http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 27 de marzo de 2016

Educación espera aprobar este mes el decreto de las oposiciones

Os traigo esta vez la noticia publicada por Canarias 7:


Los «trámites administrativos» están demorando la aprobación del decreto por el que Canarias convocará este año oposiciones docentes. Si las previsiones iniciales de la Consejería de Educación era cerrarlo en enero, ahora confía en que pueda estar a finales de este mes.
La Consejería espera que el Consejo de Gobierno apruebe antes de que finalice marzo el decreto por el que se convocarán las oposiciones docentes de este año. Canarias ofertará un total de 500 plazas en la enseñanza pública en especialidades de secundaria, técnicos de FP y escuelas de idiomas. Los exámenes se celebrarán «a finales de junio o a principios de julio», una vez finalizadas las clases, señala el director general de Personal de la Administración educativa canaria, David Pérez-Dionis, quien resta importancia al retraso de la aprobación del decreto de la oferta pública de empleo (OPE). «Lo importante es que la gente ha sabido con mucha antelación que íbamos a convocar las oposiciones, las especialidades y plazas y cuándo serán», declaró.
La oferta se cerró el pasado 23 de diciembre tras dos reuniones de la mesa sectorial de educación entre los representantes de la Consejería y los sindicatos docentes. De las 500 plazas que conforman las oposiciones, la gran mayoría corresponde   al cuerpo de profesores de secundaria. Habrá convocatoria en las especialidades de lengua castellana y literatura (85 plazas), matemáticas (85) geografía e historia (85), inglés (90), filosofía (20) educación física (20), hostelería y turismo (15), organización y proyectos de sistemas energéticos (10), procesos sanitarios (15) e intervención sociocomunitaria (20).
Para técnicos de FP se convocarán en mantenimiento de vehículos (15 plazas), servicio de restauración (15) y cocina y pastelería (10). Por último, las oposiciones contemplan 15 plazas de inglés en las escuelas oficiales de idiomas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario