puede convocar fecha de exámen con 28 días minimos desde que publicara la lista definitiva de admitidos.Y para la emisión de resultados tienen un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días.No sé cuál es la normativa exacta , te lo miro ahora mismo si quieres , o bien , búscalo en la legislación de OPE o función pública , pero , creo que , lo más importante es que estudies y no te preocupes tanto por qué norma rige los 28 días , además , puden convocar a exámen cuando quieran , así que , ánimos y no te angusties tanto.Yo lo sé porque , cuando me presenté hace 4 años a las del Gobierno de Canaria me lo explicaron unos funcionarios de Función Pública en S/C de Tenerife ( entonces yo vivía allí y fué donde aprobé y quedé en una lista de reserva).Un saludo , Alessandra.

    ResponderEliminar
  92. Recuerdo la penultima convocatoria del gobierno de Canarias, los resultados de la primera prueba lo publicaron por la web un jueves por la tarde y pusieron el segundo examen un lunes....para que veas Dunia, un poco para complementar Alessandra. Yo siempre dire que pienses que mañana es el examen para que no pierdas el tiempo, que pienses que siempre va a ver alguien que esta estudiando muchas mas horas, con mucha mas fuerza para uno automotivarse porque sino se deja ir..y conforma parte del porcentaje de personas que van para ver si la flauta toca o el otro porcentaje que piensa que haciendo test ya lo tienen todo resuelto..animo!!!! Juanjo

    ResponderEliminar
  93. Hola, saben si ya han salido las listas¿?¿? gracias.

    ResponderEliminar
  94. si leyeras los comentarios de Alessandra que estan un poco mas arriba del que has puesto...verias que todavia no..que posiblemente la semana que viene.

    ResponderEliminar
  95. Gracias a los dos.Besos y suerte.Dunia

    ResponderEliminar
  96. Juan José,muchas gracias por tus ánimos,me centré en la pregunta de la fecha de exámen de Valora y en la duda de los 28 días de Dunia, que no te respondí.Estoy de acuerdo contigo(aún fastidiadilla por esta 3ra posición ),pero,sí que debería festejar este "triunfito",pensándolo bien,preparé el 1er exámen en apenas 7 días y el supuesto práctico en 3 días,así que,imagino si lo hubiera hecho con más detenimiento,quizás hubiera logrado la 1ª posición,jajaja...No obstante siempre pienso que las cosas no suceden por casualidad,esta plaza es para una obra y servicio como personal en regímen de derecho laboral hasta el día 31/12/2010 y a media jornada,seguramente me habría quitado tiempo,junto con mi hija,jajaja,para estudiar las del organismo Valora ( que hago malabares para estudiar con una pequeña de 6 años,además , no te había contado,también estudio CC.Ambientales en la UNED , mi 2ª carrera),y aunque se esté en desempleo,el Tº parece desvanecer como por magia,aunque extraño mucho mirar mi reloj para llegar a tiempo a mi puesto de trabajo,jajaja....como otras tantas personas en la misma situación que yo.Pero, que estoy satisfecha de mis resultados,el tribunal de alguna manera debía desempetarnos y optó por lo que fuera,son seres humanos también quienes corrigen e imagino que,el otro aspirante pues,estaba tan o más preparado para superar el exámen con igualdad tanto de aptitudes como de actitudes, el aspirante que logró la plaza con 7,00 y yo con 6,75.Pero que seguro que esto ha sucedido porque mi deber está en estudiar éstas de Valora porque tendré la plaza nº2 ,jajaja , si en las últimas obtuve el 3er lugar , en estas subo un peldaño más, tal y como tú dices ,jajaja...y trabajando en un ayuntamiento me habría acomodado y tal vez apenas estaría estudiando.Un saludo de Alessandra y ánimos para todos y NO OS PREOCUPEIS QUE EN CUANTO SEPA DE LA LISTA INCLUSO SOY CAPAZ DE FOTOCOPIARLA,ESCANEARLA Y COLGARLA AQUÍ, copiarla como que no, pero , se podría hacer también pero,.......uuufffff!!!.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches Alessandra, bueno, mejor dicho..alessandreitor, madrecita querida creo que eres la mujer que mejor aprovecha el tiempo con todo lo que tienes entre manos. Sobre lo de extrañar el reloj por el tema del trabajo, que te sirva como un ingrediente mas para tener esas fuerzas que derrochas en cada palabra que escribes y que se nota que la ilusion la tienes mas fuerte que nunca aunque te ha pasado lo que te ha pasado con la tercera oposicion. Pero, como bien dices, le has dedicado el tiempo escueto y has tenido una magnificas notas, no quiero pensar lo que vas a sacar dedicando mucho mas tiempo. Sigo con mis animos positivos, y sobre todo gracias por estar ahi!!!! juanjo

    ResponderEliminar
  98. Buenas tarde Gente.
    He estado revisando los temas específicos de la convocatoria y quería advertir que , cuando lleguen a los supuestos prácticos,el reglamento de las Haciendas Locales que deben bajar de IE o bien fotocopiar,como quieran, que no sea exactamente la Ley 39/1988 reguladora de las haciendas locales,porque,sufrió enmiendas y cambios en enero del año 2004,así que,busquen para realizar los ejercicios TRLRHL (texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales),exactamente RDLeg 2/2004 de 5 de marzo.Sólo ésto gente , espero les sirva de ayuda,también lo encontrareis en publicaciones de la colección Civitas o en el mismo Código del Reglamento Local en el Capítulo 6 (consta de 223 art. consus disposiciones adicioneales,derogatorias,final,etc.).¡Ojo,cuanto más actualizado mejor!,busquen publicaciones posterior al año 2005.Un saludo a todos,Alessandra.Y NO están publicadas las listas,jajaja....

    ResponderEliminar
  99. TR DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES,BOE 5 DE MARZO DE 2004.Alessandra.

    ResponderEliminar
  100. gracias alessandra, eres la bomba..para reyes quiero alguien como tu!!!.muaks

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches opositores!.
    Sigue sin publicarse las listas de admitidos y excluídos para la convocatoria organismo valora.Desde las oficinas de Av.1º de Mayo,me confirman que posiblemente para dentro de 2 semanas más,creo que,publicarán todas las listas aún pdtes. de las convocatorias del cabildo el mismo día,algo así me han contado,PACIENCIA Y A ESTUDIAR,cuanto más tarden más tiempo para prepararnos.Un saludo de Alessandra.

    ResponderEliminar
  102. no te fies compi, si dicen dentro de dos, seguro que sale la semana que viene..por la teoria que te van contando hasta ahora de "la semana que viene.." y al final no, pues el efecto contrario.jejeje...animo y feliz semana santa, estudiando...juanjo

    ResponderEliminar
  103. gracias por mirarlo...

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches a tod@s!! Mi nombre es Nayra y tengo la siguiente duda:
    En el libro de test de la editorial mad, en el test del tema 3, la pregunta nº 30 hace la siguiente pregunta:
    La figura jurídica de naturaleza tributaria que puede exigir las entidades locales mediante la cual el sujeto pasivo obtiene un beneficio o un aumento el valor de sus bienes como consecuencia de la realización de una obra pública o del establecimiento o ampliación de un servicio público de carácter local, se denomina:
    a) Impuesto b) Tasa c) Contribución Especial
    En las respuestas nos da como solución las tasas y mi pregunta es: ¿ No sería la Contribución Especial y está errónea la respuesta?
    Agradecería que alguien me lo supiera responder.
    Gracias y que pasen unas buenas vacaciones quien pueda!!! En mi caso me quedaré en casa estudiando ya que estoy de baja a causa de un accidente (nada grave).
    Un saludo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  105. Hola a tod@s!! Nayra, para mí también sería una contribución especial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  106. Contribución especial.

    ResponderEliminar
  107. Jajaja...tu Teoría de la semana que viene Juan José,no la había leído.Yo creo que, a mí por insistente me colocarán ya en la lista de aprobados y con plaza para que no pregunte más y siempre pillo a la muchacha de la primera mesa que cuando me ve entrar ya hasta se levanta para saludarme,jajaja...............Alessandra.

    ResponderEliminar
  108. Y la última vez le conté que venía en nombre de un colectivo de 1000 aspirantes y me miró desconcertada con "ansia viva" de preguntarme algo ,yo le decía a mí "dadme hueco que habiendo hueco en Valora,yo ya si eso ya yo ya....",jajaja.Buen finde a todos.Alessandra.

    ResponderEliminar
  109. buenos días,respecto a los test de la editorial mad hay varias preguntas que tienen mal sus respuestas, asi que hay que fijarse bien. Idaira

    ResponderEliminar
  110. buenos días!!! gracias a todos por sus respuestas. Idaira ¿has visto alguna pregunta más que consideres que está errónea? yo me voy por el tema 3 y la única que he percibido que está mal es esa. Si voy viendo alguna más lo pondré en el foro para que lo tengan en cuenta quien tenga los test, porque la verdad que es una faena! Nayra.

    ResponderEliminar
  111. con respecto a las listas de admitidos y excluidos tendrán que salir en breve, hasta el 18 tienen no? porque la convocatoria pone que es hasta un máximo de dos meses después de cerrado el plazo de las presentaciones.
    Nayra.

    ResponderEliminar
  112. yo creo que también está mal la pregunta 15 del tema 3 donde se dice que la potestad tributaria originaria corresponde a las entidades locales,siendo la respuesta correcta que la potestad originaria corresponde al Estado y la derivada a las entidades locales y Comunidades Autónomas, además en el tema6 pregunta 6 la pregunta debería ser : Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta pues la correcta es la primera y no es la incorrecta como dice.yo voy por el tema 9 y no he visto más. Idaira

    ResponderEliminar
  113. Tienes razón Idaira, ya la potestad originaria aparece en el artículo 133 de la Constitución Española. Muchas gracias por tu colaboración.
    Un saludo.
    Nayra

    ResponderEliminar
  114. Bueno, ya estoy indignada!!! Porque he detectado dos errores más en el tema 3 de los test.... En la pregunta 18 está mal formulada la respuesta c) ya que la a) y b) son correctas según el art.142 de la constitución......
    En la pregunta 29 la respuesta correcta es la a) y no la c) como pone la corrección de respuestas, ya que entre las tasas que no pueden exigir las entidades locales según el libro es el abastecimiento de aguas en fuentes públicas.
    Saludos.
    Nayra

    ResponderEliminar
  115. Nayra, la experiencia que tengo con los libros de mad es que no son del todo fiables y que suelen haber erratas como las que estas apreciando. Llamalo provocado por la rapidez, despiste del autor, etc pero en todos los libros con los que he trabajado (de cualquiera de las editoriales que existen en el mercado) tienen erratas. Piensa en positivo, que te has dado cuenta de las erratas, lo estas compartiendo con todos/todas y eso significa que controlas el tema lo suficientemente bien, como poder decir que esta mal una pregunta. Un abrazo y animo!!!

    ResponderEliminar
  116. Felicidades por el currelo isaac y compartir con todos todas tus comentarios. Un saludo y animo!!!

    ResponderEliminar
  117. Gracias, Nayra, Idaira por compartir vuestros comentarios..un abrazo, besos y animo!!!

    ResponderEliminar
  118. Hola Nayra de nuevo, que lo tenia pendiente, respecto a los plazos deberia cumplirse lo que comentas pero muchas veces se lo saltan a la torera argumentando razones administrativas o de organización. Un abrazo

    ResponderEliminar
  119. Hola Alessandra, creo que más que colocarte (sin drogas ni nada..jejeje) te tienen que poner un sitio en la zona de informacion que seguro que ya sabes mas que ciertas personas que estan alli...besos.

    ResponderEliminar
  120. Llego tarde pero para mi también es contribución especial...un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias por tus respuestas Juanjo!!! se ve que volviste con mucha fuerza de semana santa, jejejjeje.
    Un saludo.
    Nayra

    ResponderEliminar
  122. Hola buenas tardes!!! Detallo el correo que me mandan de la editorial mad con la fe de erratas que reclamé.
    Un saludo.
    Nayra

    FE DE ERRATAS
    AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CABILDO DE GRAN CANARIA (PERSONAL LABORAL). TEST
    ISBN 9788467636789. DEP.LEGAL: SE-1032-2010
    FECHA DE EDICIÓN: 24 DE FEBRERO DE 2010
    􀂾 En el TEST Nº2 del libro de referencia, la respuesta a la pregunta nº 46, debe ser b) Ley 30/1972.
    􀂾 Se han detectado una serie de erratas en las soluciones del TEST Nº3 del libro de referencia, debiendo quedar las respuestas como siguen:
    15. a) El Estado.
    16. c) Establecer y exgigir tributos.
    17. b) Ordenanzas fiscales y no la c.
    18. c) Las tres anteriores y conjuntamente.
    30. c) Contribuciones especiales.
    􀂾 Asimismo, en el mismo libro, en el TEST Nº 19, pregunta nº 9, no queda clara ninguna de las alternativas ofrecidas, por lo que sería nula dicha pregunta.

    ResponderEliminar
  123. muchísimas gracias Nayra, aunque ayer fijándome también hay que añadir la pregunta 38 del test 2 ya que todas se consideran prestación de servicios a los efectos del IGIC. IDAIRA

    ResponderEliminar
  124. De nada Idaira, todo un placer poder ayudar!!!
    En cuanto a la pregunta 38 creo que está bien la respuesta porque si te fijas en la prestación de servicios pone las cesiones de uso o disfrute de bienes MUEBLES y la respuesta que es incorrecta es la c) ya que dice las cesiones de uso o disfrute de bienes INMUEBLES..... la pregunta la verdad es que está hecha con mala leche, pero yo también piqué, jejejje.
    Un saludo
    Nayra

    ResponderEliminar
  125. os voy a llamar las angeles de charlie..digo de juanjo: idaria, nayra y Alessandra..jejeje..un saludo

    ResponderEliminar
  126. Buenas noches Gente!
    Bien,otra vez en organismo Valora me dicen que debemos esperar por la publicación de la lista de admitidos y excluídos una semana más, esto parece el juego de la oca, de semana en semana y me presento porque me yo apruebo, jajaja...Bueno, no importar, pensad que, cuanto más tarde más tiempo para estudiar, yo voy el tema 25 , me faltan 5 para terminar el temario como han añadido en una 2ª publicación en el BOP 10 temas ( bromeaba , seguro algunos ya estábais , qué tema 25 si son sólo 20 , jajaja, todo se mantiene igual gente).Un saludo de Alessandra.

    ResponderEliminar
  127. buenas noches,gracias otra vez Nayra porque no me había fijado en esa diferencia de inmuebles y muebles :-) y Alessandra con eso no se bromea que yo todavía voy por el diez y casi me da algo al leer tu mensaje :-). Idaira

    ResponderEliminar
  128. Buenas: Yo creo que deberias directamente haber puesto una webcan en Valora para que, las 24 horas, nos fueras diciendo las ultimas noticias.no?.jejejejeje. Veo que no tienen prisa en sacar las listas, o es que, con tanta vacaciones no les da tiempo a realizar todas las gestiones.jejeje. Ufff..ten cuidadin con las bromas que luego te creen y te estan pidiendo el resto de los temas..como siempre, gracias por las ultimas news preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  129. ves..ves Alessandra?..no habia leido el mensaje de Idaira que yo estaba escribiendo cuando lo puso..jejee...un desbrilador para alguien?.jejeje

    ResponderEliminar
  130. Jajaja...no desfribiladores porfitas , que no quiero que nadie se retire de la fase de concurso-oposición, aunque sólo por dar trabajo al tribunal.Idaira creo estás un poquito mucho nerviosa, vas bastante bien con los temas,para animarte y de veras , yo voy por el tema 5 aún , y para rematar , hoy he perdido mis gafas ( las uso para estudiar ) y hasta el martes estaré al 25%,tranquila que te dará tiempo de ver el temario una 2ª vez.Gracias por la fe de erratas Nayra.Ánimos a todas/os.............

    ResponderEliminar
  131. Q lo hago para que tengais energias simplemente y sobre todo, no bajeis la guardia. El hecho de que esteis nerviosas es normal y hace que esteis en tension y si eso, es para aprovechar el tiempo lo maximo posible, adelante. Lo de las gafas?..uff, es normal con todas las cosas que haces un dia de estos te dejas la cabeza en cualquier sitio...animo!!!!

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos!!! Bueno yo tb me las estoy preparando pero la verdad que no se muy bien como estudiarme el tema 2, sobre el estatuto de canarias....es un poco complicado.. ¿algún consejo? Gracias y saludos!!!!

    ResponderEliminar
  133. Jajaja,no creo me deje mi cabeza (todavía la necesito,jajaja...),lo que sí me dejaré son mis ojos,no estudié durante el finde,imposible sin gafas, y hoy me ha costado retomar por donde lo dejé,vaya!!!.Bueno,respondiendo a quien pide consejo para estudiar el tema 2,pues,yo te recomendaría tener claro qué es , por qué un estatuto de autonomía , orígenes y fechas de entrada en vigor así como su dos reformas y la que no fué aprobada en el 2006 por las Cortes, cuántos artículos , disposiciones adicionales,derogatorias,....conforman el texto y qué competencia asigna a cabildos y aytos la LRBRL,....
    Y,NO ESTÁN PUBLICADAS LAS LISTAS EN LAS OFICINAS DE 1º DE MAYO, VOLVERÉ EL JUEVES COMO ME HAN DICHO,PERO , ESTIMAN QUE EL EXÁMEN PODRÍA SER PARA JUNIO ( rumor de algunos empleados A1 del organismo cuando pregunté , no es seguro ésto , vale! ).Ánimos , saludos y suerte a los que estáis estudiando.

    ResponderEliminar
  134. Publiquen ya las listas malditos funcionarios ganduleeeeeeeeeessssss

    Me come la intrigaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  135. creo que van hacer el proximo anuncio de malibu..me estas estresandooo...

    ResponderEliminar
  136. y que tanto te intriga , si eres español mayor de 16 años y tienes el egb entonces por que tanta intrigua..................estresaoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  137. y pagaste las tasas de examenes no tienes que tener tanto estres ensima si tienes todos lo que te pidieron para la oposicion...............................................

    ResponderEliminar
  138. POR DIOS DESESTRESECEN...NO ES BUENO PARA LA SALUD Y DISFRUTEN DE ESTOS DIAS QUE NOS DEJAN PARA APROVECHAR Y EMPOLLAR A TOPE, CUANTOS MAS DIAS NOS DEN MAS NO LO SABREMOS, ASI QUE ANIMO GENTE A POR UN PUESTITO EN LA ADMINISTRACION JEJE BESITOS A TODOS Y PARA QUE SE LES VAYAN UN PELIN EL ESTRES ESCUCHEN ESTA CANCION Y SI QUIEREN DESAHOGARSE BAILANDO...A MI FUNCIONA. MUAKIS CRISSS http://www.youtube.com/watch?v=3cTIoU0czbA&feature=PlayList&p=8C64A08D5B88CA87&playnext_from=PL&playnext=1&index=6

    ResponderEliminar
  139. Eso eso....cuanto mas tiempo, mejor para estudiar y estar mejor preparados..muy buena Cris..esa cancion me encanta, os pongo otra que para mi me ayuda mucho a despertar por las mañanas, es de los años 80:
    http://www.youtube.com/watch?v=eONhto0x_nI

    Animo!!!

    ResponderEliminar
  140. Buen dia: una pregunta, si la instancia de inscripcion para auxiliar de valora la mande por correo, pero no realice el ingreso de las tasas, tengo alguna posibilidad de ingresar el dinero en esta fecha. Cual seria el procedimiento a seguir.
    Muchas gracias.
    Fabian

    ResponderEliminar
  141. no creo que puedas hacer nada Fabian, de ahi que existan los plazos para realizar todas las gestiones. La lista provisional, es para, si existido algun error por parte de la adminisstraicon, de algun papel o algo, que se ha extraviado, siempre que se tenga justificacion, se presente. Un saluñdo.

    ResponderEliminar
  142. UFFF que buena esa cancion Juan, me flipa, has dado en el clavo...muxas gracias. Animo chicos y chicas esta cancion es genial para ponerse las pilas.Energyyy!!!Que descarga de adrenalina guaaauu como se nota que se acerca el finde ehh??pero no no no, nosotros a estudiar como niños y niñas buenas jajajaja besotes a todos!!!Crisss

    ResponderEliminar
  143. eso, eso, Energy, como lo de fama, nada mas que en vez de bailar..a estudiar..!!!!! Mario.

    ResponderEliminar
  144. hola chic@s!!

    He llamado a primera hora a valora y me dice el chico que habían mandado a firma esta mañana la lista de admitidos y excluidos y que la pondrían en el tablón o bien hoy a última hora o bien el lunes, ya que me dice que el 18 al ser día inhábil pasaría para el lunes como último día de publicación.
    Yo me pasaré el lunes que ya es más seguro que estén. Les mantendré informados.

    Un saludo.
    Nayra.

    ResponderEliminar
  145. A MI ME DIJERON LO MISMO CUANDO LLAME POR TELEFONO. Y COMO TIENE LOS MISMOS EFECTOS PASAR HOY A ULTIMA HORA QUE EL LUNES, YO ME PASARE EL LUNES MEJOR, YA QUE LAS LISTAS ESTARAN SEGURISIMO PUESTAS. A LOS DESESPERADOS PASENSEN HOY SI NO PUEDEN AGUANTAR LA INTRIGA JEJEJE EN BROMITA. QUE PASEIS TODOS UN BONITO Y SOLEADO DIA.BESOS DE CRISSS

    ResponderEliminar
  146. Pues yo soy mas partidario de que lo pondran mas el lunes que hoy a ultima hora...los funcionarios son los funcionarios y el viernes se lo toman el horario a rajatabla...animoss para todos todas y ya me contareis, cris y Alessandra..:) juanjo

    ResponderEliminar
  147. Buenas tardes: una pregunta con respecto a la inscripcion para dar examen a las 15 plazas de valora, se presento las instancia pero no se pagaron las tasas. Tengo alguna opcion de abonar en este momento y presentar el recurso?

    ResponderEliminar
  148. Hola!! mi opinión es que saldrás como excluido/a ya que no pagaste las tasas y era uno de los requisitos. Lo que no sé es si tienes opción de poder pagarlas, que creo que no te van a dejar, porque para eso están las bases de la convocatoria, para que se cumplan a raja tabla y ha sido error tuyo y no de ellos. Pero de todos modos como no estoy segura infórmate con ellos desde que salgan las listas y a ver que te dicen.

    Saludos.
    Nayra

    ResponderEliminar
  149. Te digo lo mismo que dice Nayra y que le ocmente a Fabian el otro dia, al ser un error tuyo y no de la administracion no vas a poder hace nada, puesto que la subsanacion de errores en la fase provisional cuando uno esta excluido es por algun error de la administracion que ha perdido algun papel o algo yda ese tiempo para subsanarlo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  150. Asombrada me dejáis,de veras que estáis más que estresado,acabareis enfermando antes de la 1ª fase del concurso-oposición (bromaaaaa!!!),pero,llevo una semana sin mirar esta página y os veo-leo igual de apresurados y hasta los funcionarios utilizados como sacos de de descarga , jajaja...Mucha suerte a todos/as.Yo descargaría algún link con algún tema de Gary Moore o Jimmy Hendrix ( Blues & Ballads ) para que durmáis un poquito más,pero,a estas alturas imagino que estaréis más nerviosos/as aún.Alessandra.

    ResponderEliminar
  151. Se puede subsanar errores del aspirante , siempre y cuando no sea el pago de las tasas de exámen , por ejemplo: presentar documentación , titulación mínima requerida para el concurso-oposición y aquellos errores administrativos ajenos al aspirante ( tal y como cuenta Juan José ).Lo siento mucho , pero , creo estarás excluído/a , ánimo que están próximas otra oposición para el cuerpo auxiliar de Justicia ( aún no convocadas ) por si te interesa,mírate otras OPE de aytos.Alessandra.

    ResponderEliminar
  152. A mi ya me pasó una vez, salí excluido en la provisional por no haber pagado, pagué y puse el recurso, y salí excluido en la definitiva por no haber pagado en plazo... luego puse un recurso para recuperar el dinero, y no me lo devolvieron... (tengo cara de primo desde entonces, no se me va a quitar hasta que sea funcionario). Eso era para un ayuntamiento pero me imagino que será lo mismo para todas las opos. Sin embargo si te falta algun papel sí lo puedes subsanar.

    ResponderEliminar
  153. Buenos dias chichos y chicas!! a ver porque tengo una duda existencial jeje en la pregunta 18 del test nº15 del libro de la editorial MAD, creo que la solucion esta mal tambien o mas bien se equivocaron al redactar la pregunta, porque para mi que les falto poner un NO por algun lado. Pone lo siguiente:
    De las siguientes tasas que se enumeren a continuacion, cual cree que ES una tasa por la utilizacion privativa o el aprovechamiento especial del dominio publico:
    a)tasa de recogida de basuras
    b)vertido y desague de canalones
    c) guarderia rural
    para mi la respuesta correcta seria la b) porque la a) y la C) pertenecen a tasas por prestacion de ss. o realizacion de actividades administrativas de competencia local. Pero en el libro ponen la C) como respuesta correcta. ALGUIEN ME LO PUEDE RESOLVER PORFI??BESITOS CRISSS

    ResponderEliminar
  154. Hola Cris: Tienes toda la razon, la pregunta esta mal, la respuesta correcta es la b como mencionas. Animo!!!!. Juanjo

    ResponderEliminar
  155. muchas gracias juanjo por corroborarme la respuesta correcta y por los animos!! bueno y a los demas apuntensen esta nueva errata. saludos Crisss

    ResponderEliminar
  156. Hola a tod@s!!! Hoy he ido al organismo de valora y somos unas setecientas y pico personas admitidas, demasiadas para 15 plazas, jejeje, pero bueno, no hay que perder la esperanza. Así que a pasarse por allí a ver si están admitidos, que seguro que sí, porque la verdad no eran muchos los excluidos......

    Saludos.
    Nayra

    ResponderEliminar
  157. y la fecha del primer examen cuando es?

    ResponderEliminar
  158. donde estan publicadas las listas?
    por la tarde esta abierto?
    gracias

    ResponderEliminar
  159. A la primera pregunta, el examen lo pondran cuando salga la lista definitiva. Respecto a la segunda pregunta puedes consultar la lista en el post que he abierto:

    http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2010/04/lista-provisional-de-admitidos-y.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  160. en la pagina de valora aparece la lista, es la misma que la que esta publicada en 1º de mayo no?

    ResponderEliminar
  161. efectivamente es la misma lista.Un saludo. pd.- Como he comentado se puede acudir a primero de mayo o verlo en el post que he habilitado donde podeis descargar el fichero con el listado provisional.

    ResponderEliminar
  162. Juan José tu pagina es la mejor.Besos Laura

    ResponderEliminar
  163. Gente como tu hace que sea especial este espacio....gracias laura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  164. el libro de tests tiene muchas erratas, así que cuidado a todos!!!

    ResponderEliminar
  165. ya ya que me vas a contar de las erratas...por una cosa que hacen las editoriales para con ello ganar beneficios para su empresa...pues ya que lo hacen, que lo hagan bien...reconcholis!!!que no saben a cuanta gente le cuesta reunir dinero para comprarles el librito y encima que al final tengamos que estar corrigiendo sus errores. Manda narices!! Crisss

    ResponderEliminar
  166. Las prisas son malas consejeras y cuando se dan tanta prisa en sacar un temario para ser los primeros en el mercado, suceden cosas como estas, pero no solo con el mad sino, en lineas generales con todas las editoriales que he visto temarios...creo que deberian de poner el experto de calidad que supervisase los temarios y en caso de erratas, responsable? el autor que ha cobrado por ello....animo!!! juanjo

    ResponderEliminar
  167. Yo seré la autora, pero , mi libro no tendría erratas,jajaja...ánimo a todos/as , no pasaaaaaaaaa nada, si os dais cuenta de los errores, entonces estais aprendiendo lo leído y estudiado.¿Quien soy Juan José ?.

    ResponderEliminar
  168. No se..no se....andas un poco desaparecida....sera tu family, sera la mega vida estresante que llevas...?..seran las gafas?...jejejeje....ya lo he dicho todo.no?..besos y siempre estare de acuerdo con esa afirmacion: cuando uno sabe, cuando uno aprende puede contradecir a alguien si lo que dice no es cierto, sino, acepta lo que se le dice, por lo que si veis erratas es que ya estais siendo unos profesionales de la materia..animo (juuuanjo)

    ResponderEliminar
  169. Me gustaría saber aproximadamente cuando será el examen.

    Gracias

    ResponderEliminar
  170. Dentro de poco se sabra cuando salgan las listas definitivas...paciencia..

    ResponderEliminar
  171. yo solo espero que lo publiquen en la página web la fecha del examen.....y espero que sea en junio porque llevo 11 temas estudiados. La verdad es que es mogollón de cosas a estudiar y mi cabecita está rendida. Saludos a todos/as!!!!

    ResponderEliminar
  172. Se ha enterado alguien de que van a publicar en el boe la convocatoria y abren plazo a nivel nacional 20 días porque les obligan???tienen más información sobre esto?

    ResponderEliminar
  173. Además con esto, el examen se prevee para 2ªquincena de Julio, la verdad es que cada día que pasa estoy más desmotivada, ni empresa privada ni pública, dios mio!!!

    ResponderEliminar
  174. ya se han publicado las listas definitivas????

    ResponderEliminar
  175. hola, pero respecto a que van a publicar en el Boe y se abre plazo a nivel nacional,es algo confirmado?o son rumores? idaira

    ResponderEliminar
  176. No es obligatorio realizar la publicidad pertinente en el boe puesto que en las propias bases se indica donde deben de estar recogidas por lo que ese rumor es infundado, salu2.

    ResponderEliminar
  177. En el momento que salgan supongo que lo pondran en este blog.

    ResponderEliminar
  178. Si se estima que el examen sea en julio, mejor, asi mas tiempo para estudiar..salu2

    ResponderEliminar
  179. A ver lo que me comentaron en valora es que tenian que publicarlo en el BOC, que era la primera vez que les pasaba y que iban a abrir plazo de 20 días para que se presentaran instancias, lo que no sabían era si sacaban finalmente las definitivas de las ya presentadas o al final todas juntas, pero que todo esto iba a suponer un atraso, y preguntaba que si a alguien más se lo habían comentado. No es un rumor infundado, es en serio.

    ResponderEliminar
  180. Y vale me equivoqué de Boletín

    ResponderEliminar
  181. Pero entonces es algo que efectivamente se va a hacer,lo que da lugar a que seamos muchos más a presentarnos y que se demore mucho más la fecha del examen.la verdad es que desmotiva bastante.idaira

    ResponderEliminar
  182. ya por eso me metí, yo nunca había hablado pero cuando me lo dijeron casi me da un ataque, lo que claro tal y como andan las cosas, los baches son una circunstancia más que tendremos que asumir y tratar de que nos influya lo menos posible. Mucho ánimo y esperemos que no consigan recaudar tanto como buscan con la publicación, que desde luego aprovecharse de la crisis hasta el papa

    ResponderEliminar
  183. No es porque te equivocaras, seguramente lo que te han dicho tendra su logica, pero yo me baso en tantas convocatorias que salen publicadas solamente en el boletin de las palmas y no sale luego a otros niveles como en el boletin de Canarias. Estaba intentando buscar en algun lado la normativa que puede regular esto, pero no encuentro nada. Si alguien lo sabe por favor que lo indique. Saludos.

    ResponderEliminar
  184. Encontre esto:
    http://www.grancanaria.es/portal/ficha_procedimiento.px?codcontenido=29738
    En el apartado de solicitudes dice:
    Plazo de presentación de la solicitud y documentación:

    Según venga establecido en las Bases Generales de la Convocatoria, y a partir de la fecha de publicación de la convocatoria específica en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

    ResponderEliminar
  185. yo de todas formas mañana iré a valora y preguntaré, me puedan resolver las dudas o no yo os comentaré lo que me han dicho.idaira

    ResponderEliminar
  186. Fantastico Idaira, ya nos cuenta, y suerte con ellos/ellas (los de Valora, a ver si te toca alguien majo/a y no borde.jeje). Buen dia.

    ResponderEliminar
  187. QUE TE HAN DICHO IDAIRA EN VALORA SOBRE LA PUBLICACION DE LAS LISTAS DEFINITIVAS??CRISSS

    ResponderEliminar
  188. Me han dicho que efectivamente la convocatoria se va a publicar en el Boe (no en el Boc)y se abrirá un plazo de 20 díaS y respecto a el examen de 3 a 4 meses,así que quienes ya habían terminado de estudiar como yo tendremos que seguir repasando una y otra vez

    ResponderEliminar
  189. Lo ven!lo dije, yo lo siento mucho pero la lista se va a triplicar!!

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. Buenas Idaria (y la otra persona que ya lo explico) gracias por la informacion, ahora mismo voy abrir un post nuevo informando de esto. Aunque haya el triple de personas, las que estan mejor preparadas son las que aprueban...importa la calidad (de gente como vosotras que lleva un tiempo) que la cantidad. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  192. Muchísimas gracias Juanjo yo la verdad es que me desanimé bastante cuando lo supe pero ahora lo que voy a hacer es estudiar, ampliar más mis apuntes e intentar ser una de las primeras notas y eso es lo único que le puedo aconsejar a los demás. Idaira

    ResponderEliminar
  193. no entiendo nada de todo esto que han puesto, porque lo han hecho?? porque lo publican en el BOE y porque abren un nuevo plazo de 20 dias?? para que??como es eso de que las listas se van a triplicar??perdonen que parezca boba, pero es que estoy flipando con los hechos...alguien me lo puede explicar mas detenidamente por favor?? a ver si abro el ojo y desparramo la vista.Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  194. Buenas, y yo me pregunto, como pueden hacer esto? Realmente esto es legal? A que se acogen para hacer esto?

    ResponderEliminar
  195. yo tampoco entendia nada y fui a valora, cuando me lo terminaron de explicar seguía sin entender nada porque sólo me dijeron que sí lo iban a publicar en el Boe e iban a abrir un plazo de 20 días para presentar instancias (ni siguiera se si ya se ha publicado o cuando lo harán) y que el examen se haría en unos 3 o 4 meses (lo cual pongamos nosotros en 4 o 5)y no me dijeron ni por qué ni si era legal o no.

    ResponderEliminar
  196. Esto ya se sabía, aquí siempre pasa lo mismo, el cabildo y la ccaa hacen lo que les da la real gana. A mí lo que me gustaría saber es si realmente pueden (legalmente) hacerlo, o es algo que se han sacado de la manga. Porque hasta donde yo entiendo no es necesario que se publique en el BOE, así que me gustaría saber de donde lo sacan.

    ResponderEliminar
  197. POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPLICACIÓN RAZONABLE....QUE LO EXPLIQUE.
    La convocatoria fue publicada en el BOP y no entiendo porqué tienen que publicarla en el BOE ni tampoco abrir un nuevo plazo de instancias.
    No tienen bastante con ser casi 1000 personas para 15 plazas???
    Y que el examen sea dentro de 3 o 4 meses me parece una burrada.
    Bueno gracias a todos por la información!!

    ResponderEliminar