http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 31 de marzo de 2016

Sanidad concreta 816 plazas en oposiciones de este año

Os traigo la noticia publicada por Canarias 7:


La Consejería de Sanidad informó este martes a la Mesa Sectorial que convocará la oferta pública de 2015 con 312 plazas para 20 especialidades médicas, entre las que destaca Cardiología, Ginecología o Pediatría, y 507 más para otras categorías profesionales en la prevista para 2016.
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, Carlos González, trasladó ayer a los sindicatos de la mesa sectorial, CemSatse, Intersindical Canaria, UGT, CCOO y Sepca, la propuesta de plazas de oferta de empleo pública (OPE) de 2015 y 2016 por especialidad médicas y otras categorías de profesionales para llegar a una propuesta consensuada que alcanza  las 816 plazas. La primera convocatoria, la OPE 2015, Canarias convocará  312  puestos de empleo que incluye veinte especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas). Las otras 507 se distribuirán entre otras categorías profesionales en la oposición de 2016.
La propuesta de especialidades médicas fue presentada a los organizaciones sindicales por el director general de Recursos Humanos del SCS, quien en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad, que en esta ocasión tuvo lugar en la sala de juntas del Servicio Canario de la Salud en su sede de Santa Cruz de Tenerife, abarca desde Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva e Interna,  Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.
De estas plazas quedó pendiente en la anterior encuentro de la mesa sectorial que un 10% se destine a concurso de traslado, un detalle que sanidad deja abierto a la negociación para próximas reuniones sectoriales este porcentaje.
La administración sanitaria ya venía anunciando desde el inicio de legislatura que entre sus prioridades estaba aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla y mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas con esta nueva oferta pública de empleo. De hecho, González señaló la «necesidad de celebrar un proceso selectivo ágil, que concentre la oferta de plazas en las especialidades con mayor interinidad, y de dar cobertura a las plantillas de las Gerencias de las Islas no capitalinas, que presentan mayores dificultades para disponer de personal facultativo fijo».
En la orden del día constaba además, concretar los criterios objetivos para determinar el orden de cese del personal estatutario, que desempeña plaza básica vacante de forma temporal provisional como consecuencia de la incorporación de personal estatutario fijo por la resolución de los procesos de selección de la oferta pública de empleo. También se evaluó la recuperación de la jornada de 35 horas y la carrera profesional para lo que la mesa solicitó un informe sobre el coste de su reactivación. Otros asuntos de la orden de día fueron permisos, licencias y vacaciones y la unificación de criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario