En el BOP del 16/08 se ha publicado en las páginas 15213 y ss:
En relación al proceso selectivo convocado por este Ayuntamiento de Villa de Arico para la cobertura de
dos (2) plazas de Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios
Especiales, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, turno de acceso libre,
por medio del presente se comunica que el Sr. Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento ha dictado
Resolución nº 2019-0688, de fecha 29 de julio de 2019, cuyo tenor literal se transcribe a continuación:
ANUNCIO
En relación al proceso selectivo convocado por este Ayuntamiento de Villa de Arico
para la cobertura de dos (2) plazas de Policía Local, pertenecientes a la Escala de
Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Escala Básica, Grupo C,
Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, turno de acceso libre, por medio del
presente se comunica que el Sr. Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento ha
dictado Resolución nº 2019-0688, de fecha 29 de julio de 2019, cuyo tenor literal se
transcribe a continuación:
“Resolución del Primer Teniente de Alcalde aprobando la lista definitiva de admitidos y
excluidos de la convocatoria del procedimiento selectivo para cubrir, mediante el
sistema de oposición, turno de acceso libre, dos (2) plazas en propiedad de Policía
Local por Oposición Libre.
Asunto: Expediente instruido por la Unidad de Personal para la aprobación de la lista definitiva
de admitidos y excluidos de la convocatoria del procedimiento selectivo para cubrir,
mediante el sistema de oposición, turno de acceso libre, dos (2) plazas en propiedad de
Policía Local por Oposición Libre.
Antecedentes de hecho
Primero: Con fecha 17 de mayo de 2018, mediante sesión ordinaria de la junta de
Gobierno Local se aprobó la convocatoria y bases que han de regir el procedimiento
selectivo para cubrir, mediante el sistema de oposición, turno de acceso libre, dos (2)
plazas en propiedad de policía local a las que se añadirán todas aquellas que se
produzcan en el curso de la presente convocatoria.
Segundo: Mediante oficios registrados de salida con fecha 12 de julio de 2018 se
solicita a la Dirección General de la Función Pública y a la Dirección General de
Seguridad y Emergencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de
Canarias, la propuesta de nombramiento de titulares y suplentes para la formación del
Tribunal Calificador del referido procedimiento selectivo.
Tercero: Con fecha 27 de septiembre de 2018, se dicta Resolución nº 998/2018 del Sr.
Concejal Delegado de Personal, por la que se aprueba la relación provisional de
aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria del procedimiento selectivo para
cubrir, mediante el sistema de oposición, turno de acceso libre, dos (2) plazas en
propiedad de policía local por Oposición Libre, que fue publicada en el Boletín Oficial
de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº119, de fecha 3 de octubre de 2018,
15214 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 99, viernes 16 de agosto de 2019
confiriendo de conformidad con la Base Quinta un plazo de diez días hábiles, para la
subsanación de los defectos que hubieran motivado la exclusión provisional, o la
omisión en ambas listas.
Cuarto: Con fecha 18 de octubre de 2018, finalizó el plazo de presentación de
reclamaciones a la lista provisional de aspirantes de admitidos y excluidos de la
convocatoria.
Quinto: La Dirección General de la Función Pública por escrito de fecha 20 de
septiembre comunica los datos de los/las siguientes funcionarios/as para formar parte
del Órgano selectivo, designando a los siguientes miembros:
- Titular: Titular: Dª Rita Herrera Almenara, funcionaria de carrera de la Dirección
General de la Función Pública.
- Suplente: Dº José Gregorio Martín Plata, funcionario de carrera de la Dirección
General de la Función Pública.
Sexto: La Dirección General de Seguridad y Emergencia con fecha 5 de diciembre de
2018 comunica la propuesta de designación de los siguientes funcionarios de carrera
como miembros del tribunal calificador del proceso selectivo:
- Titular: Dª Almudena Vera Ruiz, Agente de la Policía Local de Candelaria.
- Suplente: Dª Elizabet Cristina Calero Fernández, Agente de la Policía Local de La
Laguna.
- Titular: Dº Gustavo Oliver Cabrera Jiménez, Oficial de la Policía Local de Candelaria.
- Suplente: Dº Víctor Borges Velázquez, Oficial de la Policía Local de Arafo.
Consideraciones jurídicas
Primera: De conformidad con las bases aprobadas junto con la convocatoria en acuerdo
de la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de mayo de 2018.
Segunda: De conformidad con el artículo 20 del Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos
de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que
determina: ”Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante dictará
resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y
excluidos.”
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 99, viernes 16 de agosto de 2019 15215
Tercera: De conformidad con el informe emitido por el Técnico de Personal,
señalando: ”Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, por el órgano competente se
dictará resolución en el plazo de un mes, con la lista provisional de admitidos, y se publicará la
relación de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz
de Tenerife y en la página web del Ayuntamiento, indicando la causa de exclusión y
concediendo un plazo de diez días hábiles para que se puedan formular reclamaciones o
subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión.”
Cuarta: De conformidad con las bases que rigen el referido procedimiento selectivo
referente al Tribunal Calificador, dispone:
“El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas será designado por el Sr. Concejal Delegado
de Recursos Humanos, conforme al régimen de atribuciones vigente, y estará constituido de la
siguiente forma:
Un/a Presidente/a, cuatro Vocales y un/a Secretario/a, que deberán tener la condición de
funcionarios/as de carrera, debiendo estar en posesión de la titulación académica igual o
superior a la exigida para el ingreso en el Grupo o Subgrupo de titulación en el que estén
encuadradas las plazas convocadas.
Estará constituido de la siguiente forma:
a) Un presidente: funcionario de carrera designado por la Alcaldesa Presidenta.
b) Un Secretario: el de la Corporación u otro funcionario de carrera del Ayuntamiento de
Villa de Arico. Tendrá derecho a voz pero no a voto.
c) Cuatro vocales designados de la siguiente forma:
1. Un funcionario de carrera propuesto por la Administración Pública de la
Comunidad Autónoma de Canarias con competencia en materia de función
pública.
2. Un funcionario de carrera propuesto por la Consejería competente en materia
de Coordinación de Policías Locales y un funcionario de carrera designado
por la Subdirección de Formación de la Dirección General de Seguridad y
Emergencias.
3. Un funcionario de carrera designado por la Alcaldesa Presidenta.”
Quinta: De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.g), de la ley 7/1985, de 2
de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la competencia para la resolución
del presente expediente corresponde a la Alcaldía, no obstante dicha competencia ha
sido delegada en el Primer Teniente de Alcalde, D. Sebastián Martín Pérez mediante
Decreto nº 569/2019, de 21 de junio.
De conformidad con los antecedentes de hecho anteriormente descritos y teniendo
conocimiento de las consideraciones jurídicas expuestas en la parte expositiva, en virtud
de la competencia otorgada tengo a bien resolver lo que sigue:
15216 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 99, viernes 16 de agosto de 2019
Primero: Declarar admitidos/as definitivamente a los aspirantes que lo fueron
provisionalmente, así como a los siguientes:
(..)
Sexto: Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en la
Sede electrónica de la Corporación, la lista definitiva de los aspirantes admitidos y
excluidos, a los efectos oportunos, así como la designación del Tribunal Calificador.
Séptimo: Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá
interponer alternativamente, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a
contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de
este Ayuntamiento de Arico, de conformidad con los artículos 123 y 124 de Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo
Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o, a su elección, el que
corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la
publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998,
de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por
interponer el recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso
contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya
producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de poder ejercitar
cualquier otro recurso que se estime pertinente.
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